Vuelo desde Ezeiza a Bariloche con Latam

Este viaje surgió como escapada de pareja, que este año aun no habíamos hecho y que tratamos de hacer dos veces por año al menos. Justo fue en un hueco entre algunos viajes que tenía programado.

La idea era irnos el lunes posterior a las elecciones, pero los pasajes por esas dos noches estaban por encima de los 12.000 para los dos porque los sacaba con dos semanas nada más. Los horarios low cost no  nos servían y buscando vi que los de Latam saliendo el domingo desde Ezeiza nos quedaban en 8.000 para los dos… con eso agregaba una noche de hotel y sobraba… así fue entonces que adelantamos un día y salimos por primera vez en cabotaje desde Ezeiza

La terminal sigue avanzando, se que está parada en un sector pero ya están despejando todo para que comience a operar… ojalá sea este año.

Tomamos un Cabify donde quiero hacer notar que hay un error en la app…  o en el mapa que usan, que te dira en la búsqueda de Ezeiza un desvío que hace el viaje más caro. Si lo corregís marcando en el mapa baja casi $100.

El chequeo de LATAM para cabotaje también es en la A, como los vuelos de siempre, pero luego hay que ir caminando a la C para seguridad y pre embarque

El espacio de espera es amplio, al menos para ese único vuelo que salía en ese momento

Hay un solo puesto para comprar cosas, una cafetería que tenía destacado el café con 3 medialunas a $175

Desde ahí se ven algunas mangas y justo había un 737-700 de Aerolíneas

Son cuatro puertas

Muchas veces me preguntan lectores que tienen que hacer conexión acá después de un vuelo internacional sobre si tienen acceso a un vip. Pero no… los vip son solo después de migraciones en el área internacional. Acá nada

Obvio que éramos solo los de este vuelo, pero si hubiera más habría que meter algún orden para las filas “auto convocadas” porque el espacio no es amplio

Nos fuimos en bondi al avión y pasamos por algunas bellezas 😉

El 747-8 de Lufthansa

Y un Boeing 787-8 de Latam

Nosotros volábamos en el histórico LV-BSJ

Que lo venía siguiendo por Flightradar y había llegado desde Lima un rato antes, por lo que la manga de la 4 la habían retirado, ya que es otra zona/sector/situación migratoria

Este fue uno de los primeros pintados con el nuevo diseño

Salimos en horario. Me pareció escuchar que eran 110 pasajeros o sea quesería al 62% de ocupación.

Acá en el despegue el avance de una de las calles de rodaje

Se movió algo en la salida

Pero arriba todo calma

El servicio el habitual de Latam en cabotaje con la bolsita dulce o salada, más té/café más otra bebida

Algo que se verá en el video es que la app de Latam Play (bajenla antes) marcaba 625 kilómetros por hora… si era verdad, había mucho viento en contra. Pero viendo que si nos demoramos unos minutos en el horario de arribo siendo que habíamos salidos unos minutos adelantados… estimo que era real. Suelen ir a más de 800 kilómetros

Ahí vi que volaron una manga, pero todo debe ser por la tercera que pusieron, pero aun están en obra. Lo trataré de recorrer cuando nos vayamos

Había un 737 de Aerolíneas

Y justo se había movido un Jetsmart, donde una lectora mandó tweeet

 

Vista desde la zona de equipaje

 

Y el tradicional escaneo de SENASA en la Patagonia

La zona de equipajes

Nos encontramos con la persona de la empresa de alquiler de autos, que mi recomendación siempre es que googleen y consulten precios… o que revisen en las agencias online locales por los precios, porque acá no conviene en las internacionales y así puedan elegir el mejor precio

Y nos fuimos a lo que teníamos que hacer… pero dará pie a otro post/video que estuve armando 😉

Va este video con el vuelo entre Ezeiza y San Carlos de Bariloche 🙂

 

Fueron tres noches en la ciudad, dos de ellas en el Llao Llao. Hice contenido de todos los lugares donde comimos, que fueron repeticiones mayormente de clásicos de la ciudad… y cuando digo clásicos, son clásicos!

 

Y también una recorrida intensa por el Llao Llao con cuestiones de la historia y lo que tienen. Pero se verá en algunas semanas 🙂

Siempre es lindo pasar por Bariloche!!

35 comments

  1. Federico

    Hice exactamente el mismo viaje del 10 al 14 de octubre, también yendo al Llao Llao.
    Me pareció muy incómodo hacer el check in en la terminal A y después ir a la C en medio de la obra, pero entiendo que eso es temporario. Y por la hora esperaba poder ir al salón de Priority Pass pero como decís no se puede acceder.

  2. Muy buena la opción de hacer cabotaje desde Ezeiza, sobre todo para las conexiones internacionales. Y el hecho de no poder subir por manga tiene también sus “encantos”. Cuando fuimos a Polinesia Francesa, tanto en la escala en Isla de Pascua como al llegar a Tahití, bajamos y subimos al 787 por plataforma y de ahí caminando al edificio.

  3. Herman

    No soy de Bariloche pero eso que mencionaste efectivamente es Pilcaniyeu, al lado la ruta 23 que une la costa atlántica (entre Sierra Grande y San Antonio Oeste se toma) con Bariloche y llevan un par de décadas asfaltando, en estos últimos años aceleraron bastante ese asfalto, la hice hace varios años cuando era toda de ripio…

  4. Juan Pablo

    Estuve pispeando los valores de las habitaciones en el Llao Llao. Consulta, ¿puede ser que la más accesible este arriba de los 20 mil pesos la noche y sólo incluya desayuno? Conozco la región y se que el hotel tiene mucha historia y está en una zona bellísima, peeeeero…

      • Gaston

        Hola Sir, en base a este mensaje busqué al Llao Llao en Face e IG pero la unica “promo” que vi era del 17 de mayo.
        Que me perdí? jeje.
        En vacaciones de invierno fuimos en bondi desde el centro de Bariloche a conocer el hotel, desayunamos ahí con los chicos. Increible lugar. Sueño con hospedarme aunque sea una noche

          • gaston

            Voy a estar atento. Gracias por el dato Sir. Ayer buscando en booking y despegar vi que en ambas webs estaba casi 15mil la habitación mas económica. Tal vez llamando directo al Llao Llao se consigue mejor precio?
            Te lo consulto porque hace 15 días fui a las Termas de Federación y un hotel a través de Booking me cobraba 5800 pesos, probé llamar directo al hotel y me pasaron 400 pesos menos!

  5. Fer

    Hola Sir. Con que empresa alquilaste auto?
    Estuve en Julio y alquilé con Alamo porque era la única que me permitía franquicia 0 ya que el seguro de las tarjetas no cubre en argentina pero creo que hoy Alamo ya no lo ofrece. Rentalcars era otra opción para evitar la franquicia pero con cualquier empresa de las grandes me costaba lo mismo que la reserva directa a alamo.

    • Sir Chandler
      Author

      Hay muchas empresas. Manda mail a todas a ver que te ofrecen. Había mucha diferencia de precios entre todas

  6. Leo

    Excelente! Me sirve mucho toda la info que estas tirando. Viajo dentro de poco para el finde largo del 18/11. Había sacado por jetsmart por $500!!. me cambiaron los horarios de los vuelos originales y adelante el viaje un par de días y enganche el feriado.

  7. Rodolfo

    Muy buena la crónica SIR, el video de YT también. Consulta, podrías tirar datos de donde alquilaste el auto?. Quiero conocer de Bariloche hasta Usuhaia y lo quiero hacer en auto-camioneta alquilada/o. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que eso es un viaje tremendo… manda mail a todas las que veas.
      No recomiendo empresas. Pregunta en todas a ver que te dan

  8. David

    Sir como haces para modificar el mapa en la app de Cabify? me aparece el mismo trayecto que pegas para ir a Ezeiza y debo tomarlo mañana
    Me estoy volviendo loco y no vel la forma de modificarlo (tampoco encontre en google).
    O es una vez que confirmas el pedido? Yo por ahora estoy visualizando los costos en diferentes momentos

    Slds. David

    • Sir Chandler
      Author

      fijate que presionás sobre el destino y te deja poner con el dedo en el mapa el lugar… ahí le marque una de las calles de adentro del aeropuerto y mejoró!

  9. gonzalo

    sir sabes cuando inauguran el nuevo estacionamiento en ezeiza, ya que viajo a usa en 2 semanas y me vendria bien , gracias !

    • Sir Chandler
      Author

      por ahora no se puede saber, porque dependen del cambio de la aplicación… te diría que la tengas y cuando veas que actualiza pruebes. Pero yo lo pondré ni bien lo sepa

  10. Larissa

    Uno de mis sueños es conocer Bariloche (con el llao llao incluido) y san martín de los andes. Pero tengo el prejuicio de que todo ahí te lo fajan a precio turista/dólara60, es así? 🙁 sin auto, se puede estar? No manejo, y mi pareja tampoco..

    • Sir Chandler
      Author

      verás en breve mi reporte de las comidas… y si podés estar sin auto con la SUBE y todo 😉

    • gaston

      Hola Larissa, yo fui 3 veces este año y 2 el año pasado! Bariloche es hermoso! y aún me quedan mil lugares por recorrer, tiene de todo. Un par de veces alquilé auto pero también me manejé mucho en colectivo, está re bien armado para el turista. En bondi podes hacer Llao Llao, conocer Cerro Catedral, diferentes lagos, etc. Hay muchas lineas que te llevan a todos los circuitos turísticos.
      Con respecto a comida… en plena temporada alta de invierno comíamos por 300 pesos aprox por personas en lugares economicos.
      Un ejemplo… una pizza grande de muzza en la confitería del Cerro Campanario estaba 400 pesos, solo 100 pesos mas cara que en cualquier confiteria de mi pueblo de Prov. de Bs. As. jaja. Así que me pareció correcto el valor.
      Y eso que es arriba en el cerro, no habia otra opción para comer.
      Saludos

    • sergio

      Tranqui… como en todos lados hay mil opciones, te alejás del centro, que son sólo una pocas cuadras, y los precios bajan mucho. Además no todo es caro. Hay turismo de todo tipo, no todo es VIP. Al Llao Llao podés ir en colectivo de línea. Tomá helados en Jauja (que son de El Bolsón) No te arrepentirás de ir!!

  11. fer

    hola Sir

    hice ese mismo viaje en septiembre, con mi nene de 5, por lo que fui un poco mas temprano para no tener problemas ( y pensando en entrar al salon centurion, era mi ultimo mes gratis!!) y cuando iba llegando a Ezeiza mentalmente encaré para la terminal C, eso decía tripcase, pero el check in decia, terminal A. por lo que fuimos hasta la A.

    para mi sorpresa ( y bronca) era solo el check in, luego habia que ir a la C otra vez!, nosotros no despachabamos, solo carry on, asi que podíamos no haber ido.

    y para rematarla, en la C, es ese pequeño espacio que comentaste, y no se puede ingresar a ningún salón, la verdad que a mi no me modificaba tanto, pero al estar con el nene, era distinto,

    si es verdad, que ese pequeño café, no es tan caro, y compré ahi.

    si tengo que hacer un resumen diría que no me gusto la experiencia, pero como vivo en zona sur, es mucho mas cómodo ir a
    Ezeiza, que a aeroparque.

    Algo que está bueno que el resto sepa, es que en bariloche, funciona la sube, y hay un colectivo que te lleva al centro, por menos de 50 pesos, los taxis cobran 800 pesos, un robo.

    • ezequiel

      Si, funciona la SUBE y se pueden hacer los principales recorridos turísticos con los colectivos urbanos (Por Bustillo linea 20 hasta Llao Llao -pasando por Playa Melipal, Playa Bonita, Playa Serena, Cerro Campanario- , el 10 te lleva a Colonia Suiza y Punto Panorámico), el 50 a Lago Gutierrez y te deja en la entrada de la subida al Cerro Otto, hay un colectivo que no funciona con Sube pero que va hasta Dina Huapi, el del aeropuerto que lo usa bastante gente, capaz con tantos vuelos debería agregar algunas frecuencias. Ahora hay aumento de transporte a $35 para noviembre y $ 41 para febrero, creo que ahora es tarifa plana, antes era por distancias.

      Saludos

      • fer

        funcionan bien los colectivos, sumado al de aeropuerto, el que debería aumentar mas frecuencias, es el que va a cerro catedral, cada una hora es muy poco, y al centro civico ya llegaba lleno, por lo que se hacia casi intomable, estamos hablando de pequeños ajustes, pero muy bueno que se pueda hacer en colectivo gran parte de la ciudad.

  12. Patricio

    Sabés algo más sobre la inauguración de la terminal de partidas de Ezeiza? Desde el accidente no hubo ninguna noticia más al respecto y ya debe estar casi lista para operar. Estaría bueno un post sobre eso. Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica