Una agencia brasileña ahora es dueña de Almundo y Avantrip

Ayer se conoció que la mega empresa brasileña CVC compró el 100% de ALMUNDO, siendo ya dueña hace un tiempo de BIBLOS que es la empresa madre de AVANTRIP.

Parte de Almundo era de Iberostar, la familia española Fluxá.

Pero por lo que dicen las notas en varios medios, políticamente dijeron que se quieren concentrar en su rubro… o no políticamente creo que no quiere que le rompan más los huevos, de los estrellados digo, claro

Curioso será ahora como sigue todo. ¿Se mantendrán las dos marcas?

¿Seguirá uno en WEWORK y el otro en Parque Patricios?

El que los compró en SUBMARINO VIAGEMS, que en la Argentina tenía su propia página como Submarino, pero que se fueron y vendieron a un local que pasó a llamarla VOLALÁ.

O sea las grandes páginas de turismo tienen más movimiento que de parejas Nicolás Cabré.

En declaraciones del CEO de Almundo, no habrá unión con Avantrip y se mantendrán las marcas por separado. Pero como todo es tan cambiante en las empresas lo que hoy es así mañana ya no. Curiosa compra realmente que sacudió el mercado del turismo en el país.

13 comments

  1. Jajajajajajajaja! Estallé de la risa con Cabré, pero es cierto, sobre todo lo del actor en cuestión. Todo va camino a las agencias de viajes web y menos locales, lo que estaría mejor en la flexibilidad para armar paquetes, pero bueno, veremos…

  2. Daniel Shlufman

    Acá el tema viene desde hace un par de años cuando Despegar se metió en Brasil donde CVC era no solo una agencia de viajes sino el operador turístico más grande. Despegar comenzó a comerle bastantes ventas y esto a CVC no le gustó nada. Entró con Avantrip el año pasado que estuvo a punto de quebrar así que les salió bastante barato comprarla. Y ahora con la compra de AlMundo quiere hacerle lo mismo que Despegar les hizo a ellos allá. Hay que ver como se posiciona la marca ahora. Creo que sin una publicidad tan saturante como la de Despegar no le van a poder hacer sombra todavía.

  3. Lucas Carrizo

    Al Mundo tiene muchos locales físicos, no se si propios o franquiciados, pero también es una forma de expansión según imagino.. Mientras aporte a la competencia y tengan que ofrecer mejores cosas para el usuario final (En este caso viajeros).

      • Willy

        Sir, se sabe por qué Asatej desapareció? a mí me resultó muy extraño que meses antes a que cambiara de nombre una factura de un local conocido de tech en Galería Jardín aparecía con esa marca en el resumen de tarjetas de crédito, y que los productos que vendían vía ML no tenían estampilla de la AFIP -por supuesto que al consultarles me intentaron vender humo-; creo haber leído también que tenían alguna manganeta con las comisiones que recibían por parte de Aerolíneas en la venta de pasajes mediante su sistema, algo que la nueva administración no permitió que siguiera xq era desleal para otras agencias de viaje… todo muy raro y quizás inconexo, pero igualmente te consulto.

        Saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Asatej no desapareció, simplemente cambió de nombre y seguro luego la razón social, pero es la misma empresa de los 90 que ahora es AL MUNDO

  4. También hay que tener en cuenta que despegar compro el 100% de la operación de Viajes Falabella a nivel regional y hizo un convenio x 10 años con CMR para el uso de financiación en venta de productos con esas Tarjetas.

    Tanto CVC como despegar están jugando muy fuerte estos últimos meses.

  5. Claudio José Nuñez

    Si mal no recuerdo dijiste hace un tiempo que hacías consultoría o algo asi con Al mundo. Seguís con eso?

  6. Gabriela

    Wouu, cosas que uno desconoce y cree que son todas distintas agencias. gracias por la info Sir! Te leo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica