Air France pasará a volar con el Boeing 787-9 a Buenos Aires

Desde fines de marzo de 2020 Air France reemplazará al histórico Boeing 777-200 con el cual vuela entre París y Buenos Aires, por el más nuevo Boeing 787-9, manteniendo también la frecuencia diaria.

 

 

La capacidad es casi la misma, con un poco menos de asientos en el 787-9 pero con las mismas cabinas conceptualmente, o sea business, premium economy y turista. Lo que suma tecnológicamente es que posee wifi

 

Así se suma a su hermana KLM que también vuela con 787-9 desde junio pasado

 

Esto no fue anunciado oficialmente aun, pero así figura en los sistemas de reservas que son públicos y buscando pasajes aparece la información.

Video del 787-9 de Air France

Durante el mes de octubre haré una crónica de vuelo con Air France 😉

23 comments

  1. Daniel Azcoitia

    Un lujo !! tengo pax en AR para madrid fines de abril 2020 , según trip case el vuelo es en 340-200 , pero he leído que a fines de año se desprograman los que van quedando operativos ….así que calculo sera en 330

  2. anna

    Lástima que AF no sigue más a Montevideo. Era un vuelo tan cool EZE-MVD, casi siempre la cabina business para nosotros solos.

    La verdad es que prefiero los 777 a los 787, por más que los 200 de AF tengan tipo 20 años. El 787 fue una decepción, más chico, más plástico, menos cómodo los asientos, sobre todo el espacio para guardar cosas de business. A KLM la trato de evitar porque he tenido demasiados problemas en Amsterdam (y ninguno en CDG a pesar de volar más con AF).

    Buen viaje en octubre!

    • Sir Chandler
      Author

      no recuerdo, pero también los 767 se iban de Latam Chile… o sea todo es variable en esta industria! jaja

    • carolco

      AF intercambiará seis Boeing 787 que tiene por encargo para que los Airbus A350 se entreguen a KL, como parte de optimización de flota.

      Con entregas programadas en 2021-23.

      AF tiene nueve Boeing 787-9 en servicio y un décimo programado para llegar en Mayo de 2020.

      Recibirá su primer A350-900 en Septiembre.

      Ya tenía otros 20 pedidos, que pasan a 27 con la adición de los siete de KL.

      KL tiene 13-B787-9 en servicio y está listo para recibir su primer B787-10.

      Para el próximo año, debería tener 21 Dreamliners, mas los seis de AF a un nuevo total de 27.

  3. Leonardo Pasteur

    Si bien es cierto la disminución de asientos es marginal, nos estamos quedando atrás en comparación a otros mercados, mientras Airfrance disminuye capacidad a la Argentina y mantiene las frecuencias, a Chile llegan a 10 frecuencias durante el verano con 777-300 y 787-9.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero air France en chile tiene una tradición más grande. Pensa que ellos volaban cuando no lo hacia British y Alitalia. Entonces de siempre tuvieron mejor caudal.
      Eso me lo explicaron desde AF una vez.
      Lufthansa o Turkish siguen sin volar.

  4. Pablo Vasquez

    Hola, a Chile también vienen en temporada de verano, Air France anuncio que pondra tres vuelos semanales en 787, ademas del vuelo diario en 777/300.

  5. carolco

    KL ha transferido formalmente su pedido de siete Airbus A350-900 a AF, hace solo 15 dias.

    Los últimos datos de pedidos oficiales de Airbus, que cubren el período hasta el 31 de Agosto, muestran que los siete A350 han sido eliminados de la cartera de pedidos de KL.

    y Los pedidos de AF han aumentado correspondientemente de 21 a 28.

    AF tiene nueve B787-9 en servicio y uno más aún en orden.

    Está listo para recibir su primer A350 en la última semana de Septiembre.

    KL tiene 14-B787 en su flota, nueve -9 y un solo -10, y tiene otros 14-787-10 en orden.

  6. carolco

    El primer Airbus A350-900 [F-WZFN] para AF realizó con éxito su primer vuelo.

    El nuevo avión se utilizará para reemplazar gradualmente sus antiguos aviones Airbus A340-300 y Boeing 777.

    Air France volará su A350 a África diariamente desde el 23 de Septiembre.

    El avión operará la ruta de AF a Bamako, Mali y Abidjan, Costa de Marfil, con los siguientes horarios:

    AF520 París a Bamako saliendo 10:10 llegando 13:50

    AF520 Bamako a Abidjan saliendo 15:00 llegando 16:35

    AF521 Abidjan a Bamako saliendo 18:50 llegando 20:35

    AF521 Bamako a París saliendo 22:50 llegando 06:10 (+1 día)

    Luego, el A350-900 operará diariamente a Toronto a partir del 25 de Noviembre de 2019.

    AF ha optado por configurar sus Airbus A350 con un diseño de tres clases, que consta de un total de 324 asientos.

    Business: 34 Zodiac Optima (todos los asientos escalonados con acceso directo a pasillo) 57.1 cms ancho x 2.0 Metros

    Premium Economy: 24 [ 2-4-2] Recaro – 48.5 cms ancho x 102 cm pitch

    Economy: 266 [3-3-3] – 79 cms pitch

  7. Fernando (@to.old.travellers)

    Hola vecino, un poquito de frío por allí??? No te olvides cuando vayas por KLM de averiguar el tema de la compra de B777 que tengo entendido hicieron hace un mes atrás.
    Creo que esto es para reemplazar los B747 que estuvieron desafectando y usarlo para rutas más cortas y con buena cantidad de pasajeros.
    Abrazo y seguí laburando en el crucero en Chile.

  8. Juan Manuel

    Podrías decirme cual es la razón por la que las aerolíneas no venden pasaje a mas de un año, por ejemplo marzo 2021 o noviembre 2020?

    • Sir Chandler
      Author

      Porque el promedio de compra es de tres meses… y vender tan lejano sería comprometer sus planes futuros y no podrían meter cambios
      Lo loco es que alguien quiera comprar pasajes ya para marzo 2021
      Comprá dólares para pagar luego el pasaje 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica