El reloj con chip, gps y mensajes de voz que compré para mi hija menor

Meto una pausa con los post de los cambios que vienen en los consumos para viajar y sale post de algo que prometí a varios lectores que mandaron mensajes por instagram sobre un reloj que mostré que usa hija menor… Sophie, de 7 años.

¿Un reloj normal? nop… con llamadas, ubicación, botón de SOS, suspensión en clases y varias cosas más. Obviamente con un chip. Pero primero tengo que meter una aclaración sobre el uso de celulares en los chicos.

Mi hija mayor fue de las últimas en tener celular entre sus compañeros de colegio. Lo tuvo poco antes de los 12 años.

¿Está bien? ¿Está mal? Cada loco con su tema… por X motivo algunos padres se los dan antes o después. Nosotros lo resistimos, pero entiendo que por ejemplo padres separados lo tengan antes o por distintas cuestiones.

Y algo así esperamos hacer con la segunda, porque no tiene necesidad de un dispositivo así. Pero quise probar con otra cosa que vi en Amazon y por ahí podía ser útil para muchos padres: un reloj “inteligente”.

Este es el dichoso reloj que costó USD 50, que compré en amazon (que obviedad) y que lleva un chip (que ya tenía y pagaba poco), pero dado que usa sólo tecnología 2G, puede ser un plan básico o con tarjetas que se vayan recargando, aunque claro… de manera externa.

Esto nos permite a mi esposa y a mi mandarle mensajes, ver su ubicación… no es que anda sola por la vida… pero va en micro al colegio, sale de excursión, está en casa de amigas jugando, lo que sea.

Y los mensajes y todo lo que se le puede hacer al reloj lo tengo yo en una app de la marca

Los mensajes nos llegan a los dos como en un chat y ella los manda de audio, nosotros podríamos escribir

La ubicación la saca cruzando antenas y es muy precisa. En este momento estaba yendo en el micro escolar

 

La batería podría durar dos o tres días posiblemente, pero cada noche lo cargamos. Ahí la contra es que es un cable especial, pero que va imantado con la parte de atrás

En los ajustes puedo cambiar varias cosas

Como el fundamental MODO CLASE por lo cual no le funciona más que como reloj, hasta en tres franjas horarias, lo que le permite por ejemplo mandarnos mensajes en uno de los recreos o en la hora del almuerzo.

En esta captura todo apagado porque estamos ya fuera del cole 😉

También queda un archivo con los recorridos hechos, que se pueden ver siempre en la app

Hay varios de estos en Amazon, cuando lo compré yo busqué calificaciones entre varios y creo que era el acertado. Está acá  https://amzn.to/2SiW9B5 pero seguro es algo que se va mejorando y pueden aparecer otros.

En la app también pude poner creo que 5 números de teléfono para que ella pueda llamar directo a esos números hablándole al reloj.

No consume datos porque eso revisé este mes y está el plan intacto. Va por otro lado por eso puede tener planes básicos y siempre tener señal por ser 2G.

Como mencioné una contra es que es un cargador dedicado, quizás la otra sea el tamaño que puede parecer grande para una muñeca tan chica, pero debe ser algo que se vaya mejorando con el tiempo.

Se banca una lluvia y un lavado de manos, pero no se recomienda para una pileta por ejemplo. Y no se si hay algo más para destacar. Sólo que es útil… y que ella es muy graciosa mandando mensajes 😛

Espero le sirva la data a los padres del otro lado que estén buscando algo previo a un celular por el motivo que sea.

Más boludeces atómicas cositas útiles siempre en mi lista https://www.amazon.com/shop/sirchandler que si pasan por ahí colaboran con la causa de “más alegrías para el niño que llevo dentro” (???)

 

 

52 comments

  1. Florencia

    Me encantó Sir! Pero lo estoy pensando para mi madre, ya esta en esa edad q se olvida el celu o no sabe donde lo dejó y capaz esto sea un buen apoyo…

    • Sir Chandler
      Author

      Ah bien! Claro!! Debe haber otros igual quizás más para adultos con las mismas funciones.
      Incluso quizás alguno como el de Apple que tiene registro de caídas

  2. ED

    Personal comercializa desde hace un tiempo el producto Bipy (que es un rebranding de alguno similar al que tiene Sophie) con variantes para chicos, adultos y creo, no se si lo sacaron aún, para mascotas (obviamente por las funciones de tracking exclusivamente, si uno de mis gatos me manda un mensaje me caigo ce culo). Ya tienen el plan incluido y creo que son económicos (para lo que hoy es económico en Argentina).

  3. Ara

    Hola! A mi no me resulto, cuando estaba en el colegio, marcaba que estaba a 15 cuadras del mismo…no era tan exacta la ubicación en devoto….y por los prints usaba la misma app…no se…

  4. Sebastian

    Hola Sir, iba a preguntar por el consumo de datos, pero lo aclaraste al final. Es exclente que NO consuma porque de esa manera un chip con tarjeta que de recarga cada 90 días sería más que suficiente.
    Muy interesante como siempre. Ya me obligaste a comprar el “huevo despertador”, ahora seguro iré por este… porque hija de 7 también jajaja
    Felices fiestas!

  5. Cefu2

    Sir, más allá que mis hijos ya tienen celu, les comoramos igual estos relojes, para el día a día como vos decís, donde todavía no los dejamos ir con el celu. El modelo es casi igual al de tu hija, usa de hecho la misma app, pero la ubicación deja que desear. Vos le tocaste valgo? By the way, si no fuera porque vos vivís en caballito, hacen casi el mismo recorrido, floresta y colegio en flores.

  6. Federico Culpian

    Hola Sir, haceme un favor, y sácale el tachado a esa hermosa frase, y ponele en negritas!!!! Gracias
    Felicidades, saludos a la familia!!

  7. ED

    Me parece que el tema está en que el de Personal si trafica datos (los abonos los venden con datos) porque tiene cámara y GPS (si triangula por cerdas lo que hace el reloj es transmitir el cell location y por eso no consume datos, pero si tiene GPS la transmisión de datos es necesaria. Todo esto le chupa batería. Aunque también solucionaría el problema que tienen algunos lectores que comentaron con la inexactitud del trackeo. Una de cal, una de arena…

  8. Sebastián Fernández Ellero

    Lo ví porque una de mis primas se lo compró a su hija y está muy bueno. Me encanta la idea. También como comentaron, es un dispositivo interesante para la gente mayor que tiene necesidades de supervisión (algo que muchas veces es difícil de solucionar con una app en un smartphone).
    Lo del 2G es una gran ventaja ahora por la cobertura y capacidad de la red en Argentina. Además que tiene mejor performance en interiores. Tal vez en un par de años ya no sea tan así porque el espectro del 2G se irá reutilizando para LTE/5G low band. Pero bueno… años. 🙂

  9. RubenP

    Muy interesante, te pregunto algo, no consume datos? Y cómo manda los mensajes de voz? Qué plan tenes en el chip? Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      no te lo puedo precisar, porque veo en plan por dentro y no marca datos consumidos, siendo que puedo mandar audios y también fotos… no entiendo esa parte.
      Tiene un abono post pago

  10. Gerardo Tessore

    Buaaaaaa podrías haber publicado esto el viernes así lo compraba con el dólar de 63 en lugar de los 83 de hoy ….me encantó, parece súper útil

  11. Dori

    Excelente!!porq no habrá salido cuando mis hijos eran chicos y nos volvíamos locos dónde estaban,a q hora volvían.excelente novedad!!

  12. Nerdman

    Comentarios nerds: la red 2G va a tender a desaparecer, ya que tienen que liberar las bandas algun dia (hay una planificacion al respecto, realmente no la recuerdo, debe estar en enacom). La ubicacion por triangulacion de celdas puede tener una precision horrible (hasta 2km), varios relojes traen gps para solucionar eso, igual segun parece por la captura, esta usando posicionamiento ayudado por las redes wifi de la zona, lo que lo hace mucho mas exacto (aprox 50m), raro que no consuma datos para hacer eso.

    • Sir Chandler
      Author

      es lo raro… pero si toma las redes wifi porque me lo indica en algunos globos de data, de donde saca eso

    • Oscar314

      Meto un bocadillo sobre las redes wifi. Tengo un iPod Touch y generalmente (no siempre funciona) me indica la posición en el mapa. Lo hace SIN CONECTARSE A UNA RED, según se ve en la configuración de redes.
      Por lo tanto es casi seguro que triangula con redes wifi cercanas, sin establecer conexión propiamente dicha.

  13. Matilde

    Yo estaba leyendo y también lo pensé para adultos mayores o para alguna persona que por x motivo de salud necesite este “apoyo”.

  14. Diego

    Hola Sir, consulta, lo usaste en USA? Con qué compañía? Y lo otra es realmente lo recomiendas o cómo té clavaste con la compra no querés ser él único, jajaja!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Diego no recomiendo cosas, muestro lo que uso/hago
      Si me hubiera clavado no lo mostraría.
      En USA no… no se como lo tomaría, supongo que igual porque no usa datos por lo que vi.

  15. Juan

    Sir, pero en especial para que lo usas? Acaso mandas a la chiquita sola al colegio o algo? Porque si me decís que se lo pones a un adolescente pero más desimulado te la tomo. Y lo del celular me parece excelente, a mí hermano se lo dieron cumpliendo los 13 y a mí cumpliendo 14… El salió ganandooo… Abrazo sir, que tengas una feliz navidad!

    • Sir Chandler
      Author

      Juan lo uso para lo que digo acá.
      Y lo aclaro para que cada uno sepa o no si le sirve. Por eso tampoco pretendo juicios de valor 😉
      Por X o por Z nos mandamos mensajes 3 o 4 veces por día, obvio antes no lo hacíamos, pero nos sirve. Y yo hago post de estas cosas porque se que a muchos les puede servir

      En cuanto a adolescentes… no es disimulado, hija mayor tiene life360 en su celular y es evidente, porque toda la familia tiene eso y nos vemos

  16. María

    Mis hijos lo tienen y sirve para excursiones etc, lo que no sé aún es si es sumergible. Tampoco me da ubicación exacta, dicen que se va afinando con el uso. Chip de personal porque con las otras no andaban.

  17. Juanma

    Antes que nada; felicidades. Podría contarnos el chip que usa el reloj de qué compañía es y si cualquier reloj es compatible con las empresas nacionales.

  18. Marcela Pierrestegui

    Que interesante el dato de este reloj para niños y gente mayor. Muchas Felicidades Sir Chandler y a todas las chicas!!!

  19. Ema

    Tenía dudas sobre esos relojes, más que nada por si iban a funcionar con la red celular de acá. Veo que sí, así que ya lo agregué al carrito. Gracias!

  20. Mariana

    Muy bueno Sir… Justo ayer tuve (por enésima vez) la conversacion con mi hija “por que no puedo tener celu” “porque todavia no te hace falta”. Este cachivache que mostras tiene lo que en mi opinion son las únicas ventajas de un celular para un niño, y no tiene el acceso a la red que es la pricipal desventaja que yo le veo.

    • Sir Chandler
      Author

      Mariana es para eso!!! y podés agendar 10 contactos para llamadas y vos controlás todo desde la app… y el día de mañana sacás el chip y lo pasás a un celular de verdad

      • A.B.

        Sir, a todas las funciones que mencionas, el que tenía mi hija se puede delimitar el área de movimiento y si se sale de ahi te envía alarma. Otra función es la de monitorear el sonido externo sin que nadie lo note, o sea ella estaba en el colegio, en clase, y podía escuchar el sonido ambiente de ese momento. Y algunas funciones mas… La marca del que te hablo es Dokiwatch y es el mas avanzado de todos los que vi hasta ahora, realmente muy util y recomendable, y de muy lindo diseño. Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Este permite tomar fotos remotas, aunque siempre se ven mal porque la muñeca está en movimiento jajajaj
          Tiene lo del radio, en la app veo que dice LA VALLA y se marca ahí el espacio
          Supongo que ese debe ser 3G ese por lo del monitoreo… esa es buena función!

  21. Martin

    Hola Sir, te hago una consuta: que app usa el relojito?
    Yo tengo uno que un proveedor de mi laburo trajo hace un par de años para revender en el pais, pero la app era muy floja, quería ver si puedo probar la de este. Slds!!

    • Sir Chandler
      Author

      se llama SETRACKER pero está relacionada al reloj desde el vamos, no se si podrías cruzarla con otro reloj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica