Coronavirus ¿Cambiaste un plan de viaje?

Con el Coronavirus tenemos para algunas semanas de noticias seguro… pero como ayer saqué nota sobre el tema y varios dijeron que tenían planes de viaje que estaban observando, es que hago esta encuesta para ver los que tienen planes para este primer semestre si están por cambiar o ya hicieron algo.

Va obviamente apuntando a los que ya tienen un viaje o los que pensaban hacer alguno. Desde cambiar el destino o suspenderlo, de cambiar el recorrido o lo que sea

Este post fue escrito en Madrid el día que estamos volviendo a casa, momento en el cual informaron que hay 8 casos en España… cosa que por ahí nos hacen alguna encuesta en Ezeiza 😛

Igual la gente acá sigue comiendo jamón.

Va la encuesta

Coronavirus y los viajes

View Results

Cargando ... Cargando ...

138 comments

  1. Fernanda

    Cancelar? Nunca!!!. Salimos en 20 días para USA (Disney). Vamos preparados, es que somos “niños mayorcitos” por las dudas que cambien las advertencias y protocolos a la llegada. Soy previsora y antes que desaparecieran o aumentaran los insumos ya me aprovisione. Ya sufrí cuarentena x gripe A y no me agarran otra vez!!. Solo cuidados y distancia. Paranoia? Locura? no. Solo precavida.

  2. Mariana

    Nosotros tenemos programado un viaje para mayo. No le tengo miedo el coronavirus…. tengo miedo de que por culpa del coronavirus cierren los parques!!!! Alguien sabe que hizo Disney durante la gripe A?

  3. Mariana

    Esperemos que sigan con las mismas politicas… Pero no puedo evitar preocuparme, viendo que han cerrado los parques en China y Japón.

  4. Juan Carlos

    Voté en lugar de mi papá y mi mamá. Salían el 18 de marzo para Dubai para tomar un crucero que los dejaría en Roma. Optaron por cancelarlo debido a las complicaciones que tendrían en caso de algún retraso por enfermedad o cualquier otro inconveniente, sobre todo porque tienen 82 y 72 años.
    Lamentablemente de la naviera no les reintegran nada, debido a que la cancelación está contemplada hasta 30 días antes de la partida. Y de los aéreos les retienen una parte del valor. Ayer los visité y mi papá comentó resignado “me hago a la idea que entraron a casa y nos robaron”.

  5. Juan Carlos

    Ya que mi hija hizo público ayer mi problema, quiero seguir comentándolo y ampliarlo sin mencionar nombres de Empresas. La Naviera no me devolvió una moneda. Saqué los pasajes en el Exterior y no en la Argentina por mejores condiciones de pago. Según ellos, la Naviera en el Exterior no permite reintegros desde los 30 días de la fecha de salida. En la Argentina a los 15 días. Llamé acá y me negaron que existiera esa diferencia. Perdí la paciencia para seguir peleando. Tema Aerolíneas: una me devuelve una parte (alrededor del 50%) dentro de 90 días hábiles y la otra me comunica por escrito que no devuelve tickets. Pero si elijo antes del 9 de Abril una fecha dentro de un año, con las penalidades, diferencias de tarifas y gastos administrativas me permiten viajar. Entre lo pagado y lo que quieren cobrar esos pasajes me salen mas del doble. Un despropósito. Hoteles: Uno en Dubai me devolvió casi todo y el otro en Roma era cancelable antes de determinada fecha. Como verás, leyendo las noticias dicen que las empresas en especial las Aerolíneas mejoraron sus condiciones apoyando el problema existente. A mis 82 años, y por mi salud mental, abandoné toda pelea para recuperar algo de dinero. Lo que dice mi hija ayer, es una frase que me conforma.

  6. Damian

    Hola Sir. Estaría bueno (creo) hacer una actualización de esta encuesta
    Como cambio todo en 10 dias…
    Abrazo grande!!!

  7. Dm

    Obvio que con el diario de mañana es facil hablar no? Pero esta situacion nos tiene que hacer reflexionar que no siempre los medios son tan exagerados como uno piensa, a veces resulta que la amenaza es real. Para mi si un viaje es en pareja o entre amigos todos de edades jovenes saludables, es decir sin factor de riesgo, te podes arriesgar si salis ponele a fin de febrero. Pero los que salieron cuando se inicio un poco lo de italia, con gente mayor o niños me parece de una total irresponsabilidad, despues como haces? Si te quedas sin plata, si la tarjeta no te alcanza para pagar el vuelo de regreso que tenes que comprar porque el original no sirve mas? Como dormis en un aeropuerto con chicos o sres mayores de 70 años? Yo entiendo el que se fue principios de febrero y esta desesperado porque no sabe como volver, pero los que se fueron hace 1 o 2 semanas a principios de abril tienen que resbucarselas, el estado algo te va a ayudar pero realmente esta todo colapsado. AR esta ayudando pero ninguna compañia esta preparada 100% para esto. Todos los dias hay normativas nuevas.

  8. Raul

    Yo con la flia tenía para el 21/03 viaje a Punta Cana, me lo re programaron para el 07/05, ojalá NO tenga que cambiarlo de nuevo…abrazo !!!

  9. Raul

    Siiii, es lo 1ro, nosotros es un viaje, un placer, un lujo en estos tiempos, si no es Mayo sera vacaciones de invierno, pero ojalá se termine a nivel mundial en 1 mes…pero pinta mal. Abrazo Sir !!!!

  10. Gian Luca Longo

    Sir, buenas noches, queria saber tu punto de vista en mi caso, tengo un viaje programado a Europa para el 4 de Junio, vuelo por British a Roma con escala en Londres, y recorro Italia, Francia y España. British todavía no me dio opción de modificar/cancelar ya que el limite es el 31 de Mayo. Como estimas la situación para esos momentos?

    Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica