¿Te ibas en Semana Santa o el resto de abril a algún lado?

146

Vamos con esos post bajón dentro de la cuarentena para escapar de la realidad un poco y hablar de viajes…

Es una encuesta que apunta a los que se iban en Semana Santa o Pesaj o lo que sea… bah! los que se iban en abril a algún lado.

Por eso estas opciones

 

Si te ibas en Semana Santa o durante abril ¿Hacia donde era?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

También si sirve para meter update de como vienen esas devoluciones o reprogramaciones de lo que tenían

Aprovecho para decir que mi viaje de abril con las chicas era a Los ángeles donde estaría la experiencia por primera vez de la casa rodante… ALTOS VIDEOS Y FOTOS hubieran salido!!

 

En una de estas que mostré el año pasado en la feria IPW

Pero seguro el viaje pasará para más adelante y como es algo que quiero hacer si o si… se hará cuando haya tiempo libre, porque parece dudoso que sea este año por las clases y su estiramiento posible… veremos

Buen feriado… aprovechen para descansar! (???)

146 Comentarios

  1. Hola! 26/3 Madrid, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Asturias, Madrid su ruta. Vuelta 5/5.
    Iberia canceló, el de marzo, te envían un bono y hasta el 15 de abril con un 10% a favor.
    No entras al sitio, colgado! Lo difícil es decidir, pienso que este año no! Muy difícil.
    Saludos ♥️

    • Viajaba a Italia el 22 de abril. Iba a ser mi primera vez en Europa. El viaje comenzaba en Milán y todo el norte . Todavía no tenemos novedades de reembolso. Esperando la respuesta de Avantrip. A pesar de todo, tengo Fe que pronto podré lograr mi sueño. Ciao, Sir!

  2. Debería estar con parte de la familia en Florianópolis hasta la semana próxima, y acá me ves, en ojotas con medias y peleada con el peine desde hace 25 días… Por suerte pude cancelar todo con reintegro, Smiles, Gol y hotel vía Booking se portaron de 10. Me falta solucionar escapada a Bariloche en Mayo que dada las perspectivas no voy a realizar, trataré de programarla mas para fin de año, siempre es buen momento para visitar Bariloche 🙂

  3. Me iba a ir a Miami por Aerolineas regresando vía madrid por aerolíneas , metiendo a Iberia desde Miami hasta madrid, me lo dejaron abierto ambos pasajes, los hoteles los perdí porque Almundo y despegar me dijeron que no permitían cambios , ni devoluciones. Algo es algo! No se que hubiese sido de mi varado en algún aeropuerto! Agradezco estar acá.

  4. Me iba a brasil de vacaciones… Vuelo con gol, tramite el crédito que te lo dan hasta la fecha del primer vuelo (no ya hasta la fecha de compra como se anuncio en un primer momento). Hoteles reservados por hoteles.com me reintegraron el dinero aun de una reserva sin tarifa precancelable y otro hotel que contrate directo me dejaron el crédito sin fecha de expiracion. Dentro de lo malo la sacamos barata, la bronca de a poco va pasando.
    Ojalá se pueda viajar en la segunda mitad del año, sobretodo porque sin haber tenido un corte el cansancio es mayor y se hace muy pesado el año. Marzo 2019 fue nuestro último viaje

  5. 20 días al NOA, mañana 11 era el día de mi vuelo… Por suerte pude conseguir una gift card x el aéreo de Jet Smart y pude cancelar los alojamientos. 2 de los alojamientos no eran reembolsables, pero ambos hoteles, uno de Falabella Viajes, me ofrecieron recuperar mi dinero. Así que sólo perdí parte de los micros que ya había comprado para viajar en el interior de las provincias y entre ellas.
    Es hora de guardarse, quizás pueda concretar ese viaje en el 2do semestre, y si no será en 2021 quizás.

  6. El destino era Mendoza. El hotel era cancelable por Hoteles.com y ya me devolvieron los dólares a la tarjeta junto con el 30% en $ que no había pagado. El vuelo es otra cosa: era por Jetsmart. Tengo tiempo hasta el 30 de abril para cambiar el pasaje sin cargo para volar hasta el 30 de Junio. Ya después de esa fecha cobran diferencia tarifa. No devuelven el dinero. Así que estamos analizando que hacer, porque claramente no vamos a viajar en estos meses …

  7. Tendría que estar con parte de la familia en Florianópolis hasta la semana próxima y acá me ves, desde hace 25 días en casa en ojotas con medias y peleada con el peine 😀 Tuve suerte y pude cancelar todo sin costo, Smiles, Gol y el hotel vía Booking se portaron de 10. Ahora me falta reprogramar una escapada a Bariloche que tenía en mayo, veremos como transcurre todo. Por otra parte me alegro de poder estar sana y en casa, con las necesidades básicas cubiertas y tratando de levantar el ánimo, porque realmente me tiene asustada toda esta situación que por momentos parece un mal sueño. Saludos Sir!

  8. Venía mí mamá a visitarme desde Colombia. Pasaje sacado con millas por LATAM. Permite único cambio hasta diciembre sin costo (o de destino con costo adicional), así que por ahora esperaremos a ver cuándo es seguro viajar vuelta!

  9. Ibamos a pasar con la familia a Grindelwald, teniamos habitaciones reservadas, nos devolvieron la reserva.. asi que bue.. taza taza cada uno en su casa.

  10. Estaría en salta, pude cancelar el depto por booking y el vuelo que era por jetsmart no devuelven la plata sino una Gift Card que no sirve para nada porque los pasajes para segundo semestre salen el triple.

  11. Me interesa lo de la casa rodante. Cuanto te habia salido el alquiler y por cuanto tiempo? Pudiste cancelar la reserva sin problemas o era un viaje de canje?

    • Tincho canje sería si COTO me mandara la compra a casa y yo pusiera una foto…
      Yo hago viajes para generar ingresos con las visitas y los videos. Tengo muchas invitaciones para hacer esas cosas y es mi laburo, no es canje 😉
      Esto lo tengo pendiente desde hace un año y en algún moomento lo concretaré
      Pero el precio lo podés ver en su web porque tiene algunas variables. Me daba un costo APROX de USD 150 diarios, según extras, kilómetrs y días. Pero lo tenés que simular

  12. Nosotros nos íbamos 03:55 hs del 12/4 a conocer Cuba con mi nena y cuasi marido.
    Lo re programamos para Noviembre (si es que todo mejora).
    Saludos Sir!

  13. Gran Video Sir el de las caravanas. Una lastima que aca no sea una práctica tan común, otra lastima que te ponga No me gusta al video, para mi fue excelente.

    • En Europa también es muy común, aunque más tipo Traffic infladas, pero si vimos muchas. Lo de los no me gusta en youtube es un clásico… pero un % muy bajo 😉

  14. Hola. En estos días hubiera estado saliendo para USA y quedarme allá un mes, mitad recorriendo y mitad trabajando. Los destinos que tenía definidos eran NY, Washington DC, Pensacola para conocer un poco la zona del Florida’s Pan-handle y finalmente Chicago. El vuelo EZE-JFK lo pude postponer sin problemas. Desde NY a D.C. tenía reservado un tren por Amtrak que me lo devolvieron como eCredit. El resto de los traslados los tenía reservados con Delta que también me dieron un saldo virtual con validez de 1 año.

  15. Hola Sir! El 9 viajabamos a Londres (por Norwegian) y de ahí salto a Croacia, Montenegro, un toque en Budapest para ir a los baños, de ahí a Niza, auto por la Costa Azul, sur de Francia (Provenza, Languedoc) y Costa Brava parando en Lloret del Mar (hotel súper ganga de Booking)…32 días. Hasta ahora nos reembolsaron 4 hoteles que habíamos pagado, Norwegian nos acredita recompensas, solo nos falta el alquiler de auto, y un pañuelo para secar las lágrimas por lo que no fue….

  16. Buenos días Sir!! Teníamos viaje programado a tampa y orlando. Saliendo desde Asunción. Primeros días de mayo. Me comuniqué con copa y me re programaron el vuelo para el 17 de octubre sin cargos extras. Los hoteles parte comprados en despegar y parte en booking. Los de booking sin cancelación cambiaron las condiciones para cancelar gratis. En despegar un hotel cancelación gratis y otro no. Directamente sin cancelación y los pases a Disney sin cancelación aún. No sé si llamar a despegar para ver si me los pueden dejar abiertos. La verdad son costosos. Somos 5 personas y los pague antes del 30 porciento. Si los pudiera reprogramar seria óptimo. Se sabe como es este tema de disney?? En internet hay poco info. Solo las fechas de cierre de los parques por la pandemia.

    • Lu de Disney muchos dijeron que se estira.
      Entiendo que es distinto a la aerolínea y vos ya tenés los pases, entonces fijate directo en la web de Disney que dice seguro como es.
      Por lo que recuerdo los lectores dijeron que se estiran hasta diciembre sin costo… y más que eso sujeto a cambio de tarifa (que dudo hagan!!)

  17. Iba a cuba, por agente de viajes, ya me reprogramaron todo para setiembre, también tengo un viaje a Playa del Carmen en Julio, veremos si lo podemos hacer. Saludos desde Uruguay!!

  18. Viajaba a California el 22/4 por Latam (con millas) junto a mi esposa e hijo. LA y luego road trip por San Francisco, Yosemite, Sequoia, LV, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Zion, Bryce, etc… Sólo falta un hotel de booking que me haga el reintegro y ver qué pasa con las millas…

  19. Sir, jetsmart me cambio el horario del vuelo (2 horas más) sabes si basta para solicitar la cancelación? o debería ser mayor?
    Tenes idea donde lo puedo consultar legalmente?

  20. Hola Sir! En mi caso, nos íbamos a Santiago de Chile, escapada de jueves 9 a lunes 13.
    Todo pospuesto para diciembre, sin problemas al momento de reprogramar todo, tanto en Latam como en Airbnb.
    Saludos!!!

  21. Hola!
    El 30 me iba a EE.UU. Pasaje canjeado en julio del año pasado con puntos Quiero en Avantrip… hasta ahora cero solución. Me dicen q espere hasta uno o dos días de la fecha del viaje… Tenía hoteles y Airbnb. Hoteles con cancelación Ok me devolvieron … Airbnb tengo que insistir xq me dicen q les mande la cancelación de la Aerolínea… no leen los diarios esta gente?? Ante eso opté x lo menos q me devuelvan el 50 por ciento. Ahora a pelear el resto. Moraleja de ahora en mas todo con cancelación gratis hasta 48 hs antes de la llegada…
    Felices Pascuas!!! Y que haya un milagro ( vacuna o tratamiento) así podamos volver a viajar!!!!

  22. Yo tenía el viaje el 22 pero de Marzo… a Londres. Todavía no pude recuperar el dinero de los aéreos (Norwegian), aunque ya hice todos los trámites. Y el hotel (a través de Al Mundo) me lo pasaron a puntos=créditos para un próximo viaje. Me preocupa el reembolso de los pasajes…. encima todavía estoy pagando las cuotas!!!! una locura.

  23. Gracias Sir!! Te comento luego, aún no entra mi fecha (mitad de mayo) en los pases que quedaron abiertos hasta 15 de diciembre. Veremos como sigue el tema y escribo por si resulta útil para otro lector.

  24. Yo tenía pasaje para ir a Guayaquil, que suerte que no fui !!! Lo compré en Avianca y me ofrecieron un voucher por el valor de compra (lo compre en noviembre está súper devaluado) o dejarlo abierto hasta diciembre (que es lo que voy a hacer), hay rumores de que avianca puede llegar a quebrar lo que me trae mucho temor.

  25. Hola Sir! Acá de nuevo necesitando tus sabios servicios. Tengo reserva en rentalcars con alamo para la primer semana de mayo. Pasajes voy a esperar a Latam, quizás te consulte la próxima semana por eso también. Volviendo a RentalCars, tenes idea qué política están teniendo en esta situación? Se que siempre dice cancelación bonificada, pero por las dudas te quería consultar. Muchas gracias como siempre!! Abrazo grande

    • Ale si te devuelven todo. Pedilo ahora… no recuerdo si es hasta 72hs antes.
      Latam seguro ya está cancelado y lo podés pedir también

      Hay post de como entran las devoluciones del exterior

  26. Entonces voy por ambas devoluciones. Te hago caso. Tenes a mano el link de ese posteo? Así tengo info al llamar a ambas empresas. No se si latam devuelve el 100% y es en cuotas o todo junto, por ej. Gracias Sir. Abrazo y buenas noches

  27. Nos ibamos por primera vez a Disney en familia. DOs años planeando el viaje… Nos pasó de todo… devaluación, dolar turista, coronavirus. Cuando pienso que en este momento estaría armando las valijas, me da ganas de llorar un poco! Ahora es un tema, porque Disney nos acepta los tickets hasta diciembre, pero yo dudo que los yanquis tengan esto resuelto para fin de año. Y si pasamos al año que viene, vamos a tener que pagar de mas.
    Pero bue! Estamos todos bien y sanos. El viaje ya llegará

    • Creo que lo que dicen para el año que viene es sujeto a cambio de tarifa y realmente después de todo esto me cuesta creer que sean más caros… habrá que remarla!
      Relax, ya irán!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica