Migraciones en Ezeiza con largas filas según el horario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mis últimos viajes de este año si caía en determinados horarios las filas para entrar al país eran enormes…  nunca vistas.

Ya sea con gente esperando en el nivel de llegadas (por encina de la sala de pre embarque) que los habiliten a bajar para la fila grande o gente que espera en plataforma como en este video que me pasó hoy personal aeroportuario

El tema sería entre las 8:30 y 10 am aprox y fundamentalmente con la fila de EXTRANJEROS hablando de entrada al país.

Pero también esto está complicando en otros horarios la salida del país, donde van todos juntos argentinos, “mercosur” y extranjeros (no mercosur).

Cuando yo vi la mega fila de la foto de portada de este post, yo fui por las máquinas express y tardé 16 minutos, pero los que no usaban eso estuvieron mucho tiempo más. Sólo argentinos mayores de 12 pueden usar esas máquinas de entrada y mayores de 18 para la salida.

El tema es que en la salida en las últimas 3 veces que me fui siempre había una máquina descompuesta. Esto es en la A donde hay tres máquinas y se ve la de la izquierda cerrada. Pero en la C desde donde sale Aerolíneas el día que me fui a Orlando había una de dos funcionando.

Entonces ahí también se producen demoras

Personal de una de las aerolíneas con más vuelos me dijo que están cerrando los vuelos hasta 100 minutos antes porque recién eso garantiza que lleguen a la puerta en horario SEGUN LA FRANJA HORARIA… o sea no es todo el día, pero si está complicando la operatoria.

Por eso en estos momentos de temporada alta, si tienen un vuelo a la noche donde más salen en esta franja horaria …

 

¡¡¡VAYAN CON TIEMPO AL AEROPUERTO!!!

¿3 horas? sería lo mínimo…

Y no se queden paveando/saludando/envolviendo valijas (de paso)… PASEN A SEGURIDAD, MIGRACIONES y vayan a la puerta… no se pierdan por ahí o haganlo cuando ya están seguros con el tiempo de llegar a la puerta.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Migraciones en Ezeiza con largas filas según el horario

  1. Leonardo dice:

    Llegue el domingo a la madrugada y migraciones EXPLOTABA!, fui por la express (funcionaban todas las maquinas ) en la A, incluso fui por la de la izquierda de todo, tarde 3 minutos literalmente, 2 de los cuales fueron por el proceso de poner passport y la foto.

  2. Diego M dice:

    Nunca tan agradecido por tu post! Yo soy de los rompes con el tiempo, de ser siempre precavidos…mas saliendo un viernes a la noche desde Ezeiza (trafico en gral Paz, Richeri, etc) este post me viene bien para pasarles a mi familia y que no me digan que soy un exagerado.
    Abrazo!!

  3. Airedale dice:

    Sir, trabajo en una aerolinea y las llegadas de la mañana estan terribles. Hoy el ultimo pasajero levanto la valija 4hs despues de aterrizado. Segun un supervisor de migraciones los peores dias para llegar son sabado, lunes y jueves. Y asi es. Como bien decis, esto es en el caso de extranjeros, ya que argentinos van rapido . Saludos!

  4. Airedale dice:

    Exacto, un extranjero que paso por migraciones y tardo 4 hs. Las valijas si intercargo esta en la rampa estan girando en cinta a los 10 min de aterrizado.

  5. Jorge dice:

    Hace 2 semanas llegué en el LH510 desde Frankfurt y ni bien salí de la manga, ahí ya empezó la fila para Migraciones. Impresionante!

    Saliendo nunca he tenido largas esperas, pero gracias por el recordatorio de estar 3 horas antes por las dudas.

  6. Patofu dice:

    Y que analisis se puede hacer? Mala distribución de los vuelos? Más pasajeros? Menos personal?
    O… Te hicieron caso y a volar que se acaba el mundo!!! Jajajaja

    • Sir Chandler dice:

      es un horario más tranquilo. Podés ver los horarios en la web de AA2000 y así darte idea de si salen muchos vuelos a esa hora.
      Pero no creo… igual hay que ir con tiempo

  7. Luciana dice:

    Sábado pasado 19 hs (21/12) la fila para Salidas llegaba hasta el arbolito de navidad de Smiles en el primer piso (Puente que está la publicidad ) tremendo. Y así se mantuvo por lo menos hasta las 21hs.

  8. ezequiel dice:

    “Sólo argentinos mayores de 12 pueden usar esas máquinas de entrada y mayores de 18 para la salida.” O sea que si voy con un bebè debo ir por la fila tradicional, verdad?

  9. Cristina dice:

    Lo que no entiendo es que cambió para que esto este pasando, nunca en todos los años que tengo de viajes he visto estas demoras en migraciones. Mi hermano radicado en España desde hace 20 años en este último viaje hace unos días utilizó su viejo pasaporte argentino, cosa que no hacía nunca (por suerte se acordó de renovarlo).

  10. Tati dice:

    Las filas largas son en migraciones, pero pq el espacio fisico del aeropuerto quedo super chico. Tanto en salida como en enrtrada. Es igual desde hace 14 años..y hace 14 años no habia tantos vuelos. Sin mencionar que pasaron vuelos de aeroparque a ezeiza ya hace un año aprox. En una hora llegan 14 vuelos juntos com 200 o mas pasajeros. Y el espacio fisico no da a basto con tanta gente. Claro que las filas van a ser largas. Sin mencionar que el tramite migratorio no es un mero tramite como piensa la gente. Hay que revisar cada pasaporte, motivo del viaje, verificar a cada pasajero que el motivo y condiciones del viaje sean veridicos y que tenga todo en regla y con los extranjeros claramente se demora mas en esas cosas. Nadie dixe que los argentinos en otros paises tambien esperan en las filas por bastante tiempo o que si tebes un apellido comun aca.. en eeuu te demoran horas como le a pasado a varias personas con las q hable. Los menores tambien hay que chequearlos, y se demora, y en temporada salen miles de familias de vacaciones, com permisos, que hay que leerlos , cargarlos, y se demora. Las personas que trabajan en migraciones son eso perdonas…y no dan a nasto tampoco. Hay que ser pacientes e ir con tiempo. Un viaje en avion pasa por muchos controles de seguridad y hay q respetarlos y tener paciencia ,no es tomarse um bondi y listo
    Un poco de conciencia.

    • Sir Chandler dice:

      Tati vamos con la voz de ese lado…
      Seguro te avisaron de este post y vinieron algunos a comentar, pero no cuando menciono que entrar en Miami o Atlanta o Dallas o Houston es una tortura…
      Ojalá quienes estén con el tema tecnológico puedan solucionar ese problema que vi SIEMPRE que salí donde no todas las máquinas están al 100%

  11. Matías dice:

    Todo en este país es complicado, es un desgaste continuo. Ponen máquinas automáticas, y como no puede ser de otra forma en Argentina, ponen poquísimas, siempre alguna no funciona y con tecnología atrasada. ¿Tan pero tan complicado es hacerlo bien? ¿Que tan difícil es comprar máquinas rápidas (quizás otro sistema, con escaneo de iris como otros países) y en cantidad? Y esta no es una crítica a ningún gobierno en particular, porque todos tienen la culpa, estas máquinas obsoletas comenzaron con Randazzo y siguieron con el gobierno anterior.

  12. diegokissero77 dice:

    Por eso busco siempre volver en horarios de poco movimiento en 2 semanas me voy a brasil y vuelvo saliendo de alla 23:40 para llegar aca 2 de la mañana, casi no hay vuelos a esa hora por lo q vi llega Copa media hora antes y un gol de san pablo y nadie mas …evitando el quilombo. lo que dicen de Miami se ve he tenido suerte xq la ultima vez hace 3 meses llegue y entre mas rapido que la casa de mis suegros…jajaja

  13. Daniel dice:

    Hola. Estamos de regreso en un viaje con la familia y tenemos el Beneficio de Migraciones que ofrece AMEX en Ezeiza. Nunca lo utilicé, pero luego de leer los comentarios me pareció que sería un buen momento.
    Sir, sabes cómo funciona y si es beneficioso hacerlo.

  14. Caro dice:

    Sir, crees aue esto continue asi en enero? O va a relajar? Asi lo tengo en cuenta para mi viaje. Salgo x la C con AR a la medianoche!
    Saludos.

  15. Emilia dice:

    Aeropuerto en reformas, temporada alta, muchos argentinos viviendo en el exterior con doble ciudadania y que no renovaron pasaporte argentino y viajan a ver la familia por las fiestas. Muchos mas vuelos en EZE a comparacion de hace algunos anios. Muchos vuelo que movieron de aeroparque a EZE. En fin, inevitable que ocurra. El 22 de Diciembre viaje de Amsterdam a Londres Gatwick y la fila de migraciones explotaba en los dos aeropuertos. Por suerte en Gatwick nos movieron a fila de comunitarios (yo viajaba con pasaporte argentino y marido con comunitario) sino en la fila de extranjeros hubieramos estados una hora y media minimo. Estas fechas es terrible en todos lados, y este anio le toco a EZE.

  16. Evelyn dice:

    Hola Sir, sabes que cuando volvi de NY en noviembre pase x las maquinas de migraciones express para entrar al pais y como volvia con mi novio, el estaba medio nervioso penso que se iba a trabar al poner el pasaporte o algo asi, yo pase haciendome la canchera pensando “por que estaria nerviosa, si esto es lo mas facil del mundo” y puse el pasaporte y me salio un mensaje diciendo “Pase por control manual” o algo asi. Asi que ademas del tiempo que hice la fila para las maquinas, como me rechazo tuve que ir y hacer la fila tradicional. Dicho sea de paso que en un pim pam pum mi novio paso de una x las maquinas y listo adentro, yo creo que la maquina olio que me estaba queriendo hacer la canchera y me rechazo jaja no se en que se basan para rechazarte, porque en otras ocasiones la he usado y anduvo bien, tenes idea por que puede ser? Un saludo sir!!

    • Sir Chandler dice:

      ajajaj, no no, quizás lo pusiste mal. O leyó mal o se movió o lo que sea. Que lástima que no había alguien en ese momento porque te suelen decir que estás haciendo mal

  17. Lautaro dice:

    Hola Sir, tengo mi vuelo en Ezeiza a las 23:00 hs, con cuánto tiempo me recomiendas estar? (Ademas de las 3 horas antes que todos dicen) es el 15 de Enero, vos decís que va a haber mucho movimiento?

  18. Agustin Figueroa dice:

    Hola Sir, buenas tardes. Te escribo desde Cordoba. Compré un pasaje para abril por la página de KLM para viajar a Ámsterdam. El paquete incluye el vuelo de COR-EZE. Mi pregunta es si sabes donde debo realizar el control de migraciones de salida. Lo tengo que hacer en Cordoba o en Ezeiza?. Desde ya muchas gracias! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *