Coronavirus: el post que no responde las consultas recibidas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos último 10 días recibí muchas consultas sobre el Coronavirus, pero apuntando a que cuente lo que veía en Francia y España como prevención o algo así.

Mi respuesta en España fue siempre la misma: están comiendo jamón.

En Francia la respuesta mutaba a: están comiendo baguettes.

Pero lo que por ahí molestaba a algunos era para decir que realmente no se ve nada al respecto, más que las noticias en general y que si alguno entra en una farmacia para comprar un barbijo le dicen “están agotados”. Pero no se sabe por quienes porque NADIE en la calle anda con esos.

No voy a meterme en detalles médicos de si sirve el barbijo o no… pero si que estas cuestiones son repetidas en la historia.

Ayer dos me consultaron si cancelaban o no su viaje a Italia… perdón pero no puedo tomar esas decisiones. Ahora lo que tienen que pensar es que si planificaban un viaje de placer… y no lo disfrutarán… habrá que ver como son las cancelaciones en esos casos por parte de las aerolíneas. Con China si hubo políticas de cancelación implementadas.

Si ayer me avisaron que comenzarán chequeos en los vuelos que lleguen desde Italia, o sea los de Alitalia y Aerolíneas Argentinas, pero vaya a saber uno si alguno viene vía Alemania, Francia, España o donde sea que pueden conectar.

 

Y luego lo mismo si pasan a otros países debería haber algo también. Pero como siempre hay que tomar muchos cuidados propios… bah, los mismo de siempre. Lavarse las manos, ventilar los ambientes, estornudar sobre el codo… no hace falta una alerta así para que lo hagan.

En mi caso tengo viajes en marzo y abril a USA y siguen su curso.

Sobre algo que leí ayer de los aviones, donde la prensa siempre quiere meter cosas porque genera clicks, recuerden que el aire del avión se renueva totalmente cada cierta cantidad de minutos… digo para que busquen en otro lado.

Veremos como sigue todo… lo que si puedo confirmar que tanto en las zonas de España como en las de Francia que pisé, no había nada raro ni especial al respecto.

IMPORTANTE: AHORA MAS QUE NUNCA REVISEN SU ASISTENCIA AL VIAJERO

Mañana estamos volviendo desde Madrid y prometo buscar señales de controles en el aeropuerto, para ver si están haciendo algo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Coronavirus: el post que no responde las consultas recibidas

  1. Naiara dice:

    Con mi familia tenemos programado un viaje a Europa (incluye Madrid, Florecía y Roma) y nos lo estamos replanteando pero por la duda de si vamos a poder disfrutar los lugares turísticos. Tienen información acerca de si clausuran museos/palacios/atracciones turísticas en general?

  2. cynthi dice:

    Hola! Estoy preocupada…estoy a rmando viaje para mi madre (77 años) y sus 3 nietos ( 28,27 y 20) salen en vuelo directo a Roma (AA) el 19/4 la verdad es que veo que la cosa esta cada vez mas alarmante…que harias si estuvieras en mi lugar…suspenderias el viaje o no? Gracias!

  3. Dm dice:

    6.000 personas por año se mueren por accidentes de transito. Es terrible eso. Pero si de los 50 millones que somos se contagia el 1% de la poblacion son 500.000 personas infectadas. La OMS anuncio ayer que la tasa de mortalidad a nivel mundial es mas alta que la estimada inicialmente 3.4% dio ahora. 3.4% de 500.000 es 17.000 muertos. Obviamente la mayoria de esos 17.000 muertos van a ser ancianos y bebes. abajo esta el link del NY times con la actualizacion de la OMS. Obvio voy a comprar el alcohol el gel.

    Vuelos dados de baja, louvre cerrado, eventos sociales grandes dados de baja por el estado, disney china, hong kong y japon cerrados. Fabricas en china y corea cerradas. Oficinas cerradas https://www.nytimes.com/2020/03/04/world/coronavirus-news.html

  4. David dice:

    Buenas, consulta. Yo tengo una reserva en AIRBNB en Milan de aca a un mes y medio. Si yo lo cancelo, cuanto demoran en darte en reembolso? Porque mi idea es que si lo cancelo, lo emitan antes de que cierre mi tarjeta para no tener que pagarlo. Alguien sabe aprox cuanto demora? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *