¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que me consultaron en estos días con tantos argentinos varados en el mundo que aun no pueden volver. Y por mi lado digo que más que enviar dinero, lo que hay que buscar es aliviar sus plásticos.

Porque “enviar” no es posible.

Mis consejos son

  • Que los varados usen tarjetas de débito para extraer dinero
  • Que usen las tarjetas de crédito para comprar

PEROOOOO

Esto sería posible si…

  • Algún familiar o amigo le puede TRANSFERIR USD a una caja de ahorros que ellos ya tengan previamente, así pueden sacar el dinero local desde la caja de ahorro en USD. Eso se puede hacer hasta el equivalente de $10.000 DIARIO y no lleva el 30%
  • Le pueden pagar la tarjeta de crédito o transferir dinero para que la puedan pagar

Recuerden que por pago mis cuentas se puede pagar CUALQUIER TARJETA DE CREDITO sin importar si es nuestra o no. Simplemente hace falta el número del plástico titular.

Obviamente no hace falta pagar el total, pero si la tarjeta se quedó sin límite, inyectarle algo de dinero aliviará ese límite alcanzando.

Es lo que se me ocurre en estos momentos y si conocen algunos casos para ver como hicieron los leo en los comentarios para poder ir ayudando a los que están afuera.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

  1. Josechurru dice:

    Sir, en España en muchos lados directamente no se esta aceptando cash por el tema del contagio, asi que mejor vayan por el lado de las tarjetas. En todos lados se usa mucho el contactless y hasta por 80 euros sin firmar

    • Sir Chandler dice:

      totalmente!!! por eso, como varios me consultaron lo de “enviar dinero” si lo mejor es esto, “darles fondos”

  2. Vero dice:

    Hola, la app de Western Union te permite enviar dinero (con una comisión) a familiares en el exterior, podes transferir inclusive desde tu cuenta a la de Western Union, PERO hay que ver si están abiertas las entidades bancarias/ casas de Western union en esos paises para asegurarse que puedan entregarles la plata

    • Sir Chandler dice:

      Claro… pero ahí está el tema también de los billetes, como dice justo otro lector. Si están en el primer mundo seguro todo es con tarjetas contactless

    • macmarcelo dice:

      Hola, vivo en Rosario (Sta Fe) y hasta el momento no puedo transferirle dinero a mi hijo. No está bancarizado. Está en Praga -Rep. Checa. Al menos, con Tarjeta de Crédito puedo solventarle el hostel. Aquí en Rosario no están funcionando las oficinas de Western Union. Intenté por PayPal pero al momento de enviar dinero en efectivo, arroja un mensaje que el banco remitente no lo permite. Tengo que completar un formulario, presencial en el banco que permita el giro internacional. Pero los bancos están cerrados! Llamé a Cancillería pero no me atienden. Otra opción que se les ocurra? Agradezco haber encontrado este blog!!

      • Sir Chandler dice:

        Marcelo pero si tiene tarjeta de crédito puede sacar hasta USD 200 por operación y vos depositarle dólares en esa tarjeta, así evitás el 30% también
        Si tiene tarjeta… está salvad

  3. Fer Arangio dice:

    Hola Sir buen día. Sinceramente aplaudo fuerte las ganas que pones en ayudar. Es la solidaridad la mejor herramienta. Bravo!

  4. German dice:

    Los familiares en Argentina podrían usar tarjetas propias para pagarles un alojamiento, compras online o incluso giftcards.
    Por lo menos para aliviarles un poco las tarjetas.
    Que angustia estar varado, ojalá se solucione lo antes posible!

  5. Fernando K dice:

    Hola Sir, solo un recordatorio, tener en cuenta que el pago de tarjeta libera disponible recien a las 48hs habiles del pago. O sea pagando hoy seria el viernes, si pagan mañana seria el MIERCOLES que viene (lunes y martes son feriados aca). Incluso en algunos bancos pagando despues de las 15hs son 72hs habiles.
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Si también, pero lo loco es que PAGO MIS CUENTAS hace un tiempo es casi inmediato… y como muchos pagarían desde ese lado y no por el banco en si, es recomendable hacerlo
      Al menos con VISA impacta de inmediato

  6. Marie dice:

    Muchas gracias por estos datos Sir. Mi consulta es la siguiente, si no sabés, tal vez algún lector pueda ayudar:
    Se puede pagar una tarjeta por PAGO MIS CUENTAS con fondos de una cuenta del BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES ? El tema es que hacer una transferencia desde ese banco es fatal, no te dejan si no tenés la CBU de destino usada para una transferencia previa desde un cajero automático de ellos y una vez hecho esto tenés que esperar 48 hs habiles. El problema es que mi madre tiene la jubilación en el Banco Provincia (sistema INTERBANKING) y la deuda de tarjeta en HSBC (sistema BANELCO / PAGO MIS CUENTAS). Mil gracias, como siempre

    • Sir Chandler dice:

      O sea depende de que el banco esté en pago mis cuentas, el BAPRO va por LINK entonces desde ahí se debería poder pagar también con el sistema de ellos, pero logueándote en la cuenta del bapro para poder pagar esa tarjeta de otro banco

      • Octavio dice:

        Ahí me acorde, si tiene hecho el BIP Token puede añadir la tarjeta a la agenda de pagos sin haberla cargado en el ATM con anterioridad.

      • Marie dice:

        Update por si le sirve a alguien. Logró hacer la transferencia bajándose la APP Cuenta DNI del Bco provincia. Le costó porque “jubilada acostumbrada a moverse en efectivo” y este banco no es particularmente amigable pero lo logró.

    • vancenjoy dice:

      Yo uso mi caja de ahorro en el banco nacion…que es de la misma red link que banco provincia para pagar una tarjeta de mi viejo de otro banco. Se deberia poder si tenes acceso al homebanking del provincia y teniendo los datos de la tarjeta a pagar… En mi caso lo hago asi porque se le acredita en el momento…por pago mis cuentas creo que tarda 48 horas en acreditarse.

      • Pablo dice:

        con pagos link tambien se puede pagar cualquier tarjeta usando los numeros del plastico, puede variar los detalles de la modalidad dependiendo de cada banco y el diseño de su home banking, en el caso puntual de Marie, puede transferir la plata de un banco al otro si le resulta asi mas facil el pago

  7. Gabriela dice:

    Hola Sir. Te escribo desde España. Sólo para informar:Western Union no tiene agencias abiertas, o sea nada de retirar dinero. Al menos aquí en Barcelona, ni en CABA. Como “solución” te ofrecen hacer el reembolso del dinero en 5 días hábiles. Ellos no ofrecen la opción de enviar dinero a una cuenta *argentina* desde su app/web, esta operación solo puede hacerse en una agencia, lo que nos vuelve al bucle porque no hay agentes. Asi que, seguimos viendo la manera de que nuestros familiares en BsAs puedan hacerse de “pesos”… Hracias por el espacio

    • Sir Chandler dice:

      Ah ok, vos lo contás desde el otro lado, para mandar hacia acá.
      En ese caso creo que Transferwise sería lo mejor

  8. Juan Pablo dice:

    Sir, buenos dias, queria agregar que existe otra forma, que nunca la use, por lo tanto no se que costo y demora puede tener o q beneficio puede traer. Pero en Visa, en la opcion PAGAR -> Entre Personas (Card to Card), se puede enviar dinero a la tarjeta de otra persona abonando con una tarjeta propia. No se como adjuntar una captura, pero podras ingresar a VisaHome y hacerla vos mismo, tal vez a alguien le ayude. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      si si, existe eso, el tema es allá como se hace o si queda como fondo… no lo se, lo tienen hace tiempo pero no lo usaron mucho realmente
      Hoy con mercado pago es más fácil, pero obvio no sirve en el resto de los países, aunque en Brasil si

  9. Eliana dice:

    Trasferwise no funciona en argentina tengo entendido. Yo estoy en Roma. Me recomendaron PayPal (WU también online pero la primera vez debe ser si o si presencial por ende tampoco) Veré que pasa y cuento! Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Eliana si funciona para que manden plata del exterior a la Argentina
      Al revés… sería con el tope de los 200, pero no desde afuera hacia adentro

  10. Nancy dice:

    Hola! Una consulta, por Transferwise me puden enviar dinero desde una cuenta de España directamente a mi caja de ahorro?
    Gracias!

  11. Nancy vd dice:

    Hola! Una consulta, por Transferwise me puden enviar dinero desde una cuenta de España directamente a mi caja de ahorro?
    Gracias!

  12. Gastón Fernández dice:

    Sir, consulta aqui. Le hermana de un amigo está en un campus de Bostón. Esa es “su” casa aunque desde que cerr+o la Universidad esta sin trabajo, sin cobrar, y por consecuente agotando los fondos.
    Ella vive allá hace unos años, pero siempre estudiando y trabajando.
    Los padres están desesperados por enviarle dinero, y no sabemos que opción tomar.

    Escuche que ocsas como paypal o asi están bloquadas. Alguna sugerencia?

  13. Ale B dice:

    Son buenas todas esas alternativas! El tema es AFIP (nuestra parte) y el BCRA, si ellos detectan un cambio en tu perfil transaccional.

    Por ejemplo, si vas a depositar en tu CA USD unos 2.000 o 3.000, para luego transferirle a ese familiar / amigo, hoy por esos montos, cualquier banco te pide declarar origen de los fondos.

    Saludos

    • Noelia dice:

      Ale, yo fui hace tres semanas exactas a depositar dólares billete al banco (no sé si esto es una opción en este momento, igual) para hacer una transacción afuera. La presentación de DDJJ de ingresos te la piden si el importe supera el equivalente a 200.000 pesos argentinos, que ese día me lo calcularon en 1.800 dólares. Saludos

      • Ale B dice:

        Exactamente Noelia!

        Por eso hay que tenerlo en cuenta, si uno tiene todo en orden y declarado, ese requerimiento no es un obstáculo. Solo téngalo en cuenta para que no los sorprendan en el banco sin la documentación respaldatoria.

  14. Rafa dice:

    hasta paypal “cerró” sus call center en USA!!!
    lo mejor, crypto monedas y stablecoins 1 a 1 con el USD.
    nada de efectivo y tarjetas, ya es arcaico y antihigenico!
    saludos

  15. Evelin dice:

    Sir yo estoy en canada y lo que uso es moneygram, me envían y voy a un local de canada post donde se tramita todo online y me depositan en mi tarjeta de débito, recuerdo que por esta operación cobran el 30%.
    Otra opción es con las casas de cambio y bitcoins, se puede comprar bitcoins en argentina sin pagar el impuesto del 30% y en algunas casas de cambio reciben los bitcoins y te dan el dinero en efectivo o depósito bancario.

    Esa es la manera en la que Me resulta más fácil recibir dinero. Saludos!

    • Nora dice:

      Hola sir sólo para sacarme la duda. Regrese en el último 1305 de Miami el 16 por Aerolíneas . Todo perfecto. Duda sos vos (foto)l de la publicidad en la revista de Aer de una empresa de seguro o algo así?. Ya nos queda menos de cuarentena y felicitaciones

  16. Patofu dice:

    Si no tenes token, la primer vez que pagas algo en pagos link tenés que hacer el primer pago x cajero. La tarjeta no está asociada a una cuenta bancaria? Si no teansferis y pagas por Home banking, siempre si ya Tenés la clave de homebanking, si no, otra vez tenés que ir al cajero!!

    • Laura Trumper dice:

      Hola Axel. Recien veo este comentario. Podre enviarle dinero a mi hija en barcelona a su cuenta del BBVA español, transfiriendo desde mi cuenta en Argentina o pagando con tarjeta de credito?
      Si alguien sabe de alguna forma de hacerle llegar dinero se los voy a agradecer.

  17. Amilcar Armoa dice:

    Buen día Sir , varado en México, por favor sabrías si a mi caja de ahorro en pesos , alguien en argentina podría depositarme Usd? Carezco de caja ahorro en pesos Bco Nación. Gracias .Atte

    • Sir Chandler dice:

      Hola Almilcar no, no se puede, solo pesos.
      Pero no entiendo, tenés cuenta en el nación en pesos? lo que no tenés es en USD?
      Porque quizás se pueda abrir online!! y ahí si te depositan USD
      También te podrían pagar los gastos con crédito con USD por ventanilla, pero los bancos aun están cerrados

      • marisa dice:

        Brubank te abre una caja de ahorro bimonetarias en dólares y pesos desde el celular, y lo mismo Rebanking y galicia Move (todas estas tres son gratuitas para siempre, sin ningún tipo de costo) El tema es que a dónde te envían el “plástico” la tarjeta física… y cuánto tarda en llegar… hay que ver si tienen formas de pago mediante códigos QR en el celular etc

    • Vancenjoy dice:

      Brubank abre caja de ahorro en pesos y dolares solo con el dni y el celular, como comenta alguien mas. La ventaja que veo sobre las otras es que al momento de la apertura te dan una tarjeta de debito visa virtual que se puede usar en lo inmediato, si uno le pone fondos. El tema aca es que sirve para compras online, no si tienen que pasarla por un posnet presencial, aunque de todas las opciones es la mas rapida y completa. Se pueden usar ademas dolares desde la caja de ahorro en dolares y la tarjeta tiene todos los datos igual que una fisica. Esto te lo habilitan hasta tanto te llega la tarjeta fisica.

      • broniusgks dice:

        Mira si tenes un Celu con NFC podes cargar esa tarjeta virtual en la configuracion de pago del celu y usas el celu como medio de pago , es una idea que se me ocurre ahora

        Saludos

  18. Maria dice:

    Hola!
    Pudiste asociar tu cuenta de un Banco en Argentina a la app de WU? Yo intenté y no me deja . Cómo hiciste? Necesito mandar plata a Italia.
    Gracias!

  19. Laura dice:

    Hola. Tengo a mi hija sin poder trabajar en Barcelona. Ella tiene una cuenta bancaria alla. Alguien sabe si existe alguna posibilidad de hacerle llegar dinero desde Argentina?
    Gracias
    Laura

    • Sir Chandler dice:

      Si tiene tarjeta argentina es más fácil. Con todo lo acá mencionado. Pero transferencias internacionales se complica

  20. pedro dice:

    Tengo una cuenta en dólares en argentina y me gustaría pasar ese dinero a una cuenta en europa. Alguien sabe la mejor manera de hacerlo, es decir, la más segura y económica? En este momento estoy varado en el exterior, así que volver a argentina no es una chance. Cuento con una tarjeta de débito vinculada a esa cuenta.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pedro no se como están funcionando esas trasnferencias, pero vos podés extraer con débito en Europa y se tiene que debitar de esa cuenta.
      El límite total es tu saldo, el límite diario debería ser el equivalente a $15.000… antes era a $10.000

      • pedro dice:

        Pero en ese caso me va a cobrar una comisión mi banco en argentina (BBVA) y una comisión el banco del cajero en europa, verdad? Me pregunto si es posible saber cuanto sería el valor de esas comisiones. Gracias por la respuesta!

  21. Gustavo dice:

    hola, tengo caja de ahorro en bbva de argentina, le quiero enviar algo de dinero a mi hija , que vive y tiene cuenta corriente en brasil. Se puede? Como hago. ? No es mucho, una ayuda

  22. Claudio dice:

    Hola cómo puedo transferir dinero de Argentina a mi hermano en España , producto de la venta de un vehículo ? Sin que te maten con impuestos gracias

  23. Paola dice:

    Hola Sir y demás lectores, leí todo el post y no me queda claro si: ¿¿Puedo enviarle dinero a mi hija en España pagando con AR$ sin pagar el 30% de impuesto. Ella allá tiene Tarjeta Crédito Argentina, cuenta Paypal España y cuenta bancaria España??. desde ya gracias a todos por responder.

    • Sir Chandler dice:

      Pao lo que hablo acá, es la forma que tenés de que alguien afuera saque plata
      No se si podrías hacerlo por paypal
      Si ella allá tiene tarjeta argentina, va simplemente y saca del cajero. Vos lo pagás acá

      No hace falta paypal

  24. Paola dice:

    Por lo que averigüe en Mastercard puede retirar hasta U$S 50 por día hasta un limite mensual bastante bajo. Cada extracción tiene comisiones y necesitas el PIN para operar. Por otro lado: ¿Alguien sabe como está el tema de transferencia bajo el concepto de Ayuda Familiar? gracias

  25. Elisa dice:

    Yo me encuentro varada en asia y con la tarjeta de débito logré retirar unos 180 dólares ( pasados a divisa local) en los ATM locales, eso se descuenta de mi cuenta en dólares de Arg. ( con una compra de dólares previó, obviamente). El 30% te lo cobran cuando haces la compra del dólar online, para la extracción x cajero fuera del país ya no te lo cobran.

    Tengo entendido que se habilitó la transferencia al exterior vía online en los bancos, todavía no se bien cómo funcionan, había escuchado que tenía un límite maximo de 500 dólares pero hay que completar varios formularios. Alguien sabe que es el concepto de A07??

    • Sir Chandler dice:

      eso no se como está funcionando
      Pero con CREDITO no podés sacar? eso había aumentando y no es compra de divisas, llega como consumo más el 30 a la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *