¿Quién estará en Aerolíneas Argentinas con el nuevo gobierno?

Esto es algo que se están preguntando muchos y es lógico con un cambio de gobierno,

Un post similar a este salió en noviembre de 2015 😉

¿Quién manejará Aerolíneas Argentinas?

Y quiero aclarar que este post no tiene ninguna precisión al respecto, solo tiro nombres que escuché en las últimas semanas.

Por un lado en una aerolínea importante del país, que no es Aerolíneas Argentinas, me dijeron que hace semanas Wado de Pedro estaba trabajando en ello, y lo decían como algo positivo.

Cuando pasé por APLA y charlé con algunos pilotos también por esos días me consultaron que nombres había escuchado… y mi respuesta es que yo estaba yendo para saber eso ahí… pero claramente no podía ser 😛

Entonces cruzamos algunos nombres con ellos y otros jugadores de la industria y periodistas. Acá van y seguro hay más.

  • Isela Costantini fue la primera que salió en agosto. Dudoso
  • Mariano Recalde, sería lógico escuchar su nombre nuevamente, pero varios lo descartaron aunque no que haya gente que estuvo en su equipo
  • Enrique Meyer, quien fuera cinco años ministro de turismo y varios más secretario, total 12 años, lo mencionan más firmemente
  • Maurice Closs, ex gobernador de Misiones entre 2007 y 2015
  • Alicia Castro, histórica líder del sindicato de TCP de Aerolíneas, luego embajadora ante el Reino Unido y Venezuela en los gobiernos de NK y CFK, pero más que dudoso en este caso.
  • Gustavo Ventura, un político fueguino que se muestra activo en temas aeronaúticos en su twitter pero más que nada puteando contra las low cost.
  • Daniel Scioli, quien también fue secretario de turismo “y deportes”, pero por dos años, aunque también lo mencionaban para turismo ahora, que regresaría a ministerio.

Como aquella nota de hace cuatro años donde todos esos nombres que aparecieron no fueron… acá puede pasar lo mismo porque no hay precisiones al respecto y se debería conocer igualmente todo en pocos días más porque en tres semanas hay cambio de gobierno.

Cuando se la anunció a Isela ella no asumió hasta comienzos del año nuevo, por lo que también algo así podría pasar. Después de eso será interesante ver como sigue todo con Aerolíneas donde tienen que ver que política seguir, que pasará con los Embraer, la flota de largo alcance, el hub Córdoba y muchas cosas más.

 

 

72 comments

  1. Evelyn

    Hola Sir, me parecen muy interesantes todos los nombres que surgen, no estaba al tanto y ya me puse a googlear. Por otro lado, tambien me parecen interesantes muchos comentarios de aca, siempre me pongo a leerlos como el gif de michael jackson comiendo pochoclos jaja saludos!!

  2. Seba

    Sea el que sea….espero que AR siga creciendo como lo viene haciendo hace muchos años y no se transforme en un juntadero de inútiles, ni con este gobierno ni con ninguno de cualquier orientación política e ideológica que se le ocurra al pueblo votar.

  3. Vito

    Hola Sir! Te tacho de la lista a Alicia Castro porque la confirmaron en el equipo de Melella acá en Tierra del Fuego para algo relacionado con las Malvinas si no me equivoco.

  4. Ale

    Hola Sir, viéndolo desde adentro Isela hizo un excelente trabajo. Creo que fue de las pocas personas que se pasó lo político por donde ya sabes e hizo su trabajo como una profesional. Fue lo mejor que tuvimos desde hace años. Una lástima que no haya podido seguir. Estaría muy bueno que regresara.

    • Nahuel

      Trabajo en AR y no es como decis. Isela fue la que inició el proceso de desactivar la flota, además dió de baja la ruta a BCN y se llevó 60 mill de pesos de golden parachute (por eso entre otras cosas, no puede volver). También actuó en claro “conflicto de interes, al adjudicarle a la aseguradora de su pareja un contrato por los seguros de flota del cual salió beneficiado con una comisión de 2.5 mill de dolares.
      Hizo un excelente trabajo, pero para la gestión que la designó.

  5. Rober

    a Isela Constantini la quieren solamente los empleados, los sindicalistas y los vividores que pululan alrededor de la empresa.

    No tomo ni una sola decision orientada a mejorar la salud financiera. El deficit operativo aumentó durante su gestión, firmó una paritaria completamente descabellada. No recortó ni uno solo de los privilegios inmundos que tienen generentes y empleados por igual. No anvanzo con la modernizacion de la flota. Y un largo etcetera que no vale la pena enumerar.

  6. Ingeniero

    Dios mio, sacando a Constantini (cuya gestión, de todas maneras, no me pareció ninguna genialidad) y, tal vez, a Meyer, el resto parece la lista de tripulantes del “tren fantasma”, meten miedo.

  7. Germano

    Como que Maurice Closs estará en AR?? Vixe María! Si esso acontece, esse señor dejará caer aviones al suelo. Creo que a ningún governador se le han caído tantos puentes como a el incluindo uno bastante grosso y vital en la ruta 12

  8. Ale

    Bajó los gastos de usd1000millones a usd400millones, la paritaria descabellada, será por la inflación descabellada? En la gestión de ella se habilitó el hangar 5. Si te referís a los privilegios de los pasajes, todos los empleados de todas las aerolíneas del mundo tienen privilegios con los pasajes, y de hecho los pagamos, y si no (que son los vacacionales), se pagan los impuestos correspondientes. Cumplimos un horario de trabajo y muchas veces no pasamos fiestas y noches con nuestras familias, sin contar que muchos no llegan a jubilarse porque se mueren antes. Y es lo último que voy a decir porque a Sir no le gustan las peleas por política.

  9. Ale

    Sir, Dell’ Acqua asumió en diciembre del 2016 y la noticia de que la iban a suspender la dieron a conocer en noviembre de 2017

  10. Julian

    Tengo casi confirmado que el nuevo Presidente de AR va a ser Gustavo Ventura. Y ojalá así sea, es un hombre del palo, que entiende el negocio y sobretodo que le interesa que AR crezca

    • Sir Chandler
      Author

      Lo están buscando por afanarse unas presentaciones sobre como tiene que ser el futuro de AR… avisale por las dudas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica