Nuevo cepo cambiario ¿Afecta a las extracciones en el exterior? Debito si, crédito no por ahora

Cuando a comienzos de septiembree se puso el límite de compra de USD 10.000 mensuales para cada persona física, se informó que las extracciones en el exterior restaban de ese límite.

La verdad era irrelevante porque nadie podría sacar esa cantidad para un viaje, no dan los límites. Ahora si justo se combinaba con una compra de divisas para ahorro u operación inmobiliaria se podría complicar, pero no hubo reportes al respecto.

Ahora con la nueva medida que sería hasta diciembre de USD 200 máximo de compra por persona bancarizada, estoy a la espera de saber que pasa con estas extracciones. Ya que ahora si están asociadas se complica.

Seguramente esto no está resuelto por el momento. Cuando estuvo el cepo del gobierno anterior (a este que termina) los límites de extracción en el exterior estaban claros en los resúmenes de las tarjetas, pero tardó varias semanas en aparecer.

Ahora esto lleva apenas horas y habrá que esperar que se expidan sobre este punto.

¿Cuánto efectivo necesito en el exterior?

Poco, en los viajes hace poca falta de efectivo, todo se puede abonar con tarjeta mayormente y no hay restricción alguna para el pago de lo consumido con los pesos. Nunca hubo algo de eso.

Pero siempre hay que tener algo de billetes, siempre.

Para los que estén viajando ahora en noviembre es que se necesita la info. Igual nunca fue bueno comprar en las cuevas, que seguro ahora disparan el precio por esa demanda, pero con lo que se podía en su momento sacar alcanzaba.

La extracción en el exterior debe ser considerada como un consumo, así es como viene también en el resumen.

También los que viajen en estos días, si sea bueno pesificar consumos en el exterior si el autorizador les da esa chance, que no es conveniente en tiempos de tranquilidad cambiaria, pero ni te digo cuando hay traspaso presidencial 😉

IMPORTANTE: DEBITO SE LIMITA

Cuando estaba terminando de escribir este post, me avisan por twitter que las extracciones con débito en el exterior deben ser desde una cuenta de ahorro en dólares… a la cual no se le pueden cargar más de 200 dólares por mes…

Pero si ahí no hablan de crédito, es porque no es alcanzado y los límites son por ahora los que figuren de adelanto en efectivo

 

Recordatorio sobre pagar en PESOS en el exterior, como hacerlo cuando se da la oportunidad en este post

Sobre los consumos en el exterior en pesos con tarjetas de crédito

 

116 comments

  1. Federico Culpian

    Sir, no es mi intención, pero yo tengo TC del hipotecario, y no puedo extraer en moneda local en cajero, como haces vos en los diferentes viajes. No sé por qué, pero nunca me habilitaron esa opción. Obvio que si tú banco te deja, saca directo de cajero. No es mi caso (tendría que cambiar de banco, ya se!!!)

  2. Florencia

    Pero no en todos los países aceptan tarjeta de crédito… Me voy a España, Portugal y Marruecos, los dos primeros ok… pero que hago en Marruecos? Casi todo se maneja cash allá…

  3. Mario

    Buenas tardes Sir Chandler. Mi pregunta no tiene relacion con este post. ¿Alguna vez visitaste el aeropuerto de Comodoro Rivadavia?

    • Sir Chandler
      Author

      Mario hay post relacionados siempre. No hay que poner en el
      Último. Con el buscador llegas 😉
      Nop

  4. Daniel

    Hola Sir! Te quería preguntar si estando en USA se puede pagar directamente con mi tarjeta de débito en dólares (que debita de mi cuenta de ahorros en dólares, no de pesos) y cual es el tope que tengo para comprar con ella en Estados Unidos? (Si se pudiera)
    Saludos, muy bueno el blog.

  5. Diego

    Hola Sir. Excelente tu blog como siempre.
    Me entró una duda. Tengo un viaje a España programado para enero. Hoy quise comprar un ticket de tren por 89 euros en la página de Renfe (hasta la semana pasada todavía no estaban a la venta) y no se me permitió hacer la operación, ni con Visa ni con Master. Te aclaro que ambas tienen un límite más que suficiente.
    ¿Sabés si es algo de momento por las medidas anunciadas o hay algo de info que me perdí? Nunca antes tuve inconvenientes para comprar.
    Saludos y gracias, Sir.

  6. Fernando

    Sir es asi: debito y crédito consumos sin problemas afuera, crédito retiros de dólares sin problema se toma como consumo como dijiste, debito retiros solo contra cuenta en moneda extranjera no tenes el tema del límite de 200 0orque no se considera compra de moneda, están habilitados aún los giros a cuentas del exterior de la misma persona física siempre que tenga los dólares previamente

  7. Ged

    Error en esta frase “…las extracciones con débito en el exterior deben ser desde una cuenta de ahorro en dólares… a la cual no se le pueden cargar más de 200 dólares por mes” . Desde una cuenta de ahorro en dolares podés extraer lo que tengas. El tope de 200 usd x mes aplica a quienes pretendan extraer dinero en el exterior desde su cuenta en ARS

  8. Caia

    Con la del Hipotecario no, las compras con debito en el exterior las descuentan de la cuenta en pesos aunque tengas cuenta en dólares y saldo en ella. Cualquiera pero lo dice en la web y me lo confirmaron x twitter. Si se puede extraer dólares en cajeros en el exterior de la cuenta en dolares según me dijeron pero aún no probé. Estoy en USA hasta el 13/11, después les cuento como me fue.

  9. Carlos

    Sir, si la TD esta relacionada con una cta en dolares y con saldo obvio , podras retirar divisa hasta el limite diario permitido por tu bco, y podras comprar cuyo debito sera en esa cuenta en usd pq ya la relacionaste.
    En cambio si la TD esta relacionada con una cta en pesos solo podras comprar clavando la cotizacion de ese dia. Abzo.

  10. franco

    Sir, tenes idea como queda el adelanto con TC en el exterior, supongo que no esta afectado, salvo que el tema con los limitrofes (en el cepo anterior habia un limite con los limitrofes de 50 dolares) ya que no se si esa restriccion fue sacada en su momento, o segue ahi.

  11. Law

    Hola! Perdon, se que lo consultaron, pero no encuentro el detalle/limite de extracción en el exterior de moneda extranjera de TD en el Santannder. Sabrias decirme cual es o donde lo podría encontrar? Me meti en el home banking pero solamente veo el limite de extraccion en pesos; vi que mas arriba pusieron ”Desde una cuenta de ahorro en dolares podés extraer lo que tengas.”… es asi, sin limite por dia o mes?

    Mil gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      tarjeta de débito? es compra de divisas y son estos 200 dólares
      Límite de tarjeta de crédito es lo que diga tu resumen de límite de adelanto een eefectivo

      • Law

        Si, con tarjeta de débito sacando de la cuenta en dolaares. Mas arriba dijeron que se podía… No los tengo que comprar, es lo que ya tengo en mi cuenta, solamente necesito extraerlos. Gracias!

  12. Manu

    Agrego una opción mas, que tal vez pueda ser complicada para algunos o necesaria para otros, pero tal vez a alguien le sirva para una situación limite :

    Para aquellos que se encuentren en la disyuntiva de adquirir mas de 200usd para un viaje hay una opción sin limite de operatoria y consiste en abrirse una cuenta comitente en una sociedad de bolsa o banco, comprar un bono tipo A020/AY24/DICA con pesos y revenderlo contra dolares. Cuando esos dolares estén acreditados se transfieren a la caja de ahorro en usd de su banco y ahí pueden usar el débito en el exterior para extraer moneda local.

    Lo bueno de esa operatoria es que no tiene los limites de 200usd mensuales para la compra; el lado malo es que es bastante mas caro que el oficial, hoy 30/10 en $73 por dolar.

    Igualmente hoy por hoy sigue siendo 1000 veces mejor usar la tarjeta de crédito. Es cuestión de esperar a los próximos meses para ver como se desenvuelve la cosa. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Manu no es la idea poner estos comentarios así acá.
      Si no terminamos luego diciendo lo de ir a Colonia a sacar los dólares, como fue hace 6 años.
      A viajar… y relax.

  13. Caia

    El banco seguía diciéndome que estaban viendo mi tema así que me mande y compre algo que sobrepasaba el saldo en pesos que tenía y se debito a la de dólares, así que bien. Se nota que tuvieron que implementarlo. Saludos!

  14. Silvina

    Hola, Sir! te sigo siempre. Te cuento 10 de noviembre me voy a vivir a España, este cepo me rompio, tenia una sistema para mandarme la plata, que era desde la caja de ahorros en usd, vendia a las agencias de cambio autorizadas por banco central online (lunes pagaban $ 62) y por transferwise mandaba los $ a euros, ya descontada la comision menos de $ 65 el euro ya alla, pero transferwise ahora solo acepta los $ 11.000 mensuales, del cepo. En el BBVA me dieron como opcion que saque con debito en España, de la caja de ahorros en dolares, que no estaria bajo el limite del cepo??? estannn asi?

  15. Manu

    Créeme que lo sé, lo pensé y lo pensé antes de publicarlo, y lo terminé haciendo porque personalmente hace unos años me pasó algo similar cuando teníamos el cepo fuerte fuerte y esa operatoria me salvo un viaje en aquel momento.

    Pero como decís, que mi comentario sea algo simplemente conmemorativo y nada más. A viajar mientras se pueda y relax!

  16. Lucia

    Hoy intentamos con diferentes tarjetas (Francés , Ciudad,Macro) visa y master extraer adelanto en dólar con las TC. Fue imposible. Así que parece que esa posibilidad no hay que contemplar pero si alguien lo pudo hacer los leo!!

  17. DarioV

    A partir de mañana 01/11 ya solo se podra adelantar efectivo con tarjetas de crédito en el exterior por un monto igual o equivalente a 50 usd por operación, puedo hacer varias extracciones de 50 USD hasta llegar al limite que tenga en la tarjeta pero esto obviamente desalienta por las comisiones que imponen las tarjetas al hacer uso de esta opción. Cepo Recargado Plus Plus. También hay restricciones para las compras de Giftcards

  18. Alejandro

    A partir de mañana por adelanto de efectivo con tarjeta de crédito solo hasta USD 50, por operación. Comunicación 6823 del BCRA.

  19. aldo fernandez

    Te agregue a instagram, viajo en abril 55 dias por europa, y tengo pensado llevar euros y dolares en mi caja de ahorro en dolares del provincia, y pesos por si al utilizar la debito me pide saldo en pesos en vez de en dolares, te iba a hacer la consulta, de preguntarte como ves mi intencion de no utilizar tarjeta de credito, nunca use, ni quiero usar, pensaba llevar euros encima y la debito.

    • Sir Chandler
      Author

      Yo uso tarjeta de crédito, siempre.
      Con los dólares pagás el resumen
      Llevar euros para tantos días? es peligroso

  20. Caro

    Hola! Una consulta puedo utilizar mi tarjeta de débito para pagar como si fuese de credito? Con cuenta bancaria en pesos Arg. Alguien sabe?

  21. Franco

    Sir, tengo un monto en U$D en la aplicación NaranjaX recién quise presificar una parte y me informaron que solo puedo pesifcar U$D 100 mensuales por son una entidad financiera. Vos sabes si esa restricción aplica a los bancos también? Lo que quiero hacer es peso fichar de la caja de ahorro en dólares a la de pesos.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm pero eso se debe poder pagar todo con pesos sin problemas o se pasa solo a pesos si no lo pagaste, sin límites.
      Me suena raro así!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica