Aerolíneas Argentinas volaría a Shanghai buscando material médico ¿Por dónde?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se informó que Aerolíneas Argentinas volaría a Shanghai en busca de material médico. Lo particular del caso es que es complicado que un avión de la flota actual llegue por las distancias.

Pero parece que será así nomás… y está planificado para dentro de unos días, el 15 de abril

La ruta sería Ezeiza – Auckland – Shanghai

¿Puede el Airbus 330 de Aerolíneas llegar a Auckland?

Si, porque con pasajeros hacen el directo a Roma que es más largo

LA DIFERENCIA es el temita de los aeropuertos de alternativa,  algo que en Aviacionline explican bien

ETOPS, O El Culpable del Fin de los Cuatrimotores

Pero básicamente es que el avión siempre tiene que tener un aeropuerto de alternativa, ante una falla a X minutos a lo largo de la ruta, con Roma es fácil… con Auckland no tanto ;)

Por eso, otras fuentes confiables me dijeron que el vuelo no iría tal cual la línea que muestra el mapa porque quedaría más cerca de Isla de Pascua, siendo una de las alternativas.

Luego de Auckland a Shanghai ya hay muchas alternativas.

Sin lugar a dudas será un vuelo muy particular y posiblemente haya más info en estos días de manera oficial, simplemente quería mostrar la ruta y las distancias que tendrá el vuelo.

 

EDITADO: Aerolíneas Argentinas hizo durante mucho tiempo el vuelo a Auckland pero con los Boeing 747 y luego con los Airbus 340, ambos con cuatro motores. Luego pasó a volar a Sydney pero se levantó porque solo podía llegar el Airbus 340-200 que se retiró y no el Airbus 340-300 que quedó por un tiempo más.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

132 comentarios de “Aerolíneas Argentinas volaría a Shanghai buscando material médico ¿Por dónde?

  1. Luis dice:

    Tal cual, esto es pura desinversion en las FAA, desde las bajas de los 707 nunca más volvió tener un carguero que pueda estar justamente para estás tareas.

  2. Víctor dice:

    Los aviones LV-FVH y LV-FVI tienen certificación ETOP 330 (5h 30m) según insinúa Wikipedia. Si esto es así, puede alejarse hasta 4790 kms. de cualquier aeropuerto alternativo si consideramos que el avión está certificado para volar a una velocidad crucero de 871 km/h. En la mitad del recorrido tiene a su alcance todos los aeropuertos de Nueva Zelanda y los de la patagonia Argentina (SAWG; SAWE; SAWC; SAWH y quizás EGYP). También tiene dentro del radio los de la patagonia Chilena (SCCI ; SCPQ y quizás SCTE)

  3. Mario dice:

    La verdad toda un proesa …se la banca el 330. …la verdad desconozco si erolinea cuenta con avión para carga solamente me da la sensación que no ,hoy miré un video donde se mostraba según el título la carga de los insumos ,quizás sea una práctica de como se cargarian allá y que quedó la duda por que las cajas estaban sobre los asientos de turistas no se la capacidad de carga de un a330 pero me pareció que capaz si se retiraba los asientos es más prácticos pero me dije que sería desmantelar un avión es más caro ponerlo de nuevo a.punto ….por otra parte que opinas sería rentable una ruta hacia China saludos Sir….pd lo envíe de nuevo por palabras mal escritas…

    • Sir Chandler dice:

      Si seguro es por el tiempo y por tener que armar todo… pero si van a hacer 10 vuelos quizás sea conveniente. no lo se. También de esta manera las cajas van fijadas.
      Lo de rentable o no… ya eso escapa a la mayoría. Si la operación a Miami o NY no lo es… con China me parece aun más dificil 😉

  4. carolco dice:

    Los *ETOPS* standard son hasta 180 y luego segun diseño.

    El B748 es ETOPS-330 y el nuevo A350XWB es ETOPS-370

    Los A330 (en este caso A332) son ETOPS-180 y “mas alla de 180” por pedido especial.

    El primer vuelo ETOPS-330 tuvo lugar el 1 de diciembre de 2015, con Air New Zealand conectando Auckland con Buenos Aires en un B777-200ER.

    El B787 Dreamliner recibió su certificado ETOPS-330 de la FAA, lo que permitió a LAN Airlines hacer la ruta Santiago – Auckland – Sydney.

  5. Fede Concordia dice:

    hola sir, por JNB no seria casi lo mismo, pero con aeropuertos mas cercanos? Aclaro que no tengo ni idea de programacion de vuelos. saludos.
    PD. Tu esposa, no puede llevar a tu nena mas chica a ver a su padre (con ddjj), y ohhh casualidad, se le rompio el auto justo en la puerta de tu casa???

    • Sir Chandler dice:

      Fede no, estás mirando el plano como si la tierra fuera plana! jajaja, es más cerca por el otro lado
      Sobre lo de esposa… se puede hacer algo parecido, legal

      • Ignacio dice:

        los requerimientos legales son una buena forma de mejorar la convivencia mediante el uso de separación de hogares durante la cuarentena…
        te deberia mandar un meme…
        inteligente

  6. Abdel dice:

    Hey Sir, ¿no podes mover tus influencias y hacer un AArgentinas plane spotting arribo y despegue de Shangai del A330 que les visite?

  7. Abdel dice:

    Sir, ¿que # de vuelo es el ARG que se dirige a Auckland ahorita? me lo das para que lo podamos rastrear en la Ap de flightradar?

  8. Luis Sancho dice:

    Hola sir Chandler que sabes del vuelo Miami Buenos Aires del 18 de Abril. El vuelo es el AR 1302. Se puede saber que tipo de avión es y cuál es su capacidad?

    • Sir Chandler dice:

      Luis lo puse en twitter. Si está confirmado.
      Airbus 330, con toda la capacidad de turista. Deben ser algo así por 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *