¿Cuándo se va LATAM de Oneworld? ¿Y el Brexit cuando se confirma?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En las últimas semanas se ha sumado una nueva pregunta habitual en lo referido a turismo pero ahora relacioado casi exclusivamente a millas o códigos compartidos de vuelo y demás cosas

¿Cuándo se va LATAM de Oneworld? ¿Puedo sumar mis millas de American ahí? ¿Puedo entrar al salón de Latam en Ezeiza volando por Iberia? ¿Puedo canjear millas de Latam para volar por British? ¿Aerolíneas Argentinas pasara a ser OneWorld? ¿Latam ingresa en Skyteam?

La respuesta es la misma que con el Brexit: NADA CAMBIÓ AUN

Aunque seguro será todo mucho más prolijo que la paparruchada del Brexit y tiene un tiempo aparente de salida máxima de un año desde el anuncio de compra de acciones por parte de Delta, que fue el 26 de septiembre pasado.

En la teoría lo que se cortó es la buena relación entre American y Latam y no se emitirían más pasajes combinados, pero no lo puedo precisar. Pero si uno tiene un pasaje yendo con uno y volviendo con el otro o al revés o tuvo un canje de millas cruzado o lo que sea TODO SE MANTIENE VIGENTE.

Lo mismo que todos los que vuelen por las aerolíneas oneworld y tengan Premium World del BBVA pueden entrar al salón de Latam.

Consulté hace poco con gente de Latam de las oficinas centrales si estaban ya trabajando en ello en el área de marketing y comunicaciones y por ahora nada de nada. Tendremos que esperar unos meses aparentemente para poder conocer la fecha de salida y seguro al mismo tiempo iremos viendo nuevas alianzas mano a mano con distintas aerolíneas.

Estimo que en esta salida de Latam de Oneworld habrá menos problemas que con la frontera seca de Irlanda 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

43 COMENTARIOS

  1. Hola Sir ,ayer 18 11 me llego un aviso de despegar.com donde tenia comprado unos pasajes por Latam, Ezeiza – JFK y me estan cambiando vuelo mismo dia por American ,tendra algo que ver con todo esto? llame y me confirman en 72 hs.

  2. Hola Sir, a raiz de un comentario que lei arriba me surgio una duda, tenes idea como se hace para canjear millas de american por pasajes de latam? En la pagina de AA mismo no encontre, y en Latam menos, tengo millas en AA que por si solas no me sirven para nada, pero quiza me alcance para algun cabotaje o regional de Latam y la verdad no encontre info util para guiarme. Un Saludo!!

  3. Yo en las últimas 2 promos no me permitió canjear vuelos que tenían tramos con Iberia y nunca pudieron resolver o contestar nada desde el call center.

  4. Dicen que talvez entre Enero y Marzo. Solo están esperando que Delta pueda salir de la alianza con Gol, ésto último según las declaraciones de Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

  5. Hola Sir mil disculpas por mi pregunta de ignorante. Estoy por viajar a Miami por American desde Córdoba al momento de sacar los pasajes que tengo que hacer para que se me acrediten las millas en mi cuenta de Latam. En que momento tengo que colocar mi número de cuenta de Latam. Desde ya muchas gracias de antemano por tu respuesta Saludos

  6. Hola.
    Me parece complicado que LA sea Skyteam, teniendo a AR en el mercado y extra con acuerdos codeshare. Para nosotros los paxs sería bueno ya que sumaríamos en consumos ampliando la posibilidad que solo hoy tiene LA con BBVA.
    También ñ hay que evaluar cómo continuara la gestión de AR con Skyteam.. que no debería pasar nada, pero somos Argentinos y si algo funciona medio bien, nos encargamos de arruinarla.

    Con todo esta movida, veo a los de AA como una pareja despechada, dolida y engañada.. un culebrón mexicano bien de novela! :p

    Saludos!

  7. Hola Sir, tengo un viaje a EEUU en un mes, saque varios vuelos internos por AA ya que soy gold y quise aprovechar la valija gratis. Hasta la fecha de hoy sigue vigente ese beneficio no?

  8. Yo vi en un articulo por ahí, que una vez que Latam abandone Oneworld no ve posible ingresar a Skyteam y va a funcionar sin ninguna de las 3 alianzas así como GOL y Emirates.

  9. En la pagina de AAdvantage:

    “Obtener millas”

    Aerolíneas asociadas a oneworld®
    American Airlines
    British Airways
    Cathay Pacific
    Finnair
    Iberia
    Japan Airlines
    *** LATAM Airlines ***
    Malaysia Airlines
    Qantas
    Qatar Airways
    Royal Jordanian Airlines
    S7 Airlines
    SriLankan Airlines

    “Canjee millas en aa.com”

    Air Tahiti Nui
    Alaska Airlines
    American Airlines
    British Airways
    Cape Air
    Cathay Pacific
    Etihad Airways
    Fiji Airways
    Finnair
    Hawaiian Airlines
    Iberia
    Japan Airlines
    Malaysia Airlines
    Qantas Airways
    Qatar Airways
    Royal Jordanian Airlines
    S7 Airlines
    Seaborne Virgin Islands
    SriLankan Airlines

    >>> LA, no esta en las lista! <<<

    https://www.aa.com/i18n/aadvantage-program/miles/partners/partner-airlines.jsp

  10. LATAM has given notice that they will exit OneWorld on 1 October 2020.

    Until this date passengers will continue to receive the oneworld benefits associated with LATAM’s membership.

    However, Qantas passengers making new bookings for travel from 1 October 2020 will no longer earn Status Credits.

    ————————————————————————————————————————————

    LATAM ha notificado que saldrán de OneWorld el 1 de octubre de 2020.

    Hasta esta fecha, los pasajeros continuarán recibiendo los beneficios de oneworld asociados con la membresía de LATAM.

    Sin embargo, los pasajeros de Qantas que realicen nuevas reservas para viajar a partir del 1 de octubre de 2020 ya no obtendrán créditos.

  11. Hola !!!!!!!!! Quisiera saber qué novedades hay con respecto al BREXIT. Viajo a Londres en Febrero 2020 y quisiera saber dónde debo hacer el Tax Free. Londres es mi último destino en Europa, el anterior Bruselas. Muchas gracias

  12. Sir una pregunta, nosotros volvemos desde Barcelona, pero antes estamos en Londres, el Tax Free donde debo presentarlo, Londres o Barcelona? Gracias.

    • Fijate que hay un post dedicado de tax free. NAda cambió aun
      sello en el último aeropuerto con valijas, cobro en el último aeropuerto

  13. Hola Sir. Buenas tardes, ahora que se confirmo que UK sale de UE, desde el 31 de enero, cambia el tema de TAX FREE?…Vuelo a Londres y de alli a Paris y luego vuelvo a Bs. As., entonces, no se si tendre que hacer el Tax Free de Londres y despues el de Francia?. Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google