Sobre los consumos en el exterior en pesos con tarjetas de crédito

134

Cada vez que hay una corrida cambiaria, que es más seguido que la muerte de un obispo, en el blog suben las búsquedas de los post en los que hablo sobre los consumos en el exterior en pesos, como este

Usar la conversión de moneda en el exterior con la tarjeta puede ser útil en estos días

 

Ayer respondí sobre este tema porque siempre genera intranquilidad, por lo que pongo estos puntos recordatorios

  • En períodos de estabilidad no sirve hacerlo porque el comercio físico u online cobra un % de comisión de entre el 3 y 5%… pero si se mueve la cosa…
  • NO HACERLO JAMAS CON MASTERCARD porque no respeta esa pesificación y llega en dólares con ese % que ya cobró el comercio. Ejemplo si pesifican USD 100 les llegaría USD 103 o USD 105
  • VISA o AMEX (de los bancos al menos) si llegará en pesos
  • En el caso de VISA entra en VISA HOME como USD… pero en el resumen «papel» serán los pesos que Uds vieron. Acá explicado también

Gasto en el exterior en pesos, autorización en dólares ¿Pago en pesos?

 

  • Esto aplica en los comercios o sitios como Amazon que dan esa chance
  • Y localmente a servicios como NETFLIX o SPOTIFY

Recordatorio de la guía de consumos en el exterior 2019

Gastar en los viajes por el exterior del país durante 2019 – consejos

 

134 Comentarios

  1. Sir, consulta. Quiero hacer un PLAN V de los consumos en dolares que hice en mis vacaciones (del 19 al 29/11) pero aun no aparecen pesificados en Visa home. Tengo que esperar a que cierre la tarjeta (19/12)? Agradezco tu respuesta!

    • no entiendo. Ya cerró el resumen? si es así ya te debe dejar hacerlo y te pondrá el valor en pesos en la simulación. En el resumen están en dólares seguro pero el pago te lo toma igual con los pesos

  2. No, no cerró el resumen. Cuando voy a PLAN V me aparecen los consumos en U$D y en $ pero no pesifica los U$D, entonces solo puedo hacer el plan con los consumos en $.
    Mi duda es si aparecerán pesificados luego del 19 de este mes que cierra la tarjeta o es un error para informar a VISA.
    Gracias! Espero haberme explicado mejor!

    • mmm que raro entonces eso, porque con el hipotecario yo lo podía hacer.
      Ya entraron en confirmados al menos? o están en autorizados? porque de eso dependía

  3. Te respondí pero no se envió…
    No cerró aún, cierra el 19 de este mes. Cuando ingreso a Visa Home y voy a Plan V los consumos en dolares no aparecen en pesos. Por lo tanto solo me deja financiar los consumos en pesos.
    Puede ser un error de la pagina o tengo que esperar a que cierre y ahí los pesificará y me dejará hacer el Plan V? Gracias!!

  4. Hola Sir! A ver si vos o algún lector me puede ayudar porque lo busqué por todos lados acá y en otros blogs pero no encuentro data.
    Han intentado retiros de efectivo con tarjeta de DÉBITO contra cuenta en DÓLARES? Entiendo que cualquier otra combinación de tarjetas y cuentas tiene limitaciones (50 dólares por vez con crédito, 200 por mes con débito contra cuenta en pesos, etc).
    La extracción con débito contra cuenta en dólares no está regulada por el BCRA. Quisiera saber si alguien ha intentado sacar, y si ha tenido alguna limitación. En el BBVA me dijeron que esto está limitado (por ellos mismos) al equivalente a 10.000 pesos diarios (y hábiles). O sea que se pueden sacar más o menos 165 dólares por día más o menos.
    Saludos y gracias!

    • claro, es el límite operativo que te de tu banco.
      Si son esos 10.000 será el equivalente en USD o la local para sacarlos del saldo de tu cuenta en USD disponible

  5. Sir , buenas noches. Te hago una consulta, en Paypal cuando elejis que te cobre en pesos, y pagando con visa. ¿Te respeta esa pesificación que uno eligió ? Porque yo elegí pagar en pesos y no en reales como me daba la opción. Pero en el visa home me entro en dólares que es normal en visa, pero… como aca esta paypal de por medio. tengo miedo que me queden esos dólares que entraron y no los pesos que yo elegí pagar desde paypal.

    Un gran saludo sir !!!

    • HOla Pablo, no tengo experiencia en Paypal, no te puedo ayudar
      Pero seguro algún lector ve el comentario y te cuenta su experiencia

  6. Sir, buen dia. Una pregunta. Si pago en Brasil con la tarjeta Visa en moneda local, tambien me aplican el dolar turista (si es que se aprueba)?. Desde ya muchas gracias.

    • sip, porque es un dólar disfrazado de peso. Pero dólar al fin lo que se usa para las compras en el exterior. Así fue siempre
      Igual hay que esperar a que se implemente

  7. Hola sir, con el nuevo dólar turista que se viene, tengo unos consumos en dólares pero mi cierre de la tarjeta es el 26/12. Si hago un plan v de estos consumos, se pesificaran y se consideran pagos y no me tendría que aplicar el nuevo impuesto? O de todos modos se considerará como que son dólares y me cobrarán el impuesto si lo aprueban antes del 26? Más que nada para saber si me conviene hacer el plan v o voy a encarecer aún más los consumos. Muchas gracias!

  8. Hola Sir,
    Es cierto que el Plan V te pesifica el consumo en dolares al día que realizas el plan?.
    Por ejemplo, yo tengo un consumo en dolares, en la pagina de visa, en la opcion de financiar mis consumos me aparece un monto que dice «consumo en dolares transformado a pesos» y el valor en pesos correspondiente a esa conversion.
    Yo por ejemplo elijo 2 cuotas, con el cual voy a pagar un interesas por cuotificarlo de masomenos un 8 o 9% (Dependiendo la tasa que maneje cada banco).
    Cuando yo hago ese plan V me lo convierte el día de hoy o me lo va a convertir a la fecha de cierre?
    Muchas gracias.

  9. Hola! Leí el post y tengo la siguiente duda con Mastercard.
    El comercio me dio la opción de pagar en ARS. El recibo del comercio dice ARS 12.547,20 (USD 199,56). Aparece el total en las 2 monedas.
    Si la tarjeta no respeta esa pesificacion significa que debería cobrarme USD 199,56? Porque en el home banking me aparece USD 209,63. Es decir que no respetó ni el precio en ARS ni el precio en USD.
    La fecha de la compra 20/12.
    Gracias!

    • Nico por eso no hay que optar por la pesificación con Mastercard, porque perdés
      El comercio manda la orden con la comisión y da esos USD 209,63, que luego con VISA queda en esos 12547,20 que decís… pero que Mastercard no respeta.

      • Gracias por tu respuesta 🙂
        El resto de las compras las hice con VISA de diferentes bancos. Y como dice el post, en el home banking aparece en usd. Espero que cuando llegue el resumen me cobren los pesos que dice el recibo del comercio.

  10. Hola Sir, obviamente antes de leer este post , hice compra de gift card en amazon con Mastercard, no solo me vino en usd sino con un recargo del 5 % . Conoces casos de reclamos a la tarjeta por este tema? Gracias como siempre por todo.

    • Luis es que no es la tarjeta la que manda con más, es el comercio.
      Probá de anular la operación para que te devuelvan eso y mandalo por Visa… aunque no se si lo anterior fue antes del 23

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica