Cobrar el IVA en España en una máquina de manera automática (efectivo o tarjeta)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

España es el país más amigable para recuperar el IVA en Europa… YA NO QUEDA LA MENOR DUDA

Primero… metieron un sellado digital

Segundo sacaron los mínimos de compra

Tercero… PUSIERON MAQUINAS PARA COBRAR DIRECTAMENTE EN EL AEROPUERTO

Eso es lo nuevo y el motivo principal de este post. Todo lo otro ya lo expliqué en otros post que los pueden ver en el hilo de recuperar el IVA en Europa.

Primero lo del sellado DIGITAL que se hace sobre los formularios que les dieron en los comercios AL LLEVAR EL PASAPORTE Y PEDIR QUE LES DEVUELVAN EL IVA

Ayer cuando hice esto asistí a dos familias que estaban perdidas con el tema, una de ellas queriendo recuperar el IVSA del alquiler del auto… o sea sobre los productos comprados y que se llevan es! siempre

Luego de ese sellado… pasan seguridad y migraciones y van al mostrador de GLOBAL BLUE (que es el que devuelve la mayoría de las compras… ) PEROOOOOO miren las máquinas que pusieron!

Ahí me metí y probé!! y FUNCIONAN!

 

Tuve que escanear el pasaporte, que no tiene código de barras pero que lo lee en la hoja de la foto y pone sus datos en la pantalla.

Ahí al confirmar que yo era yo… me puso CUATRO de las compras que tenía yo para devolver! o sea yo no escanee ningún tkt ahí, saltaron solas. Pero eran cinco… o sea que una no la leyó en las máquinas previas a migraciones y no me di cuenta. Pero lo trato más abajo

Ahí decía las cuatro compras

Me confirmó que la de 2 euros no me podía devolver…

Entonces eran 79 euros directamente

ELIJA METODO DE PAGO

 

Le puse CASH (da lo mismo efectivo o tarjeta, es el mismo costo)

Y listo!! en el video verán mis 79 euros ;)

 

Ahora lo que faltaba escanear lo volví a hacer en la máquina de DIVA que está de ese lado y fui a cobrar en la ventanilla de Global Blue donde me la pagaron y me explicaron que la que no pude cobrar era porque era otro sistema “por mail”. Algo así decía el tkt. Tuve que anotar la tarjeta en un papel y en “dos o tres semanas” lo tendrás.

En cuanto a la compra que no me había registrado, esa pedí que la devolución sea en la tarjeta, porque ya tenía efectivo de las otras. Y eso llegaría en dos o tres días me dijo la operadora.

IMPORTANTE: hace uno días un lector enojado en twitter puteaba a Global Blue porque no le había dado euros, le dio dólares a un tipo de cambio muy perjudicial. ESO NO ERA GLOBAL BLUE porque ellos no cambian!!! devuelven CASH o en tarjeta. Eso pasa en las casas de cambio tramposas que están en los aeropuertos!!! y se ocupan de cobrar lo que uds pueden cobrar directamente.

Apple, Primark, Zara, H&M, Decathlon, IKEA y muchas marcas líderes más hacen todo por Global Blue y al menos en España es muy fácil cobrarlo de esta manera. Solo tienen que recordar los pasos ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

232 comentarios de “Cobrar el IVA en España en una máquina de manera automática (efectivo o tarjeta)

  1. franco dice:

    buenos dias, consulta. compre por tienda de apple desde argentina ( para hacer pickup en madrid) . cuando mi pareja lo retira, no el dan el diva por no ser coincidente la tarjeta de compra con quien retira. (reclame a apple y me enviaron un DIVA). pero mi novia ya se habia retirado de madrid, mi pregunta es, otra persona puede escanear el diva? . ya que apple me dice que una vez escaneado (le adjunte el comprobante del diva escaneado) y me harán el rembolso en la tarjeta ellos mismos.

  2. Tomas dice:

    Hola sir una consulta que ahora viajo a España y nunca lo hice, uno en los locales (primark, hm, etc.) pide un ticket con devolución de iva que es único, y en el aeropuerto uno decide con que compañía hacer el tramite? (global blue, global exchange, etc) y que conviene global blue por el tema de las comisiones, o entendí cualquier cosa. gracias desde ya y buena semana

  3. Candela dice:

    Hola! Tengo entendido que si lo saco en cash tengo que poner una tarjeta de credito por si no valido el ticket. Esa tarjeta de credito puede ser de españa? O tiene que ser tambien del exterior?

  4. David O. dice:

    Hola Sir. Voy a recorrer varios paises de Europa, y mi vuelta es vuelo directo de Roma a Bs As. Seguramente no despache equipaje en bodega(solo voy a estar con carry on).Te consulto, Podría realizar el tramite de devolución en estas condiciones? Las compras puede ser realizadas en cualquier pais o tienen que ser en Italia ya que es mi ultimo destino? Tenes información como se realiza en el Aeropuerto de Roma? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      si claro, da lo mismo el equipaje

      Si Roma es tu último aeropuerto… es ahí todo. Debe ser igual que todos los demás

  5. Lucio Gaspar Tango dice:

    Hola querido Sir! Consulta. Tenes idea si estas máquinas también se encuentran en el Prat? Viajo de madrugada y se que global blue estará cerrado y quiero evitar la opción de dejarlo en sobre en el buzón.

  6. Eli dice:

    Hola! Gracias por toda la info. Sabés si hay máquinas para retirar cash de la devolución en la T2 que es la que corresponde a Air Europa?

  7. Joaquin dice:

    Buenas tardes! He leído casi todos los post por los cual pido disculpa si esta pregunta se hizo y la
    Tienes que repetir nuevamente sir. En el video veo que las máquinas están antes de siquiera despachar la valija, si yo estoy en España y continuo mi viaje por europea no puedo presentar todos mis tickets en esas máquinas y cobrar el dinero en efectivo ya? Por que la máquina no sabe si ya me fui de la Unión Europea o no… yo en mi caso salgo de gare du nord hacia Londres y mi instancia lógica sería ahí que ya vi qué hay una máquina, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      es que Londres ya es fuera de “Europa”… o sea que podés hacerlo

      no pasa por el sellado digital, pasa por tener luego el buzón para tirar todo o la ventanilla para cobrarlo. Y si te vas a Italia o Francia, no los tenés

  8. Fernando dice:

    Buenas Sir, en la T1 no ví oficinas de Global Blue ni las máquinas. Solo están los de Global Exchange que pude comprobar son bastante chorros (te retienen para devolver, y las compras fuera de España te piden que las reclames POR CORREO).
    No sé si me habré perdido de hacer algo pero la experiencia es bastante frustrante.

    • Sir Chandler dice:

      mmm si recuerdo los buzones, que en mi último vuelo los mostré en video. Pero bueno es de la devolución automática en la tarjeta

  9. Martin Amoroso dice:

    Hola Sir, como va? estoy proximo a viajar a España y quisiera cambiar el iPhone. Con tanto revuelo de dolar Qatar, compre unas Gift Card de Apple para congelar el precio en Dolares. Si pago el iPhone con Gift Card, me dan el tax refund? Puedo obtenerlo en efectivo? Gracias

  10. Maria dice:

    Hola!
    Voy a comprar un iphone en barcelona y me vuelvo a argentina desde madrid.
    Puedo pedir la devolución en cash en las maquinas de barcelona y hacer la ultima validación en madrid? (En barcelona hay maquinas de diva en plaza cataluña)
    Gracias!

  11. Pablo dice:

    Hola Sir, te comento que volvi de Madrid el domingo 20/11 segui este post lo mas que pude, validando los tickets en los kioscos pero luego al ingresar a la T4S no estaban las maquinas de global blue, al preguntar me dijeron que las habian sacado (no se si cuento del tio o realidad), con lo cual tuve que recuperar el dinero con global exchange que o te lo daba en pesos o en dolares. De 92 euros que tenia a favor me devolvieron 78 dolares…sera real que las maquinas no estan mas?

    gracias por sacarme la duda!

      • Pablo dice:

        Sir, gracias por tu respuesta, te referis a las maquinas de global blue que e dan el cash? Si vi antes y despues de despachar las de diva para la firma digital de tickets, pero no las de global blue para cobrar 🙁

  12. Juli dice:

    Hola Sir, si yo viajo con pasaporte italiano (doble ciudadanía), me lo.aceptaran en un Primark por ejemplo y en las máquinas en el aeropuerto? Gracias!!

  13. David Lopez dice:

    Hola Sir. Muy buen post como siempre.
    Agrego como comentario que una vez realizado el sellado electrónico, se puede cobrar incluso antes de pasar a la zona de embarque, en mi caso, directamente en las oficinas frente a los mostradores de Iberia. Y la empresa que gestiona desde 7/2022 ya no es Global Blue. Ahora es Global Exchange.

    • Sir Chandler dice:

      David x las dudas global blue es la empresa que está atrás

      Vos lo que mencionas es una agencia sur te paga efectivo.

      Pero si hoy haces todo online global blue te deposita en la tarjeta sin las comisiones extras del efectivo a los pocos días.

  14. Alejo dice:

    Hola sir, pregunta medio boluda quizas pero el IVA es el 21% en españa no? Porque veo en la foto que te devolvieron aprox el 10% de cada compra. Quizas me equivoco yo.

    Saludo

    • Sir Chandler dice:

      hola, si creo que si, pero el 10% es lo que queda por las comisiones y demás cosas

      por eso la ventaja de comprar por Amazon es que ellos te devuelven el 21

  15. Mariano dice:

    Hola Sir, tengo una consulta

    Tengo algunas compras hechas y ya solicite lo de Global Blue en el local.
    Mi vuelo sale de Frankfurt con escala en Paris. Tenes idea si puedo hacer el trámite en Frankfurt, o lo deberia hacer en Paris durante el tiempo de la escala?
    Por lo que entiendo lo debo hacer en Frankfurt antes de despachar mi equipaje.

    • Sir Chandler dice:

      Claro. Siempre la misma respuesta

      Aduana en el último donde tengas el equipaje. Cobras en el último de Europa

      Pero preguntaría si no podes cobrar igual en frankfurt

  16. Alejandra dice:

    Hola Sir! Me recorri la T1 de Barcelona pero no encontre las maquinas para cobrar, si para sellar. Tmp hay oficinas de Global Blue exclusivas. Solo Global Exchange. Consulte en el punto de info en el aeropuerto y me dijeron que Global Exchange quedo con la concesion… Sabes algo de esto?

    • Sir Chandler dice:

      hola, esto fue en Madrid, pero cambian tanto en España año a año… que hay que ver si sigue!
      Pero si ellos están con eso, te cobran comisiones por varios lados… es mejor tirar todo en un buzón que seguro hay!

  17. Alejandra dice:

    Gracias!! Si. Terminé haciendolo por buzon pero en italia ja. En global exchange de Barcelona me ofrecieron pagarme allí pero me acordaba de un post/video/algo tuyo q no convenia asi que vine a italia. (Dicho sea de paso, sirve como dato para otros lectores: Las oficinas de global blue en el aep de roma son de 7 a 13hs, dps es por buzon o tb hay maquinas como la que mostraste vos para cobrar -solo q a mi me rechazaba el pasaporte como si no tuviese ninguna compra, por eso fui a la aduana y alli me recomendaron q lo hiciera por buzon)

  18. julian dice:

    Hola que tal, quería saber si el sellado y estas maquinas diva se encuentran en la terminal de cruceros de Barcelona. Voy a salir en barco desde allí para Buenos Aires y no encuentro información al respecto sobre puertos, únicamente aeropuertos. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Julián
      no lo se… pero estimo que si es una salida internacional algo tiene que haber…

      no te olvides igual que en el centro de BArcelona podés anticipar los trámites y solo luego tirar el sobre en un buzón. Tengo post de eso hace algunos años, quizás ellos también sepan como hacer ese trámite en el puerto

  19. Kevin dice:

    Hola Sir, te consulto: tengo una factura DIVA de “Innova Taxfree Spain”, que ademas de un codigo de barras me dice que los puntos de cobro mas cercanos son “ChangeGroup Spain”, “Eurochange” y “Global Exchange” en la T4 de Barajas. Tengo que hacerlo si o si por Global Exchange (que por lo que lei cobra comisiones y cambios de moneda)?

    Gracias!

          • Kevin dice:

            Me refería a las que te dieron el efectivo en el video, o esas tambien?

            El papel tambien me da la opcion de escanear un QR y poner mi tarjeta de credito para que me lo devuelvan ahi, pero hoy en dia no se que es conveniente y que no… (lo pesifican?)

            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            es que eso es la empresa qye te lo gestiona DESPUES del sellado de la máquina

            ahi tenes que ver quien es el que paga y es el que pusiste

            El dinero entra igual que tu compra

  20. Tomas dice:

    Hola sir buen dia, hice una compra importante de una notebook y el negocio trabaja con unos tales “innova” por el tax free, que averigue y te roban fuerte en la comision del cambio a dolar porque encima no te devuelven ellos sino una casa de cambio. Mi duda es, si pido que devuelvan a la tarjeta me devuelven como corresponde el valor en euros y em banco hace su conversion a dolar? O si pido cobrar en tarjeta tambien sacan una comision
    Gracias desde ya buena semana

  21. Veronica dice:

    Sir, sabes si en Roma se puede hacer con Global Blue la recuperacion (yo usaria la aplicacion en el momento de las compras). Luego tengo que pasar por Aduana si o si? sabes algo de eso? Gracias de antemano

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que si… no hace falta lo de la app, pero lo sabré bien desde el próximo jueves que vuelvo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *