Ezeiza: actualización de traslados posibles desde el aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con una actualización de información sobre como moverse a las personas que logran volver a Ezeiza

Tienda León con los buses a Madero está funcionando por demanda. El servicio a Mar del Plata se cortaría en breve y del de Rosario no hay info, pero estos dos son con las compras/reservas ya realizadas.

Ayer Celeste puso esta data en el post de Tienda León

Paso info de hoy a las 23 hrs, por si les sirve:
Buses de Tienda León a Madero, saliendo cada 1 hr, 490$ el ticket.
Remises imposible conseguir (repito, hoy)
Taxis Ezeiza, 3 horas de espera. Sólo toman reservas hechas con anticipación, no un par de horas antes.
Si ya saben que vuelan, recomendaría reservar taxi con tiempo o tomar el bus a Madero. Hoy iba con poca gente.

Por lo que puso Celeste ver la chance de RESERVAR Taxi Ezeiza, que los lleva a cualquier punto de la ciudad de Buenos Aires o del GBA.

Remises hay otras empresas disponibles, pero puede ser que ya estén reservadas. Si tienen esos contactos escribirles para reservar.

Línea 8 debe estar funcionando, pero muy espaciada.

La gran pregunta que hicieron muchos lectores, y recurro a sus experiencias a los que lo realizaron en el primer día de la cuarentena general, es quienes van a buscar a alguien. ¿Pudieron?

Un lector comentó que irían con dos autos a buscar a un pasajero, dejando el segundo para que ese pasajero vuelva manejando. Pero acá está el problema de poder confirmar que se puedan movilizar dentro de la cuarentena general.

Por eso apelo a que los que tuvieron en estos días experiencias, fundamentalmente dentro de la cuarentena para ver como hicieron.

 

Y actualizo con esta data oficial, que permite el movimiento hacia desde Ezeiza, incluyendo el interior del país https://www.argentina.gob.ar/noticias/aeropuerto-de-ezeiza-permiso-de-circulacion-para-vehiculos-particulares-y-operativo-de

Aeropuerto de Ezeiza: permiso de circulación para vehículos particulares y operativo de micros para pasajeros que se trasladen al interior del país
El operativo facilitará el regreso a las diferentes ciudades y provincias de aquellas personas repatriadas en los vuelos tras la declaración de la pandemia por coronavirus. Los vehículos particulares que provengan desde el interior del país podrán buscar a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza brindando la información de vuelo en los controles pertinentes. Además se dispone de micros exclusivos para las personas que arriben al aeropuerto con síntomas.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en distintos países. Es así que se autorizaron vuelos excepcionales a diferentes aerolíneas con el objetivo de facilitar el retorno tras la declaración de la pandemia por coronavirus. Los pasajeros que vivan en el interior del país y arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, podrán ser buscados por sus familiares en autos particulares y a su vez habrá micros y combis que los trasladarán a sus respectivas ciudades y provincias.

Desde las diferentes provincias del interior del país los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

A su vez se está trabajando en una declaración jurada para los conductores que estará disponible en la web en las próximas horas, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.

En relación al operativo especial de micros, coordinado por el Ministerio de Transporte, se realiza desde hoy hasta el domingo 22 de marzo inclusive y los destinos de los vehículos dispuestos son: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata. Vale señalar que los pasajeros que presentan síntomas, cuentan con micros especiales para su traslado a disposición del Ministerio de Salud.

También se implementarán vuelos de cabotaje excepcionales hasta el 31 de marzo para llevar a los pasajeros hacia sus provincias donde deberán cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dictaminado por el Gobierno nacional, con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina.

El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia. También se complementan dos vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Ezeiza: actualización de traslados posibles desde el aeropuerto

  1. Matias G. Presta dice:

    Una pregunta. Sabes si los taxis funcionan en Buenos Aires? Por ejemplo, me tomo el tienda león y bajo en Madero. Desde ahí habrá taxis?

  2. Adela dice:

    Si avisen lo de los autos porque queremos hacer lo mismo.
    Mi hijo acaba de aterrizar en santiago con lantam como les había contado. En unas tomará el otro a Ezeiza. Hicimos un plan de repatriación perfecto. Francia ya no andan los trenes o solo 1 por dia. Espero mis tips hayan ayudado a alguien. Gracias Sir por todo!!!

  3. Franco dice:

    Mis padres llegaron ayer a Ezeiza desde Brasil en un vuelo de LATAM. Para prevenir que no se contangien y tampoco que no contagien a nadie (tomándose un taxi), decidimos ir en 2 autos con mi hermana.
    Por las dudas que nos llegarán a parar, teníamos preparado para mostrar los boarding pass, dni de mis padres, los datos del otro auto que me acompañaba para ir a buscarlos.
    En conclusión, fuimos hasta Ezeiza lo más bien, nadie nos paro. Cuando llegamos a Ezeiza dejamos el vehículo que iban a utilizar mis padres para volver (previamente ya habíamos arreglado donde íbamos a realizar el intercambio), me subí al auto de mi hermana, vimos cómo ellos subían sus valijas y entraban al auto.
    La verdad decidimos “romper la cuarentena” porque nos parecía más lógico que mis padres realicen la cuarentena desde que salían del aeropuerto y de este modo no tener contacto con absolutamente nadie (para protegerse ellos y además cualquier otra persona, no sabemos que precauciones tienen los taxistas).
    Actualmente mis padres están haciendo cuarentena en su casa, solos. Y sin fiebre!

    Saludos Sir!

  4. Javier dice:

    Sir estoy en cancun vuelvo el lunes, a mi me dejaron el auto en Ezeiza un día antes de la cuarentena general para que no tengan problemas. Estimo que si me paran manejando y les muestro que recién llegue del exterior me dejaran seguir manejando hasta mi casa. No?

  5. Marianoo dice:

    Hola Sir, cómo estás ? Pudimos regresar el día de ayer 20/3 desde Miami, vía Santiago de Chile, llegando a Buenos Aires en el LA7824. Mi esposa y yo pedimos un taxi por teléfono al aterrizar en Ezeiza y el taxi nos espero en una de las puertas donde pudo estacionar. Cargamos todo y salimos hacia zona norte. En el peaje la policía o gendarmería nos dejo pasar sin problemas. Pero a los autos particulares , los paraban a todos y les preguntaban qué hacían en la calle , y para ese momento ya había unas 3 cuadras de cola de autos particulares. En Av General Paz no había nadie así que por suerte llegamos a casa en 30 min. Ahora no queda más que hacer la cuarentena de la misma manera que la estás haciendo vos y llevarla de la mejor manera posible. Saludos Mariano

  6. LUCAS dice:

    Corre información off the record de q los vuelos de repatriación q lleguen desde mañana van derecho a cuarentena a un hotel pagado por el estado. Si se detecta un caso en el avión, derecho a gendarmería.

  7. Inés dice:

    Hola! Quisiera saber cómo proceder en este caso. Un amigo consiguió ticket ñor fin para regresar a su país europeo y comenzar nuevamente la cuarentena. El tema es cómo llega a Ezeiza. Nosotros estamos en cuarentena. Cuando pido taxi y digo el nombre, extranjero obviamente, cancelan. Puedo llevarlo yo? Está desde enero estudiando español. Gracias

  8. Alejandro dice:

    En capital, los taxis pueden circular normalmente, tomar gente en la calle y demás, esta habilitado en el decreto del presidente como una de las actividades exceptuadas, es un transporte público de pasajeros.

  9. patricia bes dice:

    Hola..nuestra hija embarazada y su marido llegan el 23/3 a ezeiza de Dubai…a las 20hs40.( hasta hoy no es.zona de restriccion)
    como seria el regreso a su lugar de origen ( Mendozs) sabiendo perfectamente que deben realizar cuarentena.
    el vuelo diario de ezeiza al interior, en este caso Mendoza, a que hora sale?
    ellos ya tienen un vuelo de Norwegian pago y reprogramado ( por cierre aeropuerto Mendoza hasta w5/3) para el 25/3.
    No logran tener ninguna informacion para su llegada
    Tambien existe la posibilidad de hacer los 1000kms de Mza a BsSs e nurstro vehiculo y traerlos.se podria?
    gracias por brindarnos alguna informacion

  10. Guadalupe dice:

    Las personas que llegaron hoy la madrugada y no lograron tomar los colectivos hacia el interior, que chances tienen de conseguir otro? Habrá mas? Hay gente varada ahi que no se pueden ir porque en capital no tienen a dónde y hacia el interior no tienen cómo. Que hacer!

  11. Christian dice:

    Hola Sir, tendrías información de los micros que hacen la ruta desde Retiro hacia el interior (Tucumán , por ej)?
    No encuentro nada en la web, y estoy ayudando a un familiar que llega desde Mexico hoy en principio, pero el vuelo (desde SCL) aterriza a las 14 y no conecta con el diario de AR, y debería esperar hasta mañana…

  12. Martín dice:

    ¿Cómo estás? Mi padre llega esta tarde a Ezeiza del interior de Argentina y, pese a haber anunciado por varios medios que es posible hacer el trámite para obtener la autorización para ir a buscarlos, en el buscador de “Trámites a Distancia” no aparece. ¿Qué se hace en este caso? ¿Se puede buscar en algún otro lugar para iniciarlo o se va directo sin autorización? ¡Saludos!

  13. David Pedernera dice:

    Sircha perdón por no haber leído este post antes. Pero si alguien no consigue remis para volver ofrezco mis servicios. 1500 estoy cobrando y es para volver para zona sur, llámese Avellaneda, Lanús,, Quilmes, Lomas o Temperley. Si me das el OK paso número. Para Whatsapp. Es un vento y soporta hasta 2 valijas grandes o 3 carry-on parados.

    En zona sur cerraron todas las agencias de remis y me quedo el permiso de la mia,.

    Para mayor seguridad se desinfecta post traslado. U abrazo!

  14. David Pedernera dice:

    Mí número es 11-3083-9631 Mí nombre es David, que me contacten por Whatsapp y solo por esa vía para poder organizar bien el traslado. Solo pido que tengan los boarding pass a mano junto con documento y demostrar que vuelven a la dirección del documento, es lo que me pidieron al volver de Ezeiza con los pasajeros

  15. JAVIER GIMENEZ ZAPIOLA dice:

    ¿Alguien sabe de algún traslado a Ciudad Jardín en 3 de febrero?¿o el telefono de taxis en ezeiza?Mi padre llega mañana miercoles 25-3 desde santiago de chile a las 15hs…

  16. Plebeya dice:

    Como resolviste? Soy de la zona y me gustaría que vos o alguien que haya regresado en Abril cuente cómo se las arregló. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Plebeya no se a quien le preguntaste, yo tenía el auto
      Te recomiendo remises oficiales… te sacás un problema de encima
      Taxis también!

  17. Plebeya dice:

    Le preguntaba a Javier que es “vecino de zona” pero gracias por tu respuesta. Hoy tener una reserva de remis emociona tanto como antiguamente las de avión. A lo que hemos llegado!

  18. Osvaldo Adrián Coutsiers dice:

    Quiero comentarte que tuve una extraña y hermosa sensación al aterrizar en el aeropuerto “Abel Santamaría”, Santa Clara, Cuba:estar entre el A320 200 y el pequeño edificio de madera que era el aeropuerto internacional de esa región. Lo mismo la sencillez del aeropuerto de La Habana (free shopp? Ni). Un abrazo

  19. Luis Saint Germain dice:

    Hola sir, el martes 26/5 llego en vuelo de repatriación desde Santiago a Ezeiza. Vivo en Rosario, que permisos necesita mi esposa para irme a buscar?

    • Sir Chandler dice:

      Luis por las dudas hay un micro que te lleva
      Porque los permisos están complicados, aunque entiendo que si ella tiene tu pasaje sería lógico que te busque, pero no está asegurado

  20. Jacqueline Pérez dice:

    Hola buenas tarde alguien me podría ayudar , mi abuela llega a Ezeiza y necesita regresar a su domicilio en el interior de Córdoba ,alguien sabe cómo puedo coordinar para que pueda regresar a su domicilio … Gracias

  21. Bartolome dice:

    hola a todos, tendran alguna informacion sobre servicios de traslados o micros al interior del pais? llego a ezeiza en 10 dias gracias.

  22. Sabry dice:

    Hola sir!.no encuentro por ningún lado el post donde pasabas el dato del conductor que te hacia traslados a ezeiza con una van.
    Tendrías el dato porfis!! Gracias

  23. Ana dice:

    Agrego como opción de traslado la de ir en auto particular y dejarlo en el estacionamiento durante todo el viaje, volviendo con el mismo auto. Vi un estacionamiento del centro de Ezeiza donde podes dejar el auto y ellos te alcanzan al aeropuerto. Somos una familia de 5 y vivimos en Capital, por lo que el traslado al aeropuerto es un gasto importante. Tendriamos que ir en 2 remises o una combi. Creo que nos termina saliendo lo mismo ir y volver con nuestro auto. Tengo que ajustar los detalles pero seria un post o vídeo interesante, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *