Nuevo cepo cambiario ¿Afecta a las extracciones en el exterior? Debito si, crédito no por ahora

Cuando a comienzos de septiembree se puso el límite de compra de USD 10.000 mensuales para cada persona física, se informó que las extracciones en el exterior restaban de ese límite.

La verdad era irrelevante porque nadie podría sacar esa cantidad para un viaje, no dan los límites. Ahora si justo se combinaba con una compra de divisas para ahorro u operación inmobiliaria se podría complicar, pero no hubo reportes al respecto.

Ahora con la nueva medida que sería hasta diciembre de USD 200 máximo de compra por persona bancarizada, estoy a la espera de saber que pasa con estas extracciones. Ya que ahora si están asociadas se complica.

Seguramente esto no está resuelto por el momento. Cuando estuvo el cepo del gobierno anterior (a este que termina) los límites de extracción en el exterior estaban claros en los resúmenes de las tarjetas, pero tardó varias semanas en aparecer.

Ahora esto lleva apenas horas y habrá que esperar que se expidan sobre este punto.

¿Cuánto efectivo necesito en el exterior?

Poco, en los viajes hace poca falta de efectivo, todo se puede abonar con tarjeta mayormente y no hay restricción alguna para el pago de lo consumido con los pesos. Nunca hubo algo de eso.

Pero siempre hay que tener algo de billetes, siempre.

Para los que estén viajando ahora en noviembre es que se necesita la info. Igual nunca fue bueno comprar en las cuevas, que seguro ahora disparan el precio por esa demanda, pero con lo que se podía en su momento sacar alcanzaba.

La extracción en el exterior debe ser considerada como un consumo, así es como viene también en el resumen.

También los que viajen en estos días, si sea bueno pesificar consumos en el exterior si el autorizador les da esa chance, que no es conveniente en tiempos de tranquilidad cambiaria, pero ni te digo cuando hay traspaso presidencial 😉

IMPORTANTE: DEBITO SE LIMITA

Cuando estaba terminando de escribir este post, me avisan por twitter que las extracciones con débito en el exterior deben ser desde una cuenta de ahorro en dólares… a la cual no se le pueden cargar más de 200 dólares por mes…

Pero si ahí no hablan de crédito, es porque no es alcanzado y los límites son por ahora los que figuren de adelanto en efectivo

 

Recordatorio sobre pagar en PESOS en el exterior, como hacerlo cuando se da la oportunidad en este post

Sobre los consumos en el exterior en pesos con tarjetas de crédito

 

123 comments

  1. jorge

    hola en febrero voy a brasil con mi tarjeta de debito puedo retirar reales en el exterior ?hay un limite de 200 dolares mensual de extracciones ? si compre 200 dolares puedo a su vez comprar transfiriendo desde mi caja de ahorro en una casa de de cambio el equivalente a 200 dolares en reales? gracias

  2. lucia

    Hola Sir!
    Te consulto, hay alguna forma de sacar un estimado de cuanto me equivalen esos 200 USD si los extraigo en EUROS en un cajero en España. Porque a la hora de poner el monto, quiero sacar lo mas posible para amortiguar la comisión pero no encuentro una logica para poder hacer el calculo.
    Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica