¿Qué clase de alojamiento buscaste para los viajes de 2020?

Muchos encararon el verano con pasajes comprados hace meses y con las devaluaciones e impuestos quizás tuvieron que recalcular los alojamientos a usar…

Varios son siempre de ir a departamentos otros a hoteles, pero con estos nuevos valores seguro más buscan los deptos por el ahorro en comidas y en valores generales.

Por eso va esta encuesta en tiempo del 30%, para ver los que se fueron en las primeras semanas del año o los que tienen definido un viaje, que es lo que harán

 

¿Qué clase de alojamiento buscaste para los viajes de 2020?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

En los comentarios como siempre pueden contar como lo encararon

67 comments

  1. Hernán

    Viajo a Italia en mayo.

    Hice un mix de departamentos airbnb para las ciudades que requieren más tiempo, y hoteles por booking para las ciudades más chicas.

    Las reservas de hoteles las tenía para pagar en el destino, pero con la situación política y económica actual de Chile, con un dólar altísimo y que no para de subir, opté por cambiarlas a pago por adelantado. No sé si habrá sido la decisión más sabia, pero al menos me da tranquilidad.

    Saludos trasandinos.

  2. Alberto

    Viaje con mis hijos y nietos a Orlando en enero por 14 días, contrate por Airbnb una casa grande con 4 dormitorios y piscina, salió la mitad que los hoteles Disney a solo 20 minutos de los parques. La operación fue realizada a fines de julio dólar a $ 57.
    Los pasajes en aerolíneas los compré también en julio, menos mal si no lo podía hacer. Y todo sirvió para completar redondeando las 100.000 millas de la tarjeta American Express Platinum que saqué por aviso de un amigo un tal Sir Chandler.

  3. Mario

    El 26 de diciembre viajé a Europa con pasajes comprados en Mayo; era una gran oferta en business de Edelweiss en combinación con Lufthansa. Pagué todos los alojamientos antes de que apareciera el 30%. En Madrid estuvimos en un Airbab excelente en Salamanca y en Londres en un service apartment que ya conocíamos en Gloucester Road. Ahorramos mucho en comidas, pero no nos privamos de nada. Sobre todo las cosas que no llegan a la Argentina.
    Ahora estoy en campaña para comprar pasajes para Junio; aun un poco confundido sobre qué es mas conveniente para evitar impacto del 30%. Saludos. Mario

  4. Flavio

    Nos vamos en Abril al Chaltén 5 noches matrimonio con dos adolescentes y sacamos apart-hotel porque nos rendía más sobre todo por lo que morfan los pibes!!! 😉
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!! (sin manga a la fecha)

  5. Angel

    Hola ! viajo en Mayo a Londres ,Andorra y gran parte del norte de España (9 hoteles ) los contrate en Noviembre en 6 cuotas sin interes , me quedo el pago del alquiler del auto en España ,que no me dejaron pagarlo (Alamo).
    (Neuschwanstein gracias a tu informe lo conoci el año pasado) una maravilla gracias.

  6. Ganriel Vega

    Hola Sir. Miami en Marzo. Es hotel , pero son estudios con cocina, microonda, heladera, cafetera eléctrica y toods los utencillos de cocina. Compramos en algún Publix y en Whole Foods (hija menor celíaca). También hay un pequeño market en el subsuelo del hotel. Es el condo del Castle Beach en Collins 5445, pero en uno de los dos Oceanfront. Reservo desde acá (Buenos Aires) x teléfono y pago cash allá. Lo hacemos desde hace años.
    Un abrazo

  7. Victoria

    Hola! Generalmente en Argentina voy a hoteles,en Brasil Posadas y en Europa mix de Airbnb,hostels y B&B…horas en Internet con mapas,ubicaciones y el presupuesto asignado (siempre igual con o sin 30%)

  8. Silvia Palacios

    Compré un paquete unos días antes de la aplicación del 30%, lo saque en cuotas en pesos y creo que me salió bien, incluye hotel, aéreo por Gol y asistencia al viajero. Viajamos en mayo a Natal.

  9. May

    Hoteles en Europa contratados y pagados en cuotas , somos fanaticos de los desayunos de los hoteles y el ajuste será en otro ítem pero elegir y disfrutar de un hotel es para nosotros parte importante de las vacaciones

  10. Marchu

    Hasta ahora no concrete nada, pero seguro que salgo en abril a un pais limitrofe y en octubre a Europa o US, mi se orienta a hotel y a pagar en destino. En general suelo viajar siempre en hotel con compañia o No!!

  11. Roberto de Misiones

    Para nosotros hace años la solución es CRUCERO, cuanto mas días mejor (12 o mas) te olvidas de todo y garpas un promedio de 50/60 usd por persona dia, con viajes, comidas, diversion y relax. Adicionamos algunas noches en casa de familiares si hay y si es una ciudad muy deseada de conocer, no mas de 3 dias en hoteles con desayuno. Saludos para todos.

    • Erica

      si adhiero!!! Estuve en el hub by premier westmister abbey, muy moderno, cómodo y excelente ubicación. Y los más viejitos Premier Inn también muy recomendables, el County hall frente al Big Ben. Para mi es una de las cadenas con mejor precio calida de Londres!!!

  12. Gonzalos

    Viajo a España en Marzo y saqué todos los alojamientos antes del “disparo” del dólar de las PASO. La idea principal era Airbnb como en el viaje anterior, pero los deptos enteros y bien ubicados se iban muy alto. Así que entre la opción de adepto compartido u hoteles económicos nos decidimos por la segunda, que me daba la posibilidad de comprarlos a través de despegar o almundo en cuotas y pesos. Y así lo hicimos. Salvos dos por booking uno de los cuales ya pagué. En resúmen, durante febrero cancelo la última cuota de los hoteles y solo me quedará pagar el de booking allá.

  13. Erica

    Hola, vamos a Orlando en unos días. Contratamos deptos en condominio con servicios. Y luego unos días en Tampa post crucero, hotel tradicional, un La quinta inn frente a Busch Gardes. Todo sacacdo antes de las últimas catastrofes económicas tan previsibles.

  14. Ezequiel

    Hola! Viajo a Nueva York en Mayo con mi esposa y mi bebe de 1 año y 10 meses! Contrate por booking el dia anterior a la aplicacion del impuesto PAIS. Asi que increiblemente me ahorre bastante!

  15. Mario

    A principios de enero estuve en Orlando con mi familia y volvimos a optar por un Resort. Son muy comunes por esos lares, están fuera de Disney y son complejos en los que las habitaciones son como departamentos completos. En el que nos alojamos (Worldquest Orlando Resort) la “habitación” tiene 120 mts cuadrados (dos dormitorios, dos baños, living-comedor, cocina competa y balcón). Viene totalmente equipada la cocina y además tiene lava-seca ropas. Es como un departamento, pero con todos los servicios y comodidades de un hotel. Lo recomiendo totalmente.

  16. rosita romero

    Hola Sir,soy muy nueva en el blog..me encanta!,en mi caso reserve nov en booking en Rio ,tambien compre en dic.sin el 3o jje enradas para el carnaval..viajamos flía de 4 en feb..

  17. Gabriel

    Hola Sir:
    Hace muy pocos dias regresé de Europa. Tanto en Paris como en Edimburgo me alojé con mi pareja en hoteles como Mercure Montmartre e Ibis Style St Andrews en Edimburgo, el cual recomiendo ampliamente ), salvo en Londres que lo hice en un B&B. Todos los alojamientos fueron pagados desde Buenos Aires antes de la implementación del impuesto. En lo personal, me dí cuenta que el B&B no es un tipo de alojamiento adecuado para nosotros, pero como primera experiencia…vale. Como el alojamiento estaba ubicado un poco “lejos” del centro de Londres, nos obligó a aprender a viajar por la ciudad (bus, underground, overground ). Si bien era una habitacion dentro de un departamento con baño privado no en suit, pero de uso exclusivo para nosotros, aun asi no terminamos de sentirnos cómodos. En fin de ahora en mas siempre hotel (el nombre del B&B no lo menciono ya que se trata de una casa de familia y es sólo mi opinion personal y puedo no ser del todo justo en mis apreciaciones.

  18. Viviana Kluger

    Si son dos personas y van por pocos días, no vale la pena departamento porque la limpieza del departamento es casi como una noche más de hotel. En un hotel siempre conseguís agua caliente y dónde dejar las cosas que necesitan heladera, como para hacerte un desayuno liviano y comprar cena en el supermercado. Hay ensaladas que vienen con cubierto y condimento. Ahora, si viajas en familia, departamento seguro!

  19. Viviana Kluger

    Avisame si necesitas algo de Suiza, estuve en 2018 en alojamientos relativamente baratos. Sacá algún pase de tren para ir recorriendo. Hay recorridos en tren panorámico de Lucerna a Montreaux para no perderse. En muchas ciudades el transporte es gratis. Yo estuve en Zurich, Berna, Lucerna, Montreaux, Ginebra y Lausana. Creo que vi bastante.Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica