¿Con qué estás sacando fotos en los viajes de los últimos tiempos?

Unos días antes de salir para este viaje hice encuesta en los stories de Instagram para ver si llevaba o no cámara “de verdad”.

Si bien tenía previsto llevar una si o si, quería ver cual era la temperatura sobre el tema en Instagram… donde obviamente la mayoría usa celular 😉

Personalmente dudaba si traerme una compacta o la reflex… y finalmente vine con la pesada. Ahora el punto es que habría que ver con qué saqué más, si con el celular o la cámara. La respuesta es fácil… fueron con el celular.

Pero al igual que en la época del 35mm, creo que con la reflex en mi caso o si hubiera traído la compacta, esas fotos son las más cuidadas o buscadas.

Y lo que es peor… en algunos casos tengo la misma foto con los dos “sistemas”.

Como por ejemplo la de la niebla en Roquefort… esta primera del celular

Y esta con la reflex

Ahora por cantidad y por lograr tomas rápido, sin lugar a dudas con el celular he sacado muchas más. Y por ese lado va la encuesta.

¿Con qué están sacando más fotos en los viajes en los últimos meses o pocos años?

¿Con qué estás sacando fotos en lo viajes?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Da para mucho más que las opciones obviamente porque cada uno debe tener su lógica. O algunos nos proponemos sacar más con la cámara y finalmente no lo llevamos a la práctica.

Pero también porque muchas veces me consultan sobre qué cámara comprar y la verdad en este punto es que tienen que buscar una que marque una diferencia con el celular en calidad y en portabilidad… porque si no correrán el riesgo de tenerla de posapapeles.

En los comentarios como siempre pueden aportar mucho más 🙂

75 comments

  1. Patofu

    La Nikon viaja siempre, aunque no siempre sale del hotel, hay días que solo usamos el celu, (en la playa por ej) y salen fotos directamente en el grupo de WhatsApp que armamos con cada viaje. Da mucha fiaca después ir subiendo las fotos …
    Y cuando el paisaje amerita sale la réflex con un buen zoom y un buen gran angular.
    Esas fotos son subidas tranka como album en facebook…
    Pero la inmediatez de la foto desde WhatsApp y compartir e vivo está bueno.

  2. Oscar314

    Uso una Nikon D5500 con lente 18-300, y a veces el iPod, generalmente para las comidas o para “tomar notas” (una dirección, un artículo de una revista, etc.).
    La reflex es pesada, pero ya es parte de mi brazo. Muchas veces saco la misma foto con distintos parámetros, cosa complicada aún para los celulares. También fotografío, de vez en cuando, los nombres de las calles, para ubicarme al mirar las fotos en casa; generalmente eso requiere un zoom que el celu no da; tampoco da para los detalles de algún edificio o monumento.

  3. Florencia

    El año pasado cambie la nikon reflex por una mirrorless de sony. La verdad que si le compras un buen lente no hay demasiada diferencia y pensan mucho menos. Ultimamente no estaba sacando fotos porque llevar siempre terminaba con dolor de muñeca, o de cuello o de espalda por el peso y terminaba sacando con el celular..

  4. Yo uso el OnePlus 5T desde hace rato PEEEEERO en viajes uso también la Olympus Tough TG-820 que es sumergible y resistente a golpes (ya que mi celu no). Entonces es la elegida en la playa, en el agua, cerca de la pile, en un trekking lluvioso, o cuando algo está lejos (5x de zoom óptico). Me gustaría que el celu tenga todas esas funciones… pero también es un tema de batería cuando estuvimos en el Chaltén el celu quedo para gps de trekking y la cámara si se moría la batería no importaba.

  5. Fernando (@to.old.travellers)

    Hola vecino, espero que se hayan divertido en el viaje familiar. En cuanto a la votaciòn puse el mixto entre celu y reflex pero en realidad el celu lo usamos para comunicarnos con los chicos cuando no viajan con nosotros. Siempre cargo la PENTAX K-1 con el lente de 50 mm. y el de 28-105 mm. que vino con la càmara, y la prefiero al celu porque llevo un Samsung viejo que no me interesa cambiarlo y como estoy acostumbrado a llevar el peso de la reflex no me molesta (la llevo desde jovencito) ademàs de sacar mejores fotos xq los celulares nuevos tratan de imitar lo que hacen los lentes, no los igualan y lo comprobè con los màs modernos en USA. Y para guardar tengo memorias de 256 gb. que nunca las lleno y de ultima abro el Wi-Fi y las paso al celu o borro las malas para tener màs espacio. Considero comprarme un disco externo Kevingston de 1 TB. para respaldo en el viaje que no pesa ni ocupa lugar por ser SSD. Nos vemos sin Corona Virus!!!!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica