American Airlines sigue con sus vuelos cargueros a Ezeiza desde USA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines que consiguió hace unos días volar a Ezeiza desde Dallas y Miami para cumplir con envíos de carga, confirmó que seguirá haciendo al menos dos vuelos por semana con tal fin.

Estos son en los 777 “normales” de pasajeros, que vienen y se van con carga. Hay que recordar que American Airlines en el período pre coronavirus tenía al menos cuatro vuelos diarios, donde las bodegas llevaban y traían mucha carga, además del equipaje de los pasajeros

Estos vuelos no tienen permiso para mover pasajeros, solo carga.

Ahora todo el espacio “de la panza” se puede aprovechar para la carga

 

AMERICAN AIRLINES TRANSPORTA SUMINISTROS CRÍTICOS ENTRE ARGENTINA Y LOS ESTADOS UNIDOS Aerolínea comienza operaciones exclusivamente de carga hacia América Latina, con vuelos entre los Estados Unidos y Buenos Aires.
BUENOS AIRES – Como parte de los esfuerzos de American Airlines durante la crisis del coronavirus COVID-19, esta semana la aerolínea continúa con la expansión de sus operaciones exclusivamente de carga con servicio entre Buenos Aires (EZE) y los Estados Unidos.
El primer vuelo de carga de American hacia Argentina partió de Miami (MIA) y aterrizó en EZE el 15 de abril con la bodega de carga completa. En este y los sucesivos vuelos está planeado entre otras cosas el transporte de suministros médicos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Adicionalmente, la aerolínea también operó un vuelo entre Dallas/Fort Worth (DFW) y EZE. Ambos vuelos partirán hacia MIA y DFW el 16 y 17 de abril, sucesivamente, con las bodegas de carga completas con semillas de soja y de maíz.
Los vuelos entre MIA y EZE estarán operando dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180,000 kilos de capacidad de carga semanalmente entre Argentina y los Estados Unidos.
“La industria de carga aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American para el Cono Sur. “Nuestra nueva operación de carga entre Buenos Aires y los Estados Unidos ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia el país, como lo son los productos médicos y equipos de protección. Además, jugamos un rol clave en la economía del país al transportar semillas de soya y de maíz hacia los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso que nuestra aerolínea y nuestra industria pueda hacer una diferencia cuando el mundo más nos necesita”.
En marzo, la aerolínea comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984, entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Frankfurt (FRA), transportando suministros médicos, correspondencia, equipo de telecomunicaciones y electrónicos para asistir a las comunidades por la crisis de salud del coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo. Este nuevo servicio exclusivamente de carga entre los Estados Unidos y Argentina es el primero que ofrece la aerolínea en América Latina.
Además de estos nuevos vuelos a EZE, American ha expandido su servicio de carga a múltiples destinos con la adición de vuelos desde DFW a Ámsterdam (AMS)* y Dublín (DUB); desde Los Ángeles (LAX) a Hong Kong (HKG), Shanghái (PVG) y Seúl (ICN); y entre Nueva York (JFK) y Londres-Heathrow (LHR). Con estos vuelos, American tiene la capacidad de transportar más de tres millones de kilos de carga semanalmente entre estos destinos.
American también continua transportando carga en todos sus vuelos de pasajeros. Internacionalmente, las aeronaves de fuselaje ancho de la aerolínea operan 17 vuelos semanales. Los vuelos de pasajeros en aeronaves de fuselaje ancho incluyen servicio diario entre DFW y LHR, servicio diario entre MIA y LHR y tres vuelos semanales entre DFW y Tokio Narita (NRT).

Cuadro de vuelos

Pero en el cuadro solo figuran los de Miami y se pueden ver algunos de con Dallas (DFW) también por lo que estimo que son dos más que esos, pero serían que se van autorizando gradualmente.

Es importante entender que estos vuelos son vitales para mantener el ida y vuelta de un montón de productos de todo tipo, desde medicamentos que llegan (de toda la historia, no de los sucesos actuales) hasta la salida de muchas exportaciones.

Este será uno de los cambios que veremos sin lugar a dudas en la industria en los próximos meses, ver como aviones “normales” se dedican a la carga, hasta que se vayan reponiendo los vuelos comerciales.

Cierro con este video viejo de American, con una locución y música digna de alguna atracción de Epcot ;)

Pero que muestra en una parte lo de la carga en todos los vuelos comerciales

https://www.youtube.com/watch?v=8vDnSXApxG8&feature=youtu.be

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “American Airlines sigue con sus vuelos cargueros a Ezeiza desde USA

  1. Ivo Ferrari dice:

    Hola Sir, buenos dias, sabes si los vuelos de cabotaje se van a re activar para mayo? Estuve viendo y para comienzos de mayo me deja ya sacar pasaje Aerolineas, antes no, tendras vos alguna info?

    • Sir Chandler dice:

      imposible saberlo aun, depende de que el gobierno lo diga.
      Que esté en los sistemas no es señal de que se hagan, lamentablemente

  2. Ricardo Daniel dice:

    180 toneladas en 4 vuelos ? algo no cierra, esto, o los otros que ya tanto se ha discutido de un lado y otro del abismo ???

    • Sir Chandler dice:

      El 777-300 como el que viene desde Dallas ahora, tiene una capacidad de despegue con 353 toneladas, 110 más que el 330 de AR… el 200 es similar al 330-200 pero

      Pero acá hay que ver otra cosa… si querés revisar

      No es lo mismo una caja de mascarillas… que una caja de soja 😉

      Además están midiendo 4 vuelos ida y vuelta, en el caso de Miami, 45 toneladas por vuelo. Algo lógico que seguro entra en las bodegas de los 777 que son famosas porque cargan mucho. De acá se solían llevar mucho salmón chileno y seguro un pallet de eso pesa mucho. Y se llevaban varios.

  3. Anibal dice:

    Hola Sir,
    Las siguientes empresas mantienen vuelo de cargueros hacia y desde Argentina: Atlas, FedEx, UPS, LATAM, KLM. Lufthansa, Air Class, TAMPA, QATAR, SKY Lease.
    Quizá haya alguna mas que no tenga presente.

  4. pablo Mar del plata dice:

    Que lindo que es el B777, sin dudas, el heredero de la reina, me apasiona tanto el triple siete que si hubiera un turismo carretera de los cielos seria hincha de esa belleza, eso si, no me subiría de pasajero con Marquitos Di Palma. Abrazo

  5. Miguel dice:

    Hola sir, alguna novedad con el restablecimiento del transporte de pasajeros? Tengo vuelo de Santiago a miami el 23/5 por AA.Todavia sigue en pie el 7 de mayo para que ellos vuelen nuevamente? Saludos y gracias

  6. Esteban dice:

    Hola sir. Perdón si esto no va acá. Sabes cuál es la frecuencia semanal del vuelo de ups q viene desde USA? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *