Alerta aeropuerto o cuando te das cuenta que fuiste sospechoso algunas veces ;)

308

En estos días de encierro estoy viendo más televisión, cosa que no sucede muy a menudo. Pero me enganché con varios documentales, programas de decoración (en realidad estos siempre los veo con mis hijas) y otros variaditos.

Y uno de ellos, que no había visto más de dos o tres en el pasado, fue Alerta aeropuerto.

Como puse algo de eso en instagram varios me comenzaron a mandar mensajes, hay muchos fans. Pero lo que me fui dando cuenta en las diferentes situaciones que vi en las versiones de Lima, Madríd y San Pablo, es que yo tuve varios episodios «sospechosos»… que fui interrogado varias veces… y tenía que contarlo.

En este video entonces detallo todos los episodios que recuerdo en distintos aeropuertos y distintas circunstancias. Londres, Los ángeles, Zurich, Madrid, Auckland… un poco de todo.

 

 

Pero también mientras miraba el programa pensaba como queda uno perseguido para próximos controles o «pedidos de documento» ni bien sale de un avión. Y en los comentarios del video que ya lo vieron más de 10.000 personas en 12 horas, hay mucho aporte de anécdotas de controles locos que tuvo cada uno, por eso bienvenidos acá en los comentarios sus aportes para ir sobrellevando la cuarentena y deseando el momento que todo vuelva a ser normal 🙂


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

308 Comentarios

  1. Me puse a leer los comentarios, alcancé a leer el de las estatuillas. Trabajo en aeropuerto, tengo un vuelo que va a Salta, me ha pasado de gente que queda abajo del vuelo por x motivo y hay otras personas que no conocen y les llevan el equipaje!!!!! Nunca hagan eso! Nos damos cuenta y los responsables del equipaje una vez que está etiquetado son ustedes! Es tremendo eso.

  2. Hola!
    Esta semana descubrí el programa también!! Quiero ir a Barajas solo para encontrarme con alguno de ellos!! La verdad me enganché con Alerta Aeropuertos xq así recordaba cómo era ver un aeropuerto en funcionamiento….
    Me pasó el año pasado en el aeropuerto de Basilea… llevaba un Cucú en el carryon .. yo tranquila xq dije .. acá todo el mundo lleva Cucú si estamos donde se originaron..
    Noooo me miraron feo y me entraron con preguntas… yo me puse nerviosa y lo único que me salía decir .. es un Relox!!!! Cuando me di cuenta lo q decía me agarró un ataque de risa… Obviamente ninguno allí conocían Les Luthiers….( Ellos en una de sus obras dicen Flor de Relox!!! )

  3. Esta que me pasó me pasó por nabo.
    Vacaciones familiares a España y Marruecos.
    Resuelta que llegamos a Madrid en el vuelo de AirEuropa y a las pocas horas nos tomamos un vuelo a Tanger. Después de pasear una semana, volvemos a España, pero… Mis viejos y mi hermano en un vuelo directo y yo (24) en uno que hacía escala en Casablanca y llegaba un pelin más tarde.
    En migraciones me separaron y me preguntaron. Por que había entrado y salidos del país tan rápido? Que había hecho en Marruecos? Si había cometido un delito y tuve que huir? Así hasta que en un momento en lugar de decir estoy de vacaciones dije estamos…
    Muy rápido, el oficial me dijo vos y quién más? Una chica muy amable los busco en el hall del aeropuerto, chequearon algo y todo resuelto.
    Moraleja. 1) viajamos todos juntos si o si. 2) Basta de planes locos, esos de llego acá de acá voy a allá, vuelvo a pisar acá para ir allá y así..

  4. El video del aeropuerto de Barajas, cuando paran a una turista colombiana que se iba a Roma y llevaba en la valija dos pollos cocidos porque eran muy ricos cómo estaban condimentados…….jajaja los policias españoles son muy graciosos……que en Roma no hay pollo condimentado ?. jajjajajjaja.

  5. Llego a Miami, ya había ido varias veces de vacaciones, con mi señora y mis 2 hijos. Luego de migraciones me preguntan cuánto dinero llevaba, les contesto y me pide que lo acompañemos. Fuimos a un cuartito, cerrado, varias filas de asientos, una máquina de snacks y bebidas y a esperar. 3 hs de espera escuchando las historias de las personas que iban llamando a las ventanillas similares a las de la embajada de acá cuando sacas la visa. Toca mi turno. Usted es sirio? No. Soy argentino. Su padre es sirio? No. Es argentino. Su abuelo es sirio? Mi abuelo vino en 1920 en barco toda esa región, somos judios, y le muestro mis artículos religiosos. Siguieron un par de preguntas y me contó que en la lista de terroristas buscados había uno con un apellido similar al mío. Miedo y un momento horrible con mi familia….

  6. Soy fanatico del programa y verlo me dio mayor tranquilidad a la hora de viajar.

    En Miami 2012 con mi esposa nos revisaron el carry on, supongo que el scanner mostraba algo similar a una bomba. Tenia un termo, una zapatilla eléctrica y todos los cargadores de celulares.

    También en Miami en 2014, ya con nuestro bebe de meses, nos pasaron la mamaderas con agua para preparar la leche en polvo por un aparato. Nos preocupaba que nos hagan tirar el agua y la leche en polvo, pero no paso nada, nos dejaron seguir.

    En 2015 en la manga bajando en Londres me separaron y un perro olio nuestro Carry on y nos dejaron seguir.

    La ultima, viaje solo a SFO a ver el mundial de rugby 7 en 2018, escalas en lima y salvador. Me dieron la SSSS en el ultimo tramo. Me pasaron pañuelos por el el carryon antes de abordar y listo. En migraciones en eeuu me mandaron a una segunda revisión. Era una habitación que había muchas personas. Me llamo la atención que me llamaran a mi antes que los que ya estaban sentados. Me hizo las mismas preguntas que el oficial anterior de migraciones y me dejo ir. Yo estaba super tranquilo. Lo único que me podía llegar a incomodar es no tener suficiente efectivo. Soy fanático de sumar millas con lo cual evito el efectivo a toda costa. Es mas, en ese viaje lleve 200 usd de paseo. Volvieron a casa sin usarse.

  7. Aeropuertos que me hicieron mil preguntas: Toronto, Londres, Santiago, Bruselas
    Aeropuertos que me llevaron a controlar o a la cabinita: Amsterdam y Rio de janeiro

    La de londres me preguntaron 100000 cosas, de que trabajaba, como logre hacer un tour por europa, quien pago todo ese viaje, como iba a volver al pais, cuando iba a volver, hospedaje, TODO. Lo bueno es que te atienden con una buena onda y un amor que esa primera impresion lo ves en toda la ciudad.
    En rio de janeiro, en un vuelo de madrugada con gol, llegue a rio para año nuevo donde estaba explotado de argentinos las cuales como 5/6 fuimos a la cabinita (bah en frente de la psa de ellos) y nos largaron asi como si nada sin ninguna explicacion. Yo quede tipo ???? y ahora que onda, porque me llamaron ????
    Despues en santiago, no se si fue mi idea, pero sentia siempre que me preguntaban mil cosas. En amsterdam a la madrugada me sacaban hasta los zapatos para verificar si no me llevaba nada raro

  8. Hola cómo estás , hace cinco años en barajas cuando fuimos a hacer el trámite de tax free un guardia español nos pidió toda la mercadería. Cómo era bastante la habíamos despachado pero teníamos todos los comprobantes. Nos trataron bastante mal, incluso nos sacaron los pasaportes y nos amenazaron con q íbamos a perder el vuelo. Estuvimos más de cuarenta minutos esperando hasta q nos devolvieron los pasaportes. La verdad q lo pasamos muy mal. Ahora por suerte están las máquinas pero de cualquier manera siempre dejo lo q compro en la maleta de cabina

  9. Estaba en Ámsterdam, mi viaje ese día continuaba para Bruselas, se desencadenó todo el atentado en la ciudad, lo cual tengo que re programar sobre la marcha mi itinerario por las fronteras cerradas.
    Mientras comenzamos a hacer el check out del hotel, empieza a incendiarse un barco frente al hotel, despliegue de policías, bomberos, sirenas, un caos, no entendía nada de lo que pasaba, digo acá esta pasando lo peor.

    Logro conseguir un pasaje a Ginebra para que me rescate la familia que estuve de intercambio en Courmayeur (200km).

    Llegó a Schipol, con todas las indicaciones de seguridad que me daba mi papá sobre las formas de actuar los terroristas, debía estar muy atento a las manos de la gente y ver que no tengan ropa abultada (mi papá es PSA).

    Hago check in, cuando vamos a pasar el control de seguridad, me retuvieron un montón de tiempo, atención a esto, dudaban del cargador de mi cámara de fotos réflex, literalmente me inspeccionaron toda mi mochila, varios test del papelito ese que le pasan a todo.

    En fin pase el control. Solo agregó más estrés a mi día pero entiendo que era un día complicado para la seguridad en Europa.

  10. Aeroparque, me iba a grabar un reality a Esquel. Como en algún momento de mi vida me dediqué a la magia, siempre llevo alguna boludez encima. Tenía en la mochila de mano un par de esposas de dedo. Ni lo recordaba. Pasa el scanner y al grito de Danger (nunca entendí por qué en inglés en Aeroparque) cayeron varios. Me pidieron explicaciones, se las di. Apenas mencioné que era mago, empezaron a hacer chistes «hacé magia para que me suban el sueldo». Me sumé a las risas… pensando: ¿y si no fuera cierto igual nos estaríamos riendo? Me dejaron llevarlas y listo. En Ezeiza me tocó el código en el voucher de revisión extrema… Mi familia pasó como si nada, rumbo a US. A mí me separaron y me revisaron a full, para luego disculparse. Obviamente les dije que como no tengo nada que ocultar, prefiero que revisen de más que de menos. El año pasado en Tegel, Berlín, rumbo a Tel Aviv. Nos mandaron a un sector del que sólo salían vuelos a Israel y Jordania, con un control, supongo, mucho más estricto. Suelo al viajar comprar condimentos (me encanta cocinar) y venía con varias bolsitas de paprika que había comprado en Budapest. Tuve que dar explicaciones… pero cuando les contás bien qué onda y sos creíble, te bancan. Ah… y de regreso de Tel Aviv, esta vez a Amsterdam… como la pregunta fue ¿cuántos días se quedan? en vez de ¿en qué fecha se vuelven? mi mujer y yo dijimos un número distinto (yo contaba noches y ella días completos, por lo que hay un día de diferencia. Esa «contradicción» nos llevó a tener que mostrar pasajes de regreso…

  11. Llegando a Berlin en 2012, por Iberia con cambio de avión en Madrid, es un aeropuerto muy chico (Tegel) para una ciudad tan importante. Como la mayoría de los vuelos que llegan alli son dentro de la EU ya había hecho migraciones en Madrid, y como en otras oportunidades, tomé mi valija de la manga y me dirijí a la salida. Cuando estaba a punto de poner un pie en la vereda me frena un policía y me pide que vaya con él a una salita. Allí coloque la valija en una mesa grande, me pidió que la abrira y fue directamente a buscar un estuche de remedios que llevo siempre, abrió el estuche y busco directamente un envase: la sal dietética de cloruro de potasio (Co-salt) que uso por mi hipertensión. Me preguntó que era, abrió el envase, se puso un poco en los dedos, lo olio y lo probó con la boca. Luego de eso me dijo que me podía ir. Evidentemente habían visto en los scanners el envase ya que al abrir una valija enorme llena de cosas el policía fue directamente a ese objeto. Desde ese viaje no volví a llevar mas mi «Co-salt».

  12. Hola sir, mi primer viaje con mi esposa e hija de 2 años en ese entonces (2011) en la vuelta de Cancún me llaman a la puerta de embarque, que querían revisar una valija, me hacen firmar declaración de que tenía menos de 10000 dólares en mercancías, llegamos a la puerta del avión acompañados y había un agente de aduanas con dos militares armados, abrieron la valija, la reconocí y metieron la mano directo a un lugar de la valija, y sacaron un paquete armado de 6 pañuelos descartables, estimó que en el scaner les saltó un paquete de maicena, me pidieron disculpas y mandaron la valija a la bodega, subimos al avión y le cambiamos los pañales a mi bebé y los míos, que cagaso, abrazos

  13. Marruecos. 2012. Mi mala experiencia fue al querer salir, se pensaron que era una mujer local que me escapaba! Algo de mis facciones (?) y hablar francés muy bien me jugaron en contra. El pasaporte argentino me decían que era trucho (no era el del chip) y me dejaron aparte. Me dieron vuelta la cartera, me abrieron la billetera y contaban la plata. Mis amigos pasaron todos y del otro lado de un vidrio miraban y no entendían nada.
    Cuando reaccioné que si seguía discutiendo en francés era peor, empecé a hablar en español aunque no entendieran para que vean que era de verdad argentina. Y me salvaron las toallitas Siempre Libre!! El policía saca un paquete de la cartera y las empieza a romper una x una para ver que tenían adentro y ahí agarré el envoltorio y les decía, Argentina, industria Argentina, y le señalaba todo escrito en español jajajja
    Creo que lo harté de hablar sin parar y corrieron todo a un costado y me dijeron vaya vaya…… Metí como pude las cosas y raje!! Feo. Me asuste más después….

  14. A mi marido SIEMPRE pero siempre, en EEUU lo sacan de la fila de embarque y le hacen el test de pólvora en las manos….parece que el ser portador de barba tupida, te hace sospechoso

  15. Mi hermana fue más de diez veces a USA. Todas, absolutamente todas las veces la llevaron al cuartito. La primera vez tres horas, las últimas media horita. Cada vez que va sabe que le va a ocurrir. Ella tiene nombre y apellido común. Tenemos la teoría de que tiene algún homónimo narco

  16. Hola Sir, te cuento la que nos paso a nosotros, lo de la cinta de papel nos a pasado, pero nunca me asusto y como uno está tranquila nada.. esperas y ya, pero en el último viaje a Miami en Julio del año pasado, pase un susto.. pasamos los 4 ( mi marido y mis hijos mellizos de 14) cada uno con su carry On prestando suma atención es separar las compu, teléf, go pro, todo ok, pasa por el detector un melli, después mi marido y cuando pasa el otro melli lo apartan, yo esperando para pasar.. digo qué pasó? Quiero pasar no me dejan, le dicen que se revise los bolsillos..los abre y nada, que se levante la remera y nada, insisten.. les digo “ soy la mamá “ y me dicen que no me acerqué y que no lo toque , me empece a poner nerviosa, le digo.. por favor tiene 14 años y ya mostró los bolsillos y lo demás, no entiendo qué pasa! Mi hijo me miraba y me decía mamá no entiendo, que le muestro? Ahí se acercan más personas y uno directamente hablando en español y me dicen que tienen que revisarlo mejor , que tiene que tocarle el pantalón, si permito que lo hagan ahí o pasar a otro lado..qué hay algo que no está bien.. le pregunto a mi hijo y me dice no se lo que vos digas.. y les dije está bien revíselo acá , me hacen quedar al costado y tocan elásticos, cintura y en un recoveco que ni sabíamos que tenía el pantalón..aparece un Pen drive de esos mini mini,con música.. que lo habíamos dado por perdido desde el comienzo del viaje. Todo esto duro unos 10’ .
    La verdad yo siempre pensaba.. que no me podía poner nerviosa en un caso parecido, porque si sos correcto, sabes lo que no podes llevar, etc etc…pero de repente se me apago la objetividad y me di un susto! 🙂

  17. Es para nombres comunes….es una verificación de identidad…se gestiona igual que la visa …en el.mismo sitio on line Demoran unos 6 meses en responder …pero cuando tenes el número…listo ..lo cargas cuando compras el pasaje como si fuera el numero de pasajero frecuente y listo …no te paran más

  18. Lo he realizado y ayudado a hacerlo …no es ni difícil ni caro ….y creo que con tal.q no te lleven al cuartito ..aunque solo vayas dos veces vale la pena

  19. Viajando a Rio de Janeiro en el aeropuerto de Córdoba me llamo la PSA … en mi valija llevaba una zapatilla de la pipa que no las habia usado nunca …la verdad que cuándo te entran a preguntar te pones nervios …me abrieron la valija y la revisaron y dijeron si son zapatillas y ahí me explicaron que el formato de las suela les llamo la atención. Que parecían pastillas . las lleva para estrenar en Río
    Saludo sir

  20. Aeropuerto de Nuqui NQU (pacifico Colombiano) aeropuerto digamos que de barrio…. el avion mas grande que llega es atr42, desde medellin un vuelo de no mas de 40 minutos cuando llegamos a control, personal militar al revisarme la mochila me separa a un lado y me pide que habra un paquete sospechoso, un kilo de yerba rosamonte….. tratar de explicarle a un milico que vive en la selva y nunca supo que es tomar mate, aun en castellano es costosisimo… mas de una hora de demora explicando tal hecho….

