Gasto en el exterior en pesos, autorización en dólares ¿Pago en pesos?

Esta fue una de las mayores consultas hechas en los posteos en estos días o lo que buscaba la gente y terminaba en un post.

Por eso viene otro repaso de temas ya tratados para que cada uno sepa como se puede lograr o no en un viaje o que servicios del exterior se pueden mantener de esta manera. Porque no es solo sobre la opción de pesificar un consumo en el exterior durante un viaje o una compra online, hay muchos servicios que hoy pagan muchas personas que se pagan en pesos en el exterior, pero mientras que a algunos les llega en pesos a otros en dólares.

Va la explicación

Casos de servicios online CON ABONO que se pueden cobrar en pesos en el exterior

  • Netflix
  • Spotify
  • Office 365
  • Adobe (Photoshop, Lightroom)
  • Campañas de publicidad de Google
  • Campañas de publicidad de Facebook/instagram
  • y varios más seguro

Empresas que permiten comprar y pagar en pesos

  • Amazon.com (hay que poner la opción y cobran una comisión)
  • Rentalcars.com (alquiler de autos, si uno ve en pesos, se cobra en pesos)
  • Y muchas más

Ojo que hay algunas que lo muestran de manera orientativa en pesos pero se cobra en dólares como…

  • Booking (salvo nacional que se va implementando gradualmente)
  • Hoteles.com
  • Y otros que tiene que ser chequeado

¿Qué tarjeta respeta la pesificación y cuál la manda en dólares?

  • Visa respeta esa pesificación
  • Mastercard lo cobra en dólares, sin importar que uno haya puesto en pesos o la empresa así lo mande… lo cobra en dólares que los convirtió el día que se hizo el gasto
  • American Express: no tengo infoç

Y la gran consulta que siempre llega es esta

“Pero yo puse en pesos y me entró en dólares”

Por lo que va este resumen

Visa: pusimos en pesos, llega el mail informando el gasto en pesos, entra en autorizaciones en dólares, se ve en pesos cuando se genera el resumen…
Esto es lo que siempre les genera miedo porque lo ven en dólares online! pero cuando haya cerrado la tarjeta y ya tengan el resumen, será en pesos al valor que uds “firmaron”, no es que se vuelve a convertir. NO SE ASUSTEN. Si pagaron $1000 online, podrán ver quizás que ingresen ¿USD 28? y en el resumen llegarán $1000

Mastercard: le importa tres cominos y lo manda en dólares. No pesifiquen compras en el exterior ni usen la tarjeta para pagar abonos en el exterior porque siempre serán dólares.

Síntesis para usar mejor las tarjetas de crédito

Si van a usar un servicio del exterior (Netflix, Spotify, publicidades de Facebook, etc, etc) y quieren pagar en pesos, usen siempre VISA

Si van a pesificar una compra en el exterior porque el autorizador o el comercio les da esa chance que no suele ser conveniente en el 95% de los casos, pero igual lo quieren hacer, usen VISA

¿Mastercard entonces no es útil? para compras en el exterior en pesos no… para comprar en cualquier país del mundo que no tiene dólar es mejor que Visa, porque la conversión de X moneda a dólar, siempre es más favorable que la de VISA. Y todos los consumos en el exterior sea la moneda que sea, llegan en dólares, salvo claro lo que se habló en este post y se haya forzado el pago en pesos (que Master no respeta)

 

68 comments

  1. Martín

    Sir no haber visto este post antes, alquile un Suv por Rentalcars para Miami en Nov, pero pague con MCard, el precio estaba en pesos y estaba bueno porque el dólar había bajado un poco, pero me encuentro en el HB que está la transacción en dólares…
    Abrazo

  2. Adriana

    Hola!! Netflix con visa me viene en pesos $209 creo.X otro lado compre en junio un pasaje a turquia con visa de bco hipotecario.hice plan V y me lo pesificaton al cambio de momento.fue una ventaja porque el dólar estaba a 28.cuando volví del viaje hace 2 semanasestaba a 40.pero las compra en exterior me vienen en dolares.. nunca en pesos.por lo menos este viaje.

  3. Saimon

    A modo de aporte, tenia netflix contratado por itunes y me llegaba en dolares, digamos si el abono valia $150 y el dolar a 15 me llegaban 10usd osea era lo mismo, a veces terminaba pagando un poquito de mas o un poquito de menos en ARS. Pero hace un año o por ahi lo saque de itunes y puse la tarjeta directamente en netflix directo, ya que con itunes venia perdiendo y perdiendo y perdiendo

  4. Caro

    Sir, esa conversión también funciona para Amazon Europa? Siempre pensé que era “orientativo” y que después te llegaba el cargo en dólares.
    Buena data como siempre!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Amazon si te lo dice, y lo aceptás, lo convierte. Y si pàgás con VISA así te llega. Con Mastercard no…

  5. Silvia Hournou

    hola, en el exterior que es conveniente llevar efectivo calculando la cantidad de días que uno se va a quedar o tarjetas para todo y mínimo efectivo?

  6. Andrea

    hola! compré dos pasajes de cartagena a punta cana por e dreams argentina y en todo momento figuraba en pesos. cuando entro a mi tarjeta , que voy a pagar dentro de 1 mes, en el banco, figura en dólares. llamo a e dreams y me dicen que ellos facturaron en pesos.me llegará el monto que yo contraté cuando deba pagar mi tarjeta? o me lo cobrará en dólares al cambio de ese día? gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Andrea si fue con visa llegará en pesos en el resumen final. Si fue con master no
      Igual es una empresa española… no se como opera

  7. Monica

    Clarísimo el post… Sabruas decirme cómo es el cálculo de la percepción de IVA que se cobra por los servicios del exterior?..A pesar de que en $ pagi suemsieel mismo importe de Netflix, el impuesto varía. Gracias

  8. Rodrigo

    Hola sir, viste que Amazon te da la opción de pesificar en el último paso. Ahí en el check out ya te muestra la comisión por pesificar o te aparece después en el resumen? (Siempre abonando con visa claro)

    • Sir Chandler
      Author

      Si, lo que te dice ahí es lo que pagarías con VISA 😉
      Se verá en USD en el online y luego en el resumen en pesos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica