Las agencias de viaje y sus sistemas de cuotas informales, el riesgo de ello

Muchas de las consultas en estos días es sobre planes de cuotas con tarjetas que comenzaron a pagar sobre un viaje a X destino internacional con X aerolínea. Eso ya está emitido y no tendrá el 30%.

Lo mismo si es un paquete y uds ya tienen un código de reserva de un pasaje.

Ahora justo me cayó una consulta sobre lo que hacen muchas agencias al muy viejo estilo de “dejás una seña y vas pagando cuotas”. Recuerdo que con el primer cepo de CFK pasó exactamente lo mismo…

Estos sistemas que manejan algunas agencias chicas, es algo que se verá afectado con el 30% si es que no se emitieron pasajes.

Ejemplo, alguien señó una semana en un all inclusive para el Caribe en noviembre, para viajar en abril donde tienen que terminar de pagar todo en marzo. Seguramente esa agencia no emitirá los pasajes hasta marzo, porque no tiene la plata ahora para hacerlo, porque uds no la pusieron! entonces cuando emitan ese pasaje… se generará el 30%

En síntesis, si Uds están con algo así, llamen a la agencia para verificar si ya se emitió (pidan la reserva y lo pueden verificar con la aerolínea) y si no se emitió… que se emita y tendrán que pagar ahora por eso sin el 30%.

Si dejan esos sistemas de cuotas informales como la libreta del almacén de don Manolo, tendrán el 30%, además de los riesgos que lleva un sistema así… La única manera de zafar sería igual si son cuotas en dólares… y si el pago de pasajes con dólares no se verá afectado. Pero con CFK si se afectaba igual.

Revisen… siempre.

60 comments

  1. SOLEDAD

    Hola sir, teniamos emitidos pasajes a Roma y Paris con millas Smiles para agosto y me adelante este finde sacando todos los hoteles y auto. Obviamente no pague impuesto PAIS. Lo curioso es que DESPEGAR me cobro de comision por cada hotel sacado un monto equivalente al 30% en concepto de impuestos y cargos. Puede ser que hayan cobrado las comisiones mas caras aprovechando que nadie controla con tal de comprar antes del lunes?? En mi caso aun dandome cuenta de los cargos inflados igual cerre las compras en pesos y cuotas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica