¿Con qué estás sacando fotos en los viajes de los últimos tiempos?

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Unos días antes de salir para este viaje hice encuesta en los stories de Instagram para ver si llevaba o no cámara «de verdad».

Si bien tenía previsto llevar una si o si, quería ver cual era la temperatura sobre el tema en Instagram… donde obviamente la mayoría usa celular 😉

Personalmente dudaba si traerme una compacta o la reflex… y finalmente vine con la pesada. Ahora el punto es que habría que ver con qué saqué más, si con el celular o la cámara. La respuesta es fácil… fueron con el celular.

Pero al igual que en la época del 35mm, creo que con la reflex en mi caso o si hubiera traído la compacta, esas fotos son las más cuidadas o buscadas.

Y lo que es peor… en algunos casos tengo la misma foto con los dos «sistemas».

Como por ejemplo la de la niebla en Roquefort… esta primera del celular

Y esta con la reflex

Ahora por cantidad y por lograr tomas rápido, sin lugar a dudas con el celular he sacado muchas más. Y por ese lado va la encuesta.

¿Con qué están sacando más fotos en los viajes en los últimos meses o pocos años?

¿Con qué estás sacando fotos en lo viajes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Da para mucho más que las opciones obviamente porque cada uno debe tener su lógica. O algunos nos proponemos sacar más con la cámara y finalmente no lo llevamos a la práctica.

Pero también porque muchas veces me consultan sobre qué cámara comprar y la verdad en este punto es que tienen que buscar una que marque una diferencia con el celular en calidad y en portabilidad… porque si no correrán el riesgo de tenerla de posapapeles.

En los comentarios como siempre pueden aportar mucho más 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

80 COMENTARIOS

  1. Tengo una mirrorless Sony alpha 7 y en el último viaje, amén de que saqué muy buenas fotos con ella, me dí cuenta que cuando la llevo colgada del cuello me convierto en un poco esclavo de la camara. De todo lo que veo quiero hacer una composición y paso más tiempo sacando fotos que sorprendiendome realmente de lo que descubro. En cambio con el celular, me dedico a caminar y cuando realmente entiendo que hay algo de lo que debería llevarme un recuerdo, saco el teléfono y hago la foto, sin preocuparme demasiado por cómo sale (será también porque sé las limitaciones de un teléfono y no pretendo obtener una postal de esa cámara).

  2. En los viajes donde no te peocupas por la seguridad de llevar una camara colgando, llevo una Mirrorless. Dependiendo de lo que voy a recorrer ese día, cargo el lente 50/200. Y tambien llevo una Sony Handycam HD para filmar. Te permite mover el objetivo haciendo zoom con una sola mano (sin bolso te entra en el bolsillo). No paso a una 4K por el peso y tamaño.
    Siempre el Iphone 11 Pro.

  3. Cuando fuimos en noviembre a Londres no lleve la reflex. De hecho compre un celu alla y sacamos todo con eso. Ahora recien llego de El Bolson, y como fuimos en auto lleve la camara con los lentes. El teleobjetivo fue a pasear y obviamemte saque muchas mas fotos con el celu

  4. Una pregunta importante para la tía Selma (XD) sería:
    Qué después hacen con las tantas fotos que sacan con el iPhone xx Pro Hyper Mega Max, la Sony A70 Quantum MPX, DJI SuperDrone Military Grade, etc, etc, etc.

    Más allá de las ironías sobre los hypes del marketing tech, pregunto en serio, como reflexión de fotógrafo pregunto, qué hacen con las miles de fotos y videos?

    Cuánto las ven después? cuándo? las muestran? Las valoran? Son sólo para mostrar(se) en redes sociales?

    Hay un ejercicio hermoso para hacer fotografía y valorarla:por más que se puedan sacar y almacenar miles y miles, y consiste en limitarse a hacer la cantidad como si de un rollo de tratara, en vez de sacarle a cada perro con cola peluda que pase. Supongan 36 fotos por lugar o por día.

    Dejo las preguntas a modo de reflexión. Saludos y buenos viajes.

    • En mi caso pasan siempre por google photos y por las pantallas de google a diario revivimos todos los viajes
      Cosa que antes con los álbumes de fotos no se veían tanto
      A modo de reflexión también te pregunto… que hacías antes 😉

      • Idem. Las fotos salen todas por el Chromecast de vez en cuando, cuando no hay nada en el cable…un lujo rememorar esos momentos desde la tele. Para el ojo no experimentado los celulares de alta gama hacen muy buenas fotos. Tengo una compacta Sony Cybershot de hace unos años que ya ni saco del cajón de debajo de la cama…bienvenida la «portabilidad» de un celular.

    • Misma situación…saco fotos con una reflex Canon, y después cargo una selección de fotos al Chromcast, para verlas en la tele. Es una buena forma de revivir el viaje, ya que casi nadie ya imprime copias en papel. Con respecto a la incomodidad de la cámara, cuando las veo en pantalla me olvido del tema, ya que la calidad es bastante mejor. El único lugar adonde no llevo la cámara es el mar, porque hay más posibilidad de arruinar la lente con el salitre. Las fotos con celular las sacan mis hijas, así que tengo ambas versiones de los mismos lugares. si tuviera que volver a comprar una cámara, sin duda elegiría una mirrorless, porque tienen gran calidad de imagen y son mucho más cómodas para transportarlas.

    • hago un apelicula con fotos y videos en Premiere Pro, agregando musica, titulos, etc. la mejor forma de recordar un viaje.

  5. Para los viajes de vacaciones uso mucho más la cámara (el celu lo dejo para sacarle fotos a la comida o para mandar a flia o subir algo a redes) peeeero como vivo en Bariloche y hago mucho trekking ahi si generalmente llevo solo el celu, 5 hs de caminata con el peso de la camara no esta copado,
    saludos sir

  6. Durante muchos años me moví con una Nikon 5100 y entre 2 y 3 lentes. Me fui cansando de cargarla, probé con una Canon G7 X MarkII (que es realmente excelente) y al año vendí todo el equipo Nikon y empecé a moverme más liviano. Mi celu es un Iphone 11 Pro (no hace falta aclarar la enorme calidad de su cámara) y estas vacaciones, por primera vez, fueron más fotos con el celu que con la Canon. La tendencia, en mi caso, va por el mix pero cada vez más con el celu. Eventualmente agrego la GoPro dependiendo del destino y actividad (en general agua ó nieve).

  7. En mi caso, estoy por viajar en breve y pienso llevar ademas de los celulares (Somos 3 de familia) mi SONY HX-300, si bien ocupa lugar el zoom y las fotos con poca luz, vale la pena.

  8. La Nikon viaja siempre, aunque no siempre sale del hotel, hay días que solo usamos el celu, (en la playa por ej) y salen fotos directamente en el grupo de WhatsApp que armamos con cada viaje. Da mucha fiaca después ir subiendo las fotos …
    Y cuando el paisaje amerita sale la réflex con un buen zoom y un buen gran angular.
    Esas fotos son subidas tranka como album en facebook…
    Pero la inmediatez de la foto desde WhatsApp y compartir e vivo está bueno.

  9. Uso una Nikon D5500 con lente 18-300, y a veces el iPod, generalmente para las comidas o para «tomar notas» (una dirección, un artículo de una revista, etc.).
    La reflex es pesada, pero ya es parte de mi brazo. Muchas veces saco la misma foto con distintos parámetros, cosa complicada aún para los celulares. También fotografío, de vez en cuando, los nombres de las calles, para ubicarme al mirar las fotos en casa; generalmente eso requiere un zoom que el celu no da; tampoco da para los detalles de algún edificio o monumento.

  10. El año pasado cambie la nikon reflex por una mirrorless de sony. La verdad que si le compras un buen lente no hay demasiada diferencia y pensan mucho menos. Ultimamente no estaba sacando fotos porque llevar siempre terminaba con dolor de muñeca, o de cuello o de espalda por el peso y terminaba sacando con el celular..

  11. Yo uso el OnePlus 5T desde hace rato PEEEEERO en viajes uso también la Olympus Tough TG-820 que es sumergible y resistente a golpes (ya que mi celu no). Entonces es la elegida en la playa, en el agua, cerca de la pile, en un trekking lluvioso, o cuando algo está lejos (5x de zoom óptico). Me gustaría que el celu tenga todas esas funciones… pero también es un tema de batería cuando estuvimos en el Chaltén el celu quedo para gps de trekking y la cámara si se moría la batería no importaba.

  12. Hola vecino, espero que se hayan divertido en el viaje familiar. En cuanto a la votaciòn puse el mixto entre celu y reflex pero en realidad el celu lo usamos para comunicarnos con los chicos cuando no viajan con nosotros. Siempre cargo la PENTAX K-1 con el lente de 50 mm. y el de 28-105 mm. que vino con la càmara, y la prefiero al celu porque llevo un Samsung viejo que no me interesa cambiarlo y como estoy acostumbrado a llevar el peso de la reflex no me molesta (la llevo desde jovencito) ademàs de sacar mejores fotos xq los celulares nuevos tratan de imitar lo que hacen los lentes, no los igualan y lo comprobè con los màs modernos en USA. Y para guardar tengo memorias de 256 gb. que nunca las lleno y de ultima abro el Wi-Fi y las paso al celu o borro las malas para tener màs espacio. Considero comprarme un disco externo Kevingston de 1 TB. para respaldo en el viaje que no pesa ni ocupa lugar por ser SSD. Nos vemos sin Corona Virus!!!!!!!

  13. Hola Sir, cómo estás?!
    Te escribe Leandro, el que te preguntó esto en un post que nada que ver (facepalm).
    Te consultaba si hacés algo especial para grabar o sacar fotos en lugares privados como aeropuertos o comercios. Pedís permiso, avisás, te presentás como blogger o algo por el estilo?
    Gracias!!

    • Leandro no no… hay cosas que son oficiales y puedo grabar. Otras es grabarme yo y evitar mostrar a la gente. Que es lo que sucede por lo general 😉

      Ejemplo el video del free shop reciente fue con autorización. El resto todo lo que ves de USA fue por las mías

      • Genial, gracias por la respuesta!

        Soy estudiante de turismo en mis ultimas materias y tengo ganas de empezar a generar contenido de viajes y basar mi tesis final en ese tema.

        Gracias de nuevo!!

  14. Soy nuevo siguiendote, mi cuñada que vive en España y mi mejor amigo de Rafaela te siguen hace mucho. Sos muy atento y es un gusto ver tus videos y sugerencia. Pregunta. Me compré una camarita de 16 megapixels, chiquita pero con lentes intercambiables (chiquitos también). Micro 4/3. Al ser del 2017 y de 16 megapixel, tenés idea si se declara? Gracias desde ya, disfutá las vacaciones en familia y el amazon locker me voló la cabeza!

    • 🙂
      Mirá… si tenés tiempo mejor declarala. Seguramente no te harán problemas, pero a veces es mejor declararla online con todos los detalles y hacer firmar eso en aduana cuando te vas una vez y listo
      Ese papel lo guardás en algo que siempre viaje y estás con respaldo 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,369SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post