Alerta aeropuerto o cuando te das cuenta que fuiste sospechoso algunas veces ;)

En estos días de encierro estoy viendo más televisión, cosa que no sucede muy a menudo. Pero me enganché con varios documentales, programas de decoración (en realidad estos siempre los veo con mis hijas) y otros variaditos.

Y uno de ellos, que no había visto más de dos o tres en el pasado, fue Alerta aeropuerto.

Como puse algo de eso en instagram varios me comenzaron a mandar mensajes, hay muchos fans. Pero lo que me fui dando cuenta en las diferentes situaciones que vi en las versiones de Lima, Madríd y San Pablo, es que yo tuve varios episodios “sospechosos”… que fui interrogado varias veces… y tenía que contarlo.

En este video entonces detallo todos los episodios que recuerdo en distintos aeropuertos y distintas circunstancias. Londres, Los ángeles, Zurich, Madrid, Auckland… un poco de todo.

 

 

Pero también mientras miraba el programa pensaba como queda uno perseguido para próximos controles o “pedidos de documento” ni bien sale de un avión. Y en los comentarios del video que ya lo vieron más de 10.000 personas en 12 horas, hay mucho aporte de anécdotas de controles locos que tuvo cada uno, por eso bienvenidos acá en los comentarios sus aportes para ir sobrellevando la cuarentena y deseando el momento que todo vuelva a ser normal 🙂

298 comments

  1. David Sanhueza

    Hola Sir. Primero que nada gracias por todo el material fantástico con el que nos ayudas a pasar la cuarentena. Sobre todo para personas como yo que la tengo que hacer en un yacimiento de petróleo en el sur del país, ya que es a lo que me dedico. Te cuento una que me paso , tremenda. Salíamos del El Cairo y volábamos a Amman en Jordania en un viaje fantástico con mi esposa por Medio Oriente. Seguridad y todo eso bastante normal para salir de Egipto , pero al final de la escalera del avión ( posición remota) te esperaban dos tipos con ametralladas , si leíste bien, con ametralladoras en la puerta del avión que era de la aerolínea Royal Jordanian. Los tipos nos palpaban a todos los hombres que íbamos entrando , en busca de armas obviamente . A las mujeres solo le preguntaba con quien viajaban . Resulta que luego de subir todos , esos tipos también suben al avión e iban sentados adelante. Cuando llegamos a Jordania lo primero que le pregunté a representante de la agencia de turismo fue quienes eran esos tipos y nos dijeron que son de la inteligencia Jordana y que hacia nos meses habían empezado a hacer eso en los vuelos de su aerolínea local. Justo era la época que estaba muy de moda la gente de ISIS. De echo habían matado un piloto jordano en esos días y lo habían televisado. Bueno esa es mi experiencia más rara . Sintiéndome sospechoso de ser un terrorista islamico. Abrazo.

      • Javier

        Yo hice el mismo vuelo El Cairo _amman viaje con mi esposa y después de la doble control de El Cairo sobre la escalera dos honpbres de civil palpando,y viajaron pero en los asientos posteriores fue en mayo del 2018

  2. carolco

    Los *FAM* [Federal Air Marshal] cargan una buena “piece: SIG Sauer P229/SIG Sauer P239 con .357 SIG

    Y un “baton”, para los mas rebeldes!

  3. Marcelo

    Me paso en Colombia hacia escala de una noche en Bogotá porque mi destino final era San Andrés, me preguntaron cuanto dinero traía y el motivo por el que visitaba dicho país , me puse algo nervioso ya que estaba hablando con el oficial de migraciones y les dije que solo estaría una noche y luego viajaba a san Andrés, ahí en cuestión de segundos me llevaron a un lugar, me hicieron abrir la maleta de mano y me revisaron la mochila, luego fuimos a retirar el equipaje también lo revisaron,trajeron un perr, luego me dieron vuelta todo y finalmente a la sala de rayos x, sin encontrar motivo alguno me retiré del aeropuerto con el susto más grande de mi vida. Tal cual lo muestran en Nat Geo, nunca se lo quise contar a nadie, creo que es la primera vez que lo comento!

  4. Andrés Langhans

    Leí tantas experiencias que recordé otra, en el mismo viaje que a la ida me revisaron tantas veces por una moneda. Al regresar, luego de finalizar las vacaciones, al querer pasar de sala de espera a la manga del avión pasó algo insólito. Entregamos los pases de abordaje y pasamos el mostrador y al ingresar al cuarto pre manga para abordar el avión había dos policías con un perro. Además de mi familia somos 4 iba mi madre, yo último cuando paso al lado de ellos el pierre me viene encima de buena manera, pensé jugando me tocaba el muslo, me hice a un lado para seguir caminando y los policías me dijeron que espere. Me pregunta si llevo dinero, sí les digo, ¿cuánto? unos us xxx les digo, no recuerdo su tuve que mostrar billetera o no, pero me dijeron está bien, pase, me dicen. Les pregunto qué pasó y me dicen que el perro está entrenado para oler dólares y Euros. No pasó nada, una experiencia, pero desde eso día aprendí y cuento que no se les ocurra ocultar dinero porque un simple perro los detecta solo al paso como me pasó a mí. Bueh, no quiero decir ese viaje fue toda una aventura, a la ida lo de la moneda, a la vuelta lo del perro y luego de despegar de Cancún luego de unos minutos pasando Cozumel nos informan que hay un problema de presurización y que regresábamos, una hora en el avion para que luego nos cambien y teníamos dos cambios de avión. Casualidad, en todas las escalas nos tocó puerta 13 y las corridas y aventuras en cada aeropuerto que los aviones nos estaban esperando.

    • garrobito

      Una vez “pet” un perro antidroga y me cargue la bronca de su handler porque me dijo que no podian trabajar por ese dia… jajajja, si a mi me pasan todas…

  5. garrobito

    En un tiempo (lejano, lejano…) tenia un querer en Barranquilla, Colombia por lo que viajaba muuyy frecuentemente (como para ser socio activo de Avianca). Cada vez que llegaba o me iba, me tocaba pasar por la infama maquina detectora de rayos x… hasta que una vez me encabrone mas de lo normal… Los oficiales (que ya me conocian) se lo tomaron con filosofia y me dejaron de joder por un par de viajes mas.. y de nuevo a la rutina. Finalmente, me entere por un amigo en la SIJIN (la inteligencia colombiana) que el problema era que tenia un “alias” que se llamaba igual y me comento que me pasaria lo mismo por un tiempo. Hasta que se acabo. Sigo yendo a Colombia (mi esposa es de alla…no, no es la misma) pero ya no joden… Cuestion de mala suerte….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica