Rumbo a recorrer los fiordos de Tierra del Fuego y llegar al Cabo de hornos

Hoy estoy partiendo rumbo a Punta Arenas, vía Santiago, para poder subirme mañana a un crucero de expedición de la empresa Australis.

Serán cuatro días navegando distintos fiordos de Tierra del Fuego y llegando al Cabo de hornos… donde si hay suerte con el clima podré desembarcar.

A este barco lo vi hace unos años en Punta Arenas, donde tomé esta foto. Me habían invitado en unas ocasiones y no pude ir. Ahora se logró 🙂

Este es el recorrido que terminará en Ushuaia 🙂

 

Estos barcos son mucho más chicos que los que se conocen como cruceros en general, son para 200 pasajeros.

Al que yo me subiré se llama STELLA AUSTRALIS, que tiene sólo 100 camarotes

De más está decir que este es un viaje muy fotográfico… y ese será mi objetivo. Llevo pesado equipo para poder vivir y registrar todo eso, como así también en video.

Yo estuve navegando el cabo de hornos hace unos años con el equipo de redes… y yo como amante confeso de Julio Verne ya había pasado por ahí muchas veces… literariamente hablando 🙂

Ese viaje había sido en un barco “un poco más grande” en recorrido visual, sin el desembarque, que es lo que más me emociona ahora. Poder vivirlo mucho más de cerca, esa es la diferencia de los de expedición, una experiencia más intensa. Habrá mucha fauna también para ver.

Y la bajada en la hermosa Ushuaia, pero donde sólo estaré unas horas para tomar el vuelo a casa

Habrá post de esto en los próximos días… pero todo al regreso porque allá la conectividad obviamente es limitada 😉

La conexión ahí pasará por otro lado!

41 comments

  1. No soy fan de los cruceros, pero este recorrido es super interesante y me encantaría realizarlo.
    Espero tus fotos y que me digas que hay wifi en la nave, aunque haya que dejar un riñón para pagarla jajaja
    Saludos!

  2. DarioV

    Como amante de los cruceros y del frio debe ser algo maravilloso pero para muy pocos por el precio elevadisimo, disfrute.

  3. sabri

    espectacular recorrido.
    En febrero 2019 hicimos con ncl, los fiordos son espectaculares, es como estar viendo la película el señor de los anillos

  4. Elida

    Hola Sir, yo tambien hace tiempo estaba mirando el viaje que hace esa empresa, que era un poco caro, aunque creo que unico en sus caracteristicas. Asi que voy a seguir con interes lo que publiques.

  5. maria Teresa

    buen viaje Sir seguramente sera maravilloso. Yo llegue a Punta Arenas en auto y me gusto mucho la ciudad y el estrecho,esperamos tus cronicas y que lo pases genial!!!!!!!

  6. Braulio

    Hola Sir excelente blog, gracias por compartir información útil para los viajes. Que lo pases bien.

    Saludos desde Puq

  7. Federico

    Hace mucho lo quise hacer y era caro, no se a cuánto estará ahora, pero es uno de mis pendientes pese a que no soy fan de los cruceros. Pero es la única manera de acceder a esos paisajes. Enjoy!

  8. Patofu

    Que lindo!!! Yo estoy viendo si voy el año que viene a hacer un crucero por los fiordos de noruega para ver la aurora boreal. Averiguas que onda la aurora austral?? Parece que solo se ve bien en Antártida… Pero capaz que solo es cuestión de mala prensa…
    Cuidado con el frío!!! Y justo te cortaste el pelo!! Jajaja!!! se te va a enfriar el marote!!
    Enjoy it!!!
    Esperamos fotos y videos!!!
    Podrás usar el dron????? Miterio!!!

    • Sir Chandler
      Author

      preguntaré!
      y lo del dron… con el viento que me recibió Punta Arenas te diría que no se podrá jajajaja

      pero nunca se sabe

  9. Claudia

    ¡Qué hermoso viaje! Excelente recorrido, estaré esperando ansiosa las fotos y vídeos, me intriga mucho toda la zona, como será la topografía, las vistas, etc. Buen viaje Sir, saludos a mi amada Ushuaia 🙂

  10. Leandro

    Para los que quieren recorrer la zona de los fiordos y buscan una alternativa mas barata les comento que hace ya varios años hice una travesia maravillosa en un barco de pasajeros que sale una vez por semana desde Puerto Williams a la mañana y llega al mediodia del dia siguiente a Punta Arenas.

    Puerto Williams es un pueblo de pescadores muy pequeño que queda en la Isla de Navarino y se puede llegar por catamaran o lancha desde Ushuaia. El barco remonta el Canal de Beagle y luego navega por el Estrecho de Magallanes. Demas esta decir que se pueden sacar fotos grandiosas y se ve muchisima fauna marina.

    Y para los que se quedan con ganas de barco pueden seguir por tierra hasta Puerto Natales y alli tomar el barco que navega hasta Puerto Montt (a la altura de bariloche) Ese barco tarda tres dias y tambien es una experiencia increible… aunque suele moverse un poco cuando sale de los fiordos y navega por mar abierto

    un gran saludo

  11. FRANCISCO JESUS GIMENEZ

    Hice un crucero en ese mismo barco desde Ushuaia y te puedo asegurar que será un antes y un despues, aprovecha cada instante y no te pierdas nada, ojala puedas desembarcar en el Cabo de Hornos.
    Buen viaje y buenos vientos!

  12. Ambar

    Coincido con Francisco, esa experiencia la guardo entre las mejores aventuras que tuve. En 2015 hice el recorrido opuesto, el desembarco en el Cabo de Hornos fué un momento indescriptible. Desde entonces, espero ansiosa que vos lo hagas para leer tu crónica sobre todo el recorrido. Me alegra mucho saber que estas en eso. Disfrutalo mucho y comé rico, bueno, además todo es delicioso. Abrazo!

  13. Jorge

    Disfruta mucho Sir!! Es un viaje precioso. Tuve la suerte de hacer el mismo recorrido del Stella en octubre de 2013 y tengo hermosos recuerdos. Australis lleva tanto años haciendo esta ruta, con aquel primer barco que era el Terra Australis en los años 90, que todo funciona muy bien: la organizacion de los desembarcos, los guias, los camareros. Rica comida, unas fabulosas ventanas panoramicas y unos paisajes espectaculares… que mas se puede pedir. Ojala tengas suerte con el clima y puedas desembarcar en Cabo de Hornos que es un sitio mítico. Un abrazo y buen viaje

  14. Patofu

    Jajaja!!! A veces ya fastidia llevar el dron y no poder usarlo. Por restricciones o por el viento… Pero cuando se puede… Esas filmaciones son la gloria!!
    Espero post!!
    Saludos!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica