¿Cómo pueden enviar dinero los familiares a los argentinos varados por el mundo?

Esto es algo que me consultaron en estos días con tantos argentinos varados en el mundo que aun no pueden volver. Y por mi lado digo que más que enviar dinero, lo que hay que buscar es aliviar sus plásticos.

Porque “enviar” no es posible.

Mis consejos son

  • Que los varados usen tarjetas de débito para extraer dinero
  • Que usen las tarjetas de crédito para comprar

PEROOOOO

Esto sería posible si…

  • Algún familiar o amigo le puede TRANSFERIR USD a una caja de ahorros que ellos ya tengan previamente, así pueden sacar el dinero local desde la caja de ahorro en USD. Eso se puede hacer hasta el equivalente de $10.000 DIARIO y no lleva el 30%
  • Le pueden pagar la tarjeta de crédito o transferir dinero para que la puedan pagar

Recuerden que por pago mis cuentas se puede pagar CUALQUIER TARJETA DE CREDITO sin importar si es nuestra o no. Simplemente hace falta el número del plástico titular.

Obviamente no hace falta pagar el total, pero si la tarjeta se quedó sin límite, inyectarle algo de dinero aliviará ese límite alcanzando.

Es lo que se me ocurre en estos momentos y si conocen algunos casos para ver como hicieron los leo en los comentarios para poder ir ayudando a los que están afuera.

 

68 comments

  1. Gustavo

    hola, tengo caja de ahorro en bbva de argentina, le quiero enviar algo de dinero a mi hija , que vive y tiene cuenta corriente en brasil. Se puede? Como hago. ? No es mucho, una ayuda

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica