Pagar la deuda en dólares con los pesos en la tarjeta de crédito

Un post para mostrar “normalidad” al menos en una cosa.

Con el CEPO de compra de 200 dólares por mes, ayer un par me pusieron que no se podría pagar la tarjeta de crédito con pesos en la deuda de dólares o que había que pagar pesos de más y esperar un mes para compensar y bla bla bla.

Esto no cambió y sigue igual, por  lo que muestro en caso del BBVA que pagué recién USD 300 con pesos desde la cuenta y esto se aplica de manera directa a esa deuda en dólares

 

Y el tipo de cambio a 62,41 es lo que marcó recién.

Otro punto para recordar, mi tarjeta vence en unos días, por lo que también reconfirmo que se puede abonar antes del vencimiento, total o parcialmente.

Y por supuesto hacer algo así logra recuperar límite de crédito, ahora que vuelven a estar más limitados aunque que ya lo estaban, claro. (no se actualizan los límites)

Pero para recuperar límite si uno tiene gastos en pesos sirve hacerlo en cualquier momento del mes, haya cerrado o no el resumen. Si es para recuperar por gastos en dólares hay que esperar que cierre el resumen y ahí ya se pueden pagar.

EDITADO: por aporte de los lectores HSBC si uno deja sin pagar los USD deja esa deuda en USD. Amex directa (no bancaria) también

80 comments

  1. Fede

    Antes se podia pagar en forma anticipada en pesos y se mantenia el TC al momento del pago. A partir del mes pasado esto cambio y al momento del vencimiento se recalculan los pesos correspondientes a los dolares. Muy mala noticia la verdad, lo corrobore telefonicamente

  2. Caia

    Sir, tengo las del Nación y no permite elegir pagar la parte de dólares desde el homebanking, usualmente paso a pesos al valor del día del cierre y pago un poco más. Esta vez pague el día del cierre después de las 15 horas, me tomo el pago pero aparece saldo a favor en pesos y la deuda en dólares en los últimos movimientos. Otras veces eso se me normaliza en el resumen siguiente. Esto sigue siendo así? Gracias

  3. Gerardo

    Hasta no hace mucho (no sé ahora) podías pagar en pesos la Amex directa en cualquier momento del mes, luego de 48 hs te comunicabas con Servicio al Cliente, y te convertían a dólares al cambio del día que pagaste. Me resolvió problemas de este tipo….

    • ric

      Se sigue haciendo (podés cancelar los USD con Pesos antes del vencimiento). Eso sí, siempre obliga a llamar por teléfono y avisarlo cuando veas que se acreditó el pago en pesos.

  4. Caia

    Que, no tiene mucho que ver pero pregunto x aquí. Tengo que pagar mi reserva de booking en el hotel en una semana, no me alcanza con el disponible de la tarjeta con la que quiero pagar, las otras las guardo para otras compras, iba a pagar una parte en Cash, la consulta es cuanto me permite pagar con débito? El límite diario? O lo que haya de saldo? Gracias!! Nunca uso la de debito al viajar.

    • Sir Chandler
      Author

      lo tenés que revisar en tu home banking, que dice cuales son tus límite de operación y diarios

  5. Matías

    El BBVA permite pagar los consumos en dólares con pesos, pero solo si ya pagaste la deuda en pesos. Y si debes dólares el día del vencimiento se pasan a pesos al cambio de ese día. Pero esto varía con cada banco.

    • Sir Chandler
      Author

      negativo
      Esto que mostré acá fue pagando una parte de dólares sin haber pagado aun nada de los pesos
      Y suelo hacerlo así 😉

  6. Jorge

    Buen día Sir, primero felicitarte por toda tu generosidad y claridad!

    Una consulta por favor, cuando abonas el resumen del Banco Ciudad y tenes saldo en dólares también, yo hice la conversión a pesos calculando de más, y pagando antes del vencimiento pero noté que se saldó la deuda en pesos pero la deuda en dólares sigue figurando. En Visa me dijeron que tenia que solicitar al Banco la conversion a pesos.

    1) para solicitar pesificacion, se hace por telefono o hay que recurrir a tu sucursal o a cualquier sucursal y en que sector?

    2) que sucede si no avisas al Banco, quedaras como deudor en dolares o se pesificara esa deuda automaticamente el proximo mes y se cancela con los pesos de más que oportunamente se depositaron?

    3) la duda es porque mira si por una pavada asi que todos los bancos debieran pesificar en el primer resumen te mandan al Veraz..y encima por querer hacer todo de buena fe? (Yo veo que lo que falla es la burocracia bancaria, esa pesificacion debiera hacerse de entrada automaticamente pero siempre todo lo hacen para complicar al usuario pareciera)

    Muchas gracias por todo Sir y te deseo lo mejor!

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge no hace falta. Esos dólares ya se pesificaron y se descontaron de lo que había a favor en pesos, la mayoría de los bancos se maneja así.
      Lo verás recién en el próximo resumen, sin haber generado intereses

  7. Sonny

    La ejecutiva de Galicia me dijo que se puede pagar en pesos, pero que siempre va a valuar la cotizacion al vto.
    Es decir a diferencia del BBVA y el ITAU, no les interesa si vos lo pagas antes del vto. Ellos van a valuar los USD a ARS a la cotizacion del vto.
    Ej: Si pagas 5 dias antes del vto a un dolar de 62. Y el dia del vto el dolar esta 65. La cuenta dará que no pagaste el total del resumen y aun debes dinero.

    Si algun otro cliente del Galicia puede confirmarlo con su ejecutivo, por tel o en su sucursal se agradece para confirmar lo que me dijeron. Ya que muchas veces cada operador o ejecutivo brinda informacion diferente.

    Otro caso igual que el Bco Galicia es el Bco Credicoop. Pero en el caso del Credi no necesito re confirmacion, es asi porque ya tuve la experiencia hace unos años. Toman la cotiz del pago al dia del vto.

    • Sir Chandler
      Author

      No hace falta confirmar con nadie, te metés en el home banking y listo. Se paga y se debita en el momento de pesos y ya no queda la deuda en dólares.
      Esa ejecutiva de cuentas no debe tener la experiencia al respecto y manda lo que recuerda de memoria. Antes era así
      La última vez que tuve dólares en el galicia en las tarjetas lo pude probar antes.
      Ahora no tengo deuda en dólares y no lo puedo verificar

  8. Federico

    Hola! Molesto con una duda algo relacionada con este tema (juston con BBVA)

    Tengo USD165 (unos $9500) a favor en la VISA (por un reintegro), y un vencimiento proximo de $10000 (pesos)

    ¿Hay forma de pagar $500 desde la caja de ahorros y que luego se “aprovechen” los USD167 para pagar los $9500 restantes?

    No encuentro una opción en el homebanking, porque “Pagar la tarjeta” solo me permite seleccionar la caja de ahorros.

    ¿Debo usar la opción “Modificar el importe sólo para este vencimiento”, indicar $500 y que al vencimiento cancele el remanente?

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Fede correcto, si no pagás todos los pesos y tenés débito automático, se usarán esos dólares
      Si modificas el importe solo para este vencimiento, anulás el débito automático programado… y no se si se compensará

      • Federico

        Gracias por responder.

        Para sacarme la duda le escribí al BBVA por facebook y ésto es lo que me respondieron, quizás le sea de utilidad a alguien:

        “Al ingresar a Banca Online podrás realizar la modificación haciendo click en la opción “modificar el importe solo para este vencimiento”, de ese modo el sistema debitará el dinero que ordenes abonar, y el resto se compensara con el saldo en dólares que posees a tu favor. Recordá verificar la cotización “compra” del dólar el día de vencimiento a partir de las 15 hs. de manera que no quede un saldo impago, y que la compensación entre monedas se efectúa en la próxima fecha de cierre.”

        Saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Si pero… si pones 10.000 y anticipas con 5.000 el día del débito sacarán los 5.000 que falta a esa declaración

  9. Rodrigo

    HSBC solo permite pagar USD con pesos, siempre y cuando no haya deuda en pesos. No se puede optar en ningún canal (ni homebanking ni telefono) cancelar la deuda en USD con pesos y dejar pendiente la deuda en AR$.

    Si se pueden cancelar solo USD desde una cuenta en USD (si es que ya lo tienen o comprando hasta USD 200 “oficiales” por mes).

    Si alguno tiene alguna forma de pagar USD con pesos, teniendo deuda también en pesos, me interesa!

  10. Laura

    Hola! Alguien sane si hay alguna disposicion nueva que no permita pagar el saldo en usd de la tarjeta de credito directamente con usd? Hasta ahora yo paga en galicia dolar a dolat y parece que ahora los usd solo se pueden pagar con pesos??

  11. Carlos

    Hola buenas tardes Sir muy bueno el sitio, una pregunta que no veo respondida por ningún lado, tengo que pagar saldo en pesos y en dólares en banco itaú, y por los últimos bolonquis me quedé solo en dólares en la cuenta. Entonces ahora obviamente no me conviene vender dólares al tipo de cambio oficial comprador para pagar el saldo en pesos. La pregunta es si pago dólares cancelando la totalidad de los dólares de la tarjeta y además pago con dólares de más equivalentes a la deuda en pesos, se convierten estos dólares automáticamente a pesos?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica