Aerolíneas Argentinas y una advertencia sobre millas ARPLUS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer mandó mail Aerolíneas Argentinas por un cambio en las condiciones del programa ARPLUS que realmente no revisé aun, pero me quedo con las otras aclaraciones puestas debajo

Por un lado están lo recordatorios de no compartir la clave, lo cual roza lo de Award Wallet que lleva datos y movimiento de muchos programas (y personas)

Pero miren lo de compra y venta de millas, ahora que un sitio o un perfil de Instagram promueve la venta de millas de los usuarios, lo cual es algo que está prohibido en los programas. Ahí aclaran que se puede bajar al socio del programa.

Las copio

 

Modificamos las Condiciones de Uso del Programa, conocelas aquí.
 
También te damos algunos consejos para  proteger tu cuenta Aerolíneas Plus de un fraude con millas :
  • Nunca reveles la contraseña de tu cuenta ni tu número de socio a terceros o entidades comerciales.
  • No respondas ningún e-mail que pida tu información personal y/o de tu cuenta Aerolíneas Plus. ​
  • Aerolíneas Plus no comercializa sus millas a través de agencias de viajes o terceros.
  • El único sitio autorizado para la compra, transferencia o canje de millas es aerolineas.com
  • Cuidá tus millas acumuladas revisando tu saldo periódicamente y verificá que los beneficiarios de tu cuenta Aerolíneas Plus sean de tu conocimiento.
  • Verificá que la dirección de correo electrónico  registrada en tu cuenta  Aerolíneas Plus sea de tu propiedad.
  • Recordá que no esta permitido comercializar las millas de tu cuenta Aerolíneas Plus acorde a las Condiciones Generales de Uso del Programa.
  • La comercialización o venta de millas, el uso indebido de estas con fines de lucro  así como  la acreditación fraudulenta de millas por parte del socio titular o de un tercero  dará al Programa el derecho a la suspensión temporal o definitiva de la cuenta con anulación de las millas acumuladas o cualquier otra medida que considere oportuna.

Ante cualquier irregularidad, contactate con nuestro Contact Center  0810-222-86527 .

 

Si salió recordatorio de esto, es que “pasaron cosas”. Varios consultan sobre ese perfil y yo simplemente digo lo que está en las condiciones de los programas “no está permitido la comercialización”, solo la transferencia. Ojo con eso…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Aerolíneas Argentinas y una advertencia sobre millas ARPLUS

  1. Tomas dice:

    No se si es off topic o no, pero desde que cambie los puntos quiero a ARPLUS, NUNCA MAS volvi a encontrar un tkt a USA por 40K. Y lo peor es que ni siquiera es como AA que de 60K se te puede ir apenas a 70/75K, en AR de 40K pasa directo a 70K, una locura. Que ingenuo fui al creer en esa promocion.

    • CAFM29 dice:

      dato, consegui para el 20 de abril no en promo, si en las otras das tarifas economy, y tambièn para business. Y en su momento hice el pase de puntos quiero a AR Plus y me acreditaron en forma casi inmediata el doble (o triple) como era la promo.

      • Tomas dice:

        dato? Disponibilidad a USA en 70K hay siempre. El asunto es que no hay en 40K en todo 2020 ni hasta la ultima semana que te permite buscar el buscador. O sea, la tarifa promocional es un gran engano.

        • Jose dice:

          Pero la disponibilidad depende del destino, en mi experiencia NY, estuve casi 3 meses entrando y haciendo combinaciones de fechas hasta que un dia aparecio e hice el canje, pero para miami casi siempre habia…

      • Alberto dice:

        Hola! El tema justamente es ese! En Promocional no hay nada incluso fechas bien alejadas. Si hay en otras clases de tarifa. Ahí está la trampa, devaluaron nuestras millas adquiridas en buena fe: recordar promo de sacar tarjeta asociada y de acuerdo al nivel de gastos en 90 días te daban un BoNo que podría equivaler a dos pasajes ida vuelta Madrid. Por ejemplo en Tarifa promocional canje es 25000 millas x tramo (que no hay nada de nada), pero si hay en tarifa economy a 45000 millas x tramo, o sea un ida vuelta a Madrid en vez de costarnos 50 mil millas termina saliendo 90 mil millas o sea casi el doble. Es una manera de licuarnos las millas que AR estimula a comprar. Toda una contradicción

  2. Alberto dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Viste en el Facebook de AR en la publicación de los puntos Amex x millas están todos quejándose de la falta disponibilidad de canjes en promocional para destinos internacionales. Yo probé también para canje y no hay nada de nada incluso hasta octubre 2020. Creo que debe una manera de “devaluar” las propias millas que incentivaron obtener. Una pena Sir! Abrazo

    • Ezequiel dice:

      Y que esperaban de AR ? sino otra cosa que lo que hizo. En general cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía. No es algo que no hagan el resto de los programas de viajeros frecuentes… pero lo de Aerolíneas Argentinas es muy descarado.

    • Susana Irene Fuster dice:

      Alguien sabe cuál es el cambio a qué se refieren en el mail? Porque al redireccionar no aparece nada. Y el tel. qué figura da siempre ocupado.

  3. Gabriel dice:

    Hay un punto que AR no puede entender, o no quiere entender o no sabe entender: Su web NO es para nada amigable para personas de edad mayor a la hora de emitir pasajes con millas.

    Muchos me dicen que se vuelven cada día más locos a la hora de canjear pasajes por la cantidad de datos que tienen que poner cosa que antes no les pasaba y les cuesta. Por eso me confían como familiares directo, sus paswwords, sus datos personales y les hago el favor de emitirles el pasaje a su nombre.

    Ellos no tienen la culpa.

    Aerolíneas debería mirarse un poco más para sí misma y cuestionarse sobre la no amigabilidad de su pagina web a la hora de emitir pasajes para gente mayor. Ahora ya gente de mi edad me empieza a consultar porque no entienden algunos datos que hay que poner en la web lo cual es preocupante.

    Mas preocupante es que varios de ellos tambien son titulares de membresias en millas de otras aerolíneas y no tienen ese problema. Les resulta más amigable su web para emitir.

    Para tener en cuenta, la diferencia entre emitir millas en la web de LATAM y de AR es abismal. La web de LATAM es mucho más amigable, fácil de entender para gente mayor.

    • Tomas dice:

      Gabriel, tenes dudas de que eso no esta hecho a proposito? Me extrana. Sin dudas esta asi para EVITAR el canje de millas. Ahora fijate que a la hora de comprar millas siempre es facil!. Aerolineas debe ser la única que te pide tanto dato para avanzar a la pantalla que te muestra la disponibilidad de pasajes con millas. Tenes que loguearte, tenes que completar con tu mail cada vez que haces una busqueda, INNECESARIO, DEJALO PARA EL PASO QUE SIGUE!!! Y solo te muestra apenas 3 dias antes y después de tu fecha elegida sin poder correrte con una flechita. Tenes que volver atras y completar todo de nuevo! PRE HISTORICO

      • Claudio Silvero dice:

        Bajen un cambio muchachos, yo también estoy molesto con que no haya disponibilidad en clase promocional (me estoy re clavando con las millas de promo de las tarjetas y de Amex) pero de ahí a pensar que hacen la web poco amigable “a propósito”. AR está en el medio de un proceso de renovación de su web (que era mas vieja que la injusticia) y la parte de Ar Plus aún no se modificó, entiendo que cuando lo renueven debería ser mas intuitiva y simple.
        En cuanto a los canjes promo, espero que lo mejoren en los próximos meses, sino si… va a ser una jugada bastante desleal para con sus clientes (llenaron de promos tirando millas por la cabeza, y desp sacaron la chance de canjear al mínimo)
        Pero también -nobleza obliga- hay que reconocer que en este último año y medio bajaron los canjes a Europa a 50K (eso no se consigue ni en Latam, ni en ninguna otra aerolínea) y los canjes a USA se conseguían con cierta facilidad.

  4. Ricardo Daniel dice:

    y ya que entra dentro de un tema similar, permiteme recordarle a los que aun no lo hicieron revisen sus puntos quiero, porque han aplicado la clausula de hacer los que se la canta con ellos…….. porque si los estaban acumulando para canjear y combinar, pueden encotrarse con una sorpresa fea.

  5. JotaM dice:

    Hola Sir, tengo 320.000 millas de AR y a juzgar por lo que puedo obtener con ellas (no hay nada en clase promocional hasta octubre 2020 inclusive), gano plata si las cambio por una pancho y una coca, si me dan dos ya sería un robo casi… No tienen vergüenza realmente.

  6. Emanuel dice:

    Igual la venta de millas hay que probarla, no es tan fácil. O sea ellos podrán “acusar a un pasajero de venderlas” pero eso roza con el derecho a disponer de las millas, quedando en cabeza del titular tomar acciones legales.

  7. Alberto dice:

    Si! Una pena porque cambian las reglas de juego. Es una devaluación encubierta de millas. Hubo muchas promociones. 0 canje en promocional vuelos internacionales. Un bajón, esto le quita seriedad al programa AR que venía mucho mejor.

  8. Robertino dice:

    Muchos se quejan que no encuentran tarifa promo, la verdad no se a que destinos buscan pero yo por ejemplo siempre busco para ir a Cancun y hay en muchas fechas, ahora estoy fijandome para ir a pasar las fiestas y faltando tan poco hay tarifa promo para ir y volver los primeros dias de enero.

  9. Mauro dice:

    Chrome, google, ios, iPhone etc también las tienen guardadas y se autocompleta el recuadro.

    Espero que sea un problema mantener las claves en award, ya que el sistema funciona de maravilla.

    El comunicado va directamente contra los que venden millas.

  10. Pablo dice:

    Quisiera saber si la publicidad para captar nuevos adherentes en base a dos pasajes a Europa no es una publicidad engañosa.
    Cabe efectuar denuncia es protección al consumidor.
    No se puede ser tan farsante. Es una empresa del Estado Argentino, esto es un un fraude un default o reperfilamiento como le dicen ahora….

    • Sir Chandler dice:

      Quizás se escudan en el “equivalente a…” y es sujeto siempre a disponibilidad, como la venta de millas que hace Latam. Veremos, porque tenés casi tres años para usarlas. Hoy no hay, en unos meses no sabemos

  11. Sebastian dice:

    Hola Chandler. se que no es especifico del post pero esta relacionado. podrías averiguar si AA cambio la tabla de canje de millas. intento canjear para octubre ida o vuelta entre New York -Bs. As. y en clase turista un dia me pide 35000 y para el dia siguiente 51000 y hice varias simulaciones también para Europa y lo mismo salta de 65, 45 o 61segun el dia en clase turista x tramo .Cambio de condiciones o error del sistema?

  12. enrique mazzoletti dice:

    Tenes razón, nosotros viajamos c millas de america y de copa y fue re fácil, ahora no conseguimos para sep del 2020 la promo y tubimos que pedir la de 45.000 mil x un tramo, y para que te atiendan x fono olvidate horas tenes que estar una vergüenza, solo nos gustó el 3 x1. Espero que los nuevos sigan haciéndolo, pero si son de la campora lo dudo

  13. Ignacio dice:

    Buen día! Quiero hacer un canje de millas para mi (Titular de la cuenta) mi mujer y mi hija. Durante el proceso como hago para agregarlas a ellas? Solo me da la opción de reservar para mi. Muchas gracias!

  14. nico dice:

    Hola Sir. Como estas? Consulta. se puede canjear millas AR PLUS en vuelos MULTIDESTINOS o tiene que ser solo ida y vuelta de una ciudad a otra? Yo quiero hacer BUENOS AIRES – TRELEW – TRELEW USHUAHIA Y USHUAHIA BUENOS AIRES. Cuando voy a canjear millas solo me aparece ida y vuelta pero no me permite agregar un tramo. es posible desde la web de aerolineas argentinas? gracias

  15. nico dice:

    Hola Sir buen dia ! Che hace mucho que no hay ninguna promo en la web de Aerolineas Argentinas. Me refiero a triplicar millas, a alguna nueva alianza con alguna empresa para sumar millas y otras promos. Calculo que debe ser por el tema del nuevo gobierno…Que opinas vos?

    • Sir Chandler dice:

      mmm hubo en noviembre con black friday
      Lo que pasa es que cuando uno las espera, es que se hace eterna esa espera y parece que no están saliendo
      Si puede ser por cambio de gobierno, pero también porque en diciembre el foco está en los meses del verano y no hace falta mucha promo más… seguro en enero aparece algo ya para marzo en adelante

  16. nico dice:

    Hola Sir. Como va? Tengo una duda sobre acreditación de millas ar plus. Como todos los meses recibo en mi cuenta de ar plus las millas correspondientes que corresponden a los consumos de mis tarjetas VISA y MASTER PLATINUM pero desde que tengo estas tarjetas empecé a recibir otras acreditaciones bajo el concepto NACIO BCO. que la traduccion seria BANCO NACION. sabes que es y por que? te pregunto porque pareceria que hay una duplicidad o quizas no y estan bien que se acrediten. Te paso alguna vez o a alguien? ya le mande mail a una persona del banco para consultar.
    Gracias.

  17. Matías dice:

    Sir, está siendo imposible conseguir canjes AR PLUS promocionales para Europa/USA, inclusive no hay practicamente nada hasta noviembre!! Teorías?? Leí por internet que ya son varios los que notaron esto y se quejan. Al final uno compra millas, puntos Amex, transfiere, etc, para que despues… NADA!

      • Matías dice:

        No, te lo preguntaba porque leí que podría deberse a una combinación de cambio de gestión, con la demora que implica para la toma de decisiones; más quizás la desprogramación de algunos equipos; y las tantas promos que hubieron para compra de millas, que seguro hizo que los pocos cupos que hay se vayan en un saque por el caudal de millas que debe haber acumulado el programa. Pero sí, como vos decís no sirve de mucho irse en teorías, así que a esperarrrr

  18. ramon hector rojas dice:

    perdón una consulta, yo hace meses deje de recibir el extracto mensual de millas de arplus, alguien sabe si ya no los envían mas al correo electrónico.

  19. MERY dice:

    Hola! Alguien tiene nueva informacion para canjear millas promo para USA? Hasta hace unas semanas había muchisima disponibilidad de fechas, y ahora no hay para ninguna fecha a excepcion de algunos dias de mayo. Volerán en lo proximo?

  20. jeanine dice:

    Sir, otra vez te consulto. Tengo millas que vencen en abril 2020. Iba a comprar un pasaje de un tramo y perderlo para que queden vigentes. Con todo este “temita” Covid-19, sabes si hay forma de no perder las millas? Para el momento que abran fronteras de nuevo mis millas se vencen. Buen, se q hay mil temas mas urgentes, pero quedo atenta para el momento que lo puedas responder. Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      no informaron de cuestiones especiales de millas por ahora.
      Si canjeás, renovás unos días después de eso…

  21. Jeanine dice:

    Hola Sir! Tengo millas que se vencen en abril 2020. Iba a comprar un tramo y perderlo para que queden vigentes y no perder las 60 mil millas. Ahora con la frontera cerrada calculo no se puede ni comprar pasaje de cabotaje y para cuando se vuelva a abrir los vuelos posiblemente mis millas ya hayan vencido. Hay alguna forma para mantenerlas dada este “Covid.19 situation”? Se que hay temas mas urgentes, pero lo dejo para cuando puedas responder. Mil gracias siempre!!

    • Sir Chandler dice:

      Respondido en el otro, por las dudas no aparecen hasta que las leo y respondo 😉
      Y estoy sobrepasado de consultas

  22. Luciano dice:

    Hola Sir, quiero cancelar una reserva por cuatro vuelos de mañana con canje de milla AR plus, pero solo permite por whatsapp. No consigo respuesta, conocés otra forma de comunicarme?, no quiero perder las millas!!!!!, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *