La mitad de los restaurantes en Mar del Plata son de garcas o boludos

44

Es increíble ver hoy día un lugar que vive de los turistas con carteles así

Esto sucede en Mar del Plata, en una proporción mayor al resto del país. En Tilcara recientemente estuve en lugares muy chicos y tenían tarjetas.

En un mes como noviembre se puede apreciar una cantidad de «rubias» en la mayoría de los restaurantes. Rubias que no son rubias. Señoras de edad avanzada que seguramente no usan ninguna clase de tarjeta.

¿Será por eso?

¿Y que va a pasar después de que cambie una generación de turistas?

¿Estos restaurantes no van a sobrevivir? ¿Podrán adecuarse en algún momento a los tiempos modernos?

Hoy por hoy, el restaurant que no tiene tarjeta de crédito o débito es por una falencia mental de sus dueños o porque son garcas y quieren ocultar algo. No queda otra. O es una mezcla de ambas cosas.

Algunos pueden tener la soberbia por tener el local lleno de clientes… y hasta de moscas también, como el caso de abajo.

Pero es increíble que el ente de turismo de Mar del Plata que promueve la ciudad en muchos lados, no trabaje sobre este punto.

Están marginando a mucho público y dan una pésima imagen como ciudad turística.

 

44 Comentarios

    • Fede no me pasa tanto en Baires como en Mardel!
      Pero además esos lugares de Baires quizás no estén para turistas, como es en Mar del Plata! Es absurdo lo de estos tipos

    • Excelente gran respuesta, aparte los hdp tienen el descaro de poner el codigo qr de AFIP pero no te quieren dar ticket o aceptar tarjeta, eso es de muy hijo de puta

  1. con esto damos asco, sin ir mas lejos, en Santiago de Chile, pude pagarle al delivery de la pizza con tarjeta, el motoquero llevaba el posnet colgando en la cintura.
    no saben que el mundo se maneja con plastico?

  2. Esto no pasa sólo en Mar del Plata. Somos el paraíso de la evasión y el lavado… con ir a Palermo te encontrás con muchos restaurants así. Por ejemplo, una de las parrillas más conocidas de la zona acepta sólo cash…

  3. Noooo, excelente lo del motoquero con el posnet colgado, jaja
    El otro día justo en un programa de la Metro comentaban eso, que en los restaurantes de Palermo la mayoría trabaja sin tarjetas, es increible.

    Me acuerdo en 2006 ó 2007 estuve en Guaruja y los puestitos de artesanos tenían más de un posnet, seguramente porque debe haber más de una red, pero te aceptaban todo tipo de tarjetas. Imaginate los manteros de Flores, Once, etc.

    Pero nunca aprendemos y nos quejamos, fijate las medidas que tomó Uruguay para no perder turismo, y acá en el sur, te rompen la cabeza y encima no aceptan tarjeta.

    Saludos
    Alberto

  4. La última vez que estuve en Mar del Plata me tuve que levantar de Manolo por no aceptar tarjeta (no estaba ese cartel en la puerta) y caminar bastante hasta encontrar un lugar que si acepte. Indignante.

  5. El cartel deberia empezar asi.. en ve de «señor cliente»

    «Señor ANTES de ser cliente le informamos que no recibimos tarjetas»

    Es un cartel espanta-clientes.

    Realmente es de cuarta que no acepten tarjetas. Todo para negrear, mediante esta forma solo facturan lo que gastan en el local y no pagan nunca nada.

    Asi como la AFIP es tan correctita para permitir la venta de dolares, deberia sacar una disposicion para que todos los comercios acepten la ventas con tarjetas.

    En Chile hasta cuando pagas un estacionamiento en la calle te cobran con el posnet y te dan una factura.

  6. Lo sorprendente es que la AFIP de MDQ no «sepa» que tal practica viene asociada a emitir el ticket que dice «Comanda sin valor fiscal».
    En conocida churreria (que no voy a nombrar) mas de una vez tuve que pedir mi correspondiente ticket. No soy de usar efectivo para los churros son No negociables.

  7. Excelente reflexión.
    Pero creo que, para ser justos, faltaría analizar las increíbles condiciones de pago que imponen las empresas de tarjetas a los comercios, tanto en los descuentos como en los plazos de pago.
    Algunos comercios no evitan las tarjetas por evasión, sino por la gran cantidad de dinero que pierden.

    • es el 3.00% de la compra que queda para el emisor del plastico. nada mas despues es como todo actividad licita. Lo que pasa es que ganan mas de de 7 lucas y ponen que son monotributistas para pagar 300$ x mes nomas

    • De que perdida hablas ?
      Parece que que nadie piensa en el costo del seguro y traslado de grandes sumas de dinero.
      Mas de una vez desee con toda mi alma a diferentes estaciones de servicio que, siendo de noche y fines de semana venian con el «solo efectivo».
      Algun dia entenderan que es mas seguro el dinero electronico ?

      • Ni hablar!!!
        Pero son esos empresarios que tienen los billetes con ganchos de metal rebalsando en sus bolsillos… No le vengas con plastiquitos!!

        Pero sin lugar a dudas eso es más caro y no se dan cuenta… Se sienten mejor con los fajos en el bolsillo. De terror

    • bueno esta bien, pero NO es que No acepta nunca, es x un dia nomas, capaz que ahi le cobran mas anda a saber pero no aceptar tarjeta directamente es de hijo de puta

  8. En MANOLO para que te den ticket o factura hay que rogarles realmente, me pasó varias veces hace un tiempo, siempre te traen el comprobante no valido como factura en la mayoría de los casos.

    MANOLO entiendo que no acepte tarjetas porque está siempre lleno, pero es verdad que la gran mayoría no las acepta por no decir que es difícil encontrar quienes lo hacen.

    Yo creo que es por pura evasión simplemente eso evasión

      • jode porque ellos la juntan con pala, y no estamos exagerando los que conocemos esos locales, y fuera de temporada también la juntan.

        pero ahí lo dije porque hablo específicamente de experiencia propia, tuve que insistir mas de una vez para obtener el «ticket legal».

        en cualquier comercio chico todos los entendemos, pero en Manolo cuesta creerlo.

        supongo que a otros que hayan ido también habrán pasado por lo mismo

  9. En Brasil (al menos en Buzios) hasta a los vendedores de la playa les podías pagar con Tarjeta de Débito (no lo podía creer). Igual que aca.

  10. No hace falta ir muy lejos. Bar estilo americano (Mad) en Libertador y Juramento, entras y lo primero que te dicen cuando te dan la carta es que se puede pagar solo cash. Local de comidas rápidas muy famoso que su nombre arranca con M de Mc Donald’s. El de Libertador y Manuela Pedraza (si, el mismo donde hicieron el evento del día McFeliz) minimo una vez a la semana no acepta debito o credito, siempre con la excusa de problemas en el sistema.

    • Las últimas 2 veces que fui a Mc Donalds me pasó que no acepten débito, sólo efectivo ó crédito.. me llamó la atención realmente.. y me dio por las b.. porque tuve que juntar las moneditas que tenía en la billetera para pagar! (ya estaba antojada, no me iba a ir a otro lado :P)
      Fue un día miércoles de octubre en el Soleil, y el viernes pasado en el patio de comidas del Tortugas Open Mall

  11. Yo tengo un compañero en el laburo q vende carteras (obviamente no trabajamos en el rubro) y hasta él lleva un posnet! La gran mayoría lo hace con un fin evasivo. Y encima, a mí me pasa, q cuándo pido una factura/ticket, para colmo, me miran mal. D terror!

  12. Si, es terrible eso. Es una lastima, porque es (fue) un alinda ciudad, se quedo en el tiempo.. Lleno de cafes y restaurantes administrados por un gallego rata.. Ademas muy elevado el precio a la calidad del lugar. Hoy en día, lugares así los evito. Solo plástico… Hay lugares que te hacen precio, te traen el total en un servilleta y es un precio bárbaro, reconozco que fui a esos lugares.. Pero entonces yo también estaría convirtiéndome en un garca. Hoy solo plastico

  13. Es de garcas y de boludos. No es excluyente. De garcas, porque obviamente negrean. Son los mismos que se quejan de lo mal que esta todo. De boludos, porque se pierden un ticket mas alto, por ej.: una botella de vino mas cara.

  14. En los deliverys de puerto madero, como el de Piacere o en terrazas, nunca te dan ticket y si lo pedis, te hacen esperar como 20 minutos. En todos los lugares que voy, siempre pido la factura y comunmente te miran con mala cara.

    • El delivery en su mayoría y hablando de importantes marcas comerciales, nunca trae ticket, pero capaz eso está bien permitido por ser delivery o es algo que ya se hizo muy habitual

      • Las Heladerías grandes, llámese Freddo, Persicco, Volta, etc, inclusive el noble y otras «importantes marcas» SIEMPRE mandan el ticket correspondiente. El asunto es con los delivery berretas…. No debería uno aceptar eso y así se acabaría rapidamente….

  15. estando en buzios, los locos que te vendian boludeces en la playa (pareos, mallas, etc) andaban con el postnet en la cintura, una locura jajajaj
    mismo los paradores!

  16. Me ha pasado mucho por el centro aca en Bs. As….zonas cercanas al obelisto que tienen esos bares que estan hace mil años. Y cuando pregunto por que, la respuesta siempre es «al dueño no le importa», «no quieren pagar» etc etc…una lastima, porque en gral. me levanto y me voy!

  17. No es lo mismo el comercio que te da la factura/ticket legal, paga impuestos, tiene a sus empleados bien que el que no. El costo de la tarjeta es un costo más del negocio, lo tienen que aceptar, debería ser obligatorio.
    Te cobran lo mismo en un bar que está en regla que el que no. Pero sus costos no son los mismos, no aportan al país, no se portan bien con sus empleados, seguramente si pueden te dan la comida vencida. ¿O por qué sí van a ser justos con con vos? Por favor, no consumamos en esos lugares!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica