Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos nacionales

Hoy en la Casa Rosada el presidente de Aerolíneas Argentinas junto al ministro de Transporte de la Nación, hicieron un repaso de nuevas rutas que habrá este año entre distintas ciudades y el paso de estacionales a regulares de algunas ya existentes.

También mencionaron el aumento de frecuencias a Río Gallegos, La Rioja, Catamarca y El Calafate

Estuve presente en ese momento. En estos informes nunca se dice que es lo que se baja, pero suelen ser movimientos por estacionalidad. No hay más aviones por ahora por lo que se deduce que se están sacando de algún lado.

Una lectora reportó que Rosario pasa a tener menos vuelos por ejemplo de los que salían a otros destinos que no sean a Buenos Aires.

Un vuelo particular es el Resistencia Iguazú, que yo hice una versión con Austral que era Posadas Resistencia hace muchos años… muchos.

Meten un Mendoza Bariloche que no existía en AR pero que vuela Jetsmart Flybondi y que sirve obviamente para mover turistas extranjeros, fundamentalmente brasileños! que van por la nieve y el vino

Va el comunicado

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS LANZA SU NUEVA PROGRAMACIÓN CON 40 NUEVAS FRECUENCIAS Y 3 NUEVAS RUTAS

27 de febrero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció hoy, su nueva programación de vuelos domésticos con 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas. Ampliando así, un 5% la oferta de asientos ofrecidos.

Del anuncio, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La nueva red de vuelos basa su enfoque en potenciar la conectividad dentro de la Argentina con el foco en el federalismo y en el armado de circuitos turísticos que sirvan, además, para el crecimiento del turismo receptivo.

“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita ”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país, es una ganancia importante, porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del estado”, expresó Mario Meoni.

En ese sentido , Meoni declaró que “no estamos analizando solamente la mirada de Aerolíneas Argentinas desde el punto de vista de rentabilidad y pérdida, sino también de generación de actividad económica con un sentido y eso es lo que viene haciendo muy claramente Pablo Ceriani al frente de la compañía.”

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es el siguiente:

• Ushuaia – Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.
• Buenos Aires- Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.
• Buenos Aires – Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia – Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.
• El Calafate – Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.
• Trelew – Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.
• Bariloche – San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.
• Bariloche – Mendoza (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.
• Buenos Aires – Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.
• Buenos Aires – San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.
• Buenos Aires – San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes
• Buenos Aires – Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.
• Buenos Aires – La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.
• Iguazú- Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

41 comments

  1. Ariana Sdrigotti

    Que lindo, todos vuelos Bs As a donde quieras; Rosario minga. Pero no es culpa del chancho sino de quien le da de comer: no formamos parte de Aeropuertos Argentina, eso paso. Sldos Don!

  2. Mariano

    Si pronto no hacen algo interesante junto a American Airlines, los logros de Aerolíneas serán vuelos directos a Chapadmalal….

  3. Alr

    Excelente noticias ! pero me queda la duda de como van a cubrir las nuevas frecuencias con la flota actual ? Los MAX estimo seguirán parados un par de meses mas, entiendo que bajaran las frecuencias estacionales a Brasil y Uruguay , pero supongo que algún que otro regional se vera afectado. Habra que ver si logran bajar el tiempo del turnaround también !

  4. Leogp

    Iguazú – Resistencia ? Qué onda? Bienvenidas más rutas, pero no encuentro el xq 🙂 (salvo que haya buena onda entre Coqui y Maurice jajaja)

  5. Humberto

    Vi parte de la conferencia en TV y me preguntaba lo mismo, ¿de donde sacan?. De algún lado sacan algo dado que no menciono aumento de flota.

  6. Lu

    Sir! Tengo 2 vuelos desde Rosario a AEP y seguro que 3 de los 4 tramos cambiaron de horario. Un familiar tenia un vuelo para julio desde santa fe, lo cancelaron y se lo cambiaron a parana sin aviso

  7. Ricardo Daniel

    que le saquen vuelos a rosario no seria ninguna novedad, y algun dia nos enteraremos porque tamaña discriminacion, mas alla que las autoridades no entiendan que lo tienen que concecionar o si se lo quedan darle bola y que no es una reparticion mas y que al frente tienen que poner alguien del palo ( salio un contador y entro uno que sabe de vacas)… ademas de los internacionales que se fueron el año pasado, el medio insolito a recife (el sabado es el ultimo vuelo), esta anunciado disminucion de frecuencias a lima y panama para los proximos meses, jetsmart de un plumazo saco todos los vuelos, excepto neuquen, con pasajes vendidos, si tenes suerte te devolveran la guita ( espero que no pase como con avianca que un pasaje a reconquista, me lo devolvio a los 120 dias) y arreglate como puedas.
    Aunque por ahora si se hacen busquedan en AR, los directos a salta mendoza iguazu y barilo, todavia los estan vendiendo al menos hasta agosto, aunque ya es sabido que esto se actualiza mas tarde que los anuncios y despues a joderse ( como paso con mucha gente con pasajes vendidos a san pablo con conexion a europa o tel aviv)

  8. Luis

    buenas tardes Sir, como estas? La verdad estoy por así decirlo triste, disconforme con la desicion de quienes estan al frente de Aerolineas Argentinas, yo soy de Pdas Mnes, y estoy haciendo una especialidad en Psicodrama en la ciudad de Córdoba capital, antes de esta nva gestion se había inaugurado la ruta de vuelos directos entre ambas ciudades sin tener que pasar por aeroparque. La verdad no sé si es o no una ruta rentable, pero de que es de gran beneficio para quienes vamos y venimos todos los meses y lo usamos para distintos motivos está genial. Ahora disminuyeron la frecuencia a 1 dia que es el vuelo directo Pdas-Cba y al regreso es con conexion por aeroparque. Me parece mas significativo para nosotros los estudiantes Misioneros el regreso de mas frecuencias entre ambas rutas que la instauracion de la ruta Pdas-Resistencia.

  9. Marcelo

    «El presidente de la empresa se refirió al “sobreendeudamiento” que tuvo Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Mauricio Macri. Y detalló que recibieron la empresa con USD 440 millones de patrimonio negativo y USD 290 millones de pasivo en millas.». A la mierd*! Y no lo digo por el patrimonio negativo sino por el pasivo en millas. Es una torta gigante de millas acumuladas en las cuentas de todos los viajeros que tienen saldo vigente.

  10. Pablo L

    Te hablo como usuario. AR vuelo q pone entre SFN y AEP prácticamente los llena. Avianca puso vuelos y los llenaba a todos pero como vos decís “vuelo lleno no es vuelo rentable”. Pero Paraná con suerte lo llena a la mitad y todos de SFN. Evidentemente mitad de avión lleno es más rentable. ROS CBA evidentemente nunca en la vida será rentable como si lo es Resistencia IGZ. Cosas de esta Argentina rara, muuuy rara.

    • pablo130r

      soy de santa fe. trabajo en bs as. se de lo que hablas. solo con Sol y Avianca, podia volverme a casa despues de trabajar. AR me deja en Paraná (con lo q cuesta desde el aeropuerto llegar a SF) o tengo q viajar el sabado. Ni hablar poder viajar a la mañana, y llegar temprano a trabajar. Ni hablar si queres viajar en el dia a Bs As a hacer un tramite. De pedo te da tiempo a comer un chori en la costanera q ya sale el vuelo de regreso.

  11. naaflyer

    Sir, MDZ-BRC la hace JetSmart 2 veces por semana. Flybondi, si no me equivoco, la levanto después de la restricción.

  12. GustavoA_SFco

    Desde Córdoba,levantan a partir de mayo,el directo a Punta Cana,ahora te obligan a conectar desde EZE o volar con Latam

    • Jore

      Entonces el de Salta tambien lo sacan ! parece que la nueva politica es fomentar todo en el interior y el resto chau. Segun entendi, los vuelos al Caribe no van mas.. por eso menciono el de Salta tambien que tiene ese vuelo a Punta Cana

  13. Luis

    Sobre los que preguntan qué frecuencias sacan para estas nuevas rutas, recordar que creo que a mitad de año o antes cambian el equipo a PUJ a A332 y así liberan el 738 que hacía la escala en RES y SLA. Era un 738 que estaba destinado muchas horas a esa ruta y ahora queda liberado.
    Saludos!

  14. GeorgiusRafa

    Excelente apuesta a la conectividad del país, ojalá el mercado pueda seguir creciendo también con esta gestión.
    Ahora pienso que la compañía tiene por delante otros desafíos, creo yo. Primero conseguir una ocupación más aceptable y cercana a la media del mercado (en rutas como Bariloche, Mendoza, Iguazú la ocupación de AR siempre es mejor a la de otros mercados en los que compite o es único proveedor); y por esa misma razón mejorar los canjes promo con millas Arplus, justamente para llenar esos aviones (tickets que por otra parte, pagan impuestos y tasas, beneficio directo para el Estado) u ofrecer tarifas más competitivas. Los precios a La Rioja, Catamarca, Esquel (donde no tienen competencia) por ejemplo, son estratosféricos.

  15. Fernando Silva

    Me legó un mail de AR que desde el 15/04/2020 le sacan a la categoría ORO el beneficio de pase de cabina. Se sabe porque? Vale la pena renovar la categoría?

  16. Pablo

    A Jujuy le sacaron 3 vuelos a Cordoba de diario lo pasaron a 4 por semana y a buenos aires tambien bajaron frecuencias una lastima

  17. Juan

    Sir, te hago una pregunta que está en parte relacionada con este post.
    Sabes si en agosto el vuelo a punta cana desde Ezeiza será realizado en el 330?
    Y tenés más info de los nuevos 330? Los de leasing?
    Te mando un abrazo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica