Ida y vuelta a Mar del Plata en el día con un Embraer de Austral

A comienzo de noviembre fui y volví a Mar del Plata en el día. Algunas semanas antes me habían invitado a dar una charla sobre promoción de películas en redes sociales dentro del Festival de cine de Mar del Plata.

Me avisaron que podía alojarme en el Hermitage y que tenía los pasajes en micro. Debido a los viajes ya programados no podía estar ni una noche más fuera de casa por lo que avisé que no usaría esos pasajes ni el hotel y que pondría el aéreo por mi lado. Llamé a Avantrip donde tengo una cuenta corriente y los emití volando.

¿Y a mi qué me importa? podrá decir alguno… pero hago toda esta aclaración porque como todo el mundo que fue al festival fue en micro tengo entendido y yo no… dejo las cuentas claras 😉

Además me serviría para poder mostrar el nuevo complejo de cines de la ciudad, donde además fue la charla y así mostrarlo en cinesargentinos.com como me gusta hacerlo.

Cines Paseo Aldrey

 

Cuando revisé lo del pasaje a MDQ (el código de Mar del Plata) y al tener que hacer ida y vuelta en el día, el precio rondaba los 2.000 y monedas, sumando el 25% de las millas. Ahí aplica la regla de mínimo 500 millas por tramo en tarifa normal, entonces hubiera sumado 125 millas por cada tramo, total 250 millas.

Pero si volaba en Club Economy costaba unos 2.500 y sumaba el 150%, o sea por el ida y vuelta 1.500 millas. 500 por cada tramo más el 50% daba 750, por dos… 1500.

Y si bien no es ahhhh que diferencia de millas por un tramo corto, era poca la diferencia y podía viajar más cómodo. Aclaro que las millas las sumé en ARPLUS 😉

De paso… va mi detalle 😛

millas-arplus

Queda claro que aun no se borra esa marca de la CLASE G y sus CERO millas… aun me falta un tramo más para olvidar esa amargura.

Y verán que apenas tengo 10.330 millas… Pero sigamos con lo importante

Podía haber elegido volar con los Saab 340 de Sol, pero el precio subía mucho y el horario no me convenía. Por lo que elegí el horario de ir al mediodía y volver por la noche. Me daba perfecto en tiempos para hacer todo lo que quería.

Irme al mediodía me permitió el ritual de cada día de levantarme a las 6:30 y arrancar el operativo comando donde mi mujer despierta a las niñas y yo me ocupo del desayuno. Y mientras preparo los mate cocido, café con leche y tostadas para todos y todas respondo algunas cosas de este blog…

Me fui con el auto y lo dejé en el estacionamiento descubierto. Como viajé sólo con mi mochila y la cámara hice el web checkin y no pasé por el mostrador. Llegué con el tiempo justo, se formaron un poco los pagofacileros, pero entré por el costado. Micro y al avión

mar-del-plata-0231

Antes de subir pude fotografiar a dos Saab 340 de SOL antes que desaparezcan

mar-del-plata-0235

Y también a los dos Boeing de la flota presidencial, antes del cambio de operador

mar-del-plata-0239

Por suerte el vuelo salió súper puntual. Pasaron el video de seguridad, y unos días antes cuando avisé del vuelo un lector me pidió que lo grabara porque no hay registro en Youtube del mismo… asi que acá está. Se escucha bajo. Le podrían haber puesto un poco más de onda

 

Fuimos a cabecera y salimos hacia el sur, lo más lindo de AEP para poder ver desde el lado derecho la ciudad. Acá Recoleta

buenos-aires-1621

A los segundos ves la 9 de julio y el Obelisco buenos-aires-1622

Y al virar está Puerto Madero buenos-aires-0249

Al nivelar pasaron con el servicio que en Club Economy eran dos sandwichitos de miga. Estaban frescos

austral-1627

El vuelo dura realmente poco. Acá estaba el descenso en Mar del Plata

austral-1631

Y va el video del despegue, la plataforma, el aterrizaje etc, etc

 

 

Cuando aterrizó y salió de la pista vi como un camión estaba con agua a presión limpiando la pista… (en el video se ve)

mar-del-plata-0252

Pregunté a una comandante de AU por twitter al respecto y me dijo que nunca lo había visto. Cuando bajé del avión y me dirigía a la terminal un pasajero me paró para preguntarme algo de Tokio… era un lector del blog 😛

No recuerdo su nombre, pero saludos a el!

Aprovechando que salí rápido, tomé uno de los taxis disponibles y me fui al shopping nuevo.

Cuando terminé con la charla (dos horas junto a colegas!), saqué las fotos del cine y decidí tomarme un recreo… tiré un tweet discriminador, pero que deja en claro mi amor por Mar del Plata

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/661655781788528640

Y fui a uno de los clásicos de clásicos a reponer energías (???)

 

 

Luego hice algunas tomas para mi banco de imágenes y una fue a Instagram

Al terminar justo vi un taxi y me fui al aeropuerto. Costó poco más de $100

mar-del-plata-0348

Estaba todo muy tranquilo

mar-del-plata-0351

 

Hice este video con la terminal, es muy cortito

Con el correr de los minutos igual fueron llegando bastantes pasajeros

mar-del-plata-0352

En su momento MDQ tenía un sólo vuelo diario, pero ahora hay cuatro o cinco por lo que vi.

Pasé por seguridad y en la sala de embarque vi que se estacionó el “espanta pájaros”. Noten los cohetes arriba.

mar-del-plata-1690

El avión llegó en tiempo y anunciaron el embarque de prioritarios, como tenía Club Economy fui lentamente al avión… así tiraba algunas fotos. Nadie de la PSA dijo algo

mar-del-plata-0354

Mi asiento esta vez era el 2A

mar-del-plata-0364

Esta es la ubicación

mar-del-plata-0375

Despegamos en horario y pasaron con el servicio que esta vez además de los sandwichitos incluía la cajita infeliz!

mar-del-plata-0377

Al abrirla vi que todo está meticulósamente colocado… tipo celular con el cargador 😛
austral-0379

 

Y tenía esto

austral-0380

 

Hice video, pero esta vez con la Canon por la oscuridad que había. Incluye la salida y el aterrizaje en Baires y el micro a la terminal. Completito!

Cuando llegamos me bajé último… le pregunté a la jefa de cabina si podía tomar una foto en el cockpit y no recuerdo si consultó antes o no de darme esta respuesta “no, mejor no por la situación que vivimos”…

austral-0398

No se a cual situación se refería, si me había visto cara de Osama resucitado, si pensaba que pelaría tetas entre los pilotos, si los secuestraría a todos para ir a Cuba o quería hacer el sketch trucho de “el peor vuelo de tu vida”.

Entonces resignado decidí bajar del Embraer 190 de Austral, sin mi fotito por primera vez en una cockpit con el lente gran angular que había comprado unas semanas antes.

Por suerte unas semanas después una inconsciente tripulación de Avianca fue sometida por mi persona para lograr una foto que puso en riesgo la seguridad de la humanidad entera… pero eso ya será otra historia y otro post… aunque acá la adelanto con una primera oficial muy simpática 😉

avianca-embraer-cockpit

Volviendo al reporte, me subí al micro, pasé por las desiertas cintas de equipaje y me fui a buscar mi auto

aeroparque-0414

No daba para sacar fotos desde la playa porque estaba muy oscuro, yo tenía sueño y quizás esa jefa de cabina me había reportado como un posible asesino y secuestrador de aviones, por lo que la PSA me sometería a duros interrogatorios.

Me subí al auto, puse el Waze y en 30 minutos estaba en mi casa con mis chicas…

Fue un día largo, más largo que este post, pero fue lindo ir a MDQ al menos por unas horas, dar la charla, conocer el nuevo cine, comer las medialunas de la Boston, volar en un Embraer y por supuesto… hacer este reporte!

Estos dos fueron mis últimos vuelos de cabotaje de este año… un año movido, que aun no terminó 😉

31 comments

  1. Homero

    Te supero en millas acumuladas disponibles. Casi x9. Me siento un afortunado,,
    Ah, y lo de las tetas hubiera sido un escándalo mundial.

  2. No se a que situación se referiría pero anoche en AEP antes de subir al avión, al pie de la escalera, te hacían un último cacheo con detector de metales incluído para todos y todas.

  3. Marchu

    Hermosa Mar del Plata!!! Adhiero a sin Moría jajaja!!! Muy lindas tus fotografías y muy interesante el Aeropuerto MDQ!!!‼✈✈✈✈✈

  4. La verdad es que pensé que MDQ era más grande. Tienen un tamaño más chico que una terminal de ómnibus y eso que es una de las ciudades más importantes del país…

  5. sebastian

    Hablando de acumular millas en ar.. es momento de comprar para ahorrar ahora o nunca a 9.60 no?? Y en 18 cuotas… para un futuro viaje incierto no? 10.000 millas a usd 300 son $ 2880 en 18 cuotas de 160 es ahora??!?!?

  6. Buen reporte Chandler! Me gusto la vista aérea de Recoleta (se ve mi casa, bah, habrá salido) y la foto nocturna de MDQ.
    Yo también estuve por MDQ en el día, el viernes pasado, sólo q tardé un poquito más con el 150 jeje

    Saludos!

    Pd. Cada 2 por 3 arriba de un avión vos

      • Yo lo tenía de alternativa. Encima cuando estaba en tierra aterrizó un E190 de AU y tuvimos que mover el avion porque “por ahí lo toca el de AU”. (Habrá reporte en el blog)

  7. pablo130r

    Nunca habia visto la ‘espanta pajaros’ asi. me acuerdo una vez que fui a spotear a SFN disparaban con escopetas… no se si con municion o no, pero eran escopetas. tengo fotos!

  8. Rodrigo

    Mar del Plata es una ciudad muy bonita, pero muy sucia y hay sectores que no lo cuidan como deberían. El puerto podría mejorar muchisimo si se ponen las pilas para mejorar. No pido que le pongan perfume por el olor de los pescados, pero si mejorar las veredas, las calles, el espacio público..
    También limpiar las playas, hace unos días estuve en la ciudad feliz y estaban todas sucias.
    Mar del Plata podría estar mas lindas si las autoridades municipales trabajen como corresponde.
    Otra cosa: en Mar del Plata en la gran mayoría de los negocios no aceptan tarjetas de débito y crédito. Solo me aceptaron debito en Cafe Martinez. Es una vergüenza. Ojala en el verano con el tema de las tarjetas se normalice, nadie quiere perder horas y horas haciendo fila para ir al cajero automático y perderse 2 o 3 horas de playa por la culpa de los comerciantes.

  9. Tuve que favear ese tw, se me había pasado por alto. Qué linda es MarDel sin gente, hermosa, sublime; sí, la prefiero así, sin esa gente aglomelocadesquiciada jajaja.. De hecho, hace años no voy pero confío en tus fotos y sigue tal cual.
    Hermosas tomas de Recoleta y 9 de Julio peeeeero debo quedarme con esa loquita que se prestó a que la retratarás sin tener en cuenta el grado demencial que invade tu cabeza ja..
    Abrazo!

  10. Micaela

    Seguro que echarri, su mujer, hijas, amigos no son todo el mundo. Podriamos decir. Todo el mundo menos los amigos de la casa.

    • Sir Chandler
      Author

      Tuve que buscar MUNDO dentro del post porque no sabía de que carajo hablabas… pero si… no fue todo el mundo como decís
      De hecho hubo una presentación de prensa unas semanas antes donde irían en avion varios periodistas, pero a último momento los mandaron en combi porque el avión se había llenado…

  11. Pablo I.

    SIR la purser seguro se refirio a P. Zocchi ,Fede Soaje y a la Vicky o a las elecciones es toda una incognita yo fanatico de los cockpit y dato yo nunca vole en AR
    cuenta pendiente para sir chandler: si ya visito carrasco ahora debe visitar Laguna del sauce PDP Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo (uno de mis aeropuertos favoritos que esta en Punta Del este junto con el aeropuerto de carrasco por sus modernas terminales y que me encantan los diseños… obras de Carlos Ott (diseño varias terminales aca como USH y FTE) y Rafael Viñoly respectivamente (Ambos afamados arquitectos uruguayos)

    • Sir Chandler
      Author

      A quién le decís Martín??
      Por mi parte no tengo interés en conocer Caracas… no comulgo con eso. Podés ver reportes de varios países en el blog

  12. Jose

    $ 107 la merienda, no me quiero imaginar en temporada alta.
    Comentario off topic, porque la clase G no suma, me paso lo mismo, no me acreditan las millas Flying Blue el tramo MAD – EZE.
    Tambien sumo millas en AR conjuntamente.

    • Sir Chandler
      Author

      José pero era una merienda de la ostia. Más barato que un combo de Mac…
      La clase g ahora suma

      Conjuntamente??? Se puede sumar en un solo lado a la vez

  13. matiasboscariol

    el que yo vole la semana pasada fue el LV-CEU y el servicio fue la cajita tamaño celular jaja. tenia un cepita, una galletita de chocolate de balcarce y unas galletitas saladas tipo saladix de balcarce también. igual el vuelo es solo de 45 minutos hasta santa fe aunque segun flightradar demoramos creo que 54 minutos. el viraje fue bastante grande hacia el rio de la plata. creo que si nos manteníamos unos minutos mas así llegábamos a Uruguay jaja ya que se pudo ver donde desenvocan los ríos parana y Uruguay. altitud final 7200 metros aproximadamente y una velocidad de crucero de 720 kph. el sonido del video de seguridad era bajo al igual que tu vídeo y el capitán era de muy pocas palabras solo les daba la orden de sentarse a la tripulación. saludos parece una minicronica mi comentario jaja. me gustaria hacer cronicas pero como piloto que es mi gran sueño. nos vemos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica