El plazo fijo del BBVA por millas LATAM PASS ¿Buenos valores?

Poniendo en plazo fijo en PESOS por 180 días el valor de CASI tres pasajes a USA… uno gana millas para un pasaje a USA. Eso es básicamente hoy el plazo fijo BBVA LATAM PASS.

Acá las pruebas de lo que salta en la web del BBVA el 31 de enero. Aclaro esto porque la última vez que saqué nota sobre el plazo fijo a los pocos días el banco cambió los montos…

Poniendo 140.000 pesos uno gana 35.000 millas. Poniendo 180.000 gana 43.500 que es el canje normal a USA para darse una idea. Y luego está lo proporcional para arriba hasta 540.000 pesos.

El interés son las millas, o sea no se gana más nada y queda ese dinero clavado por medio año.

¿Qué resta pagar? las tasas de un canje que deben rondar hoy los 6.000 pesos aprox. Pero el canje de millas no lleva el 30%.

Un simple recordatorio para aquel que le pueda servir.

 

EDITADO: las millas se acreditarían dentro de los 60 días de constituido el plazo fijo, según se indica en la web del banco

 

94 comments

  1. Pablo

    Me permito a opinar que ya Nose en que confiar con las millas ya sea compra, ahorro, plazo fijo etc ya que las aerolíneas sacan estos programas pero luego nadie garantiza conseguir el vuelo en un rango de fechas esperables/deseables a los destinos necesarios me esta pasando con Arplus donde tengo el “grueso” de millas conseguir canje en promo al exterior es una tarea complicadisima desde hace varios meses.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero Latam Pass tiene otro historial, por eso para quienes están acostumbrados a sus canjes es una posibilidad, para quienes nunca hicieron puede ser que surja esa duda

  2. Alberto

    La gran ventaja que se da ahora -y esto no existía antes- es que la referencia que siempre tomábamos para saber si convenía o no eran la compra de millas en promoción (digamos un 50-60% de descuento). El tema es que ahora comprar esas millas llevan el impuesto del 30%. Por lo que no creo que haya una manera más barata de hacerse con millas que a través de este plazo fijo. Atenti.

  3. gustavo

    Hola buenas tardes, es una buena alternativa, ahora alguien sabe que o cuantos pasajes podras comprar con los 180k a los 6 meses, una gran duda, pura timba, hoy sabes que compras x pasajes, te dan 1 de interes, compraras lo mismo cuando te den el dinero de vuelta?

  4. Deporte de alto riesgo dejar tanta guita, en pesos, quietita en el banco. Mas allá de las millas.
    Prefiero hacer bungee después de tomarme unos mates fríos 😛

  5. Leo F.

    Por el HomeBanking te deja abrir caja de ahorro en una sucursal de otra provincia. O por lo menos así era hace un tiempo atrás. Justamente soy de Santa Fe y abri una cuenta en una suc. de Córdoba para poder hacer este tipo de PF , aunque luego la di de baja pq al final no me decidí a hacerlo.

  6. chelo

    sir fue la primera oocion que probé hacerlo online… pero a la hora de hacerlo ahi me saltan los terminos y me dice que no aplica a santa fe ni a san juan wtfff

  7. Alex

    Hola Sir, vivo en el edificio que está ahí al lado de “liceo” y esa es mi sucursal de BBVA. Siempre estoy a punto de cruzarte.
    Datazo: ahí en el ex-Comafi se rumorea pondrían un súper chino.

  8. Lucas

    Se acreditan post vencimiento. hace 1 año no convenía porque lo que pagaba el plazo fijo era más que lo que salía comprar esas millas. Habiendo bajado las tasas de los plazos fijos y aumentado el dólar es quite sí sería conveniente.

  9. Diego S.

    Resta agregar el posible aumento del tipo de cambio. Esos 30k potenciales de interés podrían comprar menos dólares para ese pasaje.
    Si las millas se acreditan en pocos días evitas el 30% y aseguras el cambio.

  10. Nicolas

    Sir, te comento que realicé este plazo fijo el 23/12. Cuando lo hice por $105000 te daban 35000 millas y por $130000 te daban 43500 millas. Se ve que aumentaron los limites en Enero. Decidi optar por las 43500 millas, las cuales se acreditaron en mi cuenta el 03/01.

  11. Aleli

    Muy buena data Sir! Te hago una consulta: el vencimiento de esas millas va a ir a la par de las que uno ya posee?

    • Sir Chandler
      Author

      todo lo que llega sin vuelos, es para el fin de dos años calendarios, o sea hoy sería para diciembre 2022. Pero TODO se renueva con pasaje pago en el momento del vuelo por 36 meses

  12. David Pedernera

    Sir, y que pasa si a los 90 dias me arrepiento? Acepto perder la ganancia del plazo fijo, pero las millas se quedan?

  13. Hernán

    Una pena que los valores que pide el banco son tan altos para hacer uno. Ojala contemplen menos millas pero con menos capital.

  14. pablo Romagnoli

    Pensar que en paises del primer mundo en vez de paralizar el dinero te ofecen bonos de consumos con cuantiosas millas ante xxx cantiadad de gastos por un periodo de tiempo, mucho mejor creo que pedir un estancamiento de los ahorros.

  15. franco

    Aun a 140 x 35000 conviene y mucho, pero no me lo deja hacer via web? Habra que ir personalmente como era hace años?

      • franco

        NO, me dice que en este momento no se puedo hacer, que pruebe mas tarde, todo esto en el paso final. Y ya probe 4 dias seguidos y nada, hoy pruebo de vuelta, x no puedo ir aun a la sucursal a ver q onda. Para mi debe estar frenado a proposito.

    • Lisandro Rout

      Yo acabo de entrar a a Home Banking y está la opción. No concreté la operación pero está ahí.

      • DC

        está la opción pero no te permite efectuar la operación, muestra el siguiente mensaje: “Esta transacción no puede ser realizada por el momento”

  16. Natalia

    Ya no está más disponible. Desde hace un par de semanas da error cuando se quiere constituir por el homebanking. Hoy fui a una sucursal del banco y me indicaron que lo discontinuaron. No saben si lo van a volver a habilitar. :/

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica