AIRBNB permite cancelar las reservas sin penalidades hasta el 31 de mayo

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AIRBNB mandó hace unos días un comunicado a sus afiliados informando que las reservas hechas antes del 14 de marzo para viajes hasta el 31 de mayo, se puede cancelar sin penalidades y tener un crédito o reembolso por el total, sin importar la poítica de la reserva

Pero además lo que mandaron es la carta que le pasaron a todos los propietarios de departamentos/hospedajes informando que pese a eso, les pagarán un 25% de lo que recibían por la cancelación según su política.

Como muchos lectores tienen reservas hechas y habían comentado sobre esto, sepan los demás que por ahora pueden cancelar esas. Y habrá que ir viendo como evoluciona todo por el resto. Pero también las que hagan ahora NO TIENEN ESTA CANCELACION posible, salvo claro, que lo habiliten más adelante

 

Esta es la carta

 

 

Querido anfitrión,

Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis.

En medio de todo esto, la industria global de viajes se ha detenido. Las aerolíneas están paralizadas y las fronteras están cerradas. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros huéspedes, estamos bajo cuarentenas recomendadas por el gobierno y no podemos salir de nuestras casas. Viajar como lo hacíamos, es casi imposible.

El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Sabíamos que permitir a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso, tendría consecuencias significativas en tu sustento. Sin embargo, no podíamos permitir que los huéspedes y anfitriones se sintieran presionados y se pusieran en situaciones inseguras, creando un peligro adicional para la salud pública. Determinamos que lo correcto era permitir que los huéspedes cancelaran y recibieran un reembolso completo, incluidas todas nuestras tarifas. Por favor, ten en cuenta que esta decisión no fue una decisión comercial, sino que se basó en la protección de la salud pública.

Sin embargo, aunque creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión a los huéspedes sin haberlo consultado contigo antes, como deberían hacer los aliados. Hemos escuchado los comentarios de anfitriones alrededor del mundo, y sabemos que podríamos haber sido mejores aliados.

Aunque pudo no haberse sentido como tal, somos aliados. Cuando tu negocio sufre, nuestro negocio también sufre. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están luchando, y lo que necesitan son más acciones que palabras de nuestra parte para ayudar.

A continuación, algunas de las próximas acciones que Airbnb tomará para apoyar a anfitriones como tú a navegar esta crisis:

Pagaremos 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones relacionadas con COVID-19.

Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25% de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 durante este período. Este costo será cubierto en su totalidad por Airbnb, y los pagos comenzarán a emitirse en abril. Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Puedes visitar airbnb.com/250Msupport para obtener más detalles.

Estamos creando un Fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares.

Este fondo está diseñado para Superhosts que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, y a los anfitriones de Experiencias con una larga trayectoria que intentan llegar a fin de mes sin verse tan afectados. Nuestros empleados comenzaron este fondo con 1 millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos, y Joe, Nate y yo estamos contribuyendo personalmente los 9 millones de dólares restantes. A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5.000 dólares que no necesitan devolverse. Puedes visitar airbnb.com/superhostrelief para más detalles.

Estamos facilitando que tus huéspedes anteriores te envíen apoyo financiero directamente.

Hemos escuchado de innumerables huéspedes que están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y están interesados en apoyarlos financieramente. Estamos buscando una manera para que los huéspedes envíen una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se han hospedado anteriormente. Esperamos que esto se publique en abril. Sabemos que incluso una pequeña de ayuda puede significar mucho durante este momento de dificultad.

Hemos trabajado juntos para asegurar el apoyo a los anfitriones en el reciente proyecto de ley de estímulo COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos.

Esta legislación ahora permite que los anfitriones de los Estados Unidos aprovechen muchas medidas de ayuda, incluidos financiamientos para pequeñas empresas, préstamos para pequeñas empresas y asistencia por desempleo. Muchas gracias por las más de 105.000 llamadas y correos electrónicos que hicieron a los miembros del Congreso.

También estamos trabajando en otras iniciativas y brindaremos más detalles en las próximas semanas. Esto incluye trabajar activamente con expertos y epidemiólogos en estándares de limpieza para mantenerte seguro a ti y a tus huéspedes, seguro de viajes para ti y tus huéspedes, y programas para satisfacer la demanda que ayudarán a reconstruir tu negocio.

Mi compromiso contigo es reconstruir nuestro vínculo. Cuando trabajamos juntos, somos mejores y más fuertes. He visto un ejemplo de esto en nuestros recientes esfuerzos para ofrecer vivienda a personal sanitario. Juntos estamos ayudando a albergar a más de 100.000 proveedores de atención médica, trabajadores de auxilio y socorristas, brindándoles vivienda de forma gratuita o con un subsidio. Más de 40.000 de ustedes ya han levantado la mano para ayudar. Visita airbnb.com.ar/openhomes/covid19relief para unirte a ellos.

La confianza es la base de una alianza y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente.

Brian Chesky

Cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad

62 Comentarios

  1. En algunos casos me permitieron cancelar sin problema y me devolvieron todo, en otros me devolvieron todo menos el costo de servicio que me dieron un cupon y en donde ya habia pagado algo y el dueño no queria cancelar, me dieron un cupon por ese monto. Ahora quiero cancelar cosas de junio (la cosa no va a mejorar) y no me devuelven, asi que voy a esperar a que se den cuenta que este año esta perdido.
    Igual se manejan muchisimo mejor que las aerolineas, las cuales habria que hacerles juicios por daños a la humanidad

    • Las aerolíneas no te dan reembolso ni por asomo…solo podes modificar las fechas…PERO no se hacen cargo de la diferencia de plata.
      Solo Norwegian me ofreció un vale para volar mas adelante.
      No entienden que nadie sabe cuando va a terminar esta locura? Cada país toma sus medidas y van extendiendo los cierres.

    • Damian, la devolución te la hacen en pesos o en dolares???
      En mi caso pague el resumen de la tarjeta con pesos, por lo que pague además el 30% extra.
      Aclaro de todas maneras que mi reserva es cancelable.

  2. Qué curioso, reservé en diciembre para abril y para darme el reembolso completo me dijeron que lo tenia que aprobar la dueña del depto. Por suerte aceptó pero sino Airbnb me dijo que solo me devolvían 40 dolares de 390.

    • pero cuando fue eso?
      entiendo que se meten luego de la negativa de la dueña, pero como decís que avanzó… no hizo falta

  3. Ayer cancele mi reserva para el 4/5, el anfitrión no acepto un reembolso total sino solamente del 50% por lo que hable con airbnb y me ofrecieron un reembolso total pero en mi cuenta para un futuro viaje en los próximos 18 meses

  4. Hola Sir! a los huespedes tambien nos mandaron que podiamos cancelar con reservas hechas antes del 14 de marzo, y se puede cancelar lo que esta reservado hasta el 31/5, este dato salio hace unos dias, anteriormente era hasta el 30/4
    Te devuelven todo el dinero sin penalidad

    Copio

    Resumen
    Las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes del check-in. Los viajeros que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión. Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje que incluya todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que puedas cancelar de acuerdo con esta política, te vamos a pedir que des fe de los hechos y/o que proporciones documentación que justifique que se trata de una causa de fuerza mayor.

    En el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020, se va a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Vamos a procesar las cancelaciones presentadas antes del 14 de marzo de 2020 según la cobertura de causas de fuerza mayor vigente al momento de la presentación.

    Si una reserva ya comenzó, es decir, ya se hizo el check-in, no puede aplicarse esta causa de fuerza mayor.

    Espero les sirva!

    sldos.

  5. Estas son las cosas que le hacen bien a la industria. Tuve que cancelar con airbnb utilizando esta política y me devolvieron el total de lo abonado, tambien tenia una reserva por booking que era sin cancelacion, ya la tenia paga y sin embargo el propietario ( depto en coral gables ) me dijo que entendía el problema y que no era su intención lucrar con la situación tan dura que esta pasando el mundo.
    La verdad, dan ganas de seguir usando este tipo de servicios en el exterior. Lastima que no pase lo mismo con el turismo local.

    • Ariel, como estas?, una consulta, yo tengo que cancelar reservas realizadas para mediados de Mayo, el dinero te lo acreditaron en dolares en la tarjeta de credito? o como fue?, gracias!!!

      • Cancelé ayer, no se, lo voy a ver en el resumen a fin de Abril. decia que podia demorar hasta 5 dias y la verdad no me fijé aun. Yo habia pagado en usd billete la tarjeta.

      • Hola Maribel! Yo pedí la cancelación el 20/3 y ya me figura devuelto en los consumos de este mes (me fijé en Visa Home en mi caso). Me lo canceló el dueño porque si lo hacía yo solo me devolvían el 50%, no sé el motivo porque ya estaba la política que comento Sir. Pero por suerte el dueño entendió perfectamente la situación. Suerte! Saludos

  6. Yo tengo una reserva desde el 3 al 8 Hecha en febrero y nunca me llego el mail. Solo me devuelven la plata si presento cancelación de la aerolínea o aviso de que está cerrado el aeropuerto. Lo que si veo en la web que ofrecen es crédito.

    • por lo que veo con los lectores es que primero deberías probar con el anfitrión y ante una negativa con soporte de airbnb

    • Ary, como estas?, entra a tu perfil de AIRBNB y anda a «ayuda» ahi te dice lo de las nuevas politicas de cancelacion por causa de fuerza mayor.
      espero te sirva el dato

  7. Hola Sir, a mi por suerte me pudieron devolver todo de las 2 reservas que tenia para Miami. Ahora bien, el reintegro entra en la tarjeta como un credito en dolares y si uno no los cancela con otra compra en dolares, al cierre del resumen se convierten a pesos a 60. Sabes alguna forma de que no pase esto o algun lado en donde poner esos dolares para que no se conviertan a pesos? Porque no se pueden volver a tener en la cuenta y segun Santander al cierre de la tarjeta se convierten automaticamente a pesos.

      • Me comunique con Santander y ellos mismos me dijieron que el saldo negativo de dolares al final del cierre de la tarjeta se convertia a pesos independientemente si cancelaba todos los pesos con pesos. Puede ser que sea asi?

        • Fijate el post ese que te pasé que hay comentarios de otros lectores.
          El Santander suele tener respuestas incorrectas en su call…
          Eso es si o si si no pagás los USD que se pasan a pesos, pero a favor creo recordar que lectores reportaron lo contrario.

          • Fuera del 30% dejame contar mi experiencias justamente con Santander.
            Me aparecio una compra que no hice, vi el resumen una vez que se había realizado ya el debito automatico. Llame al banco para desconocer el gasto y pedi un extracto de saldo a favor en mi caja de ahorro en dolares, me dijeron que en caso de no corresponder el gasto, al mes sigiuente pague el total del resumen y me devolverian el dinero en la caja de ahorro en dolares. Realice esto y me lo devolvieron en pesos, llame para reclamar y me dijeron me habían mal informado y que la devolucion era en la moneda en la cual se había pagado, en ese caso pesos.

  8. Hola Sir! Hay alguna fecha tope para cancelar y pedir el reembolso? Yo viajo fines de mayo hasta mediados de junio y cómo la aerolínea todavía no me canceló no me quiero adelantar con Airbnb
    Gracias

    • no tengo precisiones sobre eso, no lo aclaran, pero tampoco creo que pongan algo así. Seguro igual en unas semanas ya tenés mas precisiones para ver como operar

  9. soy host de Airbnb, me cancelaron varias reservas en marzo, sin hacerme ninguna consulta y reembolsando todo al huésped. Igual yo no queria recibir a nadie, sobre mis reservas eran de extranjeros. Respecto de las reservas hechas para fechas posteriores, esto lo van alargando a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, si las reservas fueron hechas despues del 14 de marzo, no corren con la misma suerte los huéspedes porque la pandemia ya estaba declarada. Con respecto a nosotros los hosts, entiendo que nos van a devolver el 25% de lo que nos hubiera correspondido por politica de cancelacion. Ejemplo si la politica de cancelacion es intermedia, y la cancelacion fue hecha menos de 5 dias del check-in, devuelven el 25% de lo que me hubiera correspondido quedarme (en el ejemplo era el 50% de la estadia). Saludos

  10. Buenas tardes Sir. En mi caso tenia reservadas propiedades para mayo en Airbn y en Vrbo, y en ambos casos me ofrecieron la cancelacion total sin penalidades de casi el total. Por mi parte, negocié directamente con los propietarios que no me devuelvan el importe. Lo que hice fue cambiar la fecha para mas adelante, y llegado el momento volveríamos a conversar. Si bien ahora es inviable viajar, (Miami) veremos que sucede aca y alla para sept/octubre. Opte por no cancelar, ya que pagamos casi la totalidad antes de que se pusiera en vigencia el impuesto pais (30%). por lo que en caso de devolucion me acreditaran esos dolares en la tarjeta y se compensaran con los gastos en pesos/dolares del mes siguiente. Para cuando haya que volver a reservar, terminaría pagando un 30% mas. Tratar de hacerles entender eso a los propietarios no fue fácil, en paises donde el cuadrado es cuadrado… pero esto es Aryentina… Un saludo

  11. Me pasó lo mismo que a varios acá. Ayer cancelé una reserva para el 28/4 que había hecho en enero. El reembolso total quedaba sujeto a la aprobación del anfitrión. De lo contrario, podía optar entre un reembolso de USD 70 o un crédito por lo abonado (USD 501) para utilizar en la próxima reserva, válido hasta diciembre/2021. Opté por esta última alternativa.
    No sé si les falta afinar algo el sistema o de qué se trata, pero la opción de pedir el reembolso total no me aparecía si el anfitrión no lo aceptaba. No coincide con la política de cancelación publicitada.
    Saludos!

  12. Hola Sir, conoces a alguien en Despegar, no atienden el telefono y te dicen que hagas todo por web y la misma no es clara. Tengo 2 reservas una del auto por Alamo y otra del Hotel en Orlando. Quiero dejar la fecha abierta del auto y no tengo con quiern arreglarlo. Entiendo que son tiempos dificiles pero siento que se estan escondiendo. Saludos Alejandro

    • Hola Alejandro, espero te sirva mi experiencia. tenía vuelo y alojamiento en Brasil por Despegar del 21 al 28/3. Cuando vimos venir esta ola, comenzamos los trámites, todo por la web. Pedimos cancelar todo con devolución del 100 % el 19/3, ya que decían que atendían los casos con 72 hs de anticipación. Sin lograr respuesta vía mail, pero con los comprobantes de trámite iniciado, me senté el 20/3 a esperar que me atiendan en el 0800. Creo que fue el último día que atendieron por teléfono. Logré devolución del importe por el vuelo, y está en proceso lo del alojamiento. Me comuniqué al alojamiento y me dijeron que ya habían dado respuesta afirmativa a mi pedido a Despegar. Tenemos que esperar, son muchisimos los casos, pero el reclamo está abierto y ya se comunicarán por la devolución. Lo se, porque viajábamos con otro matrimonio, exactamente igual situación, y ya recibieron el aviso de devolución por parte del alojamiento a través de Despegar. No existen canales de comunicación con Despegar, lamentablemente. Hay que gestionar todo por la web y guardar toda documentación. Espero te sirva.Saludos.

  13. Espero extiendan hasta junio porque tengo dos reservas más costosas en las que cancelé y por la política de cancelación sólo me devolvieron 400 dólares de 950 y 300 de 690 así que si lo extienden a junio habría perdido menos (ya perdí hoteles por despegar, aéreos,trenes).

  14. Gracias, te cuento que Alamo me contesto enseguida, pero que no puede hacer nada porque lo contrate via agencia. Seguire insistiendo con Despegar. Saludos

  15. Hola amigos. Recién terminé de cancelar una estadía de 9 dias en Merida por Airbnb y que estaba paga en usd, te la reembolsan a la Tc que usaste hasta un plazo de 15 días habiles. No hubo ningún problema con el anfitrión que comprende lo que sucede. Ahora falta Booking. En mi caso le escribi al propietario y antes que contestara la plataforma me mando el recibo devolución por el total del valor.

  16. Airbnb me dejó cancelar (así lo permitía el anfitrión) pero por su comisión me dieron una nota de crédito hasta fin de año. Deberían devolverme la plata o que el crédito no tenga vencimiento.
    Booking.com, que tenía una reserva sin cancelación, hoy me avisó que se canceló y me reintegran todo (previamente me habían dicho que contacte al hotel, que nunca respondió).
    Despegar y Hoteles.com me devolvieron las reservas inmediatamente. Iberia y Royal Air Maroc me dieron una nota de crédito, ONCF (trenes marroquíes) me devolvieron todo (tenía tarifa flexible) y una sola empresa que me tiene que devolver las millas y las tasas, pero se toman 90 días. No hace falta mencionarla.

  17. En Despegar imposible ingresar a «mis viajes» que es donde me mandan, días y días probando. Es verdad que falta , mediados de mayo, pero tengo comprado con ellos hoteles, alquiler de auto, vuelos internos, demasiado como para no recuperar nada. Si alguno sabe algún atajo, se los agradezco.

  18. Hola Sir. Yo había reservado en hostel (Tumbes -Peru)días de Mayo. Antes de cancelar envié un mail por la página de Airbnd a los dueños comentando que iba a cancelar por motivos obvios al Covid… Me re entendieron y todo quedó más que bien obvio que les comenté después que todo esto pase volver a reservar) a los pocos días Airbnd me devolvió el 100% el valor de la reserva a la tarjeta. Saludos

  19. Hola Sir, cancelé dos reservas para el 13 y 20 de abril, todo perfecto, me reintegraron todo. Ya está acreditado en mi resumen. Reprogramé mis vuelos para fines de noviembre, vamos a ver como sigue todo.

  20. Algo comenté en otro post. Anfitriona japonesa (Tokio) me dijo que ella no iba a cancelar. Si bien la reserva es para Julio, esperaba un poco de consideración. Incluso pensé en pedirle cambio de fecha para 2021 en fecha de Juegos Olímpicos, pero como aún no resolví el tema de los vuelos con United preferí no avanzar con esa alternativa. Esperaré a que Airbnb tenga alguna política de cancelación más beneficiosa para esa época.

    PD: tenía un evento en Bs As (soy del interior) con fecha de ingreso 15/04 (hasta el 18/04). Cuando todavía Airbnb tenía política de cancelación hasta el 14/04 inclusive la anfitriona se encargó de llamar ella a la empresa para cancelar, así ninguno tenía costos. Sin dudas, volveré a alquilarle, porque se comportó de maravillas

  21. Hola, hoy cancelé por Booking una reserva para hotel en Cdmx de 7 días que no aceptaba cancelaciones sin cargo, habiendoles explicado el motivo, en breve tiempo la dieron de baja sin cf costo alguno. Estimo que si les explicas bien lo que pasa, deben entrar en razón. La reserva era para el 25 de mayo próximo. Saludos

  22. Hola Sir, Como estas? Buen post y muy utiles los comentarios con experiencias! Tengo 5 alojamientos contratados por AirBnb, para Mayo, en España, y pense que dandole «cancelar» ya me olvidaba. Leyendo, me doy cuenta que no es tan asi y que dependo un poco del dueño. Creo que voy a contactar a todos los hosts por mensaje privado antes de cancelar.

    Respecto de que me cobren el 30% no me preocupo, porque todo lo contrate pagando con USD y el 30% me lo devolvieron en su momento. Si ahora me acreditan USD de devolucion, los vuelvo a usar para pagar en un futuro y tampoco deberia cobrarme el 30%. Correcto? Saludos!

    • Ale si por lo que ponen los demás lectores, primero intentar con el dueño y luego con airbnb

      lo otro del 30… te van a devolver el 30 al entrar los USD… aunque no lo hayas pagado. Y te lo cobrarán cuando los vuelvas a gastar… lo puse en otro post por las dudas

      • UPDATE: De los 5 alojamientos, cancele 3 sin problemas y con reembolso completo. El procedimiento standard es:

        1. Abrir trips, seleccionar el alojamiento y apretar cancelar
        2. Seleccionar razon «Mis planes de viaje cambiaron debido a la pandemia del Covid-19»

        y ahi dependiendo de las politicas de cancelacion originales, el procedimiento va cambiar, por mas que la fecha de check in sea antes del 30/5. Si el alojamiento tenia reembolso completo, con solo dejarle un mensaje al host y confirmar la cancelacion, se termina el tramite. Pero me esta pasando para 2 alojamientos que tenian reembolso del 50% como politica normal de cancelacion, que:

        a. Me devuelven el 50% del dinero a la tarjeta de credito
        b. o me dan el 100% en creditos de Airbnb

        Como no quiero ninguna de estas dos opciones, luego dice mas abajo: «Si usted califica para las politicas de fuerza mayor, puedes aplicar por un full cash refund enviando documentacion oficial. Aqui te van a pedir que des mas detalles de porque no podes viajar y como se relaciona eso con el Covid-19, mediante una lista de opciones. Luego te pide adjuntar un documento oficial donde se especifiquen las razones y muestre que las fechas de vigencia de este decreto, prohibicion, ley o lo que sea, se superpongan con las de tu reserva.

        Mi problema ahora, es que yo viajaba el 11 de Mayo y estos alojamientos tienen check in a fines de Mayo, pero cualquier documento de restricciones de viaje en Argentina, no alcanza esas fechas como para demostrar HOY, que para ese entonces no viajare. Creo que tengo que esperar un poco mas a que estiren las restricciones para una devolucion completa.

        • ULTIMO UPDATE: Finalmente la aerolinea cancelo mi vuelo (Level a BCN 11/5), lo que me habilito aplicar a las politicas de fuerza mayor. Adjunte la cancelacion del vuelo + un print de la web de level donde habla de las restricciones, y redacte un texto para AirBnb explicando como esto afectaba mi itinerario. Luego, a las 08:41 envie la cancelacion y a las 14:41 me llego un mail de «cancelacion aprobada» con devolucion del 100% de la tarifa. Junto con este mail, llego otro mail con una nota de credito por el total que habia pagado, donde indica que se va a hacer la devolucion a la tarjeta que se uso para pagar el alojamiento. Todavia no lo veo reflejado en la tarjeta porque tarda unos dias, pero seguramente aparezca como credito en USD, que luego pedire transferir a mi cuenta. FIN.

          Espero que sirva mi experiencia para los que estan en la misma situacion. Ahora a pelear con Level.. esa la veo dificil.

          Saludos!

  23. Hola Buenos días Sir, tengo reserva por viajobien.com.ar a punta cana, la cual tiene «multa» del 30% en caso de cancelación, hoy en día me piden que abone ese costo ya que su mayorista así lo hace y además me devuelven el 70% restante en 90 días hábiles. En la página del hotel hay un anuncio en el que indican que no van a cobrar «multa» y que devolveran el 100% de sus reservas. Y agregaron que si deseo cambiar la fecha debo abonar la diferencia, por lo que salgo perdiendo como cliente en ambos casos. Alguna sugerencia, está bien que hagan esto??

  24. Hola Sir! Tengo una reserva para un apto en Boston desde el 28 al 31/05 … hoy fui a cancelar la reserva y me encuentro con que solamente me devuelven el 50%. No es que te devuelven la totalidad???

  25. Sir te hago una consulta. Tenía dos reservas por Airbnb que tuve que cancelar. Una la pagué con tarjeta de crédito, que ya me lo devolvieron. La otra reserva la pagué con tarjeta de débito (cuenta en dólares), y de esa no tengo novedad. Desde Airbnb me dicen que está hecho el reembolso y me dan un número de seguimiento para que le pase al banco pero desde el banco me dicen que no hacen nada con ese número, y que no hay nada a mi nombre para reembolsar. Ya pasaron los días que dice Airbnb y nadie me da respuestas. Tenés idea si tiene que ver por haber pagado con débito que tarde más? Ya no sé con quien hablar… gracias.

    • Por eso yo recomiendo no usar la de débito… es algo más complejo para todo.
      Pero quizás si sea una demora. Deberías consultar con el banco como es que entra eso.

  26. Sir, tenes novedades de Airbnb? quiero alquilar para el verano y en todos los avisos veo el mismo tipo de clausula de cancelación (no veo la ant de Flex, moderada o estricta). En todo veo:

    Cancelación gratuita durante 48 horas
    Reserva confirmada – Reembolso total
    48 horas más tarde – Reembolso total menos la tarifa por servicio y los primeros 30 días
    Check-in – Reembolso total, menos los 30 días siguientes a la fecha de cancelación, la tarifa por servicio y la tarifa de limpieza.

    Que quiere decir, que solo podes cancelar sin costo en las primeras 48Hs y desde ahi hasta el check in solo recuperarías los gastos de limpieza?

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