  21. Salimos a las 5 de la tarde de nuestra localidad para llegar a las 3 de la mañana al aeropuerto de Asunción y tomar vuelo a Cancún, previas escalas en Lima y San Salvador. Agotadísimos llegamos a eso de las 5 de la tarde a Cancún, 8 de la noche Argentina y nos fltaban dos horas para llegar al hotel. Al pasar por el scanner al bolso de mi señora le suena la alarma y preguntan que llevaba. Hijas de de 3 y 5 años, le dice cosas para entretener a las nenas en el viaje, mamadera de una pañales, masitas y cosas para las nenas, miran, vuelven a pasar y sigue el beep, mi esposa ya se estaba poniendo nerviosa, más preguntas y sacando cosas, no encontraban nada y el beep seguía y nosotros con 24 hs de viaje encima sin casi dormir. Luego de mucho revolver en el foooondo del bolso una moneda paraguaya. Mi hija mayor seguramente por nervios estaba con algo de fiebre y no se sentía bien, cosa que al pasar de Posadas a Encarnación siendo más de las 9 de la noche compramos un remedio para fiebre y nos dieron el vuelto en guaraníes y algo en monedas que a esa hora mi señora las tiró al bolso nomás y se escondieron bien en el fondo. Tener cuidado que pavadas así hacen pasar un mal momento y demora sin sentido.

  22. En mayo de 2019 viaje Eze-Galeao paso por seguridad, paso migraciones y ya en el Freeshop me viene a buscar un amigo que me estaban intentando localizar de migraciones. Me llevaron a un cuartito y hasta ahí me reía hasta que vino otra persona y me dijo que mi primer nombre y mi apellido habían saltado en una causa judicial por violación en Santiago del estero(jamás en mi vida pise el lugar). Lo peor es que mi segundo nombre no concordaba y tampoco mi número de DNI. Me tuvieron dos horas esperando y me dejaron ir diciendo que dejaron asentado que yo no era.
    A la vuelta de ese viaje me pasó lo mismo y otra vez dos horas en el cuartito esperando que un X me diga que me podía ir. Por suerte las veces siguientes que salí del país ya no tuve más problemas.

  23. Lo acabo de googlear xq no sabía que existía… excelente dato, gracias! Se lo voy a contar. Hay q pedirlo en cada aerolínea?

  24. En usa vuelo doméstico de Boston a Miami, En el scanner de la tsa me ven algo raro me mandan al cuartito me asusto un poco pero nada q esconder. En el cuarto yo solo (mi mujer afuera asustada) medicen q me van a revisar a fondo en un inglés q ya por nervios no entendía, al tener guantes me asusto digo me hacen tacto rectal (). Pero nada una palpación tipo cancha de fútbol pero bien hecha. El problema fue q tenía la riñonera portavalores bajo la ropa. Desde ahí antes de la cinta me la saco y la pongo en el bolso de mano.

    Una vez vuelo Salta a Punta cana (vía lima), post despachar antes de hacer migraciones me llaman por alto parlante a q vaya hasta la puerta de la psa. Ya en el camino suponía el motivo, llevaba 15 leches infantiles de medio litro de mi hija de año y medio . Cuando me acerco me llevan al costado de la pista, donde había varios oficiales y mi valija, los atajo y le digo son las leches no?. Abro candado y las ven, levantan revisan y cerramos. Firmó el acta y q estaba todo bien y seguimos. Obvio en aeropuerto de punta cana post scanner tb tuve q mostrar la valija, pero pase sin problemas.

    Siguientes vacaciones familiares entrando a Cancún, revisión a fondo de equipaje solo el mio y después al cuartito donde me contaron la plata q llevaba para corroborar q sea menos de 10.000 cuando a simple vista vio q no llegaba a 10 mil me dejo ir nomas. Mi apuro venía porque estaban lentos en hacer todo y me estaba haciendo pis desde q baje del avión.

    En Usa, alguna q otra pregunta más de parte del oficial tipo de cosas de la situación política o cosas así.

  25. Lo miro con mi hija de 6 años y siempre me dice nosotros no llevamos droga no? Baja y la que hace tmb cuando tiene q pasar él muñeco o bebe x él scanner les gritas a los policias x suerte se lo toman con humor, solo nos revisaron en los ángeles x olvidarnos oleo calcáreo en equipaje de mano, probaron con él papel e igual nos lo tiraron.. Abrazo sir

  26. ya escribí en youtube sir, pero leyendo el post me hiciste pensar en algo
    la ultima vez que fuí a usa me tocó revisión de equipaje, así q si en otro momento vuelvo (está en los planes) voy a estar medio cagad# !!!

  27. estaba con mi marido y mi hija -en ese momento de 14 años-en la estacion de trenes de bruselas esperando para subir al tren, con mi hija nos pusimos a sacar fotos con el celu, con tanta mala suerte que en una de ellas, aparentemente enfocamos a dos militares con su perro que estaban recorriendo y vigilando por sus equipos y armas, parecía que iban a la guerra. se acercaron a nosotros mirándonos fijo y nos dijeron que no podíamos sacar fotos, nos preguntaron si los habíamos fotografiado,.mas que nada se dirigieron a mi hija (menor) que casi se muere del susto, y yo tambien!

  28. A mi me paso que desde el dia 1 que tuve que poner un pie en USA, empecé a ser «seleccionado al azar» para chequeos de seguridad extra. Siempre que viajo a ese país me lo hacen, al entrar y al salir. A veces en la manga, a veces antes de entrar, a veces en el chequeo de seguridad; he estado solo, con mi familia, incluso cargando a mi hija con un arnés porta-bebes (me pasaron el papelito entre ella y yo por ejemplo). Lei por ahi que dentro de las causas puede ser que hayas tenido vuelos que no hayas tomado en el pasado. Cuando vivía en Europa, he comprado varios vuelos ida y vuelta porque eran más baratos, pero luego no usaba la vuelta. Se me ocurre que puede haber sido eso, sumado a la barba quizás, ya que en el chequeo extra que me hicieron en el security check para abordar ni miraron el pasaje (las veces anteriores si, saltaba la luz roja en la tarjeta de embarque).

  29. Entrando a USA por Miami, fue el momento de mas nervios en mi vida, el oficial muy serio me hace las preguntas de rutina (lo normal) y al final me pregunta cuantas valijas traes, 3 le digo; dos despachadas y un carry (viajaba solo) en eso empieza a tipear en la compu y me pega una papel amarillo alrededor del pasaporte que lo cubría casi por completo y llama a la policía, le pregunto esta todo en orden? y me responde en un tono bastante enojado ESPERE, yo a esa altura dije; Ya fue me deportan, voy a estar preso hasta que logran mandar de vuelta a Arg y un monton de cosas que se te pasan por la cabeza, llega el policia que solo hablaba ingles, el de migraciones le da el pasaporte a el (no a mi) y acompañame me dice, yo ahí me puse mas nervioso, me agarra del brazo lo sigo y en el trayecto le empiezo a preguntar (yo insistente y nervioso) Esta todo bien? A donde me llevas? Etc.. y solo recibía un Please wait o un gesto con la mano del tipo PARÁ! Me hace retirar las valijas pero desde atrás (como que en una parte de las cintas donde no accede la gente que anda en transito) y me deja en una fila que recuerdo había una familia de 4 con UN MONTON DE VALIJAS, tablas de Surf, etc y una chica con un perro PUG, yo ahi estaba un poco mas tranqui porque me acorde que en la valija tenía; yerba, café, galletas y azucar (productos que solo consumo de determinada marca) estuve como 1hs esperando hasta que me atendió un oficial que hablaba español y SUPER amable (ahora que lo pienso esa amabilidad era parte de su trabajo) y mientras revisaba una valija me hacia preguntas como, que estudias, en que año de la universidad estas, donde vivís, etc… La segunda valija y el carry ni me las reviso luego de revisar solo una valija me dejo ir. Lo que me falto aclarar al principio que me puso nervioso que cuando me pegaron el papel amarillo no me sellaron el pasaporte! por lo que yo pensaba que no me habian permitido entrar a USA! Resulta que (a diferencia de la vez anterior que había ido) me dijeron que ya no sellaban pasaporte, eso lo consulte cuando hice el check in de regreso ya Argentina si estaba bien que no sellen pasaporte y me dijeron que si. En fin ahora en noviembre (si todo mejora) vuelvo a USA pero esta vez con mi pareja, ojalá no me hagan pasar nervios, es el viaje a MAIAMEE de todos los años y volver a visitar NY para conocer lo pendiente, queríamos sumar Disney (de nuevo) pero con este dólar + 30% (del cual nos olvidamos con la pandemia pero que sigue estando) nos conformamos con tomar una coca ZERO en South Beach y visitar el Sawgrass con tu pasaporte de descuento, OBVIO!

  30. Hola Sir…..mi problema es que tengo un homónimo «bandido» y cada vez que entro a Brasil en migraciones me separan al cuartito con un interrogatorio como si fuera un delincuente…..me trataron mal algunas veces …me pidieron pasaporte y yo venía de Argentina… Mercosur no necesitamos pasaporte ..no sé…..me hacen pasar un mal momento a mi y a mi familia…..tuve que hacer una apostilla en e Cancillería y así y todo me siguen haciendo problemas….consulté con abogados del Consulado y me dan una nómina de abogados brasileros para que yo me haga mi propio descargo que yo no soy el bandido que buscan…..mejor será que no vuelva a Brasil por un tiempito a ver si atrapan a mi homónimo y me dejan tranquilo…..bueno..otra anécdota……gracias por compartir las tuyas….ya no me siento tan solo. Saludos

    • Ah bueh!!! Que garrón eso. Porque con USA sería más fácil con el número de desagravio pero de Brasil ni idea

  31. Hola Sir. Primero que nada gracias por todo el material fantástico con el que nos ayudas a pasar la cuarentena. Sobre todo para personas como yo que la tengo que hacer en un yacimiento de petróleo en el sur del país, ya que es a lo que me dedico. Te cuento una que me paso , tremenda. Salíamos del El Cairo y volábamos a Amman en Jordania en un viaje fantástico con mi esposa por Medio Oriente. Seguridad y todo eso bastante normal para salir de Egipto , pero al final de la escalera del avión ( posición remota) te esperaban dos tipos con ametralladas , si leíste bien, con ametralladoras en la puerta del avión que era de la aerolínea Royal Jordanian. Los tipos nos palpaban a todos los hombres que íbamos entrando , en busca de armas obviamente . A las mujeres solo le preguntaba con quien viajaban . Resulta que luego de subir todos , esos tipos también suben al avión e iban sentados adelante. Cuando llegamos a Jordania lo primero que le pregunté a representante de la agencia de turismo fue quienes eran esos tipos y nos dijeron que son de la inteligencia Jordana y que hacia nos meses habían empezado a hacer eso en los vuelos de su aerolínea local. Justo era la época que estaba muy de moda la gente de ISIS. De echo habían matado un piloto jordano en esos días y lo habían televisado. Bueno esa es mi experiencia más rara . Sintiéndome sospechoso de ser un terrorista islamico. Abrazo.

      • Yo hice el mismo vuelo El Cairo _amman viaje con mi esposa y después de la doble control de El Cairo sobre la escalera dos honpbres de civil palpando,y viajaron pero en los asientos posteriores fue en mayo del 2018

  32. Los *FAM* [Federal Air Marshal] cargan una buena «piece: SIG Sauer P229/SIG Sauer P239 con .357 SIG

    Y un «baton», para los mas rebeldes!

  33. Me paso en Colombia hacia escala de una noche en Bogotá porque mi destino final era San Andrés, me preguntaron cuanto dinero traía y el motivo por el que visitaba dicho país , me puse algo nervioso ya que estaba hablando con el oficial de migraciones y les dije que solo estaría una noche y luego viajaba a san Andrés, ahí en cuestión de segundos me llevaron a un lugar, me hicieron abrir la maleta de mano y me revisaron la mochila, luego fuimos a retirar el equipaje también lo revisaron,trajeron un perr, luego me dieron vuelta todo y finalmente a la sala de rayos x, sin encontrar motivo alguno me retiré del aeropuerto con el susto más grande de mi vida. Tal cual lo muestran en Nat Geo, nunca se lo quise contar a nadie, creo que es la primera vez que lo comento!

  34. Leí tantas experiencias que recordé otra, en el mismo viaje que a la ida me revisaron tantas veces por una moneda. Al regresar, luego de finalizar las vacaciones, al querer pasar de sala de espera a la manga del avión pasó algo insólito. Entregamos los pases de abordaje y pasamos el mostrador y al ingresar al cuarto pre manga para abordar el avión había dos policías con un perro. Además de mi familia somos 4 iba mi madre, yo último cuando paso al lado de ellos el pierre me viene encima de buena manera, pensé jugando me tocaba el muslo, me hice a un lado para seguir caminando y los policías me dijeron que espere. Me pregunta si llevo dinero, sí les digo, ¿cuánto? unos us xxx les digo, no recuerdo su tuve que mostrar billetera o no, pero me dijeron está bien, pase, me dicen. Les pregunto qué pasó y me dicen que el perro está entrenado para oler dólares y Euros. No pasó nada, una experiencia, pero desde eso día aprendí y cuento que no se les ocurra ocultar dinero porque un simple perro los detecta solo al paso como me pasó a mí. Bueh, no quiero decir ese viaje fue toda una aventura, a la ida lo de la moneda, a la vuelta lo del perro y luego de despegar de Cancún luego de unos minutos pasando Cozumel nos informan que hay un problema de presurización y que regresábamos, una hora en el avion para que luego nos cambien y teníamos dos cambios de avión. Casualidad, en todas las escalas nos tocó puerta 13 y las corridas y aventuras en cada aeropuerto que los aviones nos estaban esperando.

    • Una vez «pet» un perro antidroga y me cargue la bronca de su handler porque me dijo que no podian trabajar por ese dia… jajajja, si a mi me pasan todas…

  35. En un tiempo (lejano, lejano…) tenia un querer en Barranquilla, Colombia por lo que viajaba muuyy frecuentemente (como para ser socio activo de Avianca). Cada vez que llegaba o me iba, me tocaba pasar por la infama maquina detectora de rayos x… hasta que una vez me encabrone mas de lo normal… Los oficiales (que ya me conocian) se lo tomaron con filosofia y me dejaron de joder por un par de viajes mas.. y de nuevo a la rutina. Finalmente, me entere por un amigo en la SIJIN (la inteligencia colombiana) que el problema era que tenia un «alias» que se llamaba igual y me comento que me pasaria lo mismo por un tiempo. Hasta que se acabo. Sigo yendo a Colombia (mi esposa es de alla…no, no es la misma) pero ya no joden… Cuestion de mala suerte….

  36. hola,que tal,es la primera vez que entro a tu blog,estuve mirando un video de tu canal sobre experiencias que tuviste en los aeropuertos,te cuento una mia de las tantas… un dia sabado me habian traido una crema de manos en el trabajo,y lo guarde en la mochila,al dia siguente a la mañana me avisaron que un amigo mio en Paraguay tuvo un momento triste para el y la familia,no dude ni un momento y agarre la mochila,puse un par de ropas en el,agarre los documentos y el dinero y me fui para Aeroparque,consegui un vuelo de la extinta Pluna que me llevaba a Asuncion previa escala en Montevideo,pase los controles deAeroparque todo bien,pero cuando tuve pasar los controles para abordar en Montevideo en el scaner salio que tenia una crema de manos,muy amablemente el oficial Uruguayo me dijo que no podia subir con eso,y me mostro un cartel indicativo de las cosas que estaban prohibidas subir al avion,al lado habia como una caja grande de vidrio donde desechaban las cosas que le habian sacado a los pasajeros,me tuve que desacer de lo que habia comprado hace un dia,pero habia gente que habia comprado en el >free shop como perfumes y whiskys que tampoco los dejaron subir

  37. Hola Sir, tanto tiempo! Me colgué viendo este video porque sí, después de ver Alerta Aeropuerto uno se pone a pensar en todas esas veces que fue sospechoso sin darse cuenta. Y a raíz de esto, en uno de mis últimos viajes a España una compañera de mi mamá me pidió a último momento que le llevara a una caja de Havanna a la hija que vivía en Madrid. Fue medio de prepo y me acuerdo haber agarrado la caja con incomodidad, porque venía sellada con cinta de embalar como si fuera algo super frágil. Me la quedé, compré una en Ezeiza que pagué precio bitcoin y llevé esa por seguridad y paz mental. La gente no entiende a veces el compromiso que implican esos pedidos.

    • Hola Lau!!!

      TOTALMENTE!!! lamentablemente hay que ser muy claros y por más que alguno se lo tome como antipático… el mal trago lo pasa uno después

  38. Hola sir!! Tengo una consulta!! Hoy llegue a Estados Unidos desde Ezeiza vía miami, vengo x 28 días a lo d mi tío q es ciudadano, y seguramente haga la costa oeste! El problema es el siguiente, al entrar en migraciones me retuvieron dos hs y quitaron teléfono e interrogaron, obviamente no tenía nada raro, me dejaron ir y devolvieron todo! La cosa es q ellos anotaron mi número de imei y otro número más de info de mi cel! para q es eso?? Me van a ir localizando o q??? Ojalá tengas info!!! Gracias!!!!

  39. Llego a Roma en 1987. En bus desde avión hasta edificio. Junto al avión de Aerolíneas uno de Avianca. Los pasajeros de ambos vuelos entramos al mismo tiempo a aduana. El empleado empezó a mirar y remirar un par de botitas con suela de goma que yo llevaba. Las miraba por todos lados y después me miraba subitamente a mí. Supongo para ver mi expresión. Y dale y dale. Haste que le mostré mi pasaje y le dije que era pasajero de Aerolíneas Argentinas y no de Avianca. Pase nomás signore.

  40. Mi papá tiene el mismo nombre, segundo nombre y doble apellido igual al de un narco colombiano buscado por la interpol. Imagínate lo que fue para entrar a usa. Con dos hijos menores y no hablaba inglés. Nos tuvieron separados como una hora. Al final todo bien jajjaj pero bueno un espanto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra