Air Europa suspenderá el vuelo a Iguazú

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En abril próximo Air Europa dejará de volar a Iguazú desde Madríd vía Asunción, como arrancó en agosto pasado.

Esto salió hoy en un medio de misiones y al contactar a fuentes confiables de la compañía, me confirmaron que será así y que se debe fundamentalmente a la baja ocupación del vuelo, que rondó los 70 asientos.

Todo pasajero que tuviera un pasaje para después de esa fecha será re ubicado vía Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Y que están trabajando en code share con dos aerolíneas más de Sudamérica para poder seguir ofreciendo a Iguazú en código compartido con más vuelos, además de los de Aerolíneas Argentinas.

Air Europa vuela todos los días a Buenos Aires y también tiene varios vuelos a Córdoba vía Asunción, que pasará a 6 y tiene muy buena ocupación, confirmaron las fuentes confiables.

 

25 Comentarios

  1. Si fuera memorioso, me acordaria que me contestaste alguna vez que cuando Aerolineas levanto Barcelona dijistes, «la rentabildad no va de la mano de la ocupacion»
    Pero por suerte me olvido casi siempre rapido de las cosas.

    • a ver… avión lleno no es señal de que sea rentable
      avión vacío… bueno, ni hace falta imaginar el resultado o no?
      Va por el otro lado eh… digo, es matemática y finanzas.

      Salvo que los 70 tipos o tipas paguen un pasaje de 8.000 dólares, no hace falta imaginar que no sea rentable. No es de memorioso, es saber usar una calculadora

      • A eso me refería, usé la calculadora y con el 95% de ocupación de la ruta buenos aires barcelona me daba. Pero anda a saber, en una de esas mi calculadora no tiene en cuenta algunos chistes que suelen hacer los secretarios de transporte.

        • Pero ahí tenes que ver cuánto pagaba cada uno… y los costos de la ruta. Eso es lo que no podes saber con la calculadora externa a la parte interna de la empresa 😉

      • un claro ejemplo de que avion lleno no es rentable es el vuelo rosario-san pablo, todos los dias con mas del 80% ya que era importante para cruzar el charco y para negocios y lo terminaron sacando sin dar info si lo volverian a poner

        • en este caso hubo otros factores para que vuelen los 7….. de hecho no creo que haya habido demasiadas diferencias en la cuestion, con cordoba ( la conexion ahora la hace latam argentina) y mendoza, que sigue con vuelos de tam…

    • Regalar la ruta BCN de AR con 95% ocupación a IB/level fue un plan deliberado de Dietrich, Ramón Puerta (Embajador en España) y el hijo de Amadeo como Gte Ccial AR que vino a reventar la empresa como fuera. No recambiaron la flota Inter a drede y después decir que no hay con que que cubrir y sarasa..

      • che y los que pasaron a Madrid con aumento de vuelos a España en general o el aumento a Roma de frecuencias también fue para reventarla?

  2. recordar que IAG ( iberia + british) compro Air europa, los pasajeros de ese continente que deseen ir a las cataratas del iguazu van ha ser conectados via san pablo en los vuelos que tienen , hasta foz de iguazu. o sea el que mas pierde es la parte aeroportuaria y hotelera argentina.
    A ese gente que dicen que van a conectar con AR en ezeiza, algo tendran que modificar porque no hay vuelos de la empresa de bandera al destino en el horario que el UX41 arriba, por lo cual ademas deberan agregar un transfer a aeroparque… unas 20 horitas en total, no parece que se lo vayan a bancar.

  3. «El que sabe, sabe!»

    Son en realidad unos 7.200USD/pax de Costos Operativos para ese B788 hasta IGR

    [Los *70*, que *pagan*]

    Esta bien: Los 800 de diferencia son los «derechos» por ver la tierra colorada + las cataratas desde el aire.

  4. El 26 de abril de 2020, Air Europa realizará el último vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú, mientras que el que unía a Madrid con Puerto Iguazú y Montevideo ni siquiera se llegará a operar.

  5. De todos modos, aclararon que el vuelo directo a Asunción sigue vigente y que “goza de muy buena salud”, así como su conexión con Córdoba.

    Asimismo, la compañía recordó que a la capital uruguaya sigue volando de manera directa, también con aceptables niveles de ocupación.

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    Este viernes, Air Europa realiza su vuelo inaugural a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil desde Madrid, con el que espera transportar a 62.000 pasajeros en 2020.

    De este modo, pese a que abandonará Iguazú en abril próximo, ratifica su apuesta a la conectividad entre Europa y las Américas.

    Se trata de la cuarta ruta directa de la compañía a Brasil, país en el que sigue profundizando su apuesta.

    Ya vuela a Salvador de Bahía (desde 2003), San Pablo (2013), Recife (2017) y ahora Fortaleza.

    En total, estiman que el año entrante movilizarán a 400.000 pasajeros en esas cuatro rutas, a las que se suman las internas que se ofrecen en código compartido con la brasileña Gol.

  6. Una lástima la noticia, hubiese estado bueno que se mantenga esa ruta. A ese vuelo a diferencia del de Córdoba, AR no tenía el código compartido, por lo que tengo entendido los vuelos de AR y el de UX en IGR no estaban coordinados entre si.

  7. Me acabo de fijar las estadisticas de ANAC que consignan 1.000 pasajeros internacionales por mes para IGR. Esto significa en promedio 250 por semana, es decir 125 personas ida y vuelta, algo mas de 60 pasajeros por cada uno de los aviones promedio en cada sentido. O sea la quinta parte de la capacidad de los aviones empleados. Con estos numeros la cosa no va de ninguna manera. Hoy acordaron volar hasta septiembre y reducir las frecuencias a una semanal, saliendo de MVD. Dudo que un unico vuelo semanal sea demasiado viable, y menos que los uruguayos quieran ir a MAD prolongando su viaje un par de horas, habiendo lternativa directa de Carrasco. La contribucion de los orientales a IGR para mi sera limitada, y mas aun con una unica frecuencia. Una semana entera en Iguazu es demasiado para la mayoria. Evidentemente esta ruta no va, por buena voluntad que se le ponga, simplemente no hay volumen, y no es que falta un poco, deberia ser 4 veces mas para que los numeros cierren. Aca el alza del dolar y el impuesto PAIS no tiene nada que ver, dado que practicamente solo volaban europeos de ida o de regreso a sus paises. Calculo que muy pocos europeos iban y volvian usando el servicio de Air Europa. La gran mayoria vienen despues a BA o viceversa. Una pena.

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