Aparecen vuelos de repatriación a Quito y Bogotá… pero aun nada de Madrid o Miami

Aerolíneas confirmó estos dos vuelos en sus canales oficiales para repatriar argentinos

RAE: REPATRIAR: Devolver algo o a alguien a su patria.

Aclaro el sginificado de REPATRIAR porque es algo simple y básico que puede hacer Aerolíneas, Aeroflot o PINDONGA AIRLINES… y se venden los pasajes. Nada dice de REPATRIAR: PASAJES GRATIS Y SOLO POR AEROLINEAS.

 

Es un vuelo con destino a Bogotá donde vuelo regularmente y otro a Quito donde hace años no lo hace

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1247172718048542721?s=20

 

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1248240212897136640?s=20

El 14 saldría un 330 rumbo a Cancún para volver el 15 y el 16 en el mismo día un ida y vuelta a Punta Cana

PERO CONFIRMEN EN LAS CUENTAS DE AEROLINEAS O EN SU WEB

Porque ya han anunciado algunos así y no se concretaron.

El tema es que siguen sin aparecer los de Miami y Madrid, donde hay muchos argentinos varados. Y no es claramente por falta de aviones o tripulaciones porque para los otros destinos si hay. Es una decisión política, que obvio comparten muchos y otros están en contra

En estos días la embajada de Australia empezó a hablar de un vuelo que llegaría desde Sydney, obviamente por Qantas (algo que no sucede hace años) pero no hablan de traer argentinos desde allá, que hay varios, y todo también giraría por los permisos.

Obviamente todo se mezcla en el país y algunos creen que también los vuelos de Europa que no podían traer pasajeros argentinos era para poder “venderles” pasajes por Aerolíneas, cosa que no es real simplemente porque no están esos vuelos. Directamente no los quieren traer.

Esperemos que en próximos días se pueda abrir un poco la canilla y que se busque alguna forma de aislarlos bien en la cuarentena a todos y no solo los que viven en CABA. Se debería buscar algo intermedio y que todos estén en un lugar controlados… pero en su país, no donde están ahora.

Hoy están pagando todo afuera más el 30%… por ahí se podría hacer que vuelvan y que cubran sus costos de aislamiento en un hotel de Buenos Aires, pero que será mucho más económico para ellos y fundamentalmente más sano mentalmente… hasta comprobar que estén “limpios” o proceder con el tratamiento si no lo están. Hoy son culpables y abandonados.

Espero novedades para publicarlas

 

31 comments

  1. Humberto

    El Canciller Argentino recién declaro que habían pagado algunos charters, que otros habían sido mixtos. En A24 dijeron que por EZE tendrían un cupo de 300 pasajeros por día, y que por tierra 500, no se aclaro como fue y en base a que son los cupos. Entiendo que también esta el tema de resolver lo de la cuarentena, con esa modalidad de mandarlos a hoteles, con el diario del lunes podríamos decir vos tuviste suerte de volver e ir a tu casa. Saludos Sri.

    • Sir Chandler
      Author

      yo tuve suerte te lo digo con todos los diarios!!! 😉
      en cuanto a lo de los 300 si también lo vi, pero no están esos vuelos programados de esa manera… hoy no veo por ejemplo. Eso es lo raro

      • Humberto

        Si programado como para que todos los días lleguen 300 no esta, también dejo entrever Sola hoy en unas declaraciones entrando a Olivos, que tampoco iban a pagar muchos charters y creo que deslizo como que no iban a traer todos de golpe. Creo que también juegan por ese lado, no se si tienen amplia disponibilidad para que vuelvan todos en corto tiempo.

  2. Mariela

    Ayer vi por el Noticiero de la TvPublica q hubo 70000 “repatriados” y aún faltarían unos 10000 más. Habría a parte de compatriotas q se fueron x turismo, gente q se fue a estudiar o a trabajar en plan de vivir en el exterior y q con la pandemia, esos proyectos se han truncado por el momento.

  3. Sebastian Mancuso

    Tengo un amigo que esta varado en Miami con su familia.
    Por suerte consiguieron antes de que se complicara todo un aribnb cerca del aeropuerto y puede solventar sus gastos con ahorros, pero hay muchos que no pueden y estan abandonados alla por la embajada, muchos viven en el aeropuerto (gente con niños y gente mayor). Es deseperante.

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es terrible, porque podrían traerlos acá y sería más simple. Dejarlos aislados… pero no tendrán los costos de allá y pueden tener la asistencia de familiares y amigos

  4. Sofia

    Hola Sir! Tengo una amiga varada en Itali. No puedo entender cómo dejan a tanta gente sin poder volver a su propio más. Entiendo el riesgo de contagio pero no comparto dejarlos a la deriva. Ojalá esto se resuelva pronto y puedan volver

  5. Noemi

    Yo entiendo la angustia de los varados, pero algunos estan en una posicion de mucha negacion e irrazonabilidad. No se puede mandar un Hercules a Andorra o a Tailandia, lo siento mucho.

    Los que se fueron en marzo con la pandemia ya declarada o a punto de declararse debian haber sabido los riesgos que corrian. Los que estan afuera hace bastante ya sea por trabajo como temporeros o por hippies van a tener que hacerse a la idea de gastar sus ahorros y bancar la situacion donde se encuentren hasta que pase esta tremenda emergencia.

    • Santiago

      Recien el 12 o 13 de marzo el Presidente decreto la suspension de vuelos desde Europa y EEUU y la cuarentena obligatoria para quienes llegaban de esos destinos. Las fronteras se cerraron el 16, la gran mayoria de la gente se fue antes que eso. Los que trabajan por temporada en los centros de ski se fueron hace varios meses cuando esto ni existia. Los casos de gente que se fue despues del 12 o 13 son los menos, los cancheros son los menos, pero lamentablemente son los que acaparan las noticias. El futuro paso a ser no mas alla de dos semanas, y hasta hace tres, eso no pasaba. Hay que tratar de ayudarlos a volver, cumpliendo las medidas de control correspondientes, y entiendo que varios atorrantes ahora piden volver (escuche de uno que vivia en Niza hace 10 anios y como se quedo sin laburo pago un boleto en un vuelo de repatriacion), pero hay que ayudar a todos. Se tendran que establecer prioridades, pero no se puede dejar a la gente asi. Yo pienso que haria en una situacion asi y me enloquezco.
      Dicho esto, si dejaban seguir operando los vuelos normales hasta el 20-21 de marzo con las mismas restricciones (trayendo solo a argentinos o residentes) creo yo que se solucionaba gran parte de este drama

      • Daniela

        Si bien nadie tiene experiencia en esto, las decisiones de la gente deben basarse en su educacion, sentido comun e informacion disponible, no solo lo que diga el representante del poder ejecutivo. Pero ya veo que si el susodicho no cerraba todo seguiriamos teniendo gente viajando a vacacionar a Italia, España y USA (porque ya lo pago, porque es joven, porque sabe como vivir in tocarse la cara, etc). Que la cancillería ponga a todos en departamentos y le entregue la comida, y deje volver en cuentagotas a los varados en los vuelos que vienen vacios, para ubicarlos aca en hoteles

  6. Carolina

    Es muy facil hablar desde la casa de uno…no todo pasa por lo economico. Sentirse impedido de volver, lleno de incertudumbre y estar solo es dificil.

    • Daniela

      Extremadamente dificil. Pero pensa en la gente que cuarentena en un monoambiente con su familia y jamas paso de la esquina

      • Santiago

        Eso no me bace culpable eh…yo vivo en un dos ambientes de 50mts y viajó todo lo que puedo, la cuarentena nos agarró a todos, a algunos más o menos cómodos. Pero los que viajaron (salvo algunas excepciones) no tienen la culpa. Repito, el futuro paso a ser de acá a dos semanas. Cuantos de nosotros cuando cambie esto vamos a planear solo dos semanas para adelante por lo qué pasó ahora?
        Basta de juzgar, ayudemos en lo que se pueda a que la gente pueda volver pueda se dé la mejor manera sin poner en riesgo a los que ya estamos acá. Y en el peor de los casos, el del monoambiente está en su casa, los varados están lejos y la mayoría en condiciones terribles.

  7. Javier

    Buen día Sir! Que hay de cierto en que Aerolíneas cobra por los vuelos de repratriacion a quienes no tenían pasaje emitidos con ellos? Saludos!!

  8. Marcelo

    Mi pareja está varada en Barcelona.
    Ella se fue en febrero .donde todavía no había casos en España.
    Iberia le cncelo el regreso.
    Compramos un vuelo con A.A. para el 16/4.
    Lo cual lo cancelaron.
    Lo reprogramó para el 2/5.
    Tenemos una incertidumbre terrible.
    Aerolíneas no te contesta el consulado no da respuestas.
    Ella esta en plena pandemia.
    Por qué no salen vuelos ?

    • Sir Chandler
      Author

      Es lo que pongo en el post, claramente no quieren hacerlos volver ahora desde esas zonas de alto riesgo… muy complicado todo hasta que no habiliten. Triste

  9. Jaime

    Me dicen que la semana próxima llegan vuelos de Iberia para buscar españoles. Si vienen vacios porque no traen argentinos? Pagando, hombre..pagando… Saludos cordiales

  10. Rosana Colombo

    Hola Sir recurro al blog en busqueda de ayuda u orientacion, mi hija esta en Mexico (Puerto Vallarta) necesita volver y no logramos una respuesta humana ni en cancilleria ni en Aerolineas Argentinas…sin respuesta frente a esto decidimos comprar un pasaje por Aeromexico que a traves de la pagina recien habilitaba la compra para el 3 de Mayo, pero el pronostico en tanto avancen los dias se ve mas desfavorable de lo que es ahora… querriamos intentar que vuelva en uno de los vuelos de repatriacion aunque eso implique otro gasto para que vuelva antes del 3/5. Agradecere tu respuesta.

    • Sir Chandler
      Author

      Rosana lo único que se es que se organiza vía el consulado… no tengo más info que esa.
      Hoy llegó un avión de la fuerza aérea mexicana con argentinos, pero se que quedan más
      Ahora habrá uno de Aerlíneas a Cancún

  11. Rosana Colombo

    Aclaro que ella estaba alli y tenia comprado un pasaje para volver en Agosto pero frente a la pandemia se encuentra sola y sin recursos para afrontar todo este tiempo donde ademas emocionalmente le resulta dificil la situacion…

    • Sir Chandler
      Author

      Rosana entiendo, pero no tengo más data que esto y se que es la forma de coordinarlo. si hay grupos en instagram que se ocupan de comunicar todo entre ellos

  12. JAVIER

    Hola Sir con tu permiso quisiera hacer un comentario lo más objetivamente posible con respecto a los argentinos varados en el exterior. Evidentemente la velocidad con que se sucedieron los hechos nos tomó por sorpresa a todos y todas como dicen nuestros gobernantes. Ninguna de las personas que viajaron antes o después del famoso 13 de marzo lo hicieron de manera irracional o irresponsable. Todos viajaron con un propósito, con un presupuesto, con sus permisos, con sus visas, con sus vacunas y demás exigencias que el lugar de destino impone. Obviamente manejando siempre información que todo “ciudadano común” puede obtener por ejemplo llamar a la aerolínea, llamar a la agencia de turismo, etc. Que seguramente no es la misma información a la que puede acceder un canciller, un embajador, un ministro, un presidente.
    Lamentablemente e inexplicablemente la información que 20 mil argentinos viajaron al exterior después que la OMS declarara la pandemia le llegó TARDE o MUY TARDE a nuestro presidente. Raro es porque nadie planea un viaje con solo unos días de anticipación. Seguramente los tickets y reservas ya estaban comprados mucho tiempo antes, raro es que el Ministro del Interior o el Ministro de Transporte no estuvieran al tanto o recién miraron los números después que los dejaron salir. No hubiese sido más coherente tomar la medidas ése mismo día si realmente consideraban peligrosa la situación? En vez de salir ahora a decir tibiamente “pero yo les avise el 13” suena a muy poco viniendo de la envergadura de un presidente. PREGUNTO. Por qué los dejaron viajar? Si ya sabían que estaban los pasajes vendidos. Porque no aceptan que en éste tema actuaron tarde y dejan de acusar a la gente que lo único que hizo fue planear sus vacaciones para marzo. Hay que hacer una autocrítica de la situación dejar de demonizar a las personas varadas, nadie en su sano juicio va a viajar sabiendo que no van a poder volver. Una de las tareas más importantes de un funcionario público es velar por su gente. Si no supieron hacerlo a tiempo ya es hora de enmendar ése error. Y la verdad NO ME CONSTA NADA QUE LO ESTÉN HACIENDO. Tenemos muchos aviones parados y mucha gente queriendo volver a casa. Ojalá todos puedan hacerlo sanos y salvos. Gracias.

  13. Nicolas

    En verdad yo creo que fallo el sentido comun de la gente y además que los Argentinos somos mucho de pensar, a mí no me va a pasar nada o yo me las se todas. También hay responsabilidad de las Aerolineas, yo tenía pasaje con Avianca para el domingo 15, el viernes 13 q la mañana voy a avianca y le pregunto cómo canceló el pasaje porque con todo lo que estaba pasando no se si quería viajar y no sabía si el avión iba a poder salir y volver y la respuesta de ellos fue que me cambiaban el pasaje sin cargo para el mismo 13 o para el 14 para que no me quedé sin la posibilidad de viajar, sin palabras!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica