Diciembre fue el mejor mes para Flybondi

Hablemos de Flybondi después de la noticia falsa del 28 de diciembre 😉

Que terminaron el año con buenos números de ocupación y puntualidad. Transportaron 143.000 pasajeros según lo que dice la gacetilla que pego abajo en diciembre. Y en total lleva más de 2,4 millones de pasajeros desde que arrancaron

La puntualidad estuvo en el 89%, pero recuerden que las cancelaciones se miden por otro lado y en los últimos días del año tuvieron la baja de un avión un par de días, esto fue reportado por lectores que tuvieron movimientos en sus vuelos.

En unas semanas tienen que tener su vuelo inaugural aa San Pablo y también sumarán Florianópolis, y esto obviamente se hace moviendo frecuencias de otros destinos porque siguen con los mismos cinco aviones.

También hay que recordar que El Palomar sigue con sus restricciones horarias extremas… y eso afecta a las dos aerolíneas que operan ahí. Que provoca que tengan algunos vuelos con Ezeiza en el caso de Flybondi y que Jetsmart operará algunos desde Aeroparque este año.

Esta es la data oficial

 

 

Flybondi finalizó diciembre con cifras récord y se consolida como unas de las opciones más elegidas por los argentinos

Diciembre récord: 90% de ocupación y una puntualidad de 89%
Conectividad: a las 19 rutas domésticas se suman 6 rutas regionales
El 20% de sus clientes utilizan conexiones interprovinciales que no pasan por Buenos Aires

Buenos Aires, 6 de enero de 2020. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa sobre sus resultados de diciembre 2019 con indicadores de excelencia en su performance. Durante el último mes del año, los destinos de sus vuelos domésticos lograron consolidarse con una ocupación de 90%, lo que pone a la aerolínea en el podio de la industria con el mejor indicador. Además, la aerolínea tuvo un 89% de puntualidad en sus vuelos y batió récords de pasajeros transportados: más de 143.000 eligieron volar low cost para llegar a sus destinos.

También en este mes, comenzó a operar la ruta a Florianópolis, su segundo destino en Brasil, y lanzó a la venta la ruta a Porto Alegre, que junto con San Pablo serán las primeras rutas en inaugurarse en 2020 (enero y marzo respectivamente).

De esta manera, Flybondi ofrece un total de 20 destinos que conectan a través de sus 25 rutas: 6 regionales y 19 de cabotaje. Es importante destacar que la oferta de la compañía para los vuelos de cabotaje, incluye rutas que hace más de 20 años no contaban con nuevas ofertas aéreas, como Posadas, Corrientes o Santiago del Estero, y algunas rutas de conexión interprovincial como Córdoba-Salta, Rosario-Iguazú, Córdoba-Neuquén. Aproximadamente, el 20% de los clientes de Flybondi viajan en estas rutas, que no pasan por Buenos Aires.

Con las nuevas conexiones incorporadas, Flybondi se consolida como la low cost líder del país con más de 2.400.000 pasajeros transportados, de los cuáles 480.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. Durante gran parte del año se posicionó como la tercera aerolínea más grande del país con una cuota de mercado de 9% y de 15% en aquellas rutas a las que vuela.

A poco tiempo de cumplir 2 años de operación, Flybondi refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en el desarrollo del mercado aéreo argentino, con un objetivo claramente federal y asegurando ofrecer siempre un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con las tarifas más bajas del mercado.

Flybondi en números
570 empleados.
5 aviones Boeing 737-800 NG
20 destinos conectados a través de 25 rutas
Única aerolínea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil.
Aerolínea con mejor ocupación en Argentina y tercera en Paraguay

Destinos a los que vuela
Nacionales: Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.
Internacionales: Asunción, Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Y a partir de 2020, San Pablo y Porto Alegre.

 

 

20 comments

  1. Hugo

    Ojala puedan seguir sorteando los problema operativos ,ellos y cualquiera que los tenga y donde sea.
    Me da mucha pena ver varias veces que terminan en EZE con los contratiempos que seguramente le ociacionan al pasajero que compra sabiendo que deberia llegar a EPA

  2. Juan

    Sir sabes si van a seguir con la ruta a Punta del Este? Tienen habilitado el calendario sólo para Enero pero nada en Febrero.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm consulto, pero si ya no figura, debe ser solo por la “alta alta” de punta… no es en febrero que arranca San Pablo?

  3. Andrés

    Hola! Florianópolis ya está activa desde el 19 de diciembre. Yo viaje ida 21 y vuelta 28 de diciembre, y la verdad es que anduvo muy bien.
    La vuelta salió con demora y le tuvieron que meter pata en el aire para llegar a aterrizar en El Palomar, porque el vuelo es de los últimos que llega en el día.

    La restricción horaria en EPA no me gusta nada, creo que en algún punto – por más remoto que sea- compromete la seguridad, porque las tripulaciones están apuradas para salir y llegar a tiempo, y así evitar algo tan engorroso como aterrizar en Ezeiza y que el avión duerma ahí hasta el otro día.

    Se que las operaciones están super controladas y que la seguridad es lo más importante y eso se respeta, pero no está bueno que la tripulación de un vuelo esté apurada por salir porque le cierran el aeropuerto. Creo que eso puede crear pequeños detalles que en algún momento podrían comprometer la seguridad de un vuelo.

    • Santiago

      No solo EPA es el tema. Cuando terminan en EZE joden a los que estamos ahí. Hace unas semanas cuatro Flybondi aterrizaron minutos después de las 22. Esa hora tiene mucho movimiento en EZE y estos cuatro 737 tuvieron que ocupar posiciones de otros. Hubo varias demoras en traslados y movimientos por estos desvíos. No conozco bien el tema de la restricción en EPA pero con un poquito de flexibilidad andaría todo mejor.

  4. Ricardo Daniel

    anda sacandole los vuelos desde el muscu al igual que los de JS, y anda preparando la cronica de una nueva muerte del mismo, el nuevo gobierno provincial, retiro el subsidio que el anterior le habia dado a los vuelos de cabotaje, obvio que van a parar las obras, eso si no lo van a concesionar, ah y ya pusieron como director a uno cuya profesion es ser ganadero.
    Volvera ha ser un aerodromo con 2 vuelos diarios a aeroparque y uno a ezeiza, y algun internacional que podra quedar ( lima ya baja a 4 por semana dentro de unos meses, Copa ya bajo a 5 (por temporada pusieron los 7), como mucho.

    • Sir Chandler
      Author

      Veremos que pasa… al estar en línea con el gobierno nacional ahora, quizás le pongan un poco más de garra con vuelos de AR… veremos

  5. Pedro Ponciano

    No me quedo claro el numero de pasajeros transportados. Son 143.000 en el año 2019? Y 2,4 millones desde que empezaron a operar? Y llevan 2 años de operación… algo no me cierra.

  6. Gonzalo

    Hasts ayer seguían con 1 menos el hqy. Ojalá llegue al menos un 738 más… Quedan muy ajustados…

  7. Emi

    vole con ellos en diciembre a Rio y la verdad que la experienciaa fue mas que positiva, a horario, tripulacion amable y excelentes pilotos. Eso si, las dos chicas que atendian en mostrador al momento del checkin, eran las mismas que estaban al abordar el avion en la manga.. todo muy low cost jaja

  8. Guille

    Esta tarde finalmente volvió a funcionar sin inconvenientes el LV-HQY, hace unas horas partió con destino FLN; salió a horario y ya está de regreso también -en estos momentos figura ingresando a UY-… ojalá el mantenimiento/reparación que hayan hecho permita que vuelva a operar normalmente; ahora, sospecho que el LV-HKS algún tema tiene porque figura en tierra desde hace varias horas, y el último vuelo lo hizo al mediodía despegando con 4 hs de demora desde MDZ.
    Soy de Ciudad Jardín, vivo a 400 metros de EPA y desde que se inauguró, poco a poco me fui poniendo manija ingresando al sitio y otros relacionados, enganchándome con juegos y videos, siguiendo vuelos en FlightRadar y demás; nunca volé con ellos y lo único que me detiene en hacerlo alguna vez son los temas de puntualidad que suele haber; ojalá que logren traer más aviones para tener algún grado de flexibilidad operativa para evitar la afectación del servicio cuando hay problemas con aeropuertos/clima/aeronaves, y lo mismo deseo para con JetSMART, porque al fin y al cabo, dan empleo, le permiten viajar a mucha gente que con otros precios no podría hacerlo, y promueven el crecimiento de cada ciudad/localidad donde operan.

    OFF-topic [Breve!]: Sir, se sabe alguna novedad en cuanto a LATAM Pass de cara al ingreso de Delta?

    Saludos para todos y buen comienzo de 2020!!!

  9. diegokissero77

    Sir del tema de la restriccion Horaria del palomar todo va quedar asi? No hay manera de llegar a una solucion en este momento siendo 21:41 hs segun flightradar hay 2 vuelos desviados a EZE el que viene de Iguazu y el Bariloche, es mas figura que en la madrugada a las 2:42 sale un vuelo a Tucuman desde EZE … todo muy loco la verdad…el otro avion no figura si saldra Ferry a palomar o saldra de ezeiza.

  10. Roberto

    Tal cual. Mi abuela viene en ese vuelo de las 2y43 desde Ezeiza a Tucumán. Le movieron de el palomar a Ezeiza la salida, una cagada la verdad. Espero que puedan mejorar ese aspecto.
    Saludos sir

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