Flybondi busca los dólares al meter el vuelo a San Pablo

Flybondi anunció ayer su tercer destino en Brasil, nada más y nada menos que San Pablo.

Este sería el primero que puede significar pasajeros ida y vuelta, porque tanto Florianópolis como Río de Janeiro son mayormente emisivos, por más que Río es una gran ciudad y puede venir alguno de allá para acá.

Pero San Pablo es fundamentalmente de negocios y hay tráfico de ambos lados de manera intensa y ahí es donde le puede servir a Flybondi tener un precio ya más alto y no para el busca de la oferta de vacaciones.

Además hay otra cosa, Jetsmart demoró el anuncio de sus vuelos a Brasil por las limitaciones impuestas judicialmente a El Palomar, entonces Flybondi toma la delantera.

Serán tres vuelos por semana y arrancan el 24 de enero con operación en Guarulhos

 

Este es el anuncio oficial

Buenos Aires, 30 de octubre de 2019. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, comenzará a operar su tercer destino brasileño y cuarto internacional, a partir de enero de 2020, conectando Buenos Aires con la ciudad más grande de Brasil: San Pablo.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestra tercera ruta a Brasil en tan poco tiempo. Tenemos una gran expectativa, porque será la única conexión low cost entre San Pablo y Buenos Aires, dos de las ciudad más importantes de América Latina. Sumamos así más conectividad en la región, más oferta accesible para el turismo y un incentivo para la generación de empleo y desarrollo económico.” expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

La conectividad ultra low cost entre Argentina y Brasil comenzó en julio de este año, cuando Flybondi inició las ventas de su vuelo a Río de Janeiro. El 11 de octubre se llevó a cabo el vuelo inaugural de esta ruta alcanzando el 100% de ocupación. Florianópolis no se quedó atrás, sus ventas comenzaron en julio y su vuelo inaugural será el 19 de diciembre; desde sus anuncios oficiales, ambos destinos tuvieron alta demanda de pasajes permitiendo sumar más frecuencias a sus ofertas originales. “Ahora San Pablo, será el tercer destino en potenciar esta conectividad entre ambos países y desde Flybondi creemos que será un éxito asegurado” afirmó Sebastián.

Esta nueva ruta se inaugurará el 24 de enero de 2020, un día previo al 466º aniversario de la capital paulista. Saldrá desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) llegando al Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), y tendrá 3 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

Horarios y frecuencias

Lunes, miércoles y viernes

EPA-GRU: 15.10-18.00 | GRU-EPA: 18.45-21.50

¡Promo lanzamiento!

Durante los próximos días los tickets se encontrarán a precios promocionales en el sitio web de Flybondi:

● Buenos Aires-San Pablo: desde $2.999 (el precio es por tramo, más tasas e impuestos, y como condición debe ser un viaje ida y vuelta). El ticket incluye un equipaje 10 kg para llevar en cabina.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina inició su operación en Argentina en enero de 2018, y con menos de dos años de operaciones ya llegó a los 2 millones de pasajeros transportados, de los cuales más de 400.000 son personas que volaron por primera vez en su vida.

Recientemente, y gracias a su performance de septiembre, fue una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país (88%) y mejor puntualidad (92%). Ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 8% en vuelos de cabotaje.

Flybondi en números

– Más de 570 empleados directos

– 5 aviones Boeing 737-800 NG

– 18 destinos conectados a través de 27 rutas

– Más de 2.000.000 pasajeros transportados, de los cuales 400.000 viajaron en avión

– por primera vez en su vida

– 92% puntualidad (septiembre)

– 88% ocupación (septiembre)

– 8% market share (septiembre)

– 3ra. aerolínea más grande del país

– Aerolínea con mejor ocupación en Argentina, y segunda en Paraguay

10 comments

  1. diegokissero77

    interesante que sumen nuevas rutas pero entre la limitacion horaria del Palomar y creo yo la flota de 5 aviones le va quedar chica…(creo ahora estan con 4 737 porque uno se habia ido a mantenimiento programado)
    Cambiando de tema llega fin de año seria bueno un resumen de las lineas nacionales y que esperar para 2020, nuevas rutas, mas aviones que se agreguen a la flota entiendase en especial Jet Smart (que no deberia haber llegado ya el 4 avion?), Norwegian ( y el cuarto avion cuando vuelve de Europa y el 5 que se hablaba y Candela y la Moto?

  2. Agu

    Mas allá de las declaraciones del presidente electo efectuadas en su momento.. Se sabe algo de la política aerocomercial del nuevo gobierno? Aunque sea “off the record”…
    Me suena raro que Flybondi no pare de sumar rutas y que haya abierto las compras de pasajes hasta fines de 2020.
    Lo veo de dos maneras: 1) como mecanismo de presión al nuevo gobierno, cubriendose con el eventual bochorno que significaría dejar tanta gente varada. 2) Hacer toda la caja posible, bajar persianas y el famoso paga dios.
    Ojo que son conclusiones mías, por eso consulto si existe alguna información aunque sea extraoficial.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      No hay información oficial. Tampoco algo claro del
      Gobierno.
      El presidente electo dijo que todas las aerolíneas volaban a El calafate y la realidad es que hoy lo hace una sola. O sea no está bien informado aún al respecto. Debe tener varias cosas por delante
      Veremos quiénes son los que van a los distintos organismos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica