El nuevo interior de los aviones de Latam en su último Boeing 787

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La semana pasada estuve en la planta que Boeing tiene en Charleston, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para recibir el Boeing 787 número 25 de la flota de Latam.

Este es de la versión -9 que era el más grande hasta que apareción el -10, pero si es el 787 más grande de Latam que cuenta también con el 787-8 el primero en volar.

En este post muestro como es el nuevo interior de las cabinas que marcan como serán los aviones que vayan llegando para la empresa. En la teoría tienen uno más así este año y aproximadamente 2 más por año. Estos 787 están basados en Santiago de Chile y también tienen vuelos desde Lima, Perú.

 

Boeing en el aeropuerto de Charleston está al costado del aeropuerto y tiene una especie de terminal propia, por eso podíamos circular por ahí de manera independiente, con los permisos de la propia Boeing

Hubo una ceremonia de entrega de llaves (simbólica) y palabras de directivos de Boeing como también de Latam, pero también lo mostraré en otro post junto a la recorrida por la fábrica.

Luego de eso subimos al avión para recorrerlo

 

De estas dos fotos panorámicas lo único que quiero destacar es que estábamos a plena luz del día y las ventanas están oscuras 😉

Vamos al detalle de las butacas. Son marca RECARO (marca inaplicable por el nombre en la Argentina :P, aunque Aerolíneas tiene uno o dos 737 con esas butacas)

La configuración no cambia y son 3-3-3, teniendo dos enchufes en cada bloque de asientos. Además de una toma USB para cada uno

 

Los asientos son el mismo modelo que se puede ver en Iberia o Level recientemente, pero que van ganando lugar en distintas aerolíneas

La diferencia en el tapizado que se puede ver acá es por el sector llamado LATAM + que se vende aparte y tiene más espacio para las piernas y una pulgada más de reclinación

Y lo que mostraron hace unos meses en un Boeing 767 reformado y también ya tienen en algunos 777 basados en Brasil, es la configuración de acceso directo al pasillo en la clase business

Donde antes tenían 2-2-2 ahora es un 1-2-1 pero que al igual que otras aerolíneas hace que haya un tetrís para acomodar asientos/piernas de las distintas filas

El cockpit  no cambia nada 😉

Van dos cosas curiosas, en la parte delantera hay dos camas para que duerman los pilotos, ya que en vuelos largos van 3 volando, ejemplo USA y en los más largos, como Australia e Israel van 4. Entonces se van turnando. Siempre son dos en el cockpit

Y por primera vez en los 787 de Latam hay espacio para que duerma la tripulación de cabina en la parte trasera. Ya lo tenían en los Airbus 350, pero en los 787, como en otros tantos aviones, la tripulación descansaba en asientos que se cierran con cortinas en la parte trasera

¿Donde está todo eso? acá en el video se puede ver como así también detalles de distancia para las piernas en los distintos asientos de turista y varias cosas más.

El video ya lo vieron más de 30.000 personas.

Esta es la info oficial que lanzó Latam con el cambio de los interiores y de su 25vo Boeing 787

 

Desde la fábrica de Boeing en Carolina del Sur:
LATAM trae primer Boeing 787 con nuevas cabinas a Chile
● Hoy llegó el 25o Boeing 787 a la flota de LATAM, uno de las aeronaves de largo alcance más
modernas y eficientes del mundo.
● Este es el primer avión que sale de fábrica con las nuevas cabinas y que LATAM operará desde
Chile a destinos como Nueva York, São Paulo, Tel Aviv, Madrid y Sídney.
● LATAM fue la primera aerolínea en América en operar el Boeing 787 en 2012. Durante siete
años, la aeronave ha facilitado una reducción en emisiones CO2 de 675 mil toneladas,
equivalente a 6.272 vuelos entre Santiago y New York.
Santiago, Chile. 14 de noviembre de 2019.- Esta mañana aterrizó por primera vez en el aeropuerto
internacional de Santiago el vigésimo quinto Boeing 787 de LATAM Airlines Group, luego de su vuelo
inaugural desde el Boeing Delivery Center, en Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos.
Se trata del primer Boeing 787 de LATAM equipado desde fábrica con las nuevas cabinas de la
compañía. Operará desde Chile a destinos de mediano y largo alcance, como Nueva York, São Paulo,
Tel Aviv, Madrid y Sídney.
La incorporación del nuevo Boeing 787-9 –uno de los aviones más eficientes y modernos del mundoforma parte del proceso de transformación de la experiencia de viaje de LATAM, cuya inversión supera
los US$500 millones, e incluye renovación de cabinas de cerca de 200 aviones, más de la mitad de la
flota global de la compañía.
El nuevo Boeing 787-9 de LATAM cuenta con una capacidad total para 303 pasajeros: 30 en clase
Premium Business, ofreciendo nuevos asientos todos con acceso directo al pasillo; 219 asientos en
una cabina Economy renovada y 54 Asientos LATAM+ que ofrecen mayor espacio, un compartimento
superior reservado y servicios premium como el embarque prioritario.
María Fernández de Córdoba, Directora de Experiencia de Clientes de LATAM Airlines Group, quien
recibió la aeronave en Charleston, dijo: “Damos la bienvenida a este nuevo miembro de la familia
LATAM que, desde nuestro centro de conexiones de Santiago, llevará a miles de pasajeros a destino
con una experiencia de viaje líder y los más altos estándares de confort, al mismo tiempo de una huella
de carbono reducida”.
Las eficiencias de la flota Boeing 787 de LATAM
LATAM fue la primera aerolínea en América en operar el Boeing 787-8 en agosto de 2012, y desde
entonces ha incorporado un total de 25 aeronaves de la familia Boeing 787 a su flota. Con un diseño
de vanguardia, el Boeing 787 consume hasta un 20% menos de combustible que aeronaves similares,
resultando en una reducción de hasta un 20% en emisiones de CO2.
Como uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo*, la flota Boeing 787 forma
parte de la estrategia medioambiental de LATAM. Desde la integración del modelo a la compañía en
2012, LATAM ha mitigado un total de 675.679 toneladas de CO2 al medioambiente, lo que equivale a
viajar 6.272 veces la ruta Santiago-New York.
Una nueva experiencia de viaje
El primer Boeing 787 de LATAM Airlines Group con las nuevas cabinas representa el nuevo estándar
de la flota de largo alcance del grupo y es uno de los cerca de 200 aviones –más de la mitad de la flota
global de LATAM- que contará con nuevas cabinas durante los próximos dos años. En la actualidad,
aproximadamente 30 aeronaves lucen el renovado esquema, con una positiva recepción por parte de
los pasajeros.
En la nueva cabina Premium Business, cada asiento Thompson de diseño ergonómico ofrece más
privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para personas que viajan solas
como para parejas. Los asientos se reclinan 180° en una cama “full-flat”, cuentan con entretenimiento
a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de 18″ y tienen un amplio espacio
para artículos personales.
Mientras que en la cabina Economy cuenta con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen
una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida, pantallas individuales de más
de 12″ y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación. Los Asientos LATAM+ ofrecen
mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque
prioritario.
La aeronave Boeing 787 también ofrece más confort y espacio con características que incluyen:
● Ventanas un 40% más amplias y con un innovador sistema de polarización electrónico.
● Portaequipajes un 30% más grandes.
● Iluminación LED mood-lightning.
● Mayor humedad.
● Menor ruido en el interior y en el exterior de la cabina.
Aquí se puede ver el tour virtual de la nueva cabina Premium Business de LATAM y los renovados
interiores. Para más información sobre la experiencia de viaje de LATAM, visite latam.com
*En septiembre de 2019, LATAM Airlines Group fue el único grupo de aerolíneas de América y uno de
los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por sexto año
consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles.

Gracias a Boeing y Latam por la invitación a este gran evento

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

57 COMENTARIOS

    • Sería con los primeros y lo que va pasando es que se los revisa más seguido a los aviones afectados. Entiendo que con Latam fue con los 787-8, no con estos 9

      Y ahora ya casi todos están volando. Vi el primero en SCL ese día que volví si estacionado a un costado en estado de preservación, pero el resto estaría volando

    • Afecta a todas las *Trent 1000*

      Las palas de la turbina deben re-diseñarse y re-emplazarse, debido al desgaste prematuro identificado en los motores del paquete B y C, y las *nuevas* turbinas TEN también!

      Un total de 44 equipos fueron parados.

      [Todos los equipos de LA estan volando, el ultimo “CC-BBC”, despego FEB2019}

      RR tiene la meta de reducir ese numero a menos de 10 a finales de este año.

      Pero, y debido a que las *Trent 1000 TEN* también han tenido que ser re-diseñadas y certificadas, el proceso es lento.

      Se espera que todos los cambios técnicos se incorporen a las flotas Trent 1000 Package B y C para 2022!

      Rolls Royce dice que hay 300 aviones en servicio que están en riesgo con este problema.

      Rolls Royce informó una pérdida de £ 909 millones ($ 988 millones) durante el primer semestre de 2019.

      Se reveló que el costo en efectivo del Trent 1000 fue de £ 219 millones durante el primer semestre de 2019.

      Singapore Airlines ha parado dos aviones B787-10 equipados con motores Trent 1000 TEN.

  1. Muy buen video. Lo único que no me gustó de la nueva configuración de los asientos de clase turista de los 787 de Latam, fue la eliminación de los últimos asientos que eran de a dos, por la instalación de la capsula de descanso para la tripulación. Esos eran los asientos más cómodos de turista, tenían más espacio extra para las piernas, y más prácticos si se viaja en pareja y se podían escoger anticipadamente.

    Saludos Sir.

  2. Los 787 afectados son los que poseen motores Rolls-Royce. Indistintamente del modelo. Cabe destacar que los motores RR son los mismos para -8 y -9, sólo que con el modelo de avión más pequeño, vienen capados por software.

  3. Hola! Gracias por compartir toda la información aeronáutica. Sabés qué tal es la Business del LATAM para el tramo GRU-BCN? Usan los 767 con el interior viejo (180 grados inclinados? Gracias y saludos!

  4. Que buen video!
    Ya me imagino abrir el portaequipajes de la fila 43 y encontrar un/a tripulante, jaja 😉
    Veo que la pantalla de entretenimiento es sin control remoto.
    ¿Hay alguna leyenda que explique al pasajero que cambia películas o juega y da “enter” con el dedito que delante de él seguramente hay otro pasajero con su cabeza apoyada?
    Varias veces me tuve que dar vuelta con mirada fulminante para que recuerden eso…

  5. El comunicado dice que operarán desde Chile a Tel Aviv? Esa ruta non stop existe? Se que operan GRU – TLV pero de la otra no sabia nada…

  6. Los asientos de *C*, son “Thompson Vantage XL”

    Interesante coincidencia: Los mismos que en los equipos A350 de DL (!)

    In los B787, tambien los instalaron: QF, que acaba de hacer un vuelo de 19horas y 19minutos-London>Sydney.

  7. Hola Sir. Te hago una consulta. Hace dos o tres semanas me aparecio en mis viajes de LATAM que me habian cambiado a un avion con la nueva Business. Indudablemente iba a ser el nuevo 789 porque no hay otro 789 con esa Business. Es un vuelo EZE-SCL el 21 de Diciembre. Hoy me volvieron a cambiar la business a la vieja.
    Tenes idea cuanto tiempo antes se define con seguridad el avion afectado para cada vuelo? Habrá chances que me lo vuelvan a cambiar a la nueva?

  8. El espacio entre asientos en turista es el mismo que en el resto de los 787 de Latam? Me pareció muy reducido y no soy tan alto (1,82 mts). Viajé a la ida en un 777 de Latam y tenían más espacio.

  9. Vi mal en el video de YouTube o al final estuviste con el pibe de gran hermano 2015 Fernando Parada Villar?
    Que tiene que ver con los aviones?

  10. ¿ Por que no se habla de aviones de 9 (nueve) asientos por fila, como el 757 ó de 8 (ocho) asientos por fila, como los de generaciones anteriores y que aun vuelan como el Airbus 340 ?. Para aclarar al lector, ya que en los primeros los asientos deben ser mas angostos que en los segundos, salvo alguna distribución especial que no me imagino cual podría ser.

    • El 757 es de un solo pasillo, son 3 y 3, no esa cantidad
      Las aerolíneas buscan maximizar los espacios. Menos asientos es pasajes más caros

  11. Hola Chandler! Una consulta: ¿cómo puedo encontrar, al momento de comprar el pasaje en los vuelos de LATAM SCL – EZE (ida y vuelta) los aviones con 3 filas de asientos? Son mucho más cómodos que los de 2 filas y suelen usarse para volar a Miami, por ejemplo.

    • Hola Blu!!

      a que te referís con los de 3… a este? porque el 787 es 3-3-3 siempre y el 767 es 2-3-2 en su dustrubución

      Pero en la búsqueda de vuelos, directo en la web de LATAM te dice el avión. Suele ser el A320 o a321 que tienen 3-3. Fijate el LA431 en SCL EZE o LA532 en EZE SCL que si son de los grandes, si es esa la pregunta, pero puede variar!

  12. Hola Sir, con respecto a los interiores nuevos, Latam no piensa modernizar el interior del 767 de Latam Argentina que creo que tiene entre 13 y 14 años? Estaría bueno. Y de 767’s hablando, a Latam Arg solo le queda uno,no? (Como propio)

  13. Buenas tardes! cual es el secreto de la fila 12? la primer fila de la premium turista, o el nombre que lleve. Estoy en la seleccion de asiento y esa fila no la cobran, de la 13 para atras en esa clase si cobran. Es incomoda por la pared? Tiene pantalla individual? Gracias!!!

    • Agustín ah ok, pero como respondo muchas cosas por día no veo el hilo de mensajes si no le das responder al comentario anterior

      lo de cómoda o no es relativo a cada uno. Porque al tener la pantalla desde el asiento, tiene menos espacio por ahí, pero bastante más para las piernas. En varios videos mios la podés ver

  14. Hola Sir, muy buen video. una consulta, voy a viajar en un 787-9 en la fila 44 solo aparecen lel bloque de sillas del medio y en el dibujo solo de los pasillos. como si no existiera una silla en el medio. Entiendo que las de los laterales deben ser las que indicas que son para la tripulación, pero este bloque del medio, en realidad no tiene silla en el medio? Es decir, son dos pasillos? estoy por elegir esa pero no estoy segura si esta buena y si se reclina o no. Me ayudas porfa?
    mil gracias!!

  15. Yo sabía que iba a encontrar un post tuyo sobre éste avión. SOS UN JEÑO!!!
    Si compro el asiento Economy con mas espacio (de la fila 12 en adelante) Eso me da acceso al vip de GRU? Pues 8hs de escala, y no encuentro disponibilidad en el hotel del aeropuerto

  16. Vale la pena pagar asiento de la fila del medio a la altura de la salida de emergencia? No llego a percibir bien en el video la distancia que hay del asiento a la pared.

    • no recuerdo los espacios. Pero siempre es mejor cuando hay algunos centímetros

      en contra: si es de los que tienen pantalla desde el asiento, tenés menos ancho de asiento…

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