Malvinas: el primer vuelo desde Córdoba será el 20 de noviembre y se puso a la venta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente el 20 de noviembre se hará el primer vuelo San Pablo – Córdoba – Malvinas con Latam Brasil, que se autorizó hace varios meses.

Este se sumará al vuelo de Punta Arenas que hace escala en Río Gallegos una vez por mes a la ida y otra a la vuelta. En este caso será lo mismo, es semanal pero sólo una escala en Córdoba en cada segmento una vez por mes.

Este será en B767 mientras que el de Chile sigue siendo con Airbus 320 o 319.

En este caso es más importante por el lado de la carga, por eso el vuelo puede existir y ser viable comercialmente.

Lamentablemente no podré estar por compromisos previos, pero ya tendré la oportunidad de andar por allá en algún momento… es un gran pendiente.

 

LATAM Airlines Brasil inicia la venta del nuevo servicio São Paulo – Islas Malvinas

 

 

São Paulo, Brasil, 29 de octubre de 2019. LATAM Airlines Brasil comenzó hoy la venta de tickets para su nuevo vuelo semanal a Islas Malvinas desde São Paulo, Brasil con una escala mensual en Córdoba, a partir del 20 de noviembre de 2019.

 

La ruta utilizará aviones Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros (191 en Economy y 30 pasajeros en Premium Business).

 

LATAM Airlines Brasil fue elegida para operar el vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido para establecer una operación adicional a Islas Malvinas al vuelo que opera desde Punta Arenas. Desde hace más 20 años, LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) e Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos, en cumplimiento con un decreto firmado desde 1999 por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido.

 

“Con este nuevo servicio de LATAM, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Nos enorgullece ser el único grupo de aerolíneas que conecta las islas más icónicos con el mundo», dijo Nicolás Salazar, Vicepresidente de Network, LATAM Airlines Group.

 

Itinerario de vuelo

El vuelo operará todos los miércoles, con una escala mensual en Córdoba tanto en la ida como en el regreso. El itinerario será:

 

 

Ruta N° de vuelo Horario
São Paulo – Islas Malvinas

 

LA8210 09:30H – 14:35H
São Paulo – Córdoba
Córdoba – Islas Malvinas*
LA8208
LA8208
06:50H – 10:15H

11:40H – 15:05H

Islas Malvinas – Córdoba
Córdoba – São Paulo**
LA8211
LA8211
13:45H – 17:25H
19:00H – 21:50H
Islas Malvinas – São Paulo LA8211 16:50H – 21:35H

 

*Opera el segundo miércoles de cada mes

**Opera el tercer miércoles de cada mes

 

El 20 de noviembre de 2019, el vuelo inaugural hacia Islas Malvinas tendrá escala en Córdoba.

 

Desde el centro de conexión de São Paulo/Guarulhos, LATAM vuela a más de 33 destinos en Sudamérica, así como a 14 ciudades en Norteamérica, Europa, África y Asia. El nuevo vuelo está programado para conectarse a través de São Paulo con vuelos desde y hacia ciudades como Miami, Londres y Madrid.

 

Servicio a bordo

Los pasajeros de Premium Business podrán disfrutar de amplios asientos lie-flat y una oferta de comida y vino gourmet, con una variedad de productos latinoamericanos. Los asientos en todas las clases de cabina cuentan con sistemas de entretenimiento en vuelo con pantalla individual, ofreciendo una amplia selección de películas, series de televisión, música y juegos.

 

LATAM Airlines Group fue nombrado como la «Mejor aerolínea de Sudamérica» en los premios Skytrax World Airline Awards en junio de 2019 y también fue galardonado con los premios de «Mejor clase ejecutiva», «Mejor clase ejecutiva» y «Mejor clase económica» en Sudamérica.

 

Los tickets están disponibles a partir de hoy (29 de octubre de 2019) a través de latam.com

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Malvinas: el primer vuelo desde Córdoba será el 20 de noviembre y se puso a la venta

    • Sir Chandler dice:

      es que no te tocó entonces la combinación ideal. Estimo que lo mejor es salir de Córdoba y volver unos días después a Río Gallegos

  1. Ricardo Daniel dice:

    y en diciembre le van decir gracias por los servicios prestados, por lo que no me arriesgaria a comprar pasajes para 2020….

  2. GBL dice:

    A mí también me gustaría conocer Malvinas. Aunque sé que hay personas que dicen que no irían porque les piden pasaporte…para entrar en su propio país.
    Es un tema delicado, y está perfecto que cada uno tome su propia decisión (y obvio, teniendo el dinero para viajar).
    Entiendo también que «Malvinas» es un tema delicado, ya que es muy reciente en la historia (menos de 40 años, no es nada).

    • Edimil dice:

      Estoy de acuerdo en no ir mientras haya que presentar pasaporte. Jurídicamente es una absolución de posiciones. Estos vuelos fueron parte de un pésimo acuerdo de nuestra cancillería que involucra situaciones más graves que no es tema de este blog.

  3. Juan dice:

    No es medio caro que te cueste USD 500 por tramo un vuelo de 3 horas? Saladito el vuelo a Malvinas…
    Y una pregunta, ya se que re fuera de tema, sabes si aerolíneas tiene intenciones de volar allí?
    Muchas gracias sir!

      • diegokissero77 dice:

        Habia leido no se si sera verdad que Gran Bretaña no permite vuelos de aviones con matricula Argentina? o eso fue humoooo, por otro lado me encantaria volar a Malvinas debe ser muy fuerte estar alli, visitar el cementerio de Darwin o ver la bandera britanica flameando en la ciudad creo me haria doler los ojos…es cierto piden la Visa (eso si duele).

        • Ricardo Daniel dice:

          verdad, ademas este vuelo la escala iba ha ser en rosario, y tampoco aceptaron precisamente porque el muscu lleva el nombre de islas malvinas……

    • brendafdez dice:

      El de Punta Arenas o Río Gallegos también es siempre comparablemente caro en relación a la duración del vuelo/distancia recorrida. Tal vez sea que la ocupación es baja y se compensa con eso, pero es lo habitual. No es barato ir a Malvinas.

  4. Juan Manuel dice:

    Bien! Mayor conexión con esas Islas tan en nuestro corazón.
    Tuve la posibilidad de ir tres veces: una, por no más de 10 horas, para visitar el cementerio en Darwin en 2009.
    Otra en 2012, una semana, para cubrir el 30 aniversario del 2 de abril y la última en 2013, también una semana, para cubrir el referendo.
    Muy emotivo estar allí!.
    Con esta opción, ir el segundo miércoles desde Córdoba obliga a estar una semana y volver vía Córdoba…10 días, hasta el tercer sábado, que hay una vuelta por RGL.

  5. Matilde dice:

    ¡Espero con ansias tu viaje y muestres el viaje y las Islas! Sé que se podría hacer bastante desde lo turístico. Qué lástima que hay que entrar con pasaporte. A mí me rompe el corazón … Pero bueno. Creo que cuántos más argentinos viajen es mejor.

  6. Ricardo Daniel dice:

    chan chan, empezaron los chochamus
    Un fiscal imputa a Macri por Malvinas y pide que se suspenda el vuelo a las islas que se lanza el miércoles 20
    El fiscal peronista Jorge di Lello acusó al Presidente y a ministros de menoscabar la soberanía con sus cuerdos con Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *