Amazon en España: meter euros en la cuenta y pagar en pesos

Como en el post sobre AMAZON Estados Unidos saltaron consultas sobre Europa, muestro el mismo caso haciéndolo en Amazon España

Es el mismo caso, hay que COMPRAR CHEQUES REGALO, no recargar la cuenta. Eso está acá en general https://amzn.to/31MlO6h

Y puntualmente las GIFT CARD o cheques regalo acá https://amzn.to/2MOnmZ8

 

Esta operación la hice hoy 27 de octubre. Valor EURO a 70,43 y esos 20 euros que me cargo o me “regalo” son $ 1.408,70

 

 

Entonces vemos que en VISA entra en dólares 23,93 … pero terminarán siendo los pesos que “firmamos”, los $1.408,70 cuando cierre el resumen. Los USD 26,91 son del ejemplo de ayer en Amazon USA.

 

 

Y listo!

Los cheques no se vencen… pero siempre mejor ponerlos en la cuenta. También obvio se pueden mandar a alguien que viaja que lo acredita en su cuenta. Y desde Amazon España se puede enviar compras a casi cualquier país de Europa, pero dependerá de quien lo venda, estimo. Pero si lo vende y envía Amazon por lo general se puede.

En unas semanas mostraré como comprar un Iphone en España y recuperar todo el IVA, o sea más que con Apple directo, porque lo devuelve Amazon enterito… SIEMPRE Y CUANDO SE ENVIE DENTRO DE ESPAÑA. No aplica a los otros países.

Como ejemplo acá tengo marcado el envío al Reino Unido para el Iphone 11 de 64gb  y me dice que lo mandan… si pongo Argentina es no. Y lo mandan de un día para el otro…

 

Pero por eso este combo de poner plata y luego recuperar el iva, es muy bueno. Y detallaré en unas semanas sobre ese recupero de IVA porque he comprado algunas cosas que como muestro arriba dice VENDIDO Y ENVIADO por Amazon… y es España. Que sería el más simple para recuperar el IVA de cualquier cosa.

Y sobre lo que venden Amazon de APPLE… si es algo directo y tienen mucha variedad. Es aplicable a todos sus productos porque tienen un store propio y es con acuerdo entre las dos compañías. Aplica a los rejoles, a las computadoras, etc, etc. Acá el link de todo esos productos que enviará Amazon https://amzn.to/2JtJm9I

Acá un post sobre Amazon en España con sus lockers y puntos de recogida que son muy buenos.

 

60 comments

  1. Caro

    Hola Sir! Consulta, quiero comprar los cheques para completar la compra en enero de un Iphone. La cuestion es, en la Tc no me llega el IVA no? Entiendo que eso se cobra en cosas como Spotify, Netflix, PlayStation, etc pero no en las compras de Amazon.. te llegó algun cargo de IVA cuando hiciste la compra? GRACIAS!

  2. Caro

    Hola Sir!
    Consulta antes de comprar. Los cheques de regalo llegan con recargo de IVA en el resumen? Hablo de nuestros “amigos” de AFIP. O estas compras están excluidas. Asi evito sorpresas en el resumen 😛
    A vos te llegó algún recargo? Quiero adelantar la mitad del Iphone y si me cobran el iva voy a morir T_T jajajaj
    GRACIAS!

  3. Tin

    Sir… no me deja cargar saldo (intente usar mi cuenta y la de mi sra). Apenas lo hacemos, nos llega un email que nos restablece contraseña por presuncion de ser un tercero que realiza la operación con fines maliciosos. Llamamos a Amazon y nos dice que esta todo bien. Desde tu experiencia sabes que puede estar sucediendo? gracias Sir!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica