Delta y Latam anunciaron el acuerdo por las millas entre ambos programas de pasajero frecuente

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam envió hoy el comunicado en conjunto con Delta, que posee el 20% de la empresa, sobre el acuerdo del cruce de ambos programas de pasajero frecuente

Si bien los puntos están claros abajo, destaco esto

  • Se podrá sumar cruzado dede el 1º de abril próximo
  • Hoy arrancan los códigos compartidos entre las dos empresas en Perú, Ecuador y Colombia, para Brasil sería antes de mitad de año y para Argentina no se dice nada… porque hay que recordar que Delta tiene códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, socia en Skyteam
  • Latam deja de ser parte de Oneworld desde el 1 de mayo.
  • Latam anunció que tendrá acuerdos con la mayoría de las aerolíneas de Oneworld, pero obviamente de eso no es parte American Airlines
  • Delta vendió su parte de Gol
  • Gol firmó acuerdos de código compartido y cruce de programa de pasajero frecuente con American Airlines
  • Ni en Rebelde Way se daban estos cruces
  • Cuando arranque el canje desde el lado de Latam será por teléfono, no por la web, lo cual llevaría un poco más de tiempo implementar… pero lo harán también
  • No se informan aun los % ni las tarifas que se sumará cruzado, se debería conocer en las próximas semanas

En estos meses Latam seguro irá sacando comunicados sobre los acuerdos prometidos, como los de Iberia y British, pero también no sería de extrañar que recupere su acuerdo con Aeroméxico, empresa de la cual Delta posee el 49%

Acá el comunicado oficial

 

LATAM Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de viajero frecuente

 

  • Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta a más de 300 destinos en todo el mundo, a partir del 1 de abril de 2020.
  • Desde hoy, los clientes pueden comprar vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Colombia respectivamente.
  • También se anunció que LATAM Airlines Brasil firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Delta, sujeto a aprobación regulatoria, que podría ofrecer conexiones a hasta 65 rutas durante del primer semestre de 2020.  
  • Como parte de su acuerdo, LATAM y Delta aspiran ofrecer la mejor conectividad entre América del Norte y Sur, volando a 435 destinos a nivel mundial.

 

Santiago, Chile – 27 de febrero, 2020.  LATAM Airlines Group anunció hoy que firmó un acuerdo con Delta que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente, a partir del 1 de abril de 2020.

 

Una vez implementado el acuerdo, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear* sus millas en todos los vuelos de Delta en su red de más de 300 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM de 145 destinos en 26 países y cinco continentes. También, los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

 

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”.

 

Otro hito que se inicia hoy también (27 de febrero de 2020), es que los clientes de LATAM pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y LATAM Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Delta también pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de LATAM en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.

 

Nuevo código compartido entre LATAM Airlines Brasil y Delta:

LATAM Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigencia durante el primer semestre de 2020 sujeto a aprobación regulatoria. El código “LA” de LATAM Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código “DL” de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a hasta 37 rutas dentro de Brasil.

 

 

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

 

*El canje inicialmente estará disponible a través del Contact Center de LATAM y oficinas de ventas LATAM Travel. La disponibilidad en el sitio latam.com será comunicado oportunamente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Delta y Latam anunciaron el acuerdo por las millas entre ambos programas de pasajero frecuente

  1. Luciano dice:

    Hola Sir, veo que viene rápida la cosa. Mi consulta es por la relación entre Delta y AR, sigue todo igual con Skyteam, no? Tengo 2 tramos internos con Delta que no incluyen equipaje despachado y pretendo utilizar el Status Elite que tengo en AR para despachar una valija. Bueno, gracias por la info.

  2. Diego M dice:

    Y los que tenemos cuenta en ambas aerolineas y sumamos cotidianamente en ambas?? nos van a hacer un merge de las cuentas?
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      no para nada, simplemente vos tendrás que ver si seguís sumando por separado o si comenzás a sumar en una sola
      Igual que hasta ahora con American Airlines

  3. Plebeya dice:

    Latam Argentina cri cri cri.. ah, pero va a ser por teléfono. Que alguien les avise que el siglo XXI ya arrancó (revoleo de ojos)

    • Sir Chandler dice:

      yo creo que es para implementarlo rápido, pero tema de sistemas siempre demora
      Fijate que con la unión con TAM estuvieron meses por separado

  4. Enriviajero dice:

    Ya se que con Argentina mo hay nada concreto. Pero con las demas filiales de Latam, las millas de canje valen igual, o va a haber diferencia?
    Pregunto de esta manera porque si ellos tienen código compartido puede ser que sea en igualdad o con algún tipo de coeficiente.
    Esa es la primera cuestión. La otra es mas compleja Las millas de Delta son como las de Amex y las de Latam no. En esos casos si volamos pagando, nos podria convenir proporcionar el número de viajero de Delta.
    El último tema son los up grade de cabina de Latam. Van a servir en vuelos de Delta?
    Probablemente estas preguntas todavia no tengan respuesta, pero siendo que conoces a slgunos directivos, seguramente podrías pasarles estas inquietudes

    Como siempre, muy bueno tu informe

  5. Diego M dice:

    Cuando BBVA largue LATAM, va a tener que tener una propuesta muy interesante para sus clientes… o que se prepare para un gran vaciamiento/cierre de cuenta.

  6. Sergio F dice:

    No me quedó claro el tema para los que tenemos millas en ambas aerolíneas. Según lo que entiendo,las millas no se sumarán? Y si es así como quedarán las millas a partir del 1 de Mayo?

    • Sir Chandler dice:

      Sergio ninguna aerolínea une sus millas o las comparte con otra aerolínea.
      Cada una sigue con su programa, lo que se podrá hacer es sumar o canjear de manera cruzada

      Si tenés en las dos, podés seguir sumando en las dos… siempre en una por vuelo

  7. CAFM29 dice:

    Esperemos que cuando arranque en Argentina no implique hacer caer el acuerdo con AR, porque para ir a USA y conexiones muchas veces es mejor negocio (sobre todo por posibilidad clase turista premium, y además, entre la business de AR y la de Delta, mucho pero mucho mejor la de Delta (no solo por 180°, sino porque muy superior el catering, pero bueno, que tan argento soy que comparo a una de las grandes lineas areas con nuestra pobre linea de bandera ..).. en fin, tu instinto y experiencia de lo que paso en otros enroques en el mundo aereo y alianzas de millaje, pensas que finalmente entra latam y sale AR en Argentina en un futuro ??

  8. Maxi dice:

    Buenas Sir!
    Viajo por AA en 2 semanas y vuelvo en Mayo. Podre acumular millas en LATAM en ambos tramos? En algun post habia leido que era hasta Abril, pero lo que no me quedo en claro es si es pasajes EMITIDOS o VOLADOS hasta Abril.

    Gracias!

  9. Lea dice:

    Hoy ya se podían buscar pasajes para la compra en LATAM que compartan códigos con Delta? Porque busque desde Buenos Aires para volar a Miami a mitad de año y no aparecía ninguno con alguna escala en Atlanta..
    Por otra parte también quería canjear pasajes para orlando por LATAM para enero’21.. por ahora los veo en 43.500 millas pero con 2 escalas, pensas que conviene esperar un poco a ver que pasa cuando se pueda canjear por delta??

  10. Rodrigo D dice:

    Buenas, lei la nota y me genera una duda si es que aplica.
    Viajo a LAX en Abril por Latam Peru y luego tengo conexión con Delta. Podré unificar ahora que van de la mano las dos?

  11. Victor dice:

    Hola Sir: Me intriga como será la adecuación en el canje de millas con Delta, pues ésta última tiene por ej. como base para Cancún 70.000 y Latam 43.500. Estamos hablando fuera de promoción por supuesto.

  12. Federico dice:

    Hola Sir,
    En Julio viajamos por British a LON y mi plan era entrar al VIP de LATAM en Ezeiza con la Visa Signature de Premium World del BBVA.
    Sabes si podré hacerlo ?
    Siendo Premium World y esa Tarjeta se puede entrar a ese Vip volando con alguna aerolínea miembro de OmeWorld y en esa época LATAM ya no será parte de OW.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fede dependerá de los acuerdos que salgan en unos meses… porque ahí ya entra el tema también de BBVA que puede ser diferente a lo de las alianzas de Latam

  13. Alfredo dice:

    Hola Sir! Compre 2 pasajes por American para junio, uno con millas de aadvantage y otro “normal”, puedo entrar al vip de latam? Según entiendo por este comunicado de Latam, se podría, no?
    “Con respecto a American Airlines, daremos por terminado los acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP a partir del 30 de abril del 2020. Sin embargo, para tus pasajes comprados o canjeados hasta esta fecha, tus beneficios y condiciones de canje, acumulación y calificación se mantendrán”

  14. Marina dice:

    Momento que soy lento, diria Homero Simpson… si emito con LATAM puedo sumar en AR? (Supongamos que quiero volar a España, por dar un ejemplo)

  15. DIego dice:

    Hola Sir, tengo una consulta y no sabia en que posteo hacerla. Recien veo que se me vencen en un mes, las millas de Arplus, que son mas de 45k, ya que nunca las use. Como puedo hacer para renovar el vencimiento, ya que no tengo planeado ningun viaje, por lo menos hasta mitad de año. Gracias

  16. Roberto de Misiones dice:

    Hola, habra beneficios por el equipaje despachado en Delta, por ser Gold LATAM? El año pasado ahorre mucha guita con eso en AA en los vuelos domesticos, Uso de salones VIP, etc? Abrazo,

  17. viviana dice:

    Hola, tengo dos reservas de pago con AA en espera, una en tarifa basic y otra en cabina principal, en la promo loca de ayer desde SCL MIA. Soy black en Latampass hasta el 31 de marzo, después seré platino!! La pregunta es si me respetaran los beneficios en AA? (podre entrar a los salones, embarque preferente y valija de bodega)
    Pregunte por telefono y en Latam me dijeron que si y en AA me dijeron que no!!!

  18. Martina dice:

    Hola sir! Tengo una pregunta.. tengo que reclamar mis millas de un vuelo de American Airlines pero tengo millas acumuladas con latam. Como hago para que se me acrediten a la cuenta de latam? Gracias!

  19. Gaston dice:

    Sir, sabes si la conversión es 1 a 1 con millas latam? Por ejemplo desde la web de delta simulé un viaje a Miami para febrero 2020 y me tira 50.000 millas más 95 dólares y los vuelos q me muestra son operados por latam. La pregunta es si esos 50.000 millas Que pide en la web de delta son la misma cantidad de millas latam. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No realmente no revisé tema de millas, por ahora no pienso en pasajes
      Esto lo tiene que informar la aerolínea cuando lo tenga

  20. Federico dice:

    Si bien en este momento tan particular esta pregunta es medio colgada, hay novedades para el canje de millas LATAM en vuelos de DELTA? Me llama la atención que la web de LATAM sigue mostrando vuelos de American Airlines. El canje cruzado con Delta no empezaba en Abril? Creo que solo empezó la acumulación pero no el canje?

  21. Farid Char dice:

    Pensando en una vuelta de tuerca al asunto (por parte de los usuarios), a veces veo informaciones contradictorias respecto del canje de Millas Delta por pasajes LATAM, ya que en el anuncio que muestras al principio, la frase “Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM” da a entender que, si eres socio de Delta SkyMiles, podrás usar tus millas en la red LATAM, sin especificar si esas millas fueron obtenidas a través de vuelos en Delta, o en vuelos operados por Delta.
    Comento esto porque hay un vuelo futuro que quizá lo agende con Korean Air, que al ser de la misma alianza SkyTeam que Delta, al momento del booking me da la opción de seleccionar el programa de pasajero frecuente donde quiero que vayan mis millas acumuladas. Yo hace tiempo me inscribí en Delta SkyMiles y tengo unas pocas millas allí, pero me queda la duda si meterle millas a mi SkyMiles a través de vuelos esporádicos en aerolíneas SkyTeam pudiera aprovecharlo para, a largo plazo, canjear mis “millas Delta” por pasajes LATAM.
    Si fuera así, perfecto, pero si Delta o LATAM comenzaran a filtrar y considerar sólo el millaje acumulado en viajes volados/operados por Delta para canjear en LATAM, ahí ya me desmotivaría. 🙁

    • Sir Chandler dice:

      por mi lado, cuando vea algo de chances de canjear o reservar un pasaje, me meteré en esto. Por ahora me quedo viendo que pasa con el quilombo. Ojalá en unos meses pueda hablar de estos pasajes nuevos 😉

  22. Daniel dice:

    Buenas buenas. No se si ya hay algun post al respecto pero… siempre me generan dudas si es conveniente usar millas Latam para viajar con otra aerolinea. En este momento es dificil comparar porque los precios en millas de Latam no estan ni cerca de lo que suelen ser pero, seria conveniente canjear por Delta para ir a USA en lugar de usar las millas por Latam>?

    • Sir Chandler dice:

      mmm históricamente fueron muy pocas las oportunidades de canjear económico en otra aerolína. Recuerdo que de vez en cuando conviene con Iberia

      Igual es cuestión de buscar a ver que hay

  23. Nico dice:

    Hola Sir. Qué hacés? Muy bueno tu viaje flash por Mesopotamia. Consulta, en línea con el último post: tengo un fangote de millas acumuladas en LATAM. Casi 200.000. Quiero usarlas. Me gustaría con Delta u otra Aerolínea seria, ya que Latam está en declive absoluto, desastre total (y esto al margen de las cancelaciones casi totales de sus dos centros principales de conexión). Podrías pensarte en un post (creo sería realmente muy útil) bien documentado, para ver cómo se hacen esos canjes sea en la web o por teléfono (para Delta o para algunas de las de One World con las que mantiene acuerdo)….? Realmente no hay nada de info y en el Call Center de Latam no saben nada, se contradicen entre ellos en la info que te dan…o sea un desastre. Gracias anticipadas! Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nico es que si hago esos post primero estaría 24hs respondiendo sobre el tema y quiero vivir 😛
      Segundo… es muy relativo lo que encontrás siempre
      Tercero, este panorama actual debería cambiar en los próximos meses y ahí se volverán a habilitar seguro las opciones, no se puede seguir así. Y tendrás más chances de canje con Latam con esa cantidad en varios pasajes que en un solo pasaje con una tercera aerolínea

  24. Maxi Soliani dice:

    Hola SIR Buenas Tardes, hace 5 años que vivo en europa y por suerte vuelvo a Argentina con frecuencia, con la aerolinea que este disponible y a un precio que me pueda ajustar, resultado = Millas desparramadas por todos lados, por lo que me puse a controlar un poco todo este tema.

    entre esas Tengo de Lufthansa con el programa Miles y More, de StarAlliance.

    En unos dias viajo a Argentina por United ida y vuelta y me entere que tienen sus millas sin vencimiento, con el programa Milleage Plus. (y tambien pertenece a StarAlliance.)

    La pregunta es si me convendria hacerme la cuenta Milleage Plus para tenerlas sin vencimiento?
    O sumarlas en Miles y More para tener todas juntas??
    Me estirarian el vencimiento de las que ya tengo? porque tengo entendido que las de lufthansa no toman el vencimiento al sumar nuevas millas.

    En caso de tenerlas por separado, sirven para algo siendo los dos programas de StarAlliance? o van por separado?

    Muchas Gracias por toda la info siempre rapido y de primera mano.

    Un Abrazo, Maxi.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maxi, el tema es que si son independientes. La realidad es que siempre conviene sumar en la que más volás… salvo ver cuanta sumás en otra aerolínea de la alianza, porque a veces el % es bajo en relación a la propia

      Si por Lufthansa tenés la chances de volar de vez en cuando y renovar… te conviene ahi

      • Maxi Soliani dice:

        Claro entiendo, el vuelo de united suma una cantidad de millas en United, y otro % diferente si las cargo en Lufthansa verdad? donde podria chequear ese porcentaje que me darian estos vuelos? Nuevamente Gracias y buen fin de año!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *