Chip de celular en España: costos para todo Europa

En este viaje yo uso mi plan de Claro que incluye varios países de Europa, pero intencionalmente compré para mi esposa un chip local para poder armar este post con los precios que vi.

Mi plan de Claro es el de 15GB que ya no lo ofrecen más… ahora hay de 12GB y 20GB, siendo el de 20 el que tiene Europa. Entonces no valía la pena subirle el plan a ella porque para volver es a lo que está disponible en ese momento y es más caro que lo que tiene. Entonces de paso teníamos un plan con muchos gigas local que sirve para casi toda Europa y podía compartir llegado el caso a otros celulares.

Aproveché en la Puerta del Sol que había un local al lado del otro de Orange y Vodafone. Que más o menos ofrecen lo mismo…

Primero fui a Orange

20 euros el chip con 30 gigas… válido en todo Europa menos Andorra, Suiza (me pareció raro) y Turquía me dijo. No se si tenía llamadas lo cual es algo que no me interesa porque todo lo manejo por whatsapp.

Era necesario si o si el pasaporte y como justo en esta salida no lo tenía no fuimos al siguiente que era Vodafone

Acá tenían dos planes y ambos por 20 euros, o sea lo mismo que Orange. Pero con una diferencia interesante. Parece que el primero es de 15gb pero está con 10 de regalo, o sea en total 25gb, es decir 5 menos que el de Orange.

Pero 25gb es una locura. Yo que estoy todo el tiempo meta foto y video lo 15gb me sobran… pero si me es muy útil para cuando necesito compartir internet con la computadora.

Pero esos 25 gb son además CON REDES SOCIALES ilimitadas y por experiencia lo que más consume es Instagram. Ahí chiquito dice que es Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp libres.O sea no restan de los 25gb

 

O un plan con 25gb + 10gb pero sin las redes sociales libres

Le dije al vendedor que no teníamos el pasaporte y si podía ser con DNI y su respuesta fue «si claro»… no dudamos. Pero siempre lleven el pasaporte para esto (y para recuperar el IVA en los comercios que así lo permiten… que no es este caso con un chip)

Y fíjense que ahí dice que sirve en USA y todo Europa, menos en Andorra… o sea Suiza y Turquía entiendo que si, pero no lo confirmé.

Igual el punto es que siempre tienen que entrar y consultar. Porque esto puede cambiar por promociones. Hay más empresas, como Movistar, pero todo debe andar por lo mismo

NO COMPREN chips en los aeropuertos porque seguro son más caros o dan menos… confirmen por las dudas, pero es simple, son marcas de terceros a veces y por eso están subcontratando a una empresa grande.

Hay aeropuertos como en Estambul que tienen locales de las empresas directamente, ahí la cosa ya es distinta. Yo lo aclaro por el lado de esos stands chiquitos que ofrecen de todo en el chip… ojo

Entonces en este viaje yo estoy usando mi chip argentino de Claro que en España se está enganchando con Vodafone y mi esposa directo con Vodafone (manteniendo su whatsapp como siempre) y sin problemas de conexión entre todos 😉

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

89 comments

  1. Rodo

    «NO COMPREN chips en los aeropuertos porque seguro son más caros o dan menos…»
    CONFIRMO! compré SIMs en Barajas, en locales oficiales y en «kioscos» y te cobran 30e (lo que fuera está 20e)…. =(

  2. Diego

    Claro plan Europa

    Hola gente! Ahora Claro está ofreciendo uno de 25GB para Europa. Antes estaban los de 15 y 20GB. Para los que tienen esos dos planes ¿cuánto están pagando?
    No importa si son particulares o empresa, quiero saber el precio referencial.

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Diego el precio es el que ves en la web de Claro. El tema es que todas las operadoras al mudar la línea te cobran LA MITAD por un año…

      • Marcos

        Y si amenazás con pasarte a prepago, te hacen 60% por 24 meses.
        No me creen? Llamen a Claro al 611, dicen que se compraron otra linea y queres pasarlo a prepago. Te pasan a el sector de prepagos y retenciones, y ahi te ofrecen de nuevo la promo.

  3. Rodrigo

    El problema de comprar chip en el aeropuerto de españa no es que sea mas caro (en si te cobran 5 euros el chip).
    Es que no te activan un plan prepago normal sino que te activan uno para turista (en orange los normales se llaman Go + [inserte aqui run/walk/algo según cuantos gb quiere).
    En aeropuertos te venden plan mundo (en caso de organe). Estos planes tienen la mitad de datos son más caros y tienen llamadas incluidas al «exterior»… o sea entienden que sos turista y quieres hablar por teléfono a tu casa???

    Pero para los que usamos datos no te sirve un plan «mundo» o «turista» porque no usamos los minutos.

    Entonces tienen que entrar siempre a la pagina de orange (y guardarse un screenshoot) para pedir un plan normal en cualquier tienda orange fuera del aeropuerto. Porque eso sí, en el aeropuerto no les van a dejar elejir esos planes, en el centro si. Incluso hay maquinas de autogestión que solito metes tarjeta + pasaporte y escupen chips prepagos de orange.

    Por otro lado, los planes prepagos apenas los compras arrancan también si o si en 20 euros, pero si guardas el chip y la mantienes activa con saldo podes bajar a planes más económicos desde 8.95 por 5 gb para tu proximo viaje.

    Suerte con los chips (yo les aconsejo orange) y si claramente no lo compren en el aeropuerto!

  4. Carlos

    ¡Hola Sir!, unos datos respecto a las sim, el roaming entre los países de la U.E. desapareció hace dos o tres años, con uña chip comprada en España tendrás las mismas condiciones en cualquier país de la U.E. como si estuvieses en España, llamadas y datos, no sé qué ocurrirá con U.K. con su Brexit.
    En cuanto a la identificación para comprar una chip de prepago se implementó después de los atentados terroristas del 11M de 2004 en Atocha, ya que se hicieron explotar los artefactos de los trenes mediante teléfonos móviles con tarjetas prepago, que por aquel entonces no se pedía identificación.
    Saludos Sir y disfruta de tus vacaciones por aquí.

  5. En el aeropuerto de Barcelona, en un quiosco que está saliendo al estacionamiento, venden las simcards de Orange más baratas que adentro del aeropuerto, y hay algunos planes para elegir. El año pasado yo me quedé con uno que era solo de datos, a 15 euros, no me acuerdo de cuánto, pero me sobró para andar 20 días entre España, Alemania y Bélgica.

    Ahora acabo de llegar a Italia, y justo 2 días antes de que Claro subiera el plan con roaming a Europa a 25gb, me pasé desde Personal al plan de 20gb, q viene andando impecable. En paralelo, mi esposa y su mamá siguieron con Personal, y lo único que recibieron fue un sms que dice que por $1600 les dan 2gb y whatsapp libre (que supuestamente tenían y por eso no prepararon nada, pero justo sus planes que son viejos están exentos de ese beneficio)

  6. Juan Manuel Santillan

    Una cosa. Yo aproveché los 25 GB (entre Madrid y Barcelona) y los 30 GB de Londres porque quería hacer transmisiones en vivo en Facebook (y la verdad que hice MUUUCHAS) y me sobró un poco. El recorrido del Támesis lo hice casi completo en vivo jajaja. Y es increíble como hay señal en casi todo momento (incluso grabé en vivo desde arriba de Los Pirineos! con una caludad excelente). La verdad que tenía la duda de si alquilar esos wifi portátiles y me di cuenta que no son necesarios, al menos en la UE. La conexión fue perfecta, siempre. Y pienso repetir lo mismo.

    PD: ¿Supongo que lo de Suiza es porque no es parte de la UE y, a la vez que Andorra, son países con particularidades legales en cuanto a lo financiero/fiscal?

  7. J

    Hola Sir

    Le explico el misterio de Andorra y Suiza. Al no formar parte de la UE. no es de aplicación la directiva comunitaria que regula el roaming o itinerancia. En revancha puede usar, sin recargo, en territorios tan lejanos como los departamentos franceses de Guayana o la Isla Reunión, en el Indico.
    Vodafone incluye algunos países extra por política comercial.
    En los aeropuertos venden, incluso tiendas oficiales, productos para turistas que, normalmente caducan a los 30, sin posibilidad de renovación.
    Hablando de este asunto, Vodafone no deja utilizar tarjetas extramjeras para recargar el plan.
    Se puede hacer via terceros, pero no directamente.
    Finalmente un recordatorio importante: El cnsumo de los Gb fuera del país en donde se adquirio la SIM se encuentra limitado al 80% de los gigas.
    Nota: Existen SIM que permiten llamar a numeros fijos de Argentina y otros paises gratuitamente.

      • J.Carlos

        Hola Sir:

        Me desapareció el comentario de la pantalla cuando lo estaba escribiendo desde el teléfono,justo cuando iba a poner el nombre, pero salio.

        Un abrazo

    • Alejandro

      Vodafone tiene incluido roaming en Suiza y en USA, para quien quiera triangular un viaje, le vendrá muy bien. Ojo, el plan dura exactamente como dijo Sir, 28 días, luego hay que recargar.

  8. Santiago

    Yo compre el Vodafone Traveller en el aeropuerto de Lisboa. Eran los mismos 20 euros pero menos gigas, igual iba menos de una semana y creo que eran 7, teniendo que en Bs As tengo el de 4 y me sobran, ni lo dudé. El que me funciono muy bien fue el de Simco, y ahora para Noruega me llevo un Holasim de 4Gb.

  9. Eva

    hola sir, es por 30 días, verdad? Voy por 45 días, tengo que ver cómo hago.gracias y me tentaste con las garrapiñadas de alcalá de henares, ya vi como ir, jaja.abrazo y gracias

    • J.Carlos

      Si no es de Vodafone, lo puedes renovar recargando vía internet con tu tarjeta de crédito o débito. llamando al centro de atención al cliente o a través de un cajero automático. Con dinero físico, en un supermercado, quiosco, estación de servicio o cualquier sitio que anuncie que hace recargas telefónicas. En el caso de Movistar, puedes utilizar hasta las cabinas de teléfono.
      Ahora las dos excepciones:
      a.) Si te encuentras en un país distinto al de compra de la tarjeta, solo puedes por internet.
      b.) Vodafone, este operador, impide que recargues con una tarjeta de crédito/débito extranjera, solo puedes con dinero físico
      ¿Entonces como recargar? Pues utilizando a un gestor de recargas independientes tipo
      https://www.doctorsim.com/recargar-movil/ incluso con medios de pago locales en pesos, no se si zafas del 30%, https://www.doctorsim.com/metodos-pago.html
      ¿Porqué Vodafone bloquea las tarjetas extranjeras? El efecto practico es que pierdes el número que, de otra forma es tuyo de por vida, Lo único que debes hacer, para conservarlo, es recargar 5€ cada 6/9 meses que se acumulan no se pierden.

  10. NORBERTO

    En respuesta a Diego, le digo que por el plan de 15 gb de Claro estoy pagando $ 1000 porque tengo bonificado el 50%. Subí una de mis líneas al plan de 25 GB y el precio es $2250 que bonificado queda en $ 1125. Saludos

  11. adriana

    Hola sir, conviene comprar el Holasim aca en Argentina y colocarlo al llegar a Europa? Le hacen bastante publicidad algunos viajeros.

    • Sir Chandler
      Author

      Adriana depende de cada uno, por eso yo muestro todas las opciones. El de los chips argentinos, el de los locales de europa y el de hola sim que también lo tenés en algún post

  12. Juan Carlos

    Hola, yo compré el chip de Vodafone en Madrid en julio del 2019, viajé luego a Milán e hice el trayecto, Tirano-St Moritz en tren y pude usar el celular en Suiza sin problemas.

  13. Gonzalo

    ¡Que mal que la hice! Compré el chip de Hola Sim acá en Buenos Aires para ya llegar a España y tenerlo activado, me salió 45 dólares el de 15GB…..

  14. Fer

    Solo para agregar Sir, hice exactamente lo mismo que vos ayer a la mañana y en Orange saque el chip por las máquinas automáticas y cuando pidió pasaporte puse el DNI argentino jajaja y me lo tomo sin problema 😉

      • gustavof87

        Hola sir, buenas.
        En abril voy a andar por esas latitudes (aunque siempre te veo) estoy viendo con mucho entusiasmo este viaje por la cercania con el mio. Los planes que comentas son los unicos vigentes o hay alguno maa economico? Digo porque mi consumo es bastante bajo con uno de 10 gb creo que debo andar bien.
        Abrazo y buen viaje en flia.

        • Sir Chandler
          Author

          Quizás haya. Per esto te sirve para compartir con una computadora.
          Realmente ahorrarse 10 euros en algo que te hará ganar tiempo y ahorrar en muchas cosas no creo que se conveniente. Podrás ahorrar en muchas cosas más

  15. Maru

    Yo he comprado vodafone en España y todo perfecto
    Viajo pronto a Francia y a Londres, pero no se si me funcione el último que compre en España
    Si tienes alguna data de Francia, me interesa

  16. Max

    Estuve en España este mes y compre el SIM de Lycamobile (que ya habia usado antes en Italia y Francia). Hay un plan mensual que incluye 7GB de navegacion y 150 minutos de llamadas (solo España) que cuesta 10 euros (aunque en el local donde lo actives te pueden cobrar algo por el SIM, alrededor de 3 o 5 euros). El servicio es bueno y no he tenido problema con esta empresa.

  17. Cibo

    Hola Sir, yo lo que hago cada vez que arranco por Madrid es comprar un chip de Orange en algún local que no sea el oficial de Orange porque así no te cobran los 10euros de mas por el servicio. Podes conseguir la opción Go Walk por 9,95 eu y te da 5 GB y entrando después a la web de orange sacas otros 10GB gratis. saludos

  18. Giselle

    Hola, yo estuve hace poco más de un mes en Samsun (lado asiático de Turquía) y en Estambul y el chip de Vodafone que compré en Madrid anduvo perfecto.

  19. roberto

    hola tengo unas consultas que hacer. tengo un viaje previsto para septiembre a madrid con mi familia, mi idea principal es comprar los boletos por KLM y me fije que tiene agencias en capital. Convendría comprarlos por ahí pagado en dolares en efectivo? que recomendación me pudieras dar. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Para comprar en dólares tenés que pasar por una agencia de viajes. Depende de cada uno si conviene o no

  20. Ale

    Hola Sir, sabès si en Paris hay locales de Vodafone ? mi vuelo va directo a Paris, tengo Claro pero recièn puedo usar el Plan Europa a partir del 16 de Marzo por el corte de Factura o como se llame y yo arranco el viaje el 8 hasta el 27, creo me conviene comprar chip….Gracias

  21. Martin

    Sir! Consulta, que duración tiene el plan que contrataste o los que venden en esos locales? Y si uno viaja en otra oportunidad, se puede llegar a recargar?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica