Así está Ezeiza con la nueva terminal de partidas

101

Ayer recorrí la nueva terminal de partidas de Ezeiza, que aun no tiene fecha precisa de inauguración, pero que esperan tener lista en este primer semestre 2020

Junto a gente de AA2000 pude ver también otras novedades que algunas irán a otro post con video. Pero por ejemplo en la salida de arribos hay un par de food trucks, uno de ellos este de Munchis

También están terminando ese sector que es para la espera de mascotas, o sea uno si va a esperar a alguien puede pasar con la mascota por ese lugar que habrá bebederos para ellos

Arranqué la recorrida por el estacionamiento multinivel que ya está todo operativo. En los carteles están indicados los lugares disponibles por cada piso

Desde el nivel – 2 de ese estacionamiento, se puede acceder a la nueva terminal de manera directa

Este es el túnel

Esta es la vista desde la terminal. Ahora le pusieron número a los estacionamientos y el mutinivel es el E2

Subiendo por una escalera mecánica o los ascensores o una manual, se llega a las «islas» donde las aerolíneas harán el checkin

A la derecha de la foto está la calle (y el estacionamiento multinivel)

Los puestos no son fijos de las aerolíneas y todo el sistema de equipaje está preparado para despachar para cabotaje o internacional.

Si bien es móvil el tema de las aerolíneas, siempre estarían ubicadas en los mismos lugares en esos horarios. O casos como el de Aerolíneas Argentinas o Latam con más vuelos ocupan un espacio mayor y siempre el mismo

Y en esta foto de arriba se ven dos pantallas apuntando a los pasajeros, son las terminales de auto despacho de equipaje, que en cada isla habrá y que además cuatro también serán puestas en la vereda de acceso. Este proceso solo se puede hacer si se hizo el web checkin y obviamente tiene que participar la aerolínea del sistema, pero sería con algo que ya tienen en sus sistemas habilitado

Aerolíneas Argentinas en las pruebas figura en los puestos altos, de la isla F, pero cuando se termine toda la mudanza, varias semanas después de la inauguración, estará en los iniciales, en la isla A

Luego del checkin, que eso se verá mejor en el video que puse abajo, se va hacia el embarque. Si es nacional se dirigen hacia lo que hoy es la terminal C, que seguirá estando con esa función por ahora, que es a la derecha de la de partidas y si es internacional se van hacia la izquierda para poder subir por alguna de estas cuatro escaleras mecánicas

Hasta ahí podrían subir los acompañantes para despedidas, pero luego tendrían que bajar por un ascensor porque las cuatro escaleras sólo subirán

Del otro lado está la A

Acá había todas máquinas para el chequeo de los boarding. Pero hay algunas con sistemas de cámaras y otras como las que hoy existen. No se en que caso se usará cada una, pero cuando arranque se podrá mostrar bien

 

Estas serían las más simples

Y tendrán una línea rápida que será un beneficio que podrían dar algunas aerolíneas a sus pasajeros premium o algo que pueda comercializar AeropuertosVip, como hoy existe con el salón vip de AA2000 y que se puede aprovechar con tarjetas

El mayor avance en la experiencia para el pasajero es el sistema de máquinas que están poniendo, que serán ocho, que son las mismas que se ven en aeropuertos como el de Londres o Santiago, que todo el equipaje de mano pasa por cajones y hasta seis personas al mismo tiempo pueden hacer el proceso

De ahí se pasa al sector de migraciones, el cual no pude ver y luego se ingresa a las puertas por lo que hoy es un pasillo entre la 12 y 13, teniendo el Mc Donald´s de un lado y el Starbucks del otro

Pero todo lo que es señalética está funcionando como si la terminal también lo estuviera

¿Cuanto falta? es la gran pregunta. Después del accidente que hubo donde murió un operario, se pararon las obras por bastante tiempo. Luego de eso se pudo retomar menos en ese sector pero ya está todo operativo. Obviamente eso demoró todos los procesos, como por ejemplo desarmar andamios que lleva casi un mes.

Las islas de la D a la F parece que están listas, pero las primeras no.

Se siguen poniendo muebles y pantallas en varias. Cuando se haga la mudanza Aerolíneas Argentinas será la primera y luego gradualmente las otras. Pero lo que podría pasar es que ahora sea más rápida esa mudanza una vez que arranque. Cosa que por ahí en octubre, cuando se esperaba hacerlo, hubiera sido más lento

Lo que conocemos por la terminal A, donde TODOS llegamos en los vuelos internacionales, ya fue remodelada y se cambió toda la iluminación para asemejarla a la nueva terminal de partidas. Esto es lo que está pegado a la nueva terminal y así será por mucho tiempo hasta que se pueda hacer la nueva terminal de arribos

 

La de arribos es un edificio similar que se ubicará donde hoy está la C pero ya depende de la confirmación de los presupuestos del nuevo gobierno. Todos los fondos de las reformas de los aeropuertos salen de lo recaudado de las tasas, según lo que siempre me explicaron.

La torre de control de Ezeiza es de otro organismo y no va de la mano con estas reformas. Esa parece ir más lento.

Va este primer video que hice ayer, luego haré otro con otros sectores que recorrí pero con cosas que hoy cualquiera puede ver.

Consultas frecuentes

  • Todas las aerolíneas usarán esta terminal
  • La A se tiene que definir su futuro, podría ser para cabotaje quizás
  • La C se tendrá que demoler, del lado de calle, para que en el futuro se haga una terminal similar a esta de partidas, pero para arribos.

Esta preview de la terminal fue un permiso de prensa que me dio AA2000 a quien agradezco por el tiempo brindado para poder mostrarlo a los lectores 🙂


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

101 Comentarios

    • mmm parte de lo que era la vieja terminal pegada a la A estimo, pero mayormente sobre lo que era la plataforma que se dejó de usar cuando se construyó la B

  1. Hola, la puesta en funcionamiento de esta terminal se va a seguir demorando? Por todo lo que está pasando ahora. Lo mismo con la regionalización de AEP , se va a demorar?
    Saludos

  2. Hola sir, sabes algo si en algún momento van a construir nuevos espigones y así aumentan las puertas de embarque? O ya la están construyendo? Porque en el video que saco el gobierno hace dos años, de cómo iba a hacer el nuevo aeropuerto decían que iban a poner 34 nuevas puertas…

  3. Hola sir, sabes si se va a construir un espigón para ampliar las puertas de embarque? O ya se está haciendo? Porque cuando el gobierno sacó el video de cómo iba a ser el nuevo aeropuerto ponian que iban a poner 34 nuevas puertas

    • Paul es el proyecto de la segunda etapa… pero dada la situación en general de todo… dudo mucho que se pueda arrancar

  4. Sir, disculpa el horario, no se si llegan notificación por los diferentes post. Te hago una pregunta, las obras en Ezeiza siguen trabajando? Porque sería un momento ideal para tener la nueva terminal en septiembre y aprovechar que no hay nadie en el aeropuerto para «molestar».
    Ezeiza es una obra pública no? Debería poder seguir según entiendo, más allá del estado económico de AA2000 es una inversión al futuro…
    Salidos!
    PD: acabo de leer un comment nuevo de el último post del 26/4. Yo siempre uso el mismo mail, espero puedas ayudarme.

    • Juan no se en que estado está, no puedo ir a verla aun por la falta de permiso
      No hay plata tampoco… el futuro se complicó. Pero para eso debe faltar poco igual

  5. Sir, que respuesta inmediata! Jajaj.
    Una pena! Estaba viendo las fotos recién y quedó espectacular, pero lo más lógico seria que la terminen, ya que sino la inversión hasta el momento estaría pérdida. Raro que el gobierno no haya dicho nada…
    Que duermas bien sir, acá mañana a full con el colegio!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra