¿Quién manejará Aerolíneas Argentinas?

En estas horas comienzan a rumorearse quienes irán a los distintos organismos y empresas estatales con el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Y como bien aclaré en un post pre elecciones, ganara quien ganara sería muy interesante escribir sobre quienes ocuparán los cargos relacionados a turismo y a Aerolíneas Argentinas.

De acá al 10 de diciembre se irán conociendo los nombres y posiblemente en algunos casos se demoren algunos días más como es habitual.

Pero puntualmente con Aerolíneas Argentinas escuché algunos rumores o nombres de personas que a alguno se le ocurre mencionarlos, por lo que los publico

  • Gustavo Lopetegui. El es el CEO de LAN Argentina. Y parece que se iría realmente de LAN en breve para trabajar en el nuevo gobierno. Pero por lo que informó a su personal cercano DE NINGUNA MANERA iría a Aerolíneas Argentinas o a la ANAC.
  • Federico Sturzenegger (alias Schwarzenegger según Scioli) El ex presidente del Banco Ciudad siempre mostró interés en el área. Este post suyo en su Facebook en el momento del hangargate lo demuestra. Cabe destacar que esa foto utilizada es de mi autoría, y como me pidieron permiso estuvo aprobada. Antes que salte alguno, la actual administración de AR también utilizó algunas fotos mías con permiso. 😉

  • Guillermo Dietrich es el secretario de transporte del gobierno de la ciudad. ¿Será?
  • Rodolfo Terragno me lo mencionó un periodista, pero realmente no creo. El se ocupó de temas de transporte durante el gobierno de Alfonsín y de hecho privatizó Austral. Quizás por eso alguno lo mencione. Pero AR seguirá siendo estatal, eso está claro. No creo que sea.

Por ahora es simplemente eso. Creo que lo más importante para aclarar ahora es que Lopetegui no irá a Aerolíneas y parece que no seguiría en LAN. Nada más.

Y del Ministerio de Turismo, aun no se nada de nada.


 

ACTUALIZACIONES

Descartado 1

Descartado 2

 

 

 

95 comments

  1. marceloruiz

    Sir, aquí, lo que realmente importa, lo que tiene en vilo al país, al Mercosur, a la ONU y a Barack Obama, es QUÉ VA A PASAR CON LA CLASE G!!!!???

    • Sir Chandler
      Author

      jajja, pero si ya suma el 25%

      vos tenés rumores desastibilizadores de que no va a sumar mas????jajajaja

  2. Pablo

    Sir. no vi ningún Post de los vuelos de Aerolíneas a Cuba desde enero 2016, que van a ser sin escala técnica en Venezuela, por lo que serán 7 horas finales de vuelo. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      No lo vi y nome llegó el comunicado de prensa… lo viste linkeado en algún lado? así lo pongo. Obvio son charters que existieron este año si mal no recuerdo o al menos se habían anunciado, pero siempre con escala!

  3. hersito

    Constantini aparentemente ya acepto el cargo, la otra noticia que no veo por ningun lado es que le ofrecieron la secretaria de turismo de la ciudad a Ivan de Pineda, no se si acepto…

  4. Ya está, es Isela Costantini. La verdad, no entiendo la designación. Y si confianza es lo que vienen a generar, que se yo, que sea paulista (brasilera) y justo el principal competidor de AR sería LATAM, no se. ¿Vos que pensás? ojo, quizás la mina es un crack, pero no viene ni del palo de la aeronáutica.

      • Camilo

        Isela es hija de Argentinos, es presidente de Adefa y de GM Argentina, simplemente es nacida allá, lo que se busca, es alguien que sepa administrar, luego si no me equivoco en la “Democracia” de Ar el presidente tiene un asesor que es un Expiloto, si no era un asesor creo que era el coordinador o un directivo muy principal pero, no lo hago a propósito esto, crearon un cargo especial para que este piloto no tenga poder y el gobierno actual haga lo que quiera con ella, pero si sigo ya es muy político el tema y eso no es el tema del Blog

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica