Compras con débito en el exterior: configurar la tarjeta para evitar el 30%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post que HOY sirve y no se si lo será en unos días… pero tengo que cumplir con el deber de informar como NO CAER dentro del 30% si estás por viajar y tenés USD ahorrados en el banco.

HOY las compras con débito en el exterior que se debitan desde USD… no tienen el 30%.

¿Por qué la duda? Porque cuando estaba el 35% simplemente no se podía debitar desde USD entonces siempre se ligaba la percepción. Pero si esto llega a cambiar… será publicado en un post que anulará este.

Vamos con la recorrida por los home banking de cuatro bancos… que muestro como se tiene que marcar la de débito para que saque de los USD si es eso lo que querés.

BBVA

Ejemplo del BBVA, vas a tarjetas, seleccionás la debito y en operaciones ponés CAMBIAR CUENTAS VINCULADAS. Ahí te deja compras nacionales desde pesos y favorita para operar en el exterior… ponés la de USD

 

También es bueno cambiar el límite de compra que puede ser hasta 25.000 pesos o su equivalente en USD o moneda extranjera, lo digo para poder extraer afuera los USD en moneda local

 

Banco Galicia

Acá es donde se me prenden las alertas… porque en las TARJETAS agarrás la de débito por la flechita esa y podés llegar a cambiar la cuenta de débito

 

Ahí…

Pero al entrar durante todo el día de ayer… ERROR

 

Y si esto le sumamos lo que ayer puso el Galicia en este link https://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Personas/ProductosyServicios/nueva-ley-moneda-extranjera que habla solo de débito con el 30%… mmm parece que será como con el 35%… o sea no hablan de débito sobre los dólares, sólo que te cobran el 30% con la de débito y que tengas la plata de más para poder pagar el 30% en la misma operación

Banco Nación

Acá es simple, no es desde las tarjetas, es desde las cuentas. Y presionás CUENTA PRIMARIA para ver cual está asociada a la de débito

 

 

Y te deja a su manera, poner la de pesos para nacional y la de USD para el exterior

Banco Santander

 

Y me sumé al Santander!!! jajaja, ya tengo cuatro bancos chicos… estoy jugado. Vamos con la captura de pantalla. Entra en la cuenta y tienen esto de menú

 

Cambio de cuenta para operar en el exterior

 

 

Ahí aclaran que es para el exterior y se puede poner la de USD (y está la aclaración de que las extracciones salen de ahí)

 

 

Y ahí lo confirman cuando terminaste

Todos los bancos tienen que tener algo similar en sus home banking… es cuestión de revisar si es que están por viajar ahora y tienen esos USD en la cuenta.

Obvio esto si no quieren pagar el 30% porque no estarían generando compra de divisas.

Yo sigo diciendo que no usaría débito en Brasil... que puede salir más caro que el 30 del 30 del 30…

Luego depende de cada uno si es que quieren reponer esos USD o no. Pero esta es la forma de debitar de cuenta en en USD de los tres bancos privados más grandes del país y del banco más grande del país…

Seguimos trabajando para Ud


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

260 comentarios de “Compras con débito en el exterior: configurar la tarjeta para evitar el 30%

  1. MARTIN dice:

    En este momento me encuentro en España z y estoy teniendo todo tipo de problemas para operar con una tarjeta VISA débito del ICBC.

    Solamente dejé vinculada la cuenta en dolares, y sigo teniendo estos problemas:

    1) cuando hago compras en Amazon o en cualquier comercio, siempre me debitan de la cuenta en pesos cobrando el 30 obviamente. Intente dejar la cuenta en pesos sin saldo y ahora me rechazan las operaciones. O sea, no encuentro forma de usar los dólares directamente de mí cuenta por ahora.

    2) Tampoco estoy pidiendo hacer extracciones de dólares en cajeros. El cajero me tira que el banco no ha autorizado la operación.

    En fin, Argentina. Intentaré hablar con el banco más tarde con pocas esperanzas de que lo solucionen rápido de alguna manera…

  2. alejandro dice:

    Hola, el Galicia me acaba de responder por twitter que las compras con tarjeta de débito “tienen que debitarse necesariamente de la cuenta en pesos”. Pero entiendo que en otros bancos no es así, verdad?

      • Leonardo dice:

        Hola
        Recien probé de asociar mi cuenta en USD a la tarjeta de debito en Galicia y ya se puede hacer correctamente. Por otro lado, pregunto, se puede comprar en Apple un Iphone en efectivo?. viajo en unos dias y quiero comprar, sin usar tarjeta of course!.
        Gracias.

  3. MARTIN dice:

    Cuando llame más tarde hoy me dijeron que por la ley no se puede usar la cuenta en dólares con la tarjeta de débito… Vaya uno a saber si es cierto o no, pero todavía deben estar dando vueltas…

    Lo del cajero *aparentemente* es que el tope es de ARS 10K en mí caso (algo de 150 euros). El tema es que acá te cobran 6 o 7 euros de comisión de movida por transacción, así que tampoco conviene mucho si tenés efectivo en dólares y los cambiás a euros creo.

  4. Esteban dice:

    Hola! Te hago 2 aportes que habria que averiguar en cada Banco. En particular desde el Banco Supervielle me informan que las compras con debito en el exterior tienen una retencion menor al 30% pero tiene. Quedaron en enviarme la circular. Tambien me dijeron que las tarjetas de debito hay que habilitarla para pagos en el exterior si uno no va a paices limitrofes…

      • Esteban dice:

        Fue en banco Supervielle de La Plata, incluso pregunte si el cargo es bancario y me informaron que es una retencion minima de nacion por cada compra. La circular no me la enviaron ni la encontre como para corroborarlo. Debe estar mal.

        • Sir Chandler dice:

          por eso, no tienen idea de nada… el % es el 30. Debe estar confundido por leer a los medios grandes.
          Esperá a que se implemente todo… pero tu tarjeta de débito sirve en todo el mundo

    • Sir Chandler dice:

      Creo que varios pusieron que si. Pero depende de cada banco, por ese lado deberías hacer la consulta, aclarando el banco. Porque con algunos no se puede

        • Sir Chandler dice:

          y siempre conviene tener bancos modernos, pero seguro fue un empleado que te dijo eso, debe estar en el home banking para configurar… si el nación lo tienen, ellos también

  5. Como dice:

    Sir, tengo BBVA y pude seleccionar como cuenta para el exterior la CA en USD pero me surge la duda de si debo tambien tildar algo en la parte de “Otras cuentas vinculadas”, me aparece lo siguiente:

    “Otras cuentas vinculadas
    Importante: las cuentas habilitadas para vincular a su Visa Débito son:”

    CA en $ Cta Cte $ CA en USD

    Agradezco lo que me puedas informar.

    Te deseo un excelente 2020 para vos y tu familia!

  6. Carlos dice:

    Hola sir, ayer fui al banco galicia y me dijeron que para operar con mis dolares en el exterior ne esito una tarjeta de debiro pra dolares. La de debito para pesos no sirve, Asi que en ese momento solicite la nueva tarjeta de rebito para dolares.

  7. Roberto de Misiones dice:

    Hola Sir, habilite tanto en Macro como en BBVA la vinculacion. Cargue dolares en la cuenta del Macro y NO PUDE hasta hoy comprar mi pasaje de crucero en la compañia con la que viajno hace mas de 10 años. Nunca use debito. La autorizacion es rechazada. En VISA y en Banelco me dicen que ellos estan dando el permiso, Me resta hablar con el banco Macro el Jueves. Luego les cuento. Ahora solo los saludo y te deseo excelente 2020 (Bah, todos tus años son buenos, jajajaj) y me voy con mi flia para que se me pase la calentura. Abrazoa y saludos para todo el BLOG: !!!

    • Sir Chandler dice:

      Robert, lo que pasa es que tenés que ver los límites. Un crucero debe costar mucho más que lo que tenés de límite. Pensá que suele ser de 10.000 por operación. Revisá eso
      Por eso el rechazo automático. Fijate si se puede ampliar, pero por lo que se no vas más allá de 25.000

  8. Marcelo Bonvino dice:

    Yo tengo galicia ( me dejo condigurar la tarjeta de débito con la ca en USD), banco ICBC y provincia..
    Alguien usó la tarjeta de esos bancos?

  9. Sergio M dice:

    Estimado Sir Chandler,
    Cómo estás?
    Por favor, si tenés un segundo me gustaría conocer tu opinión sobre lo que a continuación te relato.
    Tengo que hacer una modificación en un vuelo de Iberia que tengo programado (elegir asientos y comprar una valija).
    Ayer me comuniqué con el call center y me pasaron los precios -bastante sustanciosos- en pesos (es un tramo de Level, entonces no lo puedo hacer desde Iberia.com, ni tampoco desde flylevel.com).
    Ahora bien, la consulta es si en una operación de esa índole aplica el 30% teniendo en cuenta que la hago en “territorio nacional” y “en pesos”.
    Cambiaría tu respuesta si lo hiciera en las oficinas de la aerolínea en Buenos Aires?
    Muchas gracias por tu tiempo,
    Sergio

    • Sir Chandler dice:

      Sergio si todo eso lo cobran en la Argentina es sin el 30% por ahora… luego lo tendrá por ser un vuelo con el extranjero
      ahora… te lo tienen que cobrar acá. Algo que suele ser así con Iberia en la venta de pasajes, no se en los extras… ese es el problema
      Igual por oficina algo de LEVEL creo que no te venden

  10. Roberto de Misiones dice:

    Buen dia Sir, buen dia blog y mis mejores deseos para este 2020. Yo sigo con el tema de mi compra. Hable con Visa, con Banelco, con el Macro , todos dicen que esta todo bien, pero NO me sale la compra.Hable con Banelco especificamente por tema limites y me dicen que esta autorizado el monto que pido. He leido uno por uno los comentarios y veo que todos hablan de limites y del impuesto y de las absurdas contestaciones de algunos bancos, pero NO he leido a nadie que pudiera hacer una compra similar a la mía desde Arg con el debito vinculado a USD. Habrá alguna sugerencia ??? Si no hago la compra hoy pierdo el ofertazo!! Espero un salvavidas 🙂 Gracias. Saludos para todos.

    • Sir Chandler dice:

      Robert he perdido un poco el hilo con tantas consultas y fin de año jajaja
      Estimo que es algo que te tiene que confirmar el comercio, el tema es el monto y que las de débito no tienen tanto límite de operación. Habría que ver si te dejan hacerlo en varias operaciones, pero chocás con el límite diario también

  11. Roberto de Misiones dice:

    Hola a todos, solo para informar que de NINGUNA manera pude autorizar NADA, intentamos hasta con 150 UDS y ni aun asi. Perdi mi oferta del crucero. Visa, Banelco y el Macro dicen que esta todo bien, pero no puedo alquilar ni un hotel por 2 dias ni un auto con mi tarjeta de debito desde aca. Tendre que viajar primero (el viaje ya lo tengo por millas) y alquilar luego (con lo cual corro el riesgo de no conseguir lo que deseo). Igual no pienso pagar el 30% !! Si alguno pudo hacer una compra de algo con la TD o le paso lo mismo que a mí y zafó, agradeceré la data. Mis mejores deseos para todos.

  12. Omar dice:

    Hola Sir, hoy consulté sobre el tema al Provincia, y me respondieron que si extraigo dinero con débito, este se descuenta de la caja de ahorros en dólares, pero que si compro algo, esta compra se pesifica, con el 30%, sin elección. Al final, la operadora me dijo: “si le da elección de moneda, puede probar de elegir dólares” No me respondió de inmediato, fue a consultar y regresó… En la Web del Provincia puedo ver mis dos cajas de ahorro asociadas a la tarjeta, pero no me permite hacer ninguna elección de nada. ¿Me habrán informado correctamente?

  13. Lupe dice:

    Buenas! Pregunta existencial, tarjeta de débito en el exterior si débito de la caja de ahorros en pesos tengo el límite del equivalente a 200u$?

    • Sir Chandler dice:

      compra? el límite que diga tu cuenta. Eso lo podés verificar por home bamking
      Extracción? el límite diario que diga tu cuenta más el disponible que tengas

  14. Romi dice:

    Hola Sir, buen año!
    En Abril viajo a Italia y pienso llevar dólares cash para no complicarme con el nuevo impuesto. La consulta sería dónde me conviene cambiarlos por Euros? Dónde te cobran la menos comisión?
    Recuerdo hace unos años en Florencia cambié 100 dólares en un comercio de esos de exchange que está en la calle y me clavaron con 19 dólares de comisión. Me quería matar!
    Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Romi todas las agencias te cobrarán.
      No se en cual menos, porque no las piso
      Y menos en Italia
      Por eso, si usás la de débito tendrás la menor comisión posible… mejor que lo de allá

  15. Gonza dice:

    Hola Sir!
    Consulta ignorante de un lector silencioso: en el caso de no tener problemas “económicos” para pagar los gastos del exterior en pesos (dólar a $82), por qué eligiría pagar con la de dólares (que después para reponerlos los tengo que pagar a un dólar parecido de $80)?
    Es medio lo mismo? O es una simple recomendación que haces para el que ya compró esos dólares para gastar en el viaje y no quiere entrar en nuevos gastos en pesos?
    Gracias y disculpá el tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      Cada uno tiene que hacer sus cuentas
      Otros quizás pagan con los que compran en el mercado paralelo que hoy es más económico
      Y se ahorran las comisiones de las casas de cambio en el exterior o tienen mayor seguridad en sus movimientos

  16. Martin dice:

    Buenos dìas Sir! Puedo confirmar que luego de hacer vinculacion a cuenta en dolares y realizar compra de 1 dolar con tarjeta de el Banco Supervielle. El importe se debita de la cuenta en pesos y con el impuesto Pais. Desde el banco informan que el vinculo del sistema es ficticio ya que con la nueva normativa ellos aplican el 30%. Tambien de manera ambigua me dijo que consulte en otros bancos porque cada uno tiene un `convenio diferente`, algo que me suena ridiculo porque si existe una normativa debiera ser para todos igual..

  17. gabriel dice:

    hola…una consulta, estoy en el FRANCES Y VIAJO EN FEBRERO, entiendo que la vinculación la tengo que hacer el día del viaje no ? por que sinó lo que compre acá, me lo sacan de la cta en U$S ? gracias

  18. cari dice:

    Hola,hice una compra y cancelación casi inmediata,me debitaron de mi cuenta en pesos mas el 30 del impuesto,pero me devolvieron solo el importe original no el 30 %!!!Estoy tratando de rastrear mi dinero pero tanto afip como el banco se desentienden,alguien me ayuda por favor,que hago???

  19. Emiliano Torres dice:

    Hola Sir buenas noches, me arrepiento no haber leído antes tus post pero bueno mejor tarde que nunca, en este momento me encuentro en Brasil de vacaciones me vine de un día para el otro por lo tanto me vine con pocos reales, el tema es el siguiente desconociendo mucho del tema y con la idea de disfrutar empecé a debitar costo pequeños sin importar el interés ni nada ahora bien me fijé en el home banking que en mi caso es del banco ciudad y me figuran los débitos que te mencione y algunos ítems descriptos como impuestopais pero también me figuran como reintegros algunos de los débitos realizados, nose si se entendio perdón. Agradecería una respuesta y desde ya muchas gracias y felicitaciones por el sitio. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Emiliano no se de que pueden ser los reintegros.
      Estás usando débito? si es sobre pesos debería cobrarse el 30
      si es sobre USD no se cobra el 30%

  20. Katerina dice:

    Hola! Como estas?
    Segun tu post, entiendo que con banco Galicia no se puede modificar la cuenta, no?
    (Justamente tengo Banco Galicia y queria hacer una reserva por AIRBNB pagando con debito y que se me debite de la cuenta en dolares… )

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Katerina estaba con problemas. Lectores confirmaron que en la sucursal les dijeron que les dan otra tarjeta solo asociada a la de USD y con eso pueden. Te diría que pases por tu sucursal

  21. camilo cortes dice:

    hola buenas noches, viajo a España la primera semana de febrero, tengo el dinero ahorrado en dolares y mi consulta es: me conviene llevar los dolares y cambiarlos a euros en España o pagar con la tarjeta débito y que se debiten desde ahí? si es así como se manejaría el cambio de dolares a euros? muchas gracias por la información.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Camilo, no puedo dar recomendaciones, cada uno tiene que analizar sus costos.
      En mi caso no piso casas de cambio y me manejo con tarjetas

  22. Maria Raquel dice:

    Hola, buenísimo lo tuyo, súper didáctico!!! Gracias! Opero con banco Provincia, algo con lo que me puedas ayudar respecto al tema? Gracias!!!!

  23. claudio dice:

    Sir buenas tardes, ya cambie en mi cuenta de Santander como cuenta en dolares para debitar en el exterior, como limite de compra dice $40.000 pesos, yo tengo U$S 500 en mi cuenta en dolares y tengo que comprar unos pasajes por easyjet desde Londres a Paris que me salen en total para la familia U$S 450, si me debitan de mi cuenta en dolares no me cobran el impuesto del 30 no ???? y los $40.000 me dan para el limite de U$s450 dolares ya que al ser el dolar oficial es $63×450=$28.350. Abrazo enorme y excente todos tus comentarios. Gracias

  24. claudia Di Croce dice:

    hola como estas?Queria preguntarte si vos intentaste comprar un pasaje en una agencia extranjera para no pagar el impuesto pais,O sea se puede comprar con debito en dolares desde la web? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claudia en mi caso no
      Pero podés hacerlo en una agencia local pagando en dólares billete y zafás del 30% con la mayoría de las aerolíneas

  25. Paula dice:

    Holaa, te hago una consulta. viajo a Europa y quiero usar mi tarjeta de debito sacando el dinero de la cuenta en dolares. Ahora bien, en Europa los consumos son en euros y hasta el año pasado recuerdo que en algunos negocios me preguntaban si queria el consumo en dolares o en pesos, debería aclarar siempre que el débito debe ser en dolares o ya el debito de la cta en pesos no se hace? No sé si soy clara. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Paula tengo un post donde hablo de ese tema. La realidad es que eso es perder plata, porque siempre se debitará de USD en débito o llegará en USD en crédito
      Entonces poner eso e aceptar que el comercio te aplique un % de comisión por algo que “gratis” ya llega solo de esa manera 😉

  26. Natalia dice:

    Hola! Queria saber si me conviene utilizar la tarjeta de crédito en Brasil y luego pagar aqui en Bs As con los dolares que tengo ahorrados en la cuenta de dolares asi no me aplicaria el impuesto del 30%, no? ademas de llevar un poco de reales por las dudas

  27. Diego Muller dice:

    Hola Sir!! todo bien? Viajo a Brasil en Marzo y luego de evaluar varias alternativas, creo que lo mejor es pagar con crédito y luego abonar en dolares billete o con dolares en cuenta el resumen a fin de evitar el impuesto. Mi consulta es la siguiente, que cambio te toma Visa o el banco para las compras en reales al pasarlas a dolares? por ejemplo, según Google, hoy 4344 reales son 1000 dolares, son 4,34 reales por dolar, todos los días sigue devaluando un poco mas. Sabes que cambio toman de real a dolar?

    • Sir Chandler dice:

      No hay forma de saberlo hasta que hagas la primera compra… y saques la cuenta de cuanto dio. Eso te da el parámetro. Pero suele ser algo intermedio

  28. Gustsavo dice:

    hola,te consulto,has usado la de debito de galicia?acabo de llamar y una chica me dijo que tengo q vincular la tarjeta de debito a la cuenta en USD y de esa forma no me afecta el 30%,lo malo q tengo q hacer operatorias manualmente como pagar mi tarjeta de credito en pesos (tengo debito autom),usos mios internos,por que al estar vinculada a la de USD tendria q hacer todo manual…ahora lo q me resulta extraño es que llame por 2da vez para colsultar otra cosa, y otra chica me atendio y me dijo q no voy a poder comprar en el exterior por mas q tenga la cuenta vinculada a la caja de USD,por que necesito si o si la cuenta en pesos,lo q puedo hacer es comprar con cedito y pagar la tarjeta con dolares…..en fin me maree con eso,no se como avanzar

    • Sir Chandler dice:

      Gus el galica está confundido
      Yo me llevé la de débito ESPECIAL pero no la usé… asi que no puedo confirmar
      Pero no te compliques… pagá con crédito y acá pagás el resumen con los USD 😉
      Y listo!

      • Gustsavo dice:

        si,eso tenia pensado hacer,pagar los consumo en USD antes que venza y me hacen el reintegro del 30% el mes siguiente,me va a figurar el saldo a favor.
        Te hago otra pregunta,con el Nacion hiciste alguna operacion?tengo cuenta en el Nación también,el tema q tengo q ver q aun este vigente,hace 1 año no la uso,de seguir vigente podría abrir la caja en USD alla y ver q onda,Galicia tiene quilombos para todo y eso q es privado,capaz el Nacion es mas facil y podria comprar con caja en usd sin problemas

  29. Jorge dice:

    Una consulta en cuanto a la compra con tarjeta de debito, vamos a suponer que tengo pesos 100000 pesos, me conviene debitar mis compras en Brasil o pasar ese monto a dolares en una cuenta y debitar de la misma. Cual es ventaja sin tener dolares ahorrados.

  30. Carlos dice:

    Hola! Te hago una consulta: Quiero comprar un producto por Amazon.com (un celular) y quiero hacerlo usando plata de mi cuenta en el Banco Nacion. El problema es que pongo la tarjeta y no me la toma, me dice que el número de la tarjeta es incorrecto. Estuve averiguando al respecto y al parecer tengo que avisar, desde el home banking del nacion, sobre “viaje al exterior” y ahi la tarjeta se habilitará para compras en el exterior. Estuve buscando info sobre esto pero no encontré mucho. Espero tu respuesta. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      No, no debería ser problema
      Igual si nunca la usaste así, es que saltan temas de seguridad
      No deberías avisar de viaje al exterior si no de que vas a hacer una compra puntual de TAL MONTO

      Igual el mensaje no debería ser ese, de número incorrecto, sería que no fue autorizado
      Consultá con la tarjeta y avisá de la compra y el monto aproximado

  31. Gonzalo Tejada dice:

    Te hago una consulta.. Me quiero comprar una macbook 16 inch i9 por tiendamia, me sale 375mil pesos, con todo los impuestos incluidos. En mi cuenta solo tengo 200d y el resto todo en pesos. Tengo que configurar algo,? Puedo débitar esa cantidad? Mi tarjeta es banco nación.

    • Sir Chandler dice:

      Tendrías que ver el límite de la tarjeta en realidad o si ese sitio te deja pagar parte con débito (por los dólares) y parte con la tarjeta

  32. Lucia dice:

    Hola Sir! acabo de consultar en el Banco Ciudad (por FB) y me dicen que no se pueden hacer compras en el exterior y que se debiten de la CA en USD, que sólo puedo realizar extracciones desde la cuenta en U$D, y las compras se van a debitar de la cuenta en pesos. ¿Es así?? Entonces toda compra está alcanzada por el impuesto pais y por el 35% de AFIP; ¿solo me queda extraer afuera y pagar en efectivo para evitarlo? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm o comprar con crédito y pagar acá con los USD

      Pero puede ser una limitación del Ciudad eso, no general de los bancos

  33. Juan Pablo dice:

    hola sir como estas? hoy viajo, tengo tarjeta ITAU tengo pesos y dolares, nose como hice una vez que podia poner como principal la de dolares en homebanking
    ahora se sincero, y ahora como hago? estoy otra vez revisando el mismo homebanking, lo mismo hago desde la pc, y no recuerdo como hice para ver esa opcion y cambiar a principal la de dolares! no quiero ir a brasil hoy y que me empiecen a debitar en roñosos pesos

  34. Melisa dice:

    Hola Buenas Tardes, una consulta porque se que en este país las cosas cambian día a día. Yo tengo dolares en mi caja de ahorro en USD del banco Macro. Si uso la tarjeta de débito y pago con esos dolares durante el viaje hoy te aplica el impuesto país 30%? y la retención de ganancias del 35?

    • Sir Chandler dice:

      En la teoría no lo cobran, como también te lo devuelven si con esos USD pagás la tarjeta de crédito con consumos en el exterior

  35. Noe dice:

    Hola Sir, cómo andas? Consulta, si hago compra con débito en el exterior en dólares o euros y me lo debitan desde la cuenta Dólar, me cobran el 30 y 35%? Pregunte en el banco mil veces y todos me dan una respuesta distinta! es increíble!

    • Sir Chandler dice:

      no, si se debita de USD no se cobra ni 30 ni 35

      Solo que te tenés que asegurar que los consumos en el exterior se debiten de esa cuenta y eso si te lo tiene que decir el banco, aunque algunos en su home banking tienen esa opción

  36. Rosario dice:

    Hola Sir, estoy viajando a USA y este post es viejo y lo último de hace más de 1 año. Con tarjeta de Débito emitida en Argentina y con la opción de débito de CA U$ no estarían entrando impuestos. Es correcto? Quiero saber si sigue siendo así. No quiero usar crédito porque los impuestos se recuperaría recién en 2024, salvo que hagamos el pago en U$ previo al cierre de la tarjeta. Es correcto?

    • Sir Chandler dice:

      Rosario es correcto todo

      también como regla de tres simple, si tenés dólares en la cuenta… también podés usarlos para pagar esa tarjeta de crédito 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *