Suspendidas las repatriaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy el presidente informó que se suspenden las repatriaciones y esto seguro queda atado a la reanudación del movimiento aéreo.

Ayer Iguazú cerró el puente con Brasil y fue la avanzada de toda esta movida. Seguramente imbéciles como el “surfer de Flores que terminó en Ostende” ayudaron a esta decisión.

Muchos otros también que no cumplieron la cuarentena ordenada hace varios días sumaron su granito de arena…

Pero para un mayor control de todo y ver de achatar la famosa curva, es que se toma esta medida.

Por eso quiero poner el post de hoy a la mañana sobre como se pueden enviar dinero los familiares y amigos a las personas que hayan quedado afuera, para poder asistirlos hasta que se abra esto nuevamente y tengan la chance de regresar por su cuenta.

¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

Y el mensaje es el mismo del comienzo, COORDINAR TODO CON LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS.

A esperar ahora que se puedan reestablecer esos ingresos y no se si esto es inmediato. Consulté a fuentes confiables de Aerolíneas Argentinas y aun están a la espera de esta info oficial para ver cuando aplica, porque mañana por ejemplo salía un vuelo a Madrid.

Idem con LATAM, espero novedades

Flybondi hoy confirmó que corta operaciones hasta el 30 de abril

Editaré esta parte cuando me pasen la data oficial y definitiva porque en la teoría los mayores de 65 si podrían volver. Por eso puede ser que queden vuelos

Actualización 20:00

Comunicado de LATAM

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, desde el jueves 19 de marzo y hasta el día de hoy, miércoles 25 de marzo, logró repatriar a más de 11500 argentinos al país; en 64 vuelos provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012). Asimismo contribuyó con la salida de más de 4300 extranjeros a sus destinos de origen en 62 vuelos.

En línea con esto, ante el anuncio de suspensión de vuelos de repatriación realizado en el día de hoy por las autoridades de gobierno, la Compañía actuará en virtud de la decisión de la autoridad nacional. En este sentido, todos aquellos pasajeros que se encuentren en el exterior, sugerimos consultar con el consulado argentino en destino.

Por último, transmitir que LATAM Airlines seguirá trabajando a fin de resolver la situación de los pasajeros en tránsito en los aeropuerto de Santiago de Chile y San Pablo (Brasil); principales centros de conexión internacional del Gupo.

A la espera de la info de Aerolíneas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

115 comentarios de “Suspendidas las repatriaciones

  1. DanyB dice:

    Hola Sir, estoy en Londres y tengo que llegar a Frankfurt antes del dia 30. Se puede llegar via tren o aereo? Cual es la situacion actual para entrar a la Union Europea desde Londres?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Dany no te puedo ayudar con eso, no se como está todo ahí. Pero lo deberían decir los sitios de las aerolíneas.

      En tren debe ser muy largo porque a lo sumo entiendo sería el eurostar a Bruselas o París y de ahí otro… ya son dos variables

    • marcela dice:

      hola. tenes vuelo de repatriacion para el 30 saliendo de Frankfurt? mi sobrina está en holanda y tambien tiene asiento en ese vuelo. qué se sabe?

  2. DanyB dice:

    No importa el tiempo de viaje. Se podrá ingresar via tren? Es un motivo valido en por si me preguntan en la frontera el tener el vuelo de repatriacion desde Frankfurt?

  3. Lucas dice:

    Lamentablemente nos toca estar varados. Esperamos hasta ayer poder volver con nuestros tickets aéreos comerciales pagos pero Gol nos canceló el vuelo de Rio a Foz y Aerolineas hizo lo propio con el de Puerto Iguazú a Buenos Aires, amén de que ayer también hayan cerrado el paso fronterizo terrestre entre ambas ciudades. Entramos a Brasil el 10 de marzo (con Cristian – Sir Chandler Movil), antes que todo esto se desatara. El 14 llegamos a Arraial do Cabo, ese mismo día se declara la pandemia. El día siguiente cierran la ciudad, ningún turista puede entrar, los siguientes días cierran playas y comercios y sugieren a la población quedarse en sus hogares. Teníamos que ir a Rio el 22 de marzo, pero como estamos con un bebé de 2 años decidimos quedarnos en Arraial do Cabo, acá es un pueblito, está todo cerrado, no hay casos de coronavirus. Digamos es el mejor escenario posible para esperar.
    Visto que ya no podré volver con mis propios tickets pagos y estando a 3 horas de Rio de Janeiro, no nos queda otra que esperar a que envíen un vuelo de repatriación y nos agreguen en el mismo. Desde Argentina mi familia está haciendo todo lo posible para que cancillería se notifique y nos den un lugar. Nosotros el día 18 ya completamos el formulario de cancillería pero no tuvimos novedades ni respuestas al momento.
    Estamos en perfecto estado de salud gracias a Dios y eso es lo más importante para nosotros.
    Lamentablemente como decía al principio nos toca estar de este lado y depender de un vuelo de repatriación. También estoy a favor de las medidas de cerrar las fronteras y controlar a todo el que ingrese, pero me parece una mala idea dejar varado a los argentinos, sobre todo a los que salimos antes de estallar la pandemia. Los vuelos de repatriación no deben cancelarse, deberían ser programados y espaciados, y sobre todo hacer un control exhaustivo de cada vuelo que llegue, porque como mucho creo y sé que es el punto más crítico de ingreso del virus. Espero que pronto vengan a buscarnos, mientras tanto dejense de joder los que están en Argentina y quedensé en sus casas. Los que estamos afuera extrañamos nuestra ducha, nuestra almohada y sobre todos nuestros hijos extrañan sus juguetes y rutinas. Nuestras familias están angustiadas esperando que volvamos.

    • Una marplatense dice:

      estoy de acuerdo con tu comentario, los argentinos que se quedaron varados no son ovejas negras que se merecen pasarla mal en un pais que no es el suyo. Quizá algunos tomaron la mala decision de viajar cuando estaba declarada la pandemia (que no es tu caso) pero asi y todos no se merecen pasar el estres y la incertidumbre de esta situacion fuera de su lugar, lejos de sus seres queridos. Algunos medios estan informando tendenciosamente, mostrando los peores casos de argentinos que viajaron y no hicieron las cosas como corresponde. Espero que esta medida del gobierno sea para reorganizar pero no frenar la vuelta de todos los argentinos. Espero pronto esten de vuelta!

  4. Coutinho dice:

    Hola Sir! Te cuento que llegamos ayer a retiro desde Iguazú, esto implicó una odisea de cancelaciones y reprogramaciones. La situación que se daba en la paso de frontera de Iguazú es caótica.

    Habíamos salido el 6/3 rumbo a Salvador de Bahía, teníamos la vuelta para el 24/3, todo por Latam canjeando millas (que dificulta las reprogramaciones). El 19/3 estábamos en Morro y nos enteramos de casualidad que se cancelaban las lanchas y catamaranes ese mismo día. Logramos salir en el último catamarán que pusieron como excepción para las 6 am del 20/3 y hubo unos 100 argentinos que tuvieron que esperar 3 días y un pedido a cancillería para que les agreguen otro servicio, ya que se habían enterado después que nosotros.

    Al llegar al puerto decidimos hacer todo lo posible para anticipar nuestra vuelta, fuimos directo al aeropuerto de Salvador y recibimos el mail de cancelación de nuestra vuelta mientras hacíamos la fila. Sólo pudieron adelantarnos un día, al 23 y sin costo. Nos quedamos encerrados en una posada a 2 km del aeropuerto 3 días y en la madrugada del 23 recibimos otro mail de cancelación. Fuimos al aeropuerto donde nos informaron que no les permitían más vuelos a Ezeiza y nos lo cambiaron a Foz, logramos salir ese día, con 12 hs de escala en San Pablo.

    Al llegar a Foz y cruzar en taxi, te toman temperatura, si tenés vuelo Iguazú-aeroparque te llevan los bomberos, sino tenés que esperar en migraciones donde hay 3 carpas militares con prioridad para niños y adultos, hay gente durmiendo a la intemperie en la zona de mayor cantidad de casos de dengue. No había más micros del gobierno y logramos hablar con un NN que me dio su teléfono y me dijo que le llenaba un micro, él mandaba uno y nos sacaban de ahí, era de Crucero del Norte y nos pedía 5000 pe por persona y pasarle la lista de las 54 personas. Encontramos otra persona de Río Uruguay que nos pidió 3800, juntamos las personas y nos cobró con posnet, aunque sin dar factura , ticket ni nada. El micro era de Río Uruguay, todos con ropa de la empresa, pero al llegar a retiro nos dijeron que no estaba habilitado, que estaba facturado a nombre de otra empresa (Río Travel) y claramente gendarmería está metido porque salieron con un papel de ellos.

    Un vuelo de aerolíneas para el mismo día que cruzamos salía entre 22mil y 32mil pesos, había para el 26/3 a sólo 2500 y te podías anotar en un listado para que te hagan volar antes si había lugar (mientras seguían vendiendo a 32mil). No hay UNA autoridad presente que te informe algo. Sólo las personas que te hacen los controles de temperatura, papeles y desinfección del equipaje, que son muy atentos y mi máxima admiración para ellos.

    Me parece perfecto pagar pasaje y traslados para volver, no espero que me los pague nadie. Pero mucha gente está varada por la cancelación de vuelos que vienen haciendo a empresas que no sean AA en estos días, gente que salió cuando el Ministro de Salud decía que era difícil que le virus llegue por el momento e intentó volver mientras oficialmente se decía que por el momento no se iban a cerrar fronteras. Hubo mucha desinformación, y hay argentinos abandonados en el exterior.

    Los que opinan que está perfecto que los dejen varados, es porque no son ellos los que están en esa situación, ni sus seres queridos.

  5. carolco dice:

    Hoy, ya van 10.110 cancelaciones dentro, hacia y desde EEUU.

    Para fin de mes, un 90% de las flotas: paradas.

    [Hacia “Victorville”, van a juntarse con las MAX!]

  6. Gaby dice:

    Te aseguro que muchos de los que ahora no pueden volver de Brasil, compraron paquetes que se vendian en agencias de turismo a precios irrisorios una vez que todo este tema del virus ya habia dejado de ser broma.

  7. Marce dice:

    Antes de denegarle la entrada a alguien tendrían que educar bien a la gente de acá. Tengo un familiar varado en Bogotá, en cuarentena en el hotel hace como 15 días, el se rompio.el.toto trabajando para poder hacer su viaje y hoy por hoy de la embajada argentina ni de la aerolínea ni de ningún lado le dan una solución… Solo segui pagando el hotel hta donde puedas.. Empatía gente … Espero al menos que lo ayuden con algo ya que tanta ayuda dicen estar dando

  8. Valmont dice:

    Es lamentable q ocurra lo q estamos viendo. Pero es quizás, una pequeña muestra de lo q significa estar en emergencia sanitaria. Significa que en salud, hay situaciones que dejan de ser prioritarias. La famosa meseta o todo lo q se viene escuchando tiene un solo objetivo: no saturar el sistema de salud. Y saturarla significa tener q decidir a quién se trata y a quien no. Voy a ser claro: tenés un respirador y 2 personas, una de 40 y una de 70, la segunda quedará sin asistencia vital. Y no se discute. Y no hay berrinche q valga, sea la red social q sea.
    Hoy quizás, suspender las repatriaciones puede ser una de esas medidas: NO son prioridad para el estado en la situación en la q estamos. Guste o no es así. Y si la gente no es capaz de entender esto, difícilmente pueda entender la significancia de la saturación del sistema de salud. Es por ello que lo mejor es seguir haciendo lo q corresponde, la queja a nadie le importa, básicamente porque no es prioridad.

  9. Alejandro dice:

    que locura todo esto…que pais desordenado…estan abandonando a la gente a sus suerte….no somos ordenados como en el Reino Unido por ejemplo….que lindos que son los sajones !!!! ……que? como? Boris? que Boris….debe ser ruso….como va a ser ingles !!! 🙂 …

  10. Raul dice:

    Yo estuve en Europa volvi el sabado y entre a mi Pais gracias a Latam y cumpli el protocolo correspondiente y fui el 1ro de Marzo cuando la pandemia no estaba aun y ahora me encuentro en aislamiento cumpliendo con lo reglamentado. No hay que hablar si no sabes la situacion de cada uno y no hay que ser resentido porque si estarias en Europa no pensarias asi. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *