Aerolíneas Argentinas tendrá vuelo desde Madrid el 26 de abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Fuentes confiables me pasaron que el 26 de abril Aerolíneas volará desde Madrid, por primera vez en varias semanas, trayendo repatriados.

Este vuelo tiene que ser autorizado por la autoridad nacional por  la regulación de entrada de argentinos.

Lo puse en este tweet

Lectores varados o con familiares en esa situación, confirmaron que desde Cancillería o Embajada ya estaban consultando en los grupos de riesgo, que siempre tienen prioridad, como ya pasó con los que vinieron de Miami o Lima.

Anoche el canciller Solá dijo que estaban chequeando con otras aerolíneas para los pasajeros de distintos destinos, pero que se estaba trabajando en todos los países, mencionó a los que están en distintos países de Asia

Igual es preocupante que los de Andorra, donde muchos estaban trabajando, aun no ven una solución. También estaría por venir un Boeing 777 de ALITALIA desde Roma, pero sólo a buscar europeos, sin chances de traer argentinos. Esto sería el 22 de abril llegando a la Argentina.

Así ya hubo uno de Lufthansa también, llegó vacío y se fue lleno

En cambio hubo uno de Edelweiss que de Suiza fue a Ecuador y desde ahí trajo a unos 100 argentinos, por lo que se dijo en los medios. Edelweiss es del grupo Lufthansa

El canciller, quizás por el vivo de la tele, llegó a decir que Aeroméxico había quebrado, algo que no se encuentra en ningún medio del mundo. Recordemos que también twitteo que las aerolíneas extranjeras habían decidido dejar de volar, lo que generó que Iberia le respondiera públicamente recordando que fue el gobierno quien lo prohibió.

Lo absurdo de todo es que ante una consulta por twitter hecha por Floxie, el canciller o alguien de su equipo… la bloqueó. Aunque luego revirtió la acción… porque claramente era algo absurdo y muchos se lo hicieron notar

Pero con el cronograma que apareció días pasados, por primera vez de manera pública y con vuelos todos los días, parece que ahora si van más organizados con todos.

Lectores que estaban en los vuelos de Miami (Aerolíneas) o Sidney (Latam) dijeron que no los mandaron a hoteles como se venía haciendo.  Uno de otro vuelo dijo que pasaban a hoteles por tres días, monitoreo y luego a sus casas. Pero sobre esto no hay información concreta para saber si fue casual o es la nueva metodología.

Por ahora el cronograma es hasta el 26 y luego estaría este de Aerolíneas con Madrid. Esto es una buena noticia.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Aerolíneas Argentinas tendrá vuelo desde Madrid el 26 de abril

  1. Humberto dice:

    No se entinde porque no sos ser claros. Porque te la llevo que regules con los de Europa, porque Lufthansa y Ethiiopian vuelan a San Palbo, y podes arrimar gente de acuerdo cupos o algo asi. Ahora Australia, es increible que hayan perdido ya un vuelo, porque de ese lado no tenes otra opción y vas a terminar gastando en un charter. Y porque en una conferencia no aclaran bien, pero si el Canciller dice que una aerolínea quebró … todo dicho. Y dos temas que la prensa no pregunta, cuarentena y traslados desde EZE.

    PD. La prensa me refiero diario, tv y radio, otra cosa hablan mil horas de CoronaVirus, que vacuna si, no, mas tarde, y de la HydroxiCloroquina por ejemplo no mencionan los efectos colaterales. Mencionan la medicación, 2,3 y 4 veces al dia, pero no la contraindicacion especifica.

  2. Ricardo Daniel dice:

    espantoso el manejo de cancilleria, no deberia sorprender porque quien esta a cargo, aunque no se si solo…. que vengan vacios y mandar uno vacio, suena un desperdicio de tiempo y plata, indudablemente esta metida la politica en el medio.

  3. Guillebaires dice:

    Buenas, por un vecino del edificio que llegó en uno de estos vuelos.. aparentemente si vivis en AMBA te dejan ir a hacer la cuarentena a tu casa, y si sos del “interior”, te mandan a hotel.

    • Sir Chandler dice:

      no nada, por lo que dijo el canciller están hablando con distintas aerolíneas para ver como llenar los vuelos, eso es lo que entendí, pero publicaré ni bien se sepa algo

  4. Markk dice:

    Guille: no se si es en todos los casos pero un amigo vino en uno de los vuelos de Lima por AR. Lo dejaron en Ezeiza y como es de Cordoba junto con otros más se tomaron un colectivo. No se como arreglaron ese tema pero ya está en su departamento haciendo la cuarentena obligatoria.

  5. Seba dice:

    Insisto que es muy triste que se desaproveche la oportunidad de traer gente cuando vienen a buscar gente, o al reves. Es ridículo, pero bueno, no se como será la cosa…pierden las aerolineas, pierden los varados, pierden los gobiernos….con protocolos de seguridad como corresponde se podrían aprovechar..
    No quiero entrar en dramas políticos pero que canciller patético que tenemos…justo en un momento tan delicado como este.

  6. carolco dice:

    Por-lo-menos les saldra barato el combustible!

    El WTI esta cotizando (ahora!) a -38USD/BBL (Menos 38USD/barril)

    {A buscar donde almacenar!}

    Es decir, “te-pagan” por llevartelo!

    Enjoy!

    • Ricardo Daniel dice:

      si… en USA, son con entrega en mayo, podes comprarlo y buscar lugar, en europa todavia hay que pagarlo 26 dolares el barril,

  7. Franc dice:

    Se sabe si Aerolineas empezara a volar cabotaje el 1 de mayo, tal ofrecen los pasajes en su web? O esta todo atado con alambre?

  8. Juan dice:

    En realidad es casi al reves, si sos de caba a hotel, si sos del “interior” a tu casa, ya que quien paga el hotel es caba, para sus residentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *