Aerolíneas Argentinas irá subiendo los vuelos a Nueva York y busca 4 Airbus 330 para este año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer Aerolíneas Argentinas mandó un comunicado informando que pasará de 4 a 5 frecuencias a Nueva York desde mayo y desde fines de junio subirá a 6.

Este vuelo que ya lleva unos años arrancó como diario, pero a mitad de 2019 primero se le sacó una frecuencia y luego con la implementación del vuelo a Orlando dos más, para poder usar el avión en esa ruta.

Cuando comenzó a bajarse la frecuencia eran tres las aerolíneas que hacían la ruta, ya que American y United también tenían diarios. Pero en Octubre United suspendió sus vuelos a Newark lo que seguro mejoró la chance de que el vuelo tuviera mejor ocupación… pero no había aviones.

Charlando informalmente con gente de Aerolíneas, esperan que para junio se puedan traer dos Airbus 330 más para poder reemplazar los A340 desprogramados, pero también para el segundo semestre poder traer dos más. Como ideal serían seis los necesarios a incorporar me comentaron en el total de 2021, ya que los dos más viejos que entraron se irían el año próximo.

Este es el comunicado oficial sobre New York

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA NUEVAS FRECUENCIAS A NUEVA YORK

11 de febrero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció en el día de hoy, nuevas frecuencias a Nueva York. Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando 6 frecuencias semanales.

Cabe mencionar que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015. El año pasado las operaciones fueron reducidas a 4 vuelos semanales.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid y la ya mencionada Nueva York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación.

“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

“Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dicho incremento se suma a las 3 frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Aerolíneas Argentinas irá subiendo los vuelos a Nueva York y busca 4 Airbus 330 para este año

  1. Plebeya dice:

    Preguntonta sobre la web de AEROLINEAS. Alguien tiene problemas para cotizar mas de un pasajero? Desde Mozilla no puedo agregar adultos y/o niños… y desde Chrome directamente no abre. Será culpa de la Commodore que estoy usando?

  2. Carlos dice:

    Hola Sir!
    Hablando de 330, me parece que están mandando cada tanto el 330 a Bogotá, ayer lo vi en F. Radar, ¿sabés algo de eso?

    • Pablo dice:

      Viajé en Noviembre a BOG, directo con el 737-700…. una lata de sardinas, el servicio medio pelo para abajo, tuve mejro servicio en BOG-ADZ en LATAM, que en el vuelo de 6 horas de AR, deberian ponerle mas onda en cuanto al servicio, la comida y el avion en si….Seria genial contar con un 330 hacia BOG

      • AOM. dice:

        Exacto, teniendo en cuenta que Avianca va areemplazar de 320 a 787/330 el AV218. Con esto serían 2 vuelos en Wide-Body contra un vuelo diario en 737….Hace 6 años viajé a Baires en 343 de Aerolineas y el servicio la verdad…

      • Hugo dice:

        Lo del 700 entendía que es un tema de la altura de BOG o algo así que los 800 estarían limitados (toco de oido)
        Lo de la actitud no hay tecnología que lo arregle.

    • Luis Suarez dice:

      Buen día Carlos,mis viajes a Bogotá siempre fueron en el 330 pero hasta hace unos meses arrancaron con 737-7 y puede que volvió el 330 debido a que el 737-7 sufrió problemas de despresurización y regresó a Ezeiza hace unos días.Donde si es fijo desde febrero el 330 en ruta regional es en la ruta Buenos Aires Rio de Janeiro cumplen los vuelos 1264/1265.Saludos

  3. Martin dice:

    Gracias Sir.
    Esto debería permitir que aumente la oferta de pasajes con millas para canjear en mejores condiciones también, no?

  4. walter dice:

    Muy lindo todo lo de Aerolíneas con la suma de vuelos a NY pero no hablaron nada de todas las reprogramaciones que tubimos que sufrir los que ya teníamos pasajes comprados para CANCUN, PUNTA CANA Y MIAMI, no les importo nada el cliente, re programaron a su conveniencia y listo. En mi caso me perjudico, ni siquiera me dieron la chance se elegir un vuelo conveniente para mi.

    • Claudio Silvero dice:

      El aumento de frecuencias a JFK es algo raro sinceramente, porque fue uno de los destinos internacionales con mayores perdidas de los últimos años (sino el más) no, por algo estuvo a nada que lo levanten, y esta gestión asume y al mes y medio aumenta frecuencias a lo loco con el único argumento de “traer dólares frescos de la mano de publico receptivo” la verdad no sé que estrategia tienen para traer norteamericanos al país de la mano de AR, porque sinceramente ningún estadounidense elige -ni conoce- a nuestra aerolínea de bandera, todo se hace por las norteamericanas (AA mayormente), ni hablar del público corporativo…
      En esta ocasión no van a tener a argentos que le llenen aviones como años anteriores, con lo cuál puede ser un gran perdida de millones de usd si esto se hace así nomas sin una buena estrategia de fondo.
      Es verdad que ahora hay menos competencia por el levantamiento de las 7 frecuencias de United, pero eso también habla de lo difícil que es la ruta y a eso sumarle que DL no se hasta cuando bancará el code share con AR, teniendo en cuenta la compra reciente de LA.
      No sé, veo una jugada arriesgada que tiene más de relato político (recuperamos rutas y bla bla) que de lógica financiera y comercial

      • Juan Silverano dice:

        Consulta, cuanta plata perdia Aerolineas volando a JFK? Cuales eran los indices de ocupacion? Que porcentaje de los pasajeros en esa ruta son extranjeros? De donde obtenes tu informacion? Le creiste a Malvido? Un inepto que queria desguazar la empresa desde adentro y les hacia creer lo que queria a las doñas rosas.
        United levantó la ruta por los costosos hoteles donde se hospeda la tripulacion y los altos viaticos en dolares que cobraban, ademas tenian mucho descanso y no querian reducirlo. Viste que absurso suena cuando lo lees?
        Posiblemente necesiten un Silvero en Aerolineas y por que no, en United, poniendo las cosas en su lugar.
        Saludos!

  5. JoniMartin dice:

    Sir está es una muy buena noticia!!!! Y estaría bueno algo de información respecto q los 737 MAX que Aerolineas Argentinas tiene imposibilitados de usar y que servirían para retomar algunas rutas de Brasil y Cuba (La Habana es el segundo destino de los Argentinos en el Caribe y el Sir nunca fue).
    Alguna nota de como consigue una aerolínea un avión en tan poco tiempo también se agradece. Obviamente serán aviones alquilados o “de segunda mano”.
    Notición Sir Chandler!!!!!!

          • Marcos dice:

            Te banco Sir, tuve que ir por trabajo, no hay infraestructura de ninguna clase y te agrego a India de los paises que no volvería ni mamado, se lavan el culo con un balde y después comen con la mano. Hay muchos paises que conocer antes que Cuba e India.

        • Sir Chandler dice:

          Porque el desayuno cuesta más que el sueldo que le pagan mensualmente a quien le sirve. No me interesa. Tampoco entrar en discusiones. No tiene Cuba lugar en mi agenda. Ya rechacé dos viajes.

          • marianolp dice:

            Esté o no de acuerdo con tu argumento, te felicito por poner los principios por encima del disfrute o los intereses laborales.

          • Sir Chandler dice:

            pero cada loco con su tema!
            Ojalá les pongan los vuelos a si van directo… pero no cuenten conmigo simplemente

          • JoniMartin dice:

            No es un foro para discutir estos temas, pero no creo que se trate de una cuestion social, nunca definí un viaje por la pobreza de su gente. Incluso el Sir ha visitado Republica Dominicana que es un pais mucho más pobre que CUBA segun la ONU (*Indice de Desarrollo Humano).
            En este foro aprendimos todos que viajar es una experiencia de conocimiento y parece que esa enseñanza tambien le aplica a Sir.

  6. Dani The Death dice:

    hola chandler, no se si esta bien o mal que AR haga vuelos largos ¿pero no está estudiado ya el tema que desde el exterior no sube ningún extranjero a AR, Y que de los pocos que suben casi la totalidad son de países limítrofes?
    ¿Por que se sigue insistiendo en más frecuencias en las rutas largas?

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      bueno estimo que lo tienen estudiado.
      Igual suben extranjeros en algunas rutas eh… incluso cuando vine de Orlando había varios extranjeros para mi sorpresa. Una ruta como NYC o MAdrid los tienen seguro. Miami no lo se… dificil, pero las otras si
      Ahora si deja plata o no… es otro tema. Por los extranjeros te digo que si

  7. Federico dice:

    Que política contradictoria, el gobierno nacional desalienta el turismo al extranjero y la aerolínea de bandera administrada por ese mismo gobierno dice que aumenta frecuencias al exterior. Quienes van a subir a esas nuevas frecuencias? me gustaría que algún responsable de Aerolíneas explique el sentido de esta decisión.

  8. Marcelo dice:

    La ruta actualmente es rentable? o están pensando en aumento de frecuencias como estrategia “agresiva” de crecimiento? (siempre pensando de manera inocente y sin otras intenciones)

  9. Mariano dice:

    Bueno dias!!!! Le voy a a hacer una consulta pero se que no corresponde al post y para no volver a atrás pregunto ahora si se puede!!
    Viajo a cataratas por terminal c el duty es de la misma magnitud que el de la a? Además imposible acceder desde la c?
    Otra cosa el vip es sin cargo con master card black? Usted sabe algo de eso??

  10. Maxi dice:

    El año pasado, previo a la implementación del 30%, logre canjear 4 tickets a Punta Cana para Septiembre de este año. Originalmente el vuelo aparecía programado con el 737Max, luego a las pocas semanas cambió a 737 (agregando la parada en Salta y Resistencia (ida y vuelta). Ahora me fije y aparece en Tripcase la configuración de un 330. Supongo que ya incluye la programación de vuelos luego de mitad de año. Abz

  11. Ruben dice:

    Aerolineas argentinas crece con el hambre de los mas miserables de la argentina por que TODO LO HACE CON DEFICIT FISCAL ademas paga sueldos pornograficos entonces malgasta el dinero de los mas miserables, los niños mas famelicos , los viejos tirados , los enfermos sin hospitales o medicina, entonces hay que dejarse de joder con aerolineas HAY QUE CERRARLA o reconvertirla en una aerolinea al servicio de la gente o cerrarle y darle un pico y una pala a estos tremendos sadicos y ladrones de AA.
    No creo que este comentario sea publicado

  12. Ruben pueyo dice:

    A A crece con el hambre y la miseria de los mas pobres de la argentina por que se financia con DEFICIT FISCAL AA la usan TODOSlos politicos desde el infame de presidente hasta el ulimtimo infame y pagan sueldos PORNOGRAFICOS todo se lo finsncian los niños mas miserables , los adultos famelicos y los viejos tirados enfermos sin hospitales o medicina los muertos en las rutas la corrupcion gigantestesca sobre ese lecho esta construida AA.
    NO queda otro camino que reconvertirla o cerrarla y esos 700 millones de dolares darselos a los necesitados eso es en pesos 58100.mil millones de pesos
    Estonces frente a esta verguenza nacional solo queda el repudio

    • Buitre dice:

      Con todo respeto Rubén, los de AR no cobran sueldos pornograficos, al contrario cobran 3 veces menos q empleados de otras líneas aereas de mundo e incluso de países vecinos, haciendo el mismo laburo, misma responsabilidad y volando mismos aviones. Y AR también vende sus pasajes en dólares, igual que todas las otras. Sus empleados no ven los dólares como piensas vos. Sino con ese criterio tendria que haber cerrado LH, UA, AA, DL, IB, LA, etc.etc.etc. hace años atrás, si es q te referís a “sueldos pornograficos “ y otras cosas mas como beneficios, que también sus empleados los tienen. En todo caso tendrías que ver lo mal que gana el resto de los oficios o profesiones y no tratar de comparar sueldos de pilotos y otra gente metida en la aeronáutica. No se a que te dedicas, pero si sentis que no ganas nada comparado a la gente de AR, el problema será que tendrías que ganar mas vos y no fijarte cuánto gana uno de AR, el cual, como digo gana tres veces menos que sus pares en el mundo. Y eso es un problema del país, no del “antro que es AR lleno de chupasangres, bla bla bla” que se la pasan diciendo los periodistas, políticos y un montón de opinologos, que de eso, este país está lleno…. y no aportan nada.
      En todo caso, si ganas poco, quéjate a tu jefe, a los políticos , (todos, sin hablar de partidos, para mí son todos iguales), jueces, etc. Esos si cobran más que todos y no hacen un carajo, no ponen el culo arriba de un avión 18 días al mes ( y vos seguro tampoco) , y los de inter un montón de días fuera de su casa, no es tan glamoroso como parece, es un laburo y nada más, así que deja de hinchar las pelotas, (que tenes que poner 2 veces tu comentario).
      Suerte en lo qué haces y ojalá todo el mundo pueda estar mejor, y vos también.
      El problema no son los empleados, el problema es el pais. Saludos.

  13. Alex dice:

    Hola Sir, en junio vuelo esta ruta. No acostumbro volar en AR internacionalmente, pero me decidí porque meses antes del 30% solian tener 12 cuotas, sumado a que es un vuelo directo y con dos valijas por un valor bastante similar a LATAM en ese momento…Y para aportar, mi tía (que es extranjera) vino en el vuelo de AR de Orlando, siendo pasajera frecuente de Delta.

  14. Emi dice:

    Pude agarrar canje hace días a PUJ en pleno agosto y en TripCase me figura que hace escala técnica en resistencia con el 737-800, pero leí por ahí que después de junio se haría directo en un 330.

  15. mariano russo dice:

    Hola sir !!! Voy con mi falia el 26/02 como viene el clima por allá frio extremo o mas normal ( para nosotros) gracias
    Espero cruzarnos en algun viaje !!! Jajajja
    Gracias

  16. Migue dice:

    Sir, puede ser que hayan bajado frecuencias a Miami a partir de Abril/Mayo? Hubiese estado bueno que lo comuniquen…o me lo perdí…?

      • Gabriel Vega dice:

        No me fijado, pero siempre han sido dos vuelos diarios. El de las 8.30 de la mañana que llega 15.40 a Miami y el de las 23.00 hs que llega a las 6.30 de la mañana del día siguiente. La vuelta es igual el de la mañana y cambia el el de la noche que pasa a la tarde. Sale 17.40 de MIA y llega a BUE a las 4.40 a.m. del día siguiente. En alguna ocación recuerdo haber visto un tercer vuelo, pero debe ser estacional.

  17. Gustavo Berta dice:

    una aerolínea que te garantiza el paro seguro, que nos cuesta tan cara. Los vuelos en la gestión anterior se levantaron porque daban pérdidas, tratando de hacer más eficiente una empresa que tiene 20% más de personal del que debiera tener.

  18. Gustavo Berta dice:

    igualmente, les deseo suerte, y me pregunto si no será tiempo de asociarse por ejemplo con Air Canadá, para no desaparecer del mundo. También habría que plantearse de nuevo la asociación con SAS, como quería Terragneo en los años 80

  19. Nicolas dice:

    Ojalá aprovechen y cambien los asientos en business. Los actuales creo que son de lo peor del mercado, viajas inclinado para abajo. No pido que sean 1-2-1 pero por lo menos que sean full flat.

  20. Gastón G. dice:

    Por mi que pongan vuelos a medio planeta, yo les hice la cruz hace 10 años, cuando me dejaron varado en Roma. Dudo que ningún extranjero con 2 dedos de frente venga a Argentina con AR , salvo que le guste pagar de más y ser maltratado

  21. Esteban dice:

    Sir una pregunta, sabes en que moneda entra el salon Condor que se puede reservar previamente? Dice que son 30 USD pero se puede pagar con tarjeta de credito o debito. Si es debito sabes si es dolar oficial + 30%?

  22. David Pedernera dice:

    Tampoco la pavada. Sacrificio es levantarse a las 5:30 en pleno invierno tomar 3 transportes para ir a trabajo, no traficar perfumes y celulares como hacen los de aerolíneas. Viven más de paro que de otra cosa. Tu relato épico de sacrificio es falso

  23. Pablo Q dice:

    Acabo de ver que me cambiaron la fecha de un vuelo a FCO que tengo para agosto (parece que sacaron la frecuencia de los martes por lo menos). No recibí comunicación de AR. Buenas vacaciones!

  24. Marianne Conti Moscovich dice:

    Sería bueno poner las versiones nuevas de airbus 330, en Aerolíneas, que son las 800 y 900, para actualizar la flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *