El vuelo de Latam que trajo argentinos desde Costa Rica (y harían uno con Ecuador)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche 163 argentinos llegaron a Ezeiza desde San José de Costa Rica en un Airbus 320neo de Latam. Este fue un vuelo de repatriación coordinado por Latam con la filial de Chile.

Esto lo puse en twitter cuando lo vi en Flightradar24

En la teoría no quedan más pasajeros argentinos que hayan volado con Latam a Costa Rica.

Acá en el comunicado oficial piden a los que estén en Ecuador que se registren en el sitio, por lo que en la teoría habrá uno similar hacia Quito o Guayaquil

Buenos Aires, 10 de abril de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, en el día de hoy (viernes 10 de abril), gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Costa Rica, y el gran desempeño de los colaboradores de la Compañía; fue posible el arribo del vuelo humanitario LA1107, proveniente de la Ciudad de San José (Costa Rica), con 163 argentinos.

Este vuelo, el primero autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 67 vuelos que entre el 19 y 26 de marzo, lograron repatriar a más de 12.300 argentinos; provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012).

En este sentido, continuaremos trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

Hoy más que nunca, entendemos que nuestro rol es fundamental para la vida de muchos de ustedes; sepan que trabajamos a diario junto a la Cancillería Argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación.

Por último, queremos recordarles que se encuentra disponible en el sitio de LATAM Airlines, el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse. Aquellos pasajeros varados en Ecuador, deberán ingresar al sitio de LATAM Airlines Argentina, para dejar sus datos. Quedamos a entera disposición de quienes necesiten contactarnos; siempre a través de nuestros canales de atención tradicionales.

Todos estos vuelos se pueden hacer con permiso de la cancillería y lleva tiempo poder autorizarlos.

En estos días llegaría uno de Cubana, además de los que vienen a buscar extranjeros pero que no tienen permisos de ingresar argentinos al país como los de la chartera Eastern desde Miami y los de Iberia desde Madrid


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

6 comentarios de “El vuelo de Latam que trajo argentinos desde Costa Rica (y harían uno con Ecuador)

  1. carolco dice:

    [Incluyo este comentario aca, para que no se pierda, pues se que muchos de tus lectores tienen vuelos con DY]

    Norwegian Air Shuttle, le propuso esta semana a su acreedores, transformar las deudas en capital (acciones), para poder seguir adelante.

    En estos momentos la empresa tiene una valuacion de menos de 130 millones, o 50% del valor de lista de un B787.

    Lo interestante de la presentacion, fue la recriminacion de muchos al management por: La “descabellada” expansion en Argentina (!!!)

  2. Gaston dice:

    Hola Sir! Te pregunto por acá porque no encuentro un post al respecto. Pudiste reprogramar tu vuelo a LAX? te devuelven las millas o que opciones hay? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *