Sobre los consumos en el exterior en pesos con tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cada vez que hay una corrida cambiaria, que es más seguido que la muerte de un obispo, en el blog suben las búsquedas de los post en los que hablo sobre los consumos en el exterior en pesos, como este

Usar la conversión de moneda en el exterior con la tarjeta puede ser útil en estos días

 

Ayer respondí sobre este tema porque siempre genera intranquilidad, por lo que pongo estos puntos recordatorios

  • En períodos de estabilidad no sirve hacerlo porque el comercio físico u online cobra un % de comisión de entre el 3 y 5%… pero si se mueve la cosa…
  • NO HACERLO JAMAS CON MASTERCARD porque no respeta esa pesificación y llega en dólares con ese % que ya cobró el comercio. Ejemplo si pesifican USD 100 les llegaría USD 103 o USD 105
  • VISA o AMEX (de los bancos al menos) si llegará en pesos
  • En el caso de VISA entra en VISA HOME como USD… pero en el resumen “papel” serán los pesos que Uds vieron. Acá explicado también

Gasto en el exterior en pesos, autorización en dólares ¿Pago en pesos?

 

  • Esto aplica en los comercios o sitios como Amazon que dan esa chance
  • Y localmente a servicios como NETFLIX o SPOTIFY

Recordatorio de la guía de consumos en el exterior 2019

Gastar en los viajes por el exterior del país durante 2019 – consejos

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “Sobre los consumos en el exterior en pesos con tarjetas de crédito

  1. Angie dice:

    Hola Sir! Acabamos de llegar a Dallas y pagamos en Dunkin un café y una dona 5,67 con opción a pagar en pesos ARG. Dice el ticket ‘exchange rate’ 61.6 (includes 3.5% margin) y en visa home me aparece como pendiente usd$6.11… no estará pasando como con MasterCard y después me lo pesifican más caro?

  2. Emilio C. dice:

    Compré en Amazon en pesos a $ 62.97, con la Naranja Visa, siempre lo hice con las Visa de BBVA y Galicia y me respetaron en pesos, será igual con la Naranja? Alguien estará al tanto? Que nervios! jajaj

  3. Emilio C. dice:

    Ayer le llegó el resumen de cuenta de la visa del Galicia a mi padre, a mi me llega a fin de mes, y apareció Netflix con un consumo en dólares de 4.69 detallado que fueron 269 pesos, o sea, como hace Mastercard, será algo nuevo de Visa? o habrá sido un error? Quizás ahora Visa se haya alineado con Mastercard

  4. Fernando Perrotta dice:

    Hola, compre en Amazon con opcion pesos, pague con visa y me llego en consumo en dolares, mas caro que la compra original (por haber tomado la opción pesos). Segun Visa el problema es del banco, según el banco el problema es de Amazon ……..
    Se te ocurre que hacer para que respeten en precio de la compra en pesos?
    Gracias

      • Fernando Perrotta dice:

        Por mas que hayas hecho la compra en pesos en Amazon?
        Sale bastante mas caro y no respetaron ni el precio en pesos ni el de dolares
        ¿Sera mejor dejar de tomar la opcion pesos de Amazon?
        No te entiendo lo de las fechas, o cambiaron las condiciones.
        Me desconcierta un poco.

        • Sir Chandler dice:

          Yo lo que puse siempre que conviene mantener las compras en moneda local, aplicaría lo mismo
          Yo lo que CREO y habrá que esperar al próximo resumen, es que por unos días esta conversión falló… pero veremos en breve!

  5. Leogp dice:

    Buen día! Me estoy fijando en AVIS.com y me pone el valor en pesos (para alquiler en USA). Dice que es nuevo y ahora podes pagar en moneda local con Visa o MC. Ya sabemos que master igual va a cobrar en dólares. Pero si pago con Visa, respetará los pesos. Yo primera vez que lo veo en algo online. Tenes algun dato al respecto?
    Gracias

  6. Martin dice:

    Muy buena info!!!
    Entonces comprás unas gift cards de amazon europa que te las pesifican (a un cambio poco conveniente) pero ya congelo el euro sin pasar por el dólar, no?

    Antes de preguntar hice el simulacro, compré una giftcard de 1 euro, visa home me dijo que se hizo un consumo de 67 pesos pero en autorizaciones pendiente dice 1.19 dolares.

    Pero en el resumen voy a pagar 67 pesos no?

    Me viene bien para un viaje que tengo, quiero comrpar unas cositas pero todavía no las puedo enviar al hotel

  7. Cecilia dice:

    Sir! Tengo una duda. PayPal o Amazon, funcionan como mercadopago acá, que pago con la aplicación hasta en el super chino? Estoy viendo de ahorrar unos dolares directamente en paypal así cuando viajo los uso, pero no solo comprando por Internet, sino también en tiendas físicas. Ojalá se haya entendido… Medio rebuscado.

    • Sir Chandler dice:

      Ceci entiendo que si… pero Amazon es para Amazon, o no tengo experiencia con el Amazon Pay
      Yo si me pongo plata pero para gastar en amazon siempre

  8. Sergio Molina dice:

    si compro en cuotas en uruguay, llega en dolares en la tarjeta cada resumen? o me pesifican al dia de la compra el total y me cobran en cuotas en $?

  9. Mariana dice:

    Sir, consulta. Quiero hacer un PLAN V de los consumos en dolares que hice en mis vacaciones (del 19 al 29/11) pero aun no aparecen pesificados en Visa home. Tengo que esperar a que cierre la tarjeta (19/12)? Agradezco tu respuesta!

    • Sir Chandler dice:

      no entiendo. Ya cerró el resumen? si es así ya te debe dejar hacerlo y te pondrá el valor en pesos en la simulación. En el resumen están en dólares seguro pero el pago te lo toma igual con los pesos

  10. Mariana dice:

    No, no cerró el resumen. Cuando voy a PLAN V me aparecen los consumos en U$D y en $ pero no pesifica los U$D, entonces solo puedo hacer el plan con los consumos en $.
    Mi duda es si aparecerán pesificados luego del 19 de este mes que cierra la tarjeta o es un error para informar a VISA.
    Gracias! Espero haberme explicado mejor!

    • Sir Chandler dice:

      mmm que raro entonces eso, porque con el hipotecario yo lo podía hacer.
      Ya entraron en confirmados al menos? o están en autorizados? porque de eso dependía

  11. Mariana dice:

    Te respondí pero no se envió…
    No cerró aún, cierra el 19 de este mes. Cuando ingreso a Visa Home y voy a Plan V los consumos en dolares no aparecen en pesos. Por lo tanto solo me deja financiar los consumos en pesos.
    Puede ser un error de la pagina o tengo que esperar a que cierre y ahí los pesificará y me dejará hacer el Plan V? Gracias!!

  12. Martin dice:

    Hola Sir! A ver si vos o algún lector me puede ayudar porque lo busqué por todos lados acá y en otros blogs pero no encuentro data.
    Han intentado retiros de efectivo con tarjeta de DÉBITO contra cuenta en DÓLARES? Entiendo que cualquier otra combinación de tarjetas y cuentas tiene limitaciones (50 dólares por vez con crédito, 200 por mes con débito contra cuenta en pesos, etc).
    La extracción con débito contra cuenta en dólares no está regulada por el BCRA. Quisiera saber si alguien ha intentado sacar, y si ha tenido alguna limitación. En el BBVA me dijeron que esto está limitado (por ellos mismos) al equivalente a 10.000 pesos diarios (y hábiles). O sea que se pueden sacar más o menos 165 dólares por día más o menos.
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      claro, es el límite operativo que te de tu banco.
      Si son esos 10.000 será el equivalente en USD o la local para sacarlos del saldo de tu cuenta en USD disponible

  13. Pablo dice:

    Sir , buenas noches. Te hago una consulta, en Paypal cuando elejis que te cobre en pesos, y pagando con visa. ¿Te respeta esa pesificación que uno eligió ? Porque yo elegí pagar en pesos y no en reales como me daba la opción. Pero en el visa home me entro en dólares que es normal en visa, pero… como aca esta paypal de por medio. tengo miedo que me queden esos dólares que entraron y no los pesos que yo elegí pagar desde paypal.

    Un gran saludo sir !!!

    • Sir Chandler dice:

      HOla Pablo, no tengo experiencia en Paypal, no te puedo ayudar
      Pero seguro algún lector ve el comentario y te cuenta su experiencia

  14. Javier dice:

    Sir, buen dia. Una pregunta. Si pago en Brasil con la tarjeta Visa en moneda local, tambien me aplican el dolar turista (si es que se aprueba)?. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      sip, porque es un dólar disfrazado de peso. Pero dólar al fin lo que se usa para las compras en el exterior. Así fue siempre
      Igual hay que esperar a que se implemente

  15. Sebastian mariano garcia dice:

    Hola sir, con el nuevo dólar turista que se viene, tengo unos consumos en dólares pero mi cierre de la tarjeta es el 26/12. Si hago un plan v de estos consumos, se pesificaran y se consideran pagos y no me tendría que aplicar el nuevo impuesto? O de todos modos se considerará como que son dólares y me cobrarán el impuesto si lo aprueban antes del 26? Más que nada para saber si me conviene hacer el plan v o voy a encarecer aún más los consumos. Muchas gracias!

  16. Mauro dice:

    Hola Sir,
    Es cierto que el Plan V te pesifica el consumo en dolares al día que realizas el plan?.
    Por ejemplo, yo tengo un consumo en dolares, en la pagina de visa, en la opcion de financiar mis consumos me aparece un monto que dice “consumo en dolares transformado a pesos” y el valor en pesos correspondiente a esa conversion.
    Yo por ejemplo elijo 2 cuotas, con el cual voy a pagar un interesas por cuotificarlo de masomenos un 8 o 9% (Dependiendo la tasa que maneje cada banco).
    Cuando yo hago ese plan V me lo convierte el día de hoy o me lo va a convertir a la fecha de cierre?
    Muchas gracias.

  17. Nicolas dice:

    Hola! Leí el post y tengo la siguiente duda con Mastercard.
    El comercio me dio la opción de pagar en ARS. El recibo del comercio dice ARS 12.547,20 (USD 199,56). Aparece el total en las 2 monedas.
    Si la tarjeta no respeta esa pesificacion significa que debería cobrarme USD 199,56? Porque en el home banking me aparece USD 209,63. Es decir que no respetó ni el precio en ARS ni el precio en USD.
    La fecha de la compra 20/12.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nico por eso no hay que optar por la pesificación con Mastercard, porque perdés
      El comercio manda la orden con la comisión y da esos USD 209,63, que luego con VISA queda en esos 12547,20 que decís… pero que Mastercard no respeta.

      • Nicolas dice:

        Gracias por tu respuesta 🙂
        El resto de las compras las hice con VISA de diferentes bancos. Y como dice el post, en el home banking aparece en usd. Espero que cuando llegue el resumen me cobren los pesos que dice el recibo del comercio.

  18. Luis dice:

    Hola Sir, obviamente antes de leer este post , hice compra de gift card en amazon con Mastercard, no solo me vino en usd sino con un recargo del 5 % . Conoces casos de reclamos a la tarjeta por este tema? Gracias como siempre por todo.

    • Sir Chandler dice:

      Luis es que no es la tarjeta la que manda con más, es el comercio.
      Probá de anular la operación para que te devuelvan eso y mandalo por Visa… aunque no se si lo anterior fue antes del 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *