Poner «pesos» en el autorizador en el exterior no solo no zafa el 30%, además podría se más caro

Como conté en muchos post, hay varios países/comercios que permiten poner PESOS en el momento de la autorización.

Si esto se hace con VISA llega de esa manera (previo muestra en USD en Visa home) y si lo hacen con Mastercard llega en USD igual.

Pero en estos días volvió a salir el tema porque muchos creen que por poner PESOS en el exterior, en ese momento, zafarán del 30%. La respuesta es…. adivinen

NO, SE LO PONEN IGUAL

Pero no solo es que no zafan, también está la chance de que sea más caro todo. En la única circunstancia que ahora sería más conveniente, es que sepan que viene una devaluación inmediata… superior al 5% que le cargan a uds (aprox) la compra más cara, porque esa es la comisión del comercio/autorizador

Porque si uds gastan USD 100 y hoy les dicen que son $6.600, es porque los USD se convirtieron en USD 105 (aprox) entonces el 30% llegará por los USD 105 y no por los USD 100.

Ok, tendrán la certeza del tipo de cambio, pero ya están pagando más con ese 30%. Y en la teoría… este valor del dólar llegó para quedarse por unos meses… aunque ahí es donde está el riesgo de cada uno.

Y si es con Mastercard están donando más plata en todos los casos, porque recuerden que llegará en USD… o sea fueron SOLIDARIOS con ese comercio 😉

Esto aplica a Amazon por ejemplo, que siempre da la chance de pesificar

Por eso volvemos a la etapa donde ESTIMO es conveniente dejar en MONEDA LOCAL el consumo. Y ni hablar  de si es Europa y les da la chance de pasarlo a dólares. Es un mega error porque eso ya iba a llegar en USD igual, si uds aceptan eso están pagando de más porque si, como expliqué en este post.

Esto del 30% a las compras en PESOS EN EL EXTERIOR, aplica a muchas cosas cotidianas, como Netflix, Spotify, Microsoft, campañas publicitarias de Google, Facebook, etc.

Sobre que Netflix tendrá el 8% «porque ya tiene el 21% de IVA» es tema para otro post cuando esté comprobado.

54 comments

  1. Nico

    Sir necesito de tu ayuda: hace 2 semanas atrás estuve en Brasil (desde que volvimos el domingo estamos toda nuestra familia en cuarentena en Buenos Aires por 14 días).
    En un consumo que hice con un servicio de transfer pagué con mi Mastercard BBVA. En el momento de aceptar el consumo, el empleado puso opción 1 en pesos (obviamente no fue algo elegi, en ese momento me enojé porque el tipo se manejo).
    Quería saber cuando cierra el resumen a fin de mes ¿me pone el consumo a pagar en dólares no? Quería quedarme tranquilo porque tengo esos dólares separados para todos los gastos que hice afuera y no quería pagar IMP Pais por un error ajeno a mi. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Master no respeta esa pesificación, o sea llegará en USD y por eso podrías evitar el 30 pagando con los USD

  2. Nico

    Sir gracias me alegraste el viernes lejos. Tu blog de lo mejorcito. Recuerdo que me vi el tutorial de extracción en ATM del exterior y me salvaste un montón. Hay que agradecer que compartas tanta info. Muy clara siempre digo si te cruzo te saludo.
    Que tengas un buen finde de cuarentena vos también. Abrazos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica