Se confirma que los resúmenes de tarjetas de crédito pagados con USD no tendrán el 30% (ahora falta saber el cómo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el boletín oficial hoy salió la reglamentación del 30% en muchas cosas. Y lo que se aclaró es que para las tarjetas de crédito en consumo en el exterior sólo se aplicará si se paga en pesos el resumen.

Acá esta aclaración

Teníamos la ley… ahora tenemos la reglamentación… FALTA LA PUESTA EN PRÁCTICA… esto es una mini serie de netflix, o mejor dicho no, porque largan los capítulos de a uno y por semana :P

Si está confirmado que el 30% tomará el valor del dólar el día anterior del cierre de la tarjeta

¿Qué nos falta saber? Simplemente como se aplicará esto en los resúmenes. Opciones

  • Que el 30% se cobre siempre y que si entran dólares como parte de pago, se devuelva al mes siguiente
  • Que el 30% se cobre en el resumen, pero al pagar en USD y dejar sin pagar ese 30% en pesos, se anule al día siguiente del vencimiento sin generar intereses
  • Que el 30% se cobre al mes siguiente del resumen donde se generó
  • Y debe haber alguna combinación más…

Eso es lo que falta saber.

Pero recuerden que los resúmenes de tarjeta se pueden pagar online en la mayoría de los bancos con dólares previamente comprados o por ventanilla o por terminal autoservicio (depende de cada banco). De esta manera dejan en igualdad de condiciones al punto que ayer saltó en la encuesta de que la mayoría prefiere ahora manejarse con efectivo. Bueno, lo pueden usar para pagar la tarjeta, salvo claro… que sigan prefiriendo hacerlo todo por afuera.

Y si el resumen se paga con pesos, eso es al valor oficial del dólar (porque el 30% fue por otro lado). Aclaro esto último porque fue consulta de estos días, en los gastos previos al 30% pero aplica a todos los casos.

Recuerden que poner PESOS en el exterior como moneda de pago no hace evitar el 30%, porque siempre cae sobre los consumos en el exterior, sin importar cual es la moneda (porque todo se procesa en USD)

Débito en el exterior debitando de la cuenta en USD tampoco tiene el 30%, eso ya aplicado por la mayoría de los bancos.

Veamos entonces el capítulo final que dirá como serán los resúmenes que venzan en febrero, pero que también generará algo con los que vencieron en estos días y ya se fueron pagando.

Todos los post de este impuesto a los viaje en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/impuesto-a-los-viajes/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

276 comentarios de “Se confirma que los resúmenes de tarjetas de crédito pagados con USD no tendrán el 30% (ahora falta saber el cómo)

  1. Carlos dice:

    Hola Sir, recién me dijeron en una sucursal del Galicia que aún no se pueden hacer compras en el exterior con las tarjetas de débito, solamente se pueden utilizar para extraer dinero. Vos sabés si esto es así?

    También me dijeron que aún no se sabe cómo se va a implementar la devolución del 30% para los que paguen con dólares los consumos en el exterior con tarjetas de crédito. Saludos!

  2. andrea dice:

    buen dia, sabes si cobran el 30% en las subastas del upgrade de aerolienas argentinas en el caso de ser aceptadas?

  3. Victoria dice:

    Hola, el 30% a pagar por pasajes se aplica al valor del boleto antes de los impuestos y tasas o al valor final con dichos impuestos incluidos? Saludos

  4. Claudio dice:

    Hola Sir, muchas gracias por tu ayuda!. Te consulto: si compro un pasaje aereo en iberia (que supuestamente factura en dolares) y lo pago en tres cuotas cancelando la tarjeta de credito con dolares desde mi cuenta antes del vencimiento, es factible esto? Y asi se evita el 30%? O no se puede pagar en cuotas los pasajes en dolares? Muchas gracias!

  5. Marcos Adrian Linares dice:

    Hola! Tenía unos consumos por 5,5 dólares en mi resumen de la tarjeta de crédito hechos el 23/12 por los que me habían cobrado $98,98 del impuesto PAIS. El día del vencimiento, o sea el 07/01 pagué esos dólares con dólares de la caja de ahorro y se me generó ese mismo día un reintegro que dice “DEV IMPUESTO PAIS” por ese importe de $98,98 pesos. Así que por lo visto así funcionará la devolución del 30%. Espero te sea útil mi información. Saludos!!

  6. nico dice:

    Hola Sir buen dia. Consulta: los vuelos a paises limitrofes están alcanzados por el 30% o es sólo para pasajes al exterior? Por ejemplo si viajo a Rio de Janeiro aplica? estaba mirando en despegar.com y dice NO APLICA IMPUESTO PAIS. No se si se refiere a que no corresponde o debo pagarlo yo con un VEP mediante AFIP. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Si Nico, todo eso tiene.
      Que aun no lo están cobrando es otro tema y hay que ver como se va a cobrar todo lo que falta, pero si

  7. Mariano D dice:

    Hola Sir como estas? Acabo de llamar a Avianca, y me confirman que ellos facturan en pesos, osea no cobran en dolares y que luego el banco te haga la conversion. Mi consulta es: si se me esta facturando por Avianca Argentina, se factura en pesos y encima me dan la opcion de transferencia bancaria… enteindo que no tendria que pagar el 30%?

    No se porque de otra manera seria pedirles que me facturen en dolares y pagarlos con la debito en dolares.

    Y ellos no tienen ninguna informacion sobre el impuesto, porque me dicen que no me tendrian que cobrar nada si estoy comprando algo en pesos.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano todo eso es con el 30 a asignar en breve. Es lo que te podría exigir la afip en breve.
      Lo otro parece que aún no arranco

  8. Chozno dice:

    Buen dia, las operaciones anteriores al 23-12 no estan gravadas, entiendo que con ¨operaciones¨se refiere al pago en el momento de la compra (es un impuesto, no una operacion de cambio, el hecho imponible es en la compra). mas cuando en el articulo 44 de la ley dice que las compras con tarjetas antes de la vigencia de la ley, quedaran exentas aun cuando entren en un resumen posterior a la sancion de la misma
    Como despues vino el decreto y la resolucion de la AFIP,, y algunos diarios decian que era al momento del cierre de la tarjeta y si cerraba despues estaba alcanzado y te cobraban el impuesto. Raro que contradigan lo que dice la ley, pero para sacarme dudas queria preguntar como les esta viniendo en la tarjeta en estos casos??

    Gracias.

  9. Chozno dice:

    Como queda impuesto dolar pais, con respecto tarjetas de credito, compras hechas antes del 23-12 y cierre resumen tarjeta posterior ??

      • CHOZNO dice:

        Gracias Sir,

        La compra de millas esta gravada, todas cotizan las millas en dolares, Aerolineas tambien?, el uso de las millas no esta gravado?.

        Slds

        • Sir Chandler dice:

          Cotizar no es cobrar
          El tema es donde se cobra. Latam en Chile entonces va con el 30%
          Aerolíneas, si es como con el 35%… no lo lleva. Cotiza en USD pero cobra en pesos. Hay que ver si se cambia

  10. Andres dice:

    Hoy consulté en el banco Frances, me dijeron que se puede pagar en dolares sin el 30%, siempre y cuando se pague con dolar billete por cajero humano y antes de que cierre la tarjeta, una vez que cierre la tarjeta, la deuda se pesifica y se cobra el 30%

    • Sir Chandler dice:

      mmm es que no dejan meter dólares antes… no online. Hay que ver por ventanilla, pero no dejan pagar tarjetas por ventanilla.

      Suena raro todo eso. Salvo que cambien

  11. Marcos Adrian Linares dice:

    Hola. Me apareció en los movimientos de la tarjeta de crédito. Me de devolvieron ahí. Master del Banco BBVA. Sisis pagué y ese mismo día me devolvieron. Pero justo coincidió con que era el día del vencimiento. Saludos!

  12. Marcos Adrian Linares dice:

    Hola, Mariano. Fue una compra que hice en dólares de un asiento en una aerolínea extranjera. Y sí. En el resumen de la tarjeta vino con un ítem abajo que decía impuesto PAIS. Pagué eso con dolares de la caja de ahorro y luego vi que me reintegraron el impuesto en los movimientos de la tarjeta ese mismo día. Pero ese mismo día justo coincidía con el vencimiento del resumen.

  13. Andres dice:

    Dólares solo por ventanilla o sea cajero humano. Antes del cierre. En ventanilla no aceptan pagos en pesos. Me dijeron hoy que es la única forma de evitar el 30%. Habrá que ver más adelante que pasa

  14. Ariel dice:

    Este si creo es el último post…. Escribí en uno anterior por error.
    Cuento y pregunto.
    -Hice compra el día 22/12 miro en amex y figura el 23/12, me dijeron no pueden cambiar la fecha y que vaya a AFIP con imagen del mail que confirmaba la compra (2 hospedajes y un vuelo en el extranjero)
    creen que podré reclamar de alguna forma? AFIP me dará alguna solución o me saco de encima quien me atendió el llamado? Algún consejo será bienvenido.

    • Sir Chandler dice:

      No, no veo reclamo posible. Es algo técnico.
      Siempre los comercios se pueden demorar uno o dos días en pasar el pago. Es normal, obvio jode solo para esta situación

  15. Ariel dice:

    Segunda parte para no mezclarlo…
    Me vino en la tarjeta consumo en el extranjero que no hice, llame reclame, desconocí el gasto, todo de 10 pero olvidé poner stop debit, así que se cobro el gasto en el exterior y el iva de dicho gasto (compra que figuraba anterior al 23/12).
    Día siguiente me llega mail indicando no debía pagarlo, conclusión me aparece como saldo a favor en dólares, llamo a santander para saber qué pasaba con la devolución del iva, cómo correspondía ese saldo a favor en dólares y si yo gastaba algo de igual monto en dólares para el próximo resumen se cancelaba con eso y no debía pagar el 30% por no haber cambio de divisas.
    Me contestó el 30% se cobra siempre, por que es para gastos en moneda extranjera (mal informada la chica), les consulto…
    1) ese saldo a favor cómo actuaría si compro algo de ese valor o más de ese valor y lo que falta lo pago con dólares? corre el 30%?
    2) si pago en dólares debo pagar igualmente el 30%, pero sería en pesos y luego me lo devolverían???
    Muchas gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      respuestas
      1) el 30% se genera sobre el saldo en USD el día del cierre, o sea que si vos tenés algo similar, ejemplo – 100 y + 100 no debería haber 30%
      2) es lo que aun no se explicó bien porque no hemos visto más de un resumen con esto… pero en la teoría se paga el 30% y si salta que pagaste con USD, ese 30% se devuelve en el resumen, o sea que lo ves impactado en el siguiente resumen

  16. Laura dice:

    Estoy en Europa y es imposible usar la tarjeta de débito de la cuenta en dólares,directamente la rechaza(Bancos Nación y Patagonia),sólo funciona tarjeta de crédito…mejor utilizar efectivo…

  17. Marcela dice:

    Sir, buenas noches! Voy a viajar a Brasil en la próxima semana y pensé que si voy a mi banco y pago un monto en dólares en mi tarjeta de crédito y a cuenta de lo que voy a gastar tal vez pueda evitar el 30%. Ya que entiendo que si pago en dólares lo que voy a gastar en dólares antes del cierre del resumen estaría evitando el impuesto. Es correcto? O entendí mal?

    • Sir Chandler dice:

      Marce no. Si y no
      Anticipar no podés.
      Pagar después si… y eso generaría que te devuelvan el 30, pero aun no está bien claro el procedimiento

  18. Martin dice:

    Sir; tengo confirmación de las AMEX emitidas por American Express :

    Una vez que cierre el resumen con consumos en dólares y cancelas el saldo con billete dólar no abonas ningún impuesto. Lo que canceles del saldo en dólares con pesos , el impuesto te va a venir liquidado en el siguiente resumen

    • Juan Manuel Villa dice:

      Asi deberían proceder VISA y Mastercard, pero es mas facil el pague antes y reclame después. (aunque ilegal, pq el consumo no esta alcanzado con el impuesto, sino el acceso al mercado de cambios).
      Algunos abogados, van a hacer negocio con esto

  19. jpedroar dice:

    La semana pasada llegó el débito de Netflix, lo tengo asociado a la tarjeta UALA. Porque acá el débito siempre es en Pesos.
    Bien ahora pasó esto, me cobraron el 30% con la promesa que harán la devolución de la diferencia en unos días. Pero el calculo del impuesto fue sobre el total que ya tenia agregado el 21% del IVA, lo que está mal calculado, porque un impuesto no se debe calcular sobre otro impuesto.

  20. Andres dice:

    Hoy fui a ver a mi oficial de cuentas del banco FRANCES y me ratificó lo que me dijo la cajera hace unos días.
    Al día de hoy (esto puede cambiar en cualquier momento) para evitar pagar el 30% hay que pagar con DOLAR BILLETE por ventanilla/cajero humano, ANTES DEL CIERRE DE LA TARJETA, una vez que la tarjeta cierre, el saldo en dólares se pesifica y te cobran el 30%.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que ahí hay un par de errores conceptuales
      Amén de que justo hoy pregunté en el Bbva si había novedades.
      Eso que describen el mismo banco no lo permite hacer
      Y lo que se pesifica son los usd sin pagar en el vencimiento. No en el cierre

    • Alejandro dice:

      Andres, al cierre el consumo sigue estando en dolares. Se pesifica al momento del pago, si pagas en pesos. Por ahora el impuesto aparecio como un item mas en el resumen, calculado sobre los consumos a los que aplicaba, al cierre. Entonces Sir, todavia no entiendo como van a hacer… Si lo van a calcular al pago, dependiendo la moneda que uses, o si va a seguir apareciendo en el resumen, te lo van a cobrar y despues lo devuelven. Miterio.

  21. Edu pereyra dice:

    Y si hago el consumo en dólares y entro al home banking y pago voluntario en ese momento? O al otro día… digo, antes que cierre el resumen.

  22. Maximiliano Echeguren dice:

    En el día de hoy me comuniqué con amex y me confirmaron su mecanismo…si se paga en dólar billete no se cobra el 30%, el ítem de impuesto país siempre aparecería en mes siguiente a resumen actual (a la cotización del día de vencimiento). Pagando en USD el saldo en USD, no se vería reflejado

  23. Burbujazul dice:

    Sir, como andas? En twitter vi q alguien te pregunto sobre pagar en el exterior con paypal, ya sea alojamiento o compras varias tipo no se, supermercado. En teoria al ser una cuenta en dolares no cobrarian el 30%. Dijiste que con paypal no se puede y que mejor te preguntaran x aca. No se si esa persona t pregunto xq no encuentro la pregunta, asi q te la hago yo. Tngo una cuenta paypal con dolares que me pagan por un servicio que brindo de traduccion. No puedo usarla en algun viaje para pagar algo?? Xq m cobrarian el 30 si es cuenta en dolares que digamos “vienen de afuera”? Gracias infinitas like always!

  24. Gaston O dice:

    Como estas SIR!
    Leyendo todos tus post en el blog acerca del impuesto PAIS, te comento que hoy me llego la liquidacion de visa santander.
    Estuve hasta hace pocos dias en Uruguay y consumi con Visa Santander y Visa Itau.
    El resumen de santander me llego los consumos en dolares y el impuesto pais pesificado.

    El tema esta en que me dijeron del banco que estoy obligado a pagar el monto en pesos del impuesto pais por mas que el saldo en dolares lo cancele con dolares de la caja de ahorro.
    Vos tenes mas informacion al respecto?
    No tiene sentido, si yo estaria cancelando con dolares el saldo en dolares.

    • Sir Chandler dice:

      Gastón es posible, en parte es lo que hablo en el post.
      O sea se está definiendo entiendo como será el procedimiento, pero yo recomiendo pagarlo porque si no puede generar intereses… y luego te lo devolverán

  25. Leandro dice:

    Buenas, esto dice Galicia en su página web:

    “Si cancelás tus consumos en dólares con dólares no corresponde pagar el impuesto de 30%.

    Tené en cuenta que el impuesto que corresponde a los consumos en dólares figurará en tu resumen, ya que el cobro o no del mismo, depende de la moneda con la que canceles esos consumos. Si pagás tus consumos en dólares con dólares, realizaremos la devolución del impuesto, en tu tarjeta de crédito, al día siguiente. Si los pagás en pesos, corresponderá el cobro del impuesto.

    Si ya pagaste tu saldo en dólares con dólares y todavía no se te realizo el reintegro del impuesto, lo verás en tu tarjeta de crédito en el próximo resumen.”

    Mi duda es si se hace la devolución en la caja de ahorro en pesos o queda como saldo a favor en la tarjeta de crédito (lo cual no estaría bueno).

    • Sir Chandler dice:

      Bien Leandro! hay que ver entonces si uno lo paga ANTES del vencimiento… entonces serviría para que no se complique por tema de intereses eso
      Lo consultaré

  26. Silvina dice:

    Hola, acabo de leer el comentario de una señora en un grupo de FB donde dijo que realizo compras online en la web de Amazon, Waltmart, Walgreens y target y comenta que le cobraron el 30% (sobre compras en dolares) + el 21% de iva por compras fuera del país. Osea, pago el 51% de recargo sobre las compras en el exterior.
    Es esto así realmente? Porque lo del 21% de iva era la ley del 2018 sobre las compras en plataformas digitales (y había una lista de las web que aplicaban). Pero sobre walmart o simples compras en Amazon jamas cobraron ese 21%.
    O sera una avivada del Banco?
    Cada vez entiendo menos como nos siguen robando….

  27. Mara dice:

    Hola Sir! Sabés si las TC de Banco Nación se pueden pagar con dólar billete? Pregunté hace unos meses (antes del impuesto) y también consulté hoy, dicen que no aceptan pagos con dólares. Ni por HB ni personalmente. No habría forma de safar del 30% con el Nación entonces? Sabés algo de eso? Gracias!

  28. silvia dice:

    Hola Sir, no sé si lo viste pero al ingresar en el Bco.Frances antes de loguearte al final de la página hay un item de novedades.
    Está discriminada la tarjetas de crédito y la de débito.

    En los resúmenes de tarjeta de crédito Visa y Mastercard que cerraron el 26/12/2019, vas a visualizar el impuesto PAIS del 30% en un ítem separado en pesos. En caso de que hayas pagado tus consumos en dólares desde tu caja de ahorro dólares o con billetes, te haremos una devolución del impuesto a tu tarjeta de crédito. Lo verás en un item con la descripción DEV IMPUESTO PAIS. La devolución del impuesto del 30% por los consumos que realizaste con tu tarjeta, se realizarán en función de cómo realices el pago. Es decir, si pagás el total de tus consumos en dólares, se te realizará la devolución del impuesto también por el total. Si pagás un porcentaje de tus consumos en dólares, se realizarán los reintegros en igual proporción.

    Entiendo que si pagas los dólares despues del cierre y antes del vto. te ingresará una devolución en la tarjeta, teniendo un crédito y debito x el impuesto…

    debito. Compras y extracciones caja ahorros en dólares
    No, si realizás compras y extracciones desde tu caja de ahorro en dólares no te aplica el impuesto

    No se si sirve hay un monton de preguntas con sus respuestas, estos bco Frances.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Silvia!
      si… aun falta saber lo que decís, para ver de que se salde esa parte antes del vencimiento y no se generen intereses

  29. nico dice:

    Hola Sir. Cómo estás? Desde Argentina compré por internet una excurción que voy a hacer en Paris, la hice desde la web de la torre eiffel. Luego de la compra ya me aparece en el visa home en la columna de dolares. Resulta que me confundi de fecha y pedi la anulación de la compra. Ya me respondieron que fue cancelada y que me van a devolver el total a mi en cuenta. me dijeron que va a aparecer como saldo a favor en dolares. Como es eso? a mi me gustaria tenerlo en pesos argentinos. Supuestamente se me va a borrar de los consumos y pasaria a ser saldo a favor? te pregunto porque al momento de pagar en pesos tengo que hacer la cuenta de los consumos.
    Otra cosa…si no hubiece cancelado la excurcion y me viene en el resumen…tambien me va a venir el IMPUESTO PAIS?? es decir, el consumo en dolares y en otro renglon el 30 % ?? como se paga eso ??
    Gracias y disculpa lo extenso del mensaje.

    • Sir Chandler dice:

      Nico ya lo habías pagado o todo estará en el mismo resumen? el + y el -?

      Si es así, se compensa.
      Si no lo es. te quedarán esos USD negativos, o sea a tu favor, hasta que los consumas (si es que pagás todos los pesos)

      Luego verás lo que tenés que pagar en el resumen normal

      El 30% se genera de todo lo que tenés que pagar en USD en el resumen

      • Ariel Alberto Schiel dice:

        Sir, en mi caso me imputaron una compra que no correspondía, olvide poner el Stop Debit y lo descontaron, agregaron el 21% de IVA. Obviamente hice el reclamo y aparece ahora como saldo a favor, llame para pedir el extorno de saldo a mi cuenta en dolares y me dijeron unicamente podía hacerlo una vez que cierre el resumen, ahora si poner STOP Debit, pagar los consumos y una vez pagado toda la tarjeta podía solicitarlo. En caso de no ser asi, esos dolares que figuran como saldo a favor serían imputados para pagar los consumos que tengo, o sea pasan esos dolares a favor como $63 a favor =S.

          • Ariel Alberto Schiel dice:

            El tema es que el Santander al menos teniendo debito automatico, te los pesifica para pagar los gastos en Pesos y descontar menos de la cuenta.

          • Sir Chandler dice:

            es que en todos los bancos habrá que hacer stop debit, porque estimo serán pocos los que paguen con USD

  30. Gaby dice:

    Hola Sir, te cuento que soy cliente del BBVA y en este ultimo recibo de TC me cobraron el 30% por los servicio de netflix y spotify cuando debió ser retenido el 8%, la verdad que no hice ningún reclamo esperando ver que pasaba porque el anuncio de la disminución del porcentaje se anuncio justo cuando cerraba la tarjeta, ya me aparece en mi cuenta que tengo la diferencia a mi favor disponible, me figura como saldo negativo (a favor) en la TC pero esta la opción si quiero dejarlo a cuenta de futuros gastos o pedir reintegro que se acredita dentro de las 48 horas en la CA, supongo que algo similar harán cuando uno pague en dolares. habrá que pagar el 30% en pesos u a los pocos días aparece la opción de pedir reintegro o dejarlo como adelanto de gastos futuros. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Buen dato Gaby!
      los mios entraron antes de la implementación del impuesto por eso solo tengo el 21. Veré como llegan ahora con el que cierra este jueves

  31. Ariel Alberto Schiel dice:

    Sir, volvi a llamar a Santander para asegurarme ahora si paso un poco mas de tiempo y lo deberían tener mas aceitado el tema.
    Les volvi a preguntar si gasto con tarjeta de credito y luego el resumen lo pago en dolares, que pasa con el 30% y me repitieron lo mismo que hace 15 días, el impuesto del 30% se aplica pagues como lo pagues (con credito obvio, no con la tarjeta de debito).
    Ahora le iba mandar mail a mi ejecutiva para ver si la tiene mas clara que el Call Center del Santander.
    Lo que debería ponerle del boletin oficial sería esta parte no?
    “ARTÍCULO 3°.- La percepción será aplicable en la medida y proporción que se abonen en pesos las operaciones alcanzadas por el presente impuesto. En el caso de las adquisiciones contempladas en los incisos d) y e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541, estarán alcanzadas por dicha percepción, cuando en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al mercado único y libre de cambios a efectos de la adquisición de las divisas correspondientes para su cancelación.”

    • Sir Chandler dice:

      Si seguro lo aceitan de alguna manera, como el resto de los bancos. Solo que no lo deben saber en el call center

      • Ariel Alberto Schiel dice:

        Claro, mi consulta en realidad apntaba a si ese era el texto en el cual indica el que paga con dolares no paga Impuesto PAIS. Ya que como te mete Ley 27.541 incisos, articulos, me marea un poco y no me queda claro si sería ese el texto…

      • Ariel Alberto Schiel dice:

        Bueno, debo disculparme ante la gente del Call Center que yo creí no estaba enterada de nada, que vivian en una nebulosa…
        Me respondio mi ejecutiva de cuentas.

        “Buen dia Ariel,

        Disculpa me confundi yo!

        Con repecto a la de credito si se cobra, aunque despues aca pagues con los dolares, lamentable..

        Bueno espero que sirva la info anterior sino.

        Saludos!!”

        • Sir Chandler dice:

          Ariel se va a devolver, no se ya donde está el hilo ni que banco era, pero ya estará publicado en los home banking y no deberás llamar a nadie

          • Ariel Alberto Schiel dice:

            Sir… podes creer que pasaron 2 días y me llego mail del banco indicando justamente eso, que si el pago era en dolares no correspondía jaja.
            Era del Santander Rio.
            Ahora lo que me queda la duda es si, se va generar el 30%, debo pagarlo y al mes siguiente me lo reintegran o no debería pagar ese 30% en caso de pagarlo con dolares.

          • Sir Chandler dice:

            Si obvio, siempre puede haber algún empleado mal informado 😉
            Eso es lo que falta ver en estos días… no se si dependerá de cada banco o algo general. Por ahora tengo varios métodos según cada banco

  32. natalia dice:

    Hola Sir! No termino de entender, por favor ayudame. Yo me estoy yendo a Brasil, me conviene llevar los dolares que tengo en billete y cambiarlos por reales allá? O sigue conviniendo extraer reales con la tarjeta de crédito como leí en otro post? (para luego pagar en dolares el resumen de la tarjeta)

    • Sir Chandler dice:

      Nati que conviene hacer ya depende de cada uno.
      Yo no piso casas de cambio en ningún lugar del mundo.
      Ahora cuando vaya de viaje a Europa sacaré el poco efectivo necesario de la tarjeta, como siempre y usaré los dólares acá para pagar eso

  33. Ignacio dice:

    Hola! tengo una duda con el banco frances ya que realice consumos posteriores al 23/12 pero para mi suerte tenia una devolucion en dolares en mi tarjeta visa por lo cual ese saldo compensaria los consumos anteriormente mencionados. Mi sorpresa fue cuando llame a linea frances y me dijieron que si o si tendria que pagar el impuesto pais teniendo o no saldo en dolares en mi tarjeta y que si en el caso de pedir la devolucion de este dinero (para venderlos por fuera y sacarle mas plata) el banco tenia por protocolo devolver el saldo en pesos a cotizacion el dia. Alguien sabe mas de esto? ya que llame en dos oportunidades y los ejecutivos me explicaron lo mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Ignacio te diría que esperes a ver el resumen.
      Si sacarlos nunca lo escuché como que alguien quisiera hacerlo
      Lo que so era con el 35% era dejarlos a favor para que cuando te ingresen consumos en USD no te sume más % porque no corresponde

  34. RubenP dice:

    Sir, fijate en la web de Santander está bien explicado ahora, el 30%se va a generar en el proximo resumen (en caso que pagues con pesos) y con los dolares se debe pagar entre el cierre y el vencimiento para que no se aplique el 30%,si pasa del vencimiento se pesifica y va con 30%. Según lo que me dice el comercial, la operación de divisa se hace al cancelar el pago, el banco no sabe cómo vas a cancelar y cuándo, por lo tanto no te puede aplicar antes el 30% hasta que pagues. Hasta ahora creo que es el mas claro. Saludos

    • Ariel Alberto Schiel dice:

      No se si esta permitido poner Links, pero en caso se pueda podrías compartir esto que indicas?
      Ya que del mismo banco me indicaron el 30% estara pague en la moneda que pague.

  35. nico dice:

    Hola Sir. Como estas?
    Consulta: El dia 17/01/2020 compré una excurción a la Torre Eiffel en Paris y la compra fue realizada en euros y ya figura transformado a dolares en mis consumos de mi tarjeta de credito ( cierra el 13/02/2020 ). La pregunta es: cuando cierre la tarjeta y esté generado el resumen va a aparecer el impuesto PAIS en pesos argentinos sobre de ese consumo en dolares? te pregunto porque aún no aparece. es por que todavia no cerró ? a vos te llegó el resumen ya con el impuesto PAIS? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nico el 30% se generará el día dle cierre, por eso no lo ves aun. Si estará en pesos el día que veas el resumen
      NO se si ya pagué PAIS… creo que no dieron los tiempos en el resumen anterior para que entre alguno, pero ya me llegará en este

  36. Rama dice:

    Llego resumen de tarjeta de crédito con el impuesto nuevo de capital. Tendremos que ir al interior a hacer cambio de sucursal?
    La verdad que no se si sigue conviniendo sumar millas ahora que te parece?

  37. Tincho dice:

    Buen dia Sir… Mi consulta puntual es que voy a comprar pasajes ida y vuelta a Rio de Janeiro, en la paginas de las aerolineas aparece el valor en pesos, en este valor esta incluido el 30 y el 35? O eso entra aparte?
    Supongamos como ejemplo que estan 50000 ida y vuelta… a eso hay que sumarle los famosos impuestos? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *