Suspendidas las repatriaciones

115

Hoy el presidente informó que se suspenden las repatriaciones y esto seguro queda atado a la reanudación del movimiento aéreo.

Ayer Iguazú cerró el puente con Brasil y fue la avanzada de toda esta movida. Seguramente imbéciles como el «surfer de Flores que terminó en Ostende» ayudaron a esta decisión.

Muchos otros también que no cumplieron la cuarentena ordenada hace varios días sumaron su granito de arena…

Pero para un mayor control de todo y ver de achatar la famosa curva, es que se toma esta medida.

Por eso quiero poner el post de hoy a la mañana sobre como se pueden enviar dinero los familiares y amigos a las personas que hayan quedado afuera, para poder asistirlos hasta que se abra esto nuevamente y tengan la chance de regresar por su cuenta.

¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

Y el mensaje es el mismo del comienzo, COORDINAR TODO CON LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS.

A esperar ahora que se puedan reestablecer esos ingresos y no se si esto es inmediato. Consulté a fuentes confiables de Aerolíneas Argentinas y aun están a la espera de esta info oficial para ver cuando aplica, porque mañana por ejemplo salía un vuelo a Madrid.

Idem con LATAM, espero novedades

Flybondi hoy confirmó que corta operaciones hasta el 30 de abril

Editaré esta parte cuando me pasen la data oficial y definitiva porque en la teoría los mayores de 65 si podrían volver. Por eso puede ser que queden vuelos

Actualización 20:00

Comunicado de LATAM

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, desde el jueves 19 de marzo y hasta el día de hoy, miércoles 25 de marzo, logró repatriar a más de 11500 argentinos al país; en 64 vuelos provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012). Asimismo contribuyó con la salida de más de 4300 extranjeros a sus destinos de origen en 62 vuelos.

En línea con esto, ante el anuncio de suspensión de vuelos de repatriación realizado en el día de hoy por las autoridades de gobierno, la Compañía actuará en virtud de la decisión de la autoridad nacional. En este sentido, todos aquellos pasajeros que se encuentren en el exterior, sugerimos consultar con el consulado argentino en destino.

Por último, transmitir que LATAM Airlines seguirá trabajando a fin de resolver la situación de los pasajeros en tránsito en los aeropuerto de Santiago de Chile y San Pablo (Brasil); principales centros de conexión internacional del Gupo.

A la espera de la info de Aerolíneas

 

115 Comentarios

  1. Yo estuve en Europa volvi el sabado y entre a mi Pais gracias a Latam y cumpli el protocolo correspondiente y fui el 1ro de Marzo cuando la pandemia no estaba aun y ahora me encuentro en aislamiento cumpliendo con lo reglamentado. No hay que hablar si no sabes la situacion de cada uno y no hay que ser resentido porque si estarias en Europa no pensarias asi. Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica