Delta y Latam anunciaron el acuerdo por las millas entre ambos programas de pasajero frecuente

Latam envió hoy el comunicado en conjunto con Delta, que posee el 20% de la empresa, sobre el acuerdo del cruce de ambos programas de pasajero frecuente

Si bien los puntos están claros abajo, destaco esto

  • Se podrá sumar cruzado dede el 1º de abril próximo
  • Hoy arrancan los códigos compartidos entre las dos empresas en Perú, Ecuador y Colombia, para Brasil sería antes de mitad de año y para Argentina no se dice nada… porque hay que recordar que Delta tiene códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, socia en Skyteam
  • Latam deja de ser parte de Oneworld desde el 1 de mayo.
  • Latam anunció que tendrá acuerdos con la mayoría de las aerolíneas de Oneworld, pero obviamente de eso no es parte American Airlines
  • Delta vendió su parte de Gol
  • Gol firmó acuerdos de código compartido y cruce de programa de pasajero frecuente con American Airlines
  • Ni en Rebelde Way se daban estos cruces
  • Cuando arranque el canje desde el lado de Latam será por teléfono, no por la web, lo cual llevaría un poco más de tiempo implementar… pero lo harán también
  • No se informan aun los % ni las tarifas que se sumará cruzado, se debería conocer en las próximas semanas

En estos meses Latam seguro irá sacando comunicados sobre los acuerdos prometidos, como los de Iberia y British, pero también no sería de extrañar que recupere su acuerdo con Aeroméxico, empresa de la cual Delta posee el 49%

Acá el comunicado oficial

 

LATAM Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de viajero frecuente

 

  • Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta a más de 300 destinos en todo el mundo, a partir del 1 de abril de 2020.
  • Desde hoy, los clientes pueden comprar vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Colombia respectivamente.
  • También se anunció que LATAM Airlines Brasil firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Delta, sujeto a aprobación regulatoria, que podría ofrecer conexiones a hasta 65 rutas durante del primer semestre de 2020.  
  • Como parte de su acuerdo, LATAM y Delta aspiran ofrecer la mejor conectividad entre América del Norte y Sur, volando a 435 destinos a nivel mundial.

 

Santiago, Chile – 27 de febrero, 2020.  LATAM Airlines Group anunció hoy que firmó un acuerdo con Delta que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente, a partir del 1 de abril de 2020.

 

Una vez implementado el acuerdo, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear* sus millas en todos los vuelos de Delta en su red de más de 300 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM de 145 destinos en 26 países y cinco continentes. También, los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

 

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”.

 

Otro hito que se inicia hoy también (27 de febrero de 2020), es que los clientes de LATAM pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y LATAM Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Delta también pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de LATAM en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.

 

Nuevo código compartido entre LATAM Airlines Brasil y Delta:

LATAM Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigencia durante el primer semestre de 2020 sujeto a aprobación regulatoria. El código “LA” de LATAM Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código “DL” de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a hasta 37 rutas dentro de Brasil.

 

 

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

 

*El canje inicialmente estará disponible a través del Contact Center de LATAM y oficinas de ventas LATAM Travel. La disponibilidad en el sitio latam.com será comunicado oportunamente.

52 comments

  1. Farid Char

    Pensando en una vuelta de tuerca al asunto (por parte de los usuarios), a veces veo informaciones contradictorias respecto del canje de Millas Delta por pasajes LATAM, ya que en el anuncio que muestras al principio, la frase “Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM” da a entender que, si eres socio de Delta SkyMiles, podrás usar tus millas en la red LATAM, sin especificar si esas millas fueron obtenidas a través de vuelos en Delta, o en vuelos operados por Delta.
    Comento esto porque hay un vuelo futuro que quizá lo agende con Korean Air, que al ser de la misma alianza SkyTeam que Delta, al momento del booking me da la opción de seleccionar el programa de pasajero frecuente donde quiero que vayan mis millas acumuladas. Yo hace tiempo me inscribí en Delta SkyMiles y tengo unas pocas millas allí, pero me queda la duda si meterle millas a mi SkyMiles a través de vuelos esporádicos en aerolíneas SkyTeam pudiera aprovecharlo para, a largo plazo, canjear mis “millas Delta” por pasajes LATAM.
    Si fuera así, perfecto, pero si Delta o LATAM comenzaran a filtrar y considerar sólo el millaje acumulado en viajes volados/operados por Delta para canjear en LATAM, ahí ya me desmotivaría. 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      por mi lado, cuando vea algo de chances de canjear o reservar un pasaje, me meteré en esto. Por ahora me quedo viendo que pasa con el quilombo. Ojalá en unos meses pueda hablar de estos pasajes nuevos 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica