Los nuevos vuelos de repatriación

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El gobierno avisó que irá regulando el regreso de argentinos para que no sean todos de golpe y se los pueda repartir respetando la cuarentena.

Entonces hay ya varios vuelos programados por parte de Aerolíneas Argentinas y otras más.

Por el caso de Aerolíneas, esta es la info que me pasó personal de la empresa, que no se si está publicada oficialmente POR LO QUE PODRIA TENER CAMBIOS.

 

Todos esos con el 737-800 salvo Bogotá con el 700 porque tiene mayor alcance

 

Estos son los vuelos de larga distancia

Con los 330 como dice el mismo cuadro

REITERO: estos vuelos de Aerolíneas Argentinas pueden sufrir modificaciones / cancelaciones

Editado con los vuelos que se suspendieron de la programación original

  • No se hace el 4/4 a Punta Cana ni el de Río de Janeiro
  • Miami del 5 demorado
  • 6 de abril se programa a Cancún

EDITADO 3 de abril con comunicado de Aerolíneas

El próximo lunes 6 de abril, comenzará la segunda fase de vuelos especiales con un primer arribo desde Cancún.

2 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció la segunda fase de su operación especial con un primer vuelo desde la ciudad de Cancún el próximo lunes 6 de abril
.
El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19.10 hs.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

Además, la compañía dio a conocer la programación de 1 vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

 

 

Pero también hay vuelos de CUBANA que ya terminaría de sacar a los varados ahí (foto desde flickr)

Cubana Ilyushin IL-96 CU-T1251

 

EASTERN que fue contratada por la embajada de Estados Unidos y en este segundo vuelo que harán trae a argentinos, antes de llevarse a los estadounidenses (foto desde flickr)

https://flic.kr/p/2ih7ZRS

La embajada de España avisó de dos vuelos de Iberia

Lectores varados en Londres reportan que vuelven mañana con Lufthansa vía Frankfurt

Y seguro van apareciendo otros más.

Hace unos días vinieron dos Boeing 737-800 de la fuerza aérea mexicana con argentinos varados allá y se llevó mexicanos. Esos vuelos fueron con escala en Ecuador por cuestiones técnicas.

Los hércules de la Fuerza Aérea posiblemente sigan con Perú.

Pero lo que quiero decir es que fuera de esos destinos tradicionales, no habría vuelos de repatriación así y se dependerá de que se vuelvan a establecer vuelos comerciales de alguna manera, para que alimenten la red principal de alguna aerolínea, sea Oceanía o Asia por ejemplo o que el resto de los que están en Europa puedan volver con esas conexiones que está mostrando Lufthansa o que lleguen a Madrid para volver con Aerolíneas o Iberia. También hubo algunos vuelos de Air France.

De nuevo lo que dicen siempre, hay que concentrar los pedidos por los consulados, que seguramente están desbordados, pero que de a poco se va alivianando la situación.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la info Sir! A cruzar los dedos para que nos den un lugar en alguno de estos vuelos desde Río. Con un bebé ya se está poniendo muy difícil el día a día. Esperemos volver todos los argentinos pronto a nuestro país.

      • Todavía sin novedades en Rio. El Consulado está buscando alternativas terrestres ya que no tienen confirmado ningún vuelo de repatriación. El problema es que con un bebé es imposible hacer el trayecto Rio-Uruguayana y Paso de los Libres – Buenos Aires. Espero que confirmen lo antes posible un vuelo a Rio. Hace casi un mes que salimos de casa y esto ya está siendo agotador, además de que estamos nos estamos quedando sin recursos. Según el Consulado de Rio quedan unas 250 personas en la ciudad, creo que con un avion mediano nos repatriarían a todos. No sé que esperan. Muy triste vivir esta situación, te sentís totalmente olvidado.

  2. Hola Sir ! una consulta off topic ya que viendo el cuadro que acabas de publicar …se ve viaje de repatriacion para el 21/04 con equipo Airbus330 , yo tengo pasajes para el 28/04 a Madrid …vuelo que aun figura activo y en horario ????? ….estimo que los cancelaran porque España sigue complicadisima con la pandemia y obviamente esto no se soluciona en 20 / 25 días mas , de todos modos por mas que el vuelo no se cancele el viaje lo tengo asumido como suspendido …solo me resta recuperar dos hospedajes de aribnb que tienen penalidades por cancelacion y ver que pasa con AR .

    • AR sobre la fecha te lo podrán cancelar
      AIRBNB está cancelando todo eso, sin problemas de penalidad, prometo un post en breve

      • Me meto: hasta hace pocos días, las reservas con check in hasta el 14/04 eran gratuitas.

        Ahora extendieron hasta el 31/05 (entiendo que también gratuitas).

        Yo tengo reserva para Tokio el 21/07, hablé con la anfitriona…y me dijo que cancele yo si quiere, que ella no lo va a hacer (la buena onda japonesa se fue al diablo jeje). Así que esperaré si hay una movida con eso también.

      • Hola Sir de quien depende que te elijan de cancillería ? mi hija de 16 tenia vuelo 25 de Abril se cayo ese vuelo .nadie contesta es dramatico !!!.gracias por informarnos .te agradezco mucho

        • Guada lamentablemente no hay info al respecto. Entiendo que los vuelos de Aerolíneas depende prioritariamente de sus pasajeros, y luego van llenando

      • Estimado Sir, Me he anotado en todo listado que ha aparecido, pero sin informacion Oficial concreta, todo es supuesto, nos comunicamos entre los que aquí estamos dando vueltas(2116 varados en Mexico) y es todo rumor. Respecto a los listados de repatriación te comento que apareció un vuelo mágicamente de AR para el día Lunes 6 de marzo, con Tkts a la venta a partir de las 16 hrs de Cancún en el día de ayer 3 de abril, obviamente sistema colapsa y no se puede entrar, tengo la fortuna de acceder a la página de AR , aparece reservar ,pongo mis datos, pongo datos tarjeta, clack se cierra la página. No pude volver a ingresar por lo tanto sigo aquí con la desesperación de poder irme aún sea con vuelo de repatriación a $ 50.809.cuando aparezca otro así. Los otros vuelos que figuran para el 7 , 9 y 19 de abril, sin novedad , parecerían ser para el Titular del diario de ayer. Luego, comentarios que se vendieron por whatsapp los pasajes. En fin. MAYDAY,MAYDAY, SOS , SOS. Gracias por estar y acompañar. Atte.

        • ufff esperemos que vayan apareciendo, pero entiendo que el freno pasa ahora por el ingreso regulado al país, más que por la disponibilidad de aerolineas

  3. Hola Sir Chandler, antes que nada muchas gracias por tus post, soy un seguidor aunque nunca comenté. Estamos en Barcelona y esperamos poder volver en alguno de los vuelos. Sabes si los publican en la página de aerolíneas para poder comprar los pasajes? Muchas gracias.

  4. Hola Sir! En Portugal somos alrededor de 150 argentinos varados. Yo tenía vuelo confirmado con Aerolineas Argentinas el 12/04 desde Madrid y hoy me lo cancelaron (me lo habían cambiado, mi vuelta original era 22/03, también cancelado). El consulado aquí no da respuesta, la situación se pone cada vez más desesperante. Portugal quedó a un lado, no hay forma de llegar a Madrid tampoco.

  5. Buen día Sir
    Con relación a los vuelos de regreso desde Brasil, tengo un sobrino intentando regresar desde Sao Paulo o Rio de Janeiro, sabés quién se encarga de armar las listas de pasajeros, la Cancillería o el Consulado en cada ciudad ??

    Gracias

  6. Los pasajeros los deciden en cancillería/consulado…si te llega el mail, salí corriendo! Suelen avisar de un día para otro, así paso ayer con eastern…los de eastern se pagaron 997 USD cada uno…

  7. Hola buenas tardes. tengo 4 pax varados en Cancun y desde cancilleria les dicen que no hay informacion de vuelos de regreso, pero veo que publicaste dos fechas 7 y 9 de abril. A donde tienen que dirigirse para poder subir en alguno de esos vuelos??

    gracias!!!

  8. Hola! Nosotros estamos en México. Nos comunicamos con el consulado por mail y dicen que no tienen previsto ningún vuelo para abril.

  9. En sentido inverso también hubo ya algunos vuelos; mexicana Trajo argentinos y se llevo Mexicanos. el Lunes creo llego un 787 en vuelo Ferry de Lot desde Polonia y se llevo ciudadanos Polacos y no se si de algun pais mas Europeo, Austria Airlines tambien anduvo por aca en fin de largo repatriando gente al Viejo Continente.

  10. Que la prioridad la tengan los que no hayan salido de Argentina despues del 13 de marzo, por favor. Tampoco es realista que si estas en Nepal pidas que te manden un Hercules o un 330 de AR mañana mismo.

    Y los que residen en el extranjero por motivos lucrativos (visas work and travel, doble ciudadania, los de andorra, etc) y ahora se quieren volver, que se pongan ultimos en la cola y que usen la plata que ganaron para alquilarse algo mientras tanto.

  11. Acá en Nueva Zelanda muchas veces me pregunté cómo podría hacer AR para venir para acá y creo que es imposible con los aviones que disponen así que creo que si, tendre que esperar a latam para mayo o airnz para principio de Julio. La veo negra

  12. Sir, salió una nota en el diario, diciendo que en el gobierno estaban preocupados por que cada día se suman cientos/miles más de personas, los casos son work and holiday, visas-becas que se terminaban en febrero/marzo ahora se suma abril y mayo, becados en universidades las cuales a sus alumnos extranjeros les dicen que se vuelven a sus países urgente, hippies que vendían artesanías en playas de Brasil, Caribe y otras partes del mundo, otro grupo importante, son argentinos que se fueron a vivir de ilegales (y aún teniendo trabajo en negro, ni hablar los que ya no lo tienen), y sin poderse atenderse en hospitales por su condición de ilegal, quieren volver y ahora es un problema por esa situación en la que se encuentran, con la segura expulsión de dichos países y prohibicion de ingreso por muchos años, después hay gente con visa de trabajo por 1 año o 2 y justo se vencía estos meses, desde enero incluso, y al tener 3 meses para quedarse es que recién se iban a ir yendo en febrero, marzo abril, argentinos con doble ciudadanía (también hay argentinos con doble ciudadanía que se quedan, no todos se vuelven, esto es más que nada en Europa), etc, con todo esto, ves Sir al gobierno permitiendo que salgan vuelos con nuevos argentinos yéndose afuera con la posibilidad de sumar más gente para ir a buscar a futuro, a partir de mayo? (obviamente algún día se va a normalizar, pero mi duda es si a partir de mayo). Otras dos regionalizacion de aeroparque ? Eso no va a pasar no? Inauguración de la terminal de partidas de Ezeiza ? Tampoco?

  13. Hola Sir cómo va? Hoy avisaron que el de Bogotá es el miércoles 8 y con el A330 así que sumaron 100 pax. El comunicado de Ar dice que los venden desde el lunes pero 1ro necesitás un ok de la embajada. No dijeron nada del vuelo del 10, si sigue igual. Tengo a mi ahijada varada allá. Saludos

  14. Hola! Parece que es cierto lo que me respondiste por TW el otro dia. Ayer domingo en un grupo de WA de varados, a alguien con un tema de salud importante desde AR la llamaron para confirmar un vuelo para el 2 de mayo (si, mayo). Hoy en otro grupo de WA con varados en NY les dijeron que los vuelos de EEUU están cancelados hasta nuevo aviso… en fin, a seguir esperando con paciencia…

  15. También están los vuelos especiales a Comodoro y Río Gallegos del 5/4, justo 14 días después de que ella con la pequeña volvieran de allá. Casualidades nada más.

  16. Hola sir,

    Sabes como funciona lo del corredor seguro? Tengo un amigo que vuelve en el vuelo de Bogotá y vimos que el estado ponia medios para que los pasajeros se trasladen desde el aeropuerto hasta sus casas, pero es la única información que tengo. Recién en Ezeiza los informan al respecto? No encontré más información en la web

    Sos un capo haciendo tu laburo, saludos

    • Tobías no se en que estado está ahora. El es de CABA? en la teoría lo llevan a un hotel… pero no se como es con Colombia, si ya todo está en zona de riesgo!
      lamentablemente no hay data. Gracias por la onda 😉

  17. Soy de Nqn, estoy en StaFe desde el 17 de Marzo, me gustaría saber el criterio de volar a determinadas ciudades. Para tu info, AR a partir del 13 tiene vuelo BsAs Nqn y a StaFe no piensa volver hasta el 4 de mayo. Mira si no estaré caliente.

    • Franc si ok, pero no largan info de eso… será más fácil en micro. Esperemos que lo cuenten en breve con el afloje de las medidas

      • Si estoy viendo eso del cole. Por ahora hasta el 12 Flecha Bus sin viajes y me dicen que informaran si vuelven el 13. Despues de declarar la primer cuarentena AR no dejo de volar por lo menos durante una semana de BsAS a Nqn y a todo el litoral no volo mas. No le intereso a nadie los varados en el interior con pasaje desde ya y la verdad me jode.

        • y yo estoy separado de mi familia solo 40km y tampoco me puedo juntar… digo, no estás solo en el enojo y somos varios los jodidos

  18. Como que estás separado de tu familia a esa distancia minima? Por decisión propia? Perdón si es intima mi pregunta no respondas.

    • Franc ya lo puse varias veces en instagram, ya no vale la pena explicarlo. Solo para que no creas que el “caliente” sos solo vos.
      Vos legalmente no te podés mover a NQN, yo legalmente no puedo buscar a mi FLIA

  19. Hola Sir, somos 60 argentinos varados en Sudáfrica, hoy hubo una reunión de los consulados de África con la cancillería y seguimos en la misma: ni idea de cuando podremos volver. Este es un país caro, no tenemos asistencia económica. Yo ni siquiera vine a veranear acá, quedé atrapada cuando volvía de la India con destino a BsAs. Salí de BsAs el 6 de febrero…!!!!
    Tenés alguna Info al respecto?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google