Rebotando en los cajeros de España – capítulo I

Este post lleva el “capítulo 1” de esta historia, pero no se como será el capítulo 2 😛

Pero es para ponerlos en tema de que reboté ya en varios cajeros para sacar moneda local. Igual aclaro que no se viven momentos de tensión porque vine con 300 euros que tenía de un viaje anterior… seguro una devolución de IVA en su momento. Y debo haber gastado en esto cinco días unos 40 euros…

PARA QUE SEPAN QUE EL EFECTIVO ES POCO NECESARIO

Pero quería sacar dinero para hacer el post de que se puede sacar dinero… Y SIGA PARTICIPANDO!!! 😛

Y pese a todo, vamos que algo salió en limpio hasta ahora…

Por un lado me olvidé de que está el ABSURDO BLOQUEO DE USD 50 por operación de extracción de tarjeta de crédito.

Absurdo porque te cobrarían el 30% igual y se podría zafar si uno pagara el resumen con USD. Pero este tope beneficia a los bancos extranjeros… MIREN ESTO

 

O SEA SEÑORES DEL BANCO CENTRAL Y DEL MINISTERIO DE ECONOMIA UDS ESTÁN LOGRANDO QUE LOS BANCOS EXTRANJEROS GANEN MÁS PLATA A COSTA DE LOS VIAJEROS ARGENTINOS Y SE PRIVAN DE COBRAR UN 30% DE IMPUESTO SOBRE EL DINERO QUE QUEREMOS GASTAR EN EL EXTERIOR

LE ESTÁN HACIENDO EL JUEGO A LA PATRIA FINANCIERA EXTRAJERA

(???)

Quizás así entiendan… que se yo.

Por otro lado quise sacar con mi tarjeta de débito del BBVA y reboté varias veces. En una diciendo que no tenía límite siendo que el límite por operación que tengo es de $40.000 y tenía ponele unos USD 400 en cuenta. Yo sólo quería sacar 200 euros… que encima el cajero te quiere meter un 3% por pasarte a pesos… lo cual obviamente no conviene porque a eso le meterían el 30% país y se debitaría de pesos. O sea todo mal chango

El costo que mostraban los cajeros del BBVA es de 6 euros y los del Santander 7 euros… por si alguno quiere sacar.

Seguiré probando en esto días para ver si puedo sacar y si no tiraré con estos euros hasta el final del viaje. Como siempre digo LLEVEN A PASEAR algunos dólares… que es el plan Z que tengo si llego a necesitar efectivo en mayor cantidad a la que tengo.

Espero hacer entonces si sacar el post CAPITULO II diciendo “si ya tengo mis euros…” pero a este ritmo viene complicado.

¿Tengo otra tarjeta de débito? si la del GALICIA donde me dieron la segunda de débito porque con la de siempre no se puede asociar a la de USD… un absurdo. Pero me llegó el día anterior a partir y me di cuenta que no le generé la clave 😛 Entonces la pongo y es todo incorrecto… al pepe la tengo.

Tengo una del Santander pero no tengo USD ahí, quizás el lunes mueva plata para ver si así puedo sacar y hacer el bendito post y video de sacar dinero como hice en años anteriores.

Si Uds vieran todos los videos que ya hice con Amélie de camarógrafa… están para esos compilados de FAILS de la televisión con epítetos irreproducibles 😛

A seguir comiendo jamón… y pagando con crédito 😉

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

122 comments

  1. Manu

    En algunas sí aceptan. Hace 3 días compré Euros en Roma, en una casa de cambio al frente de Termini, a una relación ARS 1000 : EUR 12 (83.333). Más barato de lo q me hubiera costado convertirlos en el BBVA, entre su tasa e impuesto…

  2. Mario

    Hola Sir . Entonces para aclararme. Tu decisión y eventual consejo para viajeros sería: llevar Poco efectivo o lo necesario,pagar consumos con TC y al volver abonar resumen con dólares y evitar el 30% . Sería así?. Muy bueno el blog.

    • Sir Chandler
      Author

      Mario no puedo dar un consejo más allá de llevar un plan B

      Lo que yo hago es lo que dijiste. Per luego depende de cada uno.
      Efectivo hace años llevó poco.

    • Juan Pablo

      Esa era mi idea. Pagar con crédito, y al llegar al país abonar el resúmen con los dólares acumulados. Llamé al banco y me dicen que efectivamente tengo que pagar los consumos en dólares, el impuesto en pesos y a los 30 días se me reintegrará éste último en la cuenta de Visa (no me dan posibilidad de pasarlo a la caja de ahorro nuevamente). Ahora bien, ¿de que me sirven gastar 1000-2000 U$S y llegar a Argentina y tener que pagar casi $50.000 de impuesto que me retendran 30 días!! y que no podré usar sino a cuenta de consumos futuros de la tarjeta de crédito? Estoy hablando de B.Hipotecario. En mi caso ya salió plan B; llevar pocos Euros físicos y como tengo 2 cajas de ahorro en dólares, voy a pasar el fuerte de nuestros ahorros a una caja “segura” y movilizar u$s100-150 euros con débito en la otra “de riesgo”, cosa de minimizar una eventual clonación. Igual no suelo – ni acá o allá – desprenderme de mi débito. Veremos a ver que pasa…

      • Sir Chandler
        Author

        Igual hay que ver si efectivamente es así con el hipotecario. Deberías hacer unas prueba ahora y ver qué pasa con menos Plata con un gasto en el exterior

        • Juan Pablo

          La info me la pasaron desde el Banco y la semana pasada me ratificaron cuando llamé al call center para asociar la tarjeta de débito a la caja de ahorro en dólares. A propósito de esto último, allí me dijeron que haciendo el aviso de viaje desde el cajero, automaticamente queda por defecto la caja de ahorro en U$S como la cuenta primaria y la cuenta en pesos pasa a secundaria. El link del banco con la data: https://www.hipotecario.com.ar/personas/impuesto-pais/
          Voy a probar antes de que cierre el resúmen este jueves a ver que sucede. Saluti.

  3. Mariano Eduardo Guzmán

    Sir, me pasó en Colombia querer retirar el equivalente a 200, 300 USD, y nada.. “saldo insuficiente”. Llamé al banco y me dijeron que podía retirar el equivalente a 10000 ARS. Probé, y efectivamente ese era el límite diario. Lo bueno es que encontré un BBVA que no me cobraba ningún tipo de comisión.

    • Lautaro Gaviola Mariani

      Hola Mariano, ahora estoy en Bogotá y con la VISA no consigo sacar de ningún cajero.
      Límite me sobra por todos lados, el PIN fue regenerado, los cajeros son de la red Plus, y estoy intentando sacar poco (30-40 USD), en fin, todo “en orden”.
      En VISA me terminaron diciendo que no me podían ayudar, que simplemente a ellos no les llega la operación, o el PIN es inválido (le saqué foto al generarlo – imposible errar), o es “un problema del banco” (Con quién hablé y lógicamente le echa la culpa a VISA)
      ¿Tuviste algún problema similar, al margen del límite por extracción?

      Sir y/o algún internauta que me pueda ayudar.. será bienvenido y agradecido!

      Acá no en todos lados aceptan tarjeta (sobre todo en la calle y negocios chicos, pero me ha pasado hasta en bares)

      Saludos,

      • Sir Chandler
        Author

        Visa crédito o débito?
        Crédito recordá que son USD 50 máximo por operación
        Débito es más fácil

  4. Lulu

    Sir, imagino que vos sí lo hiciste pero vale la aclaración por si le sirve a algún lector. En Home Banking o en la sucursal de su Banco deben elegir cuál quieren que sea la cuenta preferida en el exterior. Si eligen pesos, sólo podrán comprar. Si eligen CA en Usd, compras y extracciones. Pero ojo que si eligen una moneda y se quedan sin fondos en ese moneda la operación directamente se rechaza, no se busca fondos en cuentas de moneda diferente. Pasa mucho que la gente no puede usar sus tarjetas de débito porque tienen configurada como preferida la CA en usd pero no tienen dólares en su cuenta, o al revés .

    • Sir Chandler
      Author

      Si Lulu, en mi caso lo puse en post anteriores. Igual mañana el final feliz (???) de esta historia

      • Natalia

        Sir si llegado el caso me quedo sin dolares en la cuenta que opte como principal, en medio del viaje desde homebanking puedo modificar para que comience a debitar las compras desde la cuenta en pesos o ya no es posible esta transacción hasta que vuelva a Argentina? Saludos!!

  5. Mónica

    No puedo parar de reír con todos los intentos, hasta que lo lograste. Que dice Sofi ? Papá está loco ? Jajajajaja

  6. NORBERTO

    Es cierto, soy de otro palo, no de ese que vos mencionás pero si de otro. Pero leo los comentarios porque siempre se aprende algo del otro y emito mi opinión porque estoy seguro que a alguien le va a servir.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero sos más insistente que testigo de jehova tocando timbre Norberto. Todo bien con lo que profesas… pero no vengas a evangelizar para tu lado

  7. Natalia

    Buen día Sir! Te hago una consulta, voy a estar 30 días entre España e Italia, ya tengo pago vuelos y alojamiento, solo necesito dinero para moverme, comer y realizar alguna excursión/paseo. Mi duda es la siguiente, cuantos euros recomendas llevar en mano? Por que al momento solo tengo dolares y debería comprar euros, pero no se cuantos y si me conviene llevar algo desde aca o directamente cambiar dolares por euros alla?
    Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Nati yo traje euros porque los tenía.
      Si no hubiera llegado y sacado así como mostraré en el post de hoy. Hace falta poco efectivo en europa.

  8. Matias

    Sir, se que va en contra de la religion, pero pisaste alguna casa de cambio?
    Dicen que mas alla de que te maten con el cambio, al no cobrarte el impuesto pais, comprar Euros con pesos resulta mas barato que el oficial.
    No hay mal que por post no venga…

  9. Rodolfo

    Hola Sir, como siempre muy bueno tu blog y el contenido que compartis por Insta y Youtube, te sigo todos los dias. Con respecto a este tema, estuve el año pasado en Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Andorra y un par de lugares mas en España. Cuando tenia que sacar euros para manejarme, iba a los cajeros de los bancos locales, los mas chiquitos y sacaba el dinero de mi caja de ahorros, en pesos y en dolares. Yo tengo la cuenta en el Patagonia, pero te conviene ir a bancos “chicuelos” por el tema del porcentaje extra que te cobran. Espero sigan teniendo unas exelentes vacaciones, hasta “logo” jaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Rodo. Si Justo digo lo mismo en el video que sale en breve en el blog. Sobre los “chicos”
      Y hasta logo!!! Jajaja

  10. Augusto

    Hola Sir! Consulte en el banco y BBVA Argentina no tiene relación con BBVA España, son dos bancos distintos. No tiene ningún beneficio extraer en un BBVA fuera de Argentina.

  11. Leo

    Perdon que pregunte esto pero este pais es de locos: en este momento se pueden sacar dolares (o la moneda local) desde una caja de ahorro en pesos estando en el exterior??

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica