Nuevo cepo cambiario ¿Afecta a las extracciones en el exterior? Debito si, crédito no por ahora

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Cuando a comienzos de septiembree se puso el límite de compra de USD 10.000 mensuales para cada persona física, se informó que las extracciones en el exterior restaban de ese límite.

La verdad era irrelevante porque nadie podría sacar esa cantidad para un viaje, no dan los límites. Ahora si justo se combinaba con una compra de divisas para ahorro u operación inmobiliaria se podría complicar, pero no hubo reportes al respecto.

Ahora con la nueva medida que sería hasta diciembre de USD 200 máximo de compra por persona bancarizada, estoy a la espera de saber que pasa con estas extracciones. Ya que ahora si están asociadas se complica.

Seguramente esto no está resuelto por el momento. Cuando estuvo el cepo del gobierno anterior (a este que termina) los límites de extracción en el exterior estaban claros en los resúmenes de las tarjetas, pero tardó varias semanas en aparecer.

Ahora esto lleva apenas horas y habrá que esperar que se expidan sobre este punto.

¿Cuánto efectivo necesito en el exterior?

Poco, en los viajes hace poca falta de efectivo, todo se puede abonar con tarjeta mayormente y no hay restricción alguna para el pago de lo consumido con los pesos. Nunca hubo algo de eso.

Pero siempre hay que tener algo de billetes, siempre.

Para los que estén viajando ahora en noviembre es que se necesita la info. Igual nunca fue bueno comprar en las cuevas, que seguro ahora disparan el precio por esa demanda, pero con lo que se podía en su momento sacar alcanzaba.

La extracción en el exterior debe ser considerada como un consumo, así es como viene también en el resumen.

También los que viajen en estos días, si sea bueno pesificar consumos en el exterior si el autorizador les da esa chance, que no es conveniente en tiempos de tranquilidad cambiaria, pero ni te digo cuando hay traspaso presidencial 😉

IMPORTANTE: DEBITO SE LIMITA

Cuando estaba terminando de escribir este post, me avisan por twitter que las extracciones con débito en el exterior deben ser desde una cuenta de ahorro en dólares… a la cual no se le pueden cargar más de 200 dólares por mes…

Pero si ahí no hablan de crédito, es porque no es alcanzado y los límites son por ahora los que figuren de adelanto en efectivo

 

Recordatorio sobre pagar en PESOS en el exterior, como hacerlo cuando se da la oportunidad en este post

Gastar en los viajes por el exterior del país durante 2019 – consejos

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

125 COMENTARIOS

  1. Hola, Sir! te sigo siempre. Te cuento 10 de noviembre me voy a vivir a España, este cepo me rompio, tenia una sistema para mandarme la plata, que era desde la caja de ahorros en usd, vendia a las agencias de cambio autorizadas por banco central online (lunes pagaban $ 62) y por transferwise mandaba los $ a euros, ya descontada la comision menos de $ 65 el euro ya alla, pero transferwise ahora solo acepta los $ 11.000 mensuales, del cepo. En el BBVA me dieron como opcion que saque con debito en España, de la caja de ahorros en dolares, que no estaria bajo el limite del cepo??? estannn asi?

  2. Créeme que lo sé, lo pensé y lo pensé antes de publicarlo, y lo terminé haciendo porque personalmente hace unos años me pasó algo similar cuando teníamos el cepo fuerte fuerte y esa operatoria me salvo un viaje en aquel momento.

    Pero como decís, que mi comentario sea algo simplemente conmemorativo y nada más. A viajar mientras se pueda y relax!

  3. Hoy intentamos con diferentes tarjetas (Francés , Ciudad,Macro) visa y master extraer adelanto en dólar con las TC. Fue imposible. Así que parece que esa posibilidad no hay que contemplar pero si alguien lo pudo hacer los leo!!

  4. A partir de mañana 01/11 ya solo se podra adelantar efectivo con tarjetas de crédito en el exterior por un monto igual o equivalente a 50 usd por operación, puedo hacer varias extracciones de 50 USD hasta llegar al limite que tenga en la tarjeta pero esto obviamente desalienta por las comisiones que imponen las tarjetas al hacer uso de esta opción. Cepo Recargado Plus Plus. También hay restricciones para las compras de Giftcards

  5. A partir de mañana por adelanto de efectivo con tarjeta de crédito solo hasta USD 50, por operación. Comunicación 6823 del BCRA.

  6. Te agregue a instagram, viajo en abril 55 dias por europa, y tengo pensado llevar euros y dolares en mi caja de ahorro en dolares del provincia, y pesos por si al utilizar la debito me pide saldo en pesos en vez de en dolares, te iba a hacer la consulta, de preguntarte como ves mi intencion de no utilizar tarjeta de credito, nunca use, ni quiero usar, pensaba llevar euros encima y la debito.

  7. Hola! Una consulta puedo utilizar mi tarjeta de débito para pagar como si fuese de credito? Con cuenta bancaria en pesos Arg. Alguien sabe?

  8. Sir, tengo un monto en U$D en la aplicación NaranjaX recién quise presificar una parte y me informaron que solo puedo pesifcar U$D 100 mensuales por son una entidad financiera. Vos sabes si esa restricción aplica a los bancos también? Lo que quiero hacer es peso fichar de la caja de ahorro en dólares a la de pesos.

    • mmm pero eso se debe poder pagar todo con pesos sin problemas o se pasa solo a pesos si no lo pagaste, sin límites.
      Me suena raro así!

  9. Para poder comprar en la página de Renfe no coloquen teléfono o sino si igual les rechaza al costado derecho de donde se cargan los datos de los pasajeros dice ‘’otras opciones de viajes’’ o algo similar no recuerdo bien y dirige a otro tipo de página donde muestra todas las opciones de tren que buscaron y ahí te deja pagar con la tarjeta argentina sin problema.

  10. hola en febrero voy a brasil con mi tarjeta de debito puedo retirar reales en el exterior ?hay un limite de 200 dolares mensual de extracciones ? si compre 200 dolares puedo a su vez comprar transfiriendo desde mi caja de ahorro en una casa de de cambio el equivalente a 200 dolares en reales? gracias

  11. Hola Sir!
    Te consulto, hay alguna forma de sacar un estimado de cuanto me equivalen esos 200 USD si los extraigo en EUROS en un cajero en España. Porque a la hora de poner el monto, quiero sacar lo mas posible para amortiguar la comisión pero no encuentro una logica para poder hacer el calculo.
    Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